Embocadura mejorada para precintos de tira de abrazo.

1. Embocadura mejorada para precintos de tira de abrazo, susceptible de ser aplicada a aquellos precintos,

del tipo de los que incorporan una tira de abrazo (1) flexible y alargada, que finaliza en un ojal (2) con un elemento retenedor en su interior, caracterizada porque el ojal (2) que la conforma, presenta una boca de entrada con forma de tronco de cono en su interior, siendo la parte que da al exterior más espaciosa que la interior, configurando así un embudo que facilita la introducción de la tira de abrazo (1) en el ojal (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400817.

Solicitante: ROYAL PACK PRODUCTOS DE SEGURIDAD S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA CASTRO,FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/03 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › de precintos de seguridad.

Descripción:

EMBOCADURA MEJORADA PARA PRECINTOS DE TIRA DE ABRAZO SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención, tal y como recoge el enunciado, se refiere a una embocadura mejorada o boca de entrada, susceptible de ser aplicada a todos aquellos precintos que están conformados por una tira de abrazo que finaliza en un ojal que aloja en su interior un elemento retenedor.

En concreto existen en el mercado una amplia variedad de precintos, que estando realizados preferentemente en material termoplástico, incorporan una tira de abrazo, flexible y alargada que finaliza en un ojal que en su interior aloja un elemento retenedor, el cual posibilita el paso de la tira de abrazo en la dirección de cierre, pero lo impide en sentido contrario, siendo que el precinto no puede abrirse sino es previa destrucción o desintegración del mismo, y dejando la debida constancia de la apertura indebida y / o manipulación.

La aplicación de este tipo de precintos se realiza de manera manual, de tal modo que la invención que se presenta incorpora una sustancial mejora localizada en el ojal, que con su especial morfología, facilita el paso por la embocadura de la tira de abrazo y por tanto la aplicación del precinto en su manipulación por el usuario.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Existen en el mercado numerosos tipos de precintos, muchos de ellos presentan una tira de abrazo, siendo susceptibles de ser utilizados en diferentes sectores, fundamentalmente en el sector de la seguridad para el precintado de valijas de valores o bien en el de la alimentación, con la finalidad en este caso de garantizar la trazabilidad de los alimentos, es decir el control de las piezas cárnicas, pescados, vegetales, etc... desde su origen y hasta que son adquiridos por el consumidor final.

Entre muchas otras, destacar las siguientes:

1- PRECINTO DE SEGURIDAD CON DETECTOR DE VIOLACIÓN, número de publicación ES1038895 U (16.08.1998), también publicado como ES1038895 Y (01.02.1999). Solicitante MARTÍN FIDALGO, CARMELO.

2- PRECINTO DE SEGURIDAD, número de publicación ES1042451 U (01.09.1999). Solicitante MARTÍN FIDALGO, CARMELO.

3- PRECINTO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO, número de publicación ES1051678 U (16.09.2002), también publicado como ES1051678 Y (16.01.2003). Solicitante BROOKS TODO SEGURIDAD EN ESPAÑA, S.L.

4- PRECINTO DE SEGURIDAD, número de publicación ES1027598 U (01.09.1994), también publicado como ES1027598 Y (01.03.1995). Solicitante BROOKS TODO SEGURIDAD EN ESPAÑA, S.L.

5- PRECINTO DE SEGURIDAD, número de publicación ES1030846 U (16.10.1995), también publicado como ES1030846 Y (01.03.1996. Solicitante BROOKS TODO SEGURIDAD EN ESPAÑA, S.L.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para poder describir la presente invención debemos partir de un precinto, preferentemente realizado en material termoplástico, de aquellos que están conformados por una tira de abrazo alargada, preferentemente de sección cilindrica y que finaliza en un ojal que aloja en su interior un elemento retenedor.

Para proceder a su aplicación sobre el elemento que se pretende precintar, el usuario deberá introducir la tira de abrazo en el ojal, de tal modo que los elementos retenedores alojados en el mismo, posibilitan el paso de la tira de abrazo en la dirección del cierre, pero lo impiden en sentido contrario.

Habitualmente, la tira de abrazo presenta una sección muy fina, siendo por ello que la aplicación de este tipo de precintos puede llegar a ser dificultosa, ello es debido a que en algunas ocasiones es preciso precintar sucesivamente objetos, en algunos casos a

contrarreloj, por lo que el usuario repite una y otra vez la operación de "enhebrado", incluso en condiciones adversas, lo cual le hace perder destreza y le ralentiza en su cometido.

La presente invención viene a resolver la

problemática planteada, de tal modo que el ojal por el que se introduce la tira de abrazo, presenta una embocadura o boca de entrada con una particular forma de tronco de cono en su interior, siendo la parte del mismo

que da al exterior mas amplia que la parte interior, y

que actuando a modo de embudo facilita la introducción de la tira de abrazo en el ojal que aloja el elemento retenedor.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 consiste en una vista de frente o alzado

de un precinto de tira abrazo donde se pueden apreciar los elementos que lo conforman en concreto la tira de abrazo (1) que finaliza en el ojal (2) que aloja en su interior el elemento retenedor.

La figura 2 consiste en un detalle del ojal por el

que se introduce la tira de abrazo (1), que presenta la

embocadura

o boca

de

entrada

(2) objeto de

la presente

invención,

que en

su

interior

tiene forma

de tronco

de

cono y que

actúa

a

modo de

embudo para

facilitar

la

introducción de la tira de abrazo (1).

La figura 3 consiste en un detalle de la sección de la embocadura o boca de acceso del ojal (2) donde se aprecia su forma de tronco de cono.

MODO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN 30 A modo de ejemplo, se presenta un caso de

realización práctica de la embocadura mejorada para precintos de tira de abrazo, de este modo deberemos partir de un precinto de aquellos que están preferentemente realizados en material termoplástico, 35 estando conformado mediante una tira de abrazo (1),

preferentemente de sección circular, que finaliza en un ojal (2) que aloja en su interior un elemento retenedor.

De tal modo que la embocadura mejorada para

precintos de tira de abrazo, consiste en un ojal (2), que presenta una característica boca de entrada en cuyo interior se configura un embudo con forma de tronco de cono, siendo la parte exterior del mismo mas espaciosa que la interior, facilitando con dicha forma al usuario, la introducción de la tira de abrazo (1) en el ojal (2).


 


Reivindicaciones:

1. Embocadura mejorada para precintos de tira de abrazo, susceptible de ser aplicada a aquellos precintos, del tipo de los que incorporan una tira de abrazo (1) flexible y alargada, que finaliza en un ojal (2) con un elemento retenedor en su interior, caracterizada porque el ojal (2) que la conforma, presenta una boca de entrada con forma de tronco de cono en su interior, siendo la parte que da al exterior más espaciosa que la interior, configurando así un embudo que facilita la introducción de la tira de abrazo (1) en el ojal (2).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado, del 27 de Noviembre de 2019, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar una tapa del contenedor a un cuerpo del contenedor, comprendiendo dicho perno de sellado: un cabezal […]

Dispositivo de garantía de inviolabilidad con una cubierta mejorada y un sello frangible, del 11 de Septiembre de 2019, de HARCOR SECURITY SEALS PTY LIMITED: Un sello frangible para insertar en un dispositivo de seguridad , teniendo el sello frangible: a. un cuerpo principal ; b. un par de patas flexibles (38, […]

Lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de imágenes que tienen direccionalidad de reconocimiento visual, del 10 de Abril de 2019, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Una lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de al menos dos imágenes (L1, L2, L3) establecidas adyacentes, cada una de las cuales […]

Precinto electrónico para contenedores de mercancías, del 21 de Enero de 2019, de UNIVERSITAT DE VALENCIA: 1. Precinto electrónico para contenedores de mercancías que comprende un primer módulo de comunicaciones, un módulo de memoria , al […]

PRECINTO DE SEGURIDAD QUE INCORPORA UN DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA, del 17 de Septiembre de 2018, de ROYAL PACK PRODUCTOS DE SEGURIDAD S.L: 1. Precinto de seguridad que incorpora un dispositivo de identificación por radiofrecuencia , del tipo de los que incluyen una cartela asociada […]

Etiqueta autoadhesiva para un receptáculo con una tapa y un receptáculo provisto de una etiqueta de este tipo, del 17 de Septiembre de 2018, de REYNDERS ETIKETTEN, naamloze vennootschap: Etiqueta autoadhesiva destinada a colocarse alrededor de la periferia de un receptáculo con una tapa como un bote de aerosol o similar, por lo que la etiqueta […]

PRECINTO PARA CONTENEDORES, del 11 de Septiembre de 2018, de PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A: Precinto para contenedores. El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo […]

PRECINTO PARA CONTENEDORES, del 16 de Agosto de 2018, de PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A: El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo alojado en una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .