Dispositivo para el almacenamiento de material a granel, en particular gránulos.

Dispositivo para el almacenamiento de material a granel, en particular gránulos,

con un bastidor de soporte (1) y con un recipiente de tejido (2) en forma de paralelepípedo suspendido en el bastidor (1), que configura un fondo (4) en forma de al menos un embudo de descarga con largueros de soporte (5) en la zona de transición desde el fondo (4) hacia la envolvente del recipiente (3), en el que los largueros de soporte (5) están suspendidos por medio de muelles de tracción (6) en el bastidor (1), caracterizado porque a distancia por encima de los largueros de soporte (5) está prevista una instalación de constricción (7) cargada por resorte para la envolvente del recipiente (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11450083.

Solicitante: Hargassner Ges mbH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Anton Hargassner Strasse 1 4952 Weng AUSTRIA.

Inventor/es: HARGASSNER,ANTON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D88/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › por desplazamiento de paredes.
  • B65D90/20 B65D […] › B65D 90/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad). › Armaduras o redes de soporte, p. ej. para recipientes flexibles.

PDF original: ES-2524573_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el almacenamiento de material a granel, en particular gránulos La invención se refiere a un dispositivo para el almacenamiento de material a granel, en particular de gránulos, con un bastidor de soporte y un recipiente de tejido en forma de paralelepípedo suspendido en el bastidor, que forma un fondo de forma de al menos un embudo de descarga con largueros de soporte en la zona de transición desde el fondo hacia la envolvente del recipiente, de manera que los largueros de soporte están suspendidos por medio de muelles de tracción en el bastidor.

Los recipientes de tejido para el alojamiento de material a granel representan una construcción sencilla, comparativamente económica, porque estos recipientes de tejido solamente tienen que ser suspendidos en un bastidor de soporte. A pesar de un fondo de recipiente necesario para el vaciado completo en forma de un embudo de descarga, en virtud del tejido blando flexible se puede utilizar un espacio de almacenamiento predeterminado dentro del bastidor de soporte, cuando la envolvente del recipiente se eleva en el transcurso del vaciado progresivo del recipiente de industrial y solamente se deforma a través de esta elevación del embudo de descarga. Con esta finalidad se conoce (DE 20 2008 010 682 U1) suspender el fondo del recipiente en la zona de la envolvente del recipiente en muelles de tracción frente al bastidor de soporte, de manera que el peso del material a granel de todo el recipiente de tejido estira los muelles de tracción y coloca el fondo esencialmente plano sobre una superficie de ajuste. A medida que se incrementa el vaciado del recipiente de tejido y la reducción implicada con ello del peso a granel se eleva el fondo del recipiente en el lado del borde bajo la configuración creciente de un embudo de descarga. Sin embargo, es un inconveniente que en virtud del plegamiento de la envolvente del recipiente unido con el acortamiento de los muelles de tracción se pueden formar bolsas del recipiente, que impiden un vaciado completo del recipiente.

Para la mejora de las condiciones de descarga se conoce, además, (DE 43 08 473 A1) , prever en la zona de transición desde la envolvente del recipiente hacia el fondo del recipiente en forma de embudo un bastidor circundante, en el que inciden los muelles de tracción. Puesto que los brazos de este bastidor presentan, respectivamente, el pandeo hacia arriba a medida que se incrementa el acortamiento de los muelles de tracción, se reduce la distancia de los brazos del bastidor opuestos entre sí, lo que va unido con un incremento de la subida del fondo del recipiente en forma de embudo. La subida creciente del embudo de descarga formado por el fondo del recipiente apoya, en efecto, la descarga del material a granel desde el recipiente de tejido, pero con ello no se puede impedir una formación de bolsa, que impide el vaciado completo en la zona de las secciones elevadas de la envolvente del recipiente.

El documento DE 2103641 publica un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto, la invención tiene el cometido de configurar un recipiente de tejo de tal manera que a pesar de una configuración del embudo de descarga, que solamente aparece a medida que se incrementa el vaciado, se puede evitar una formación de bolsa en la zona de la envolvente del recipiente.

Partiendo de un dispositivo del tipo descrito al principio para el almacenamiento de material a granel, en particular gránulos, la invención soluciona el cometido planteado porque a distancia por encima de los largueros de soporte está prevista una instalación de constricción cargada por resorte para la envolvente del recipiente.

Puesto que a medida que se incrementa el vaciado del recipiente de tejido y a medida que se incrementa la configuración del embudo de descarga a través de la elevación de los largueros de soporte por medio de los muelles de tracción se descarga progresivamente la envolvente del recipiente, se desplaza la envolvente del recipiente con la ayuda de la instalación de constricción cargada por resorte en su zona hacia el eje del recipiente, de manera que para el recipiente por encima de la instalación de constricción se configura una forma de embudo que apoya la descarga de material a granel que, además, impide un desplazamiento del material a granel a espacios muertos debajo de la instalación de constricción, porque, en efecto, se frena la dispersión del material a granel debajo de la constricción desde el ángulo del montón del material a granel.

La instalación de constricción puede estar realizada diferente en cuanto a la construcción, porque, en efecto, solamente interesa constreñir progresivamente el recipiente de tejido a medida que se incrementa la configuración del embudo de descarga. Una posibilidad sencilla para la configuración de una instalación de constricción consiste en prever un manguito elástico flexible en dirección circunferencial, que rodea la envolvente del recipiente. Otra posibilidad se deduce cuando la instalación de constricción está compuesta de segmentos de tracción elásticos flexibles previstos en el lado interior de la envolvente del recipiente, que inciden en pestañas de la envolvente del recipiente. También en este caso se comprimen las paredes circunferenciales hacia el centro del recipiente, para asegurar un vaciado completo del recipiente.

En el dibujo se representa a modo de ejemplo el objeto de la invención. En este caso:

La figura 1 muestra un dispositivo de acuerdo con la invención para el almacenamiento de material a granel, en 2 5

particular gránulos, en una vista lateral parcialmente fragmentaria, con recipiente de tejido completo, y La figura 2 muestra una representación parcialmente fragmentaria, correspondiente a la figura 1, del dispositivo con el recipiente de tejido parcialmente vacío.

El dispositivo representado comprende un bastidor de soporte 1 así como un recipiente de tejido, que está suspendido a lo largo de su zona marginal en el bastidor de soporte 1. Este recipiente de tejido 2 esencialmente en forma de paralelepípedo presenta una envolvente de recipiente 3 y un fondo de recipiente 4 en forma de un embudo de descarga. En la zona de transición desde el fondo del recipiente 4 hacia la envolvente del recipiente 3 están previstos largueros de soporte 5, que están suspendido con la ayuda de muelles de tracción 6 en el bastidor de soporte 1. Los muelles de tracción 6 adaptados al peso del material a granel provocan que a medida que se incrementa el vaciado del recipiente de tejido 1 se elevan progresivamente los largueros de soporte 5. El recorrido de resorte debe adaptarse en este caso a la altura del embudo de descarga para poder deformar totalmente el fondo del recipiente 4 hacia el embudo de salida. Puesto que cuando el recipiente de tejido 1 está totalmente lleno, el fondo del recipiente 4 apoyado frente a la superficie de ajuste del bastidor 1 es presionado plano a través del material a granel, se puede utilizar de manera ventajosa el espacio de almacenamiento que resulta dentro del bastidor 1. Con el vaciado del recipiente de tejido 2 se elevan los largueros de soporte 5 a través de los muelles de tracción 6 bajo una deformación progresiva del fondo del recipiente 4 hacia un embudo de descarga, como se deduce a partir de la figura 2.

Para impedir una formación de bolsas en la zona de la envolvente del recipiente 3 como consecuencia de la reducción de la altura de la envolvente del recipiente 3, a distancia por encima de los largueros de soporte 5 está prevista una instalación de constricción 7 para la envolvente del recipiente 3. Esta instalación de constricción 7 comprende de acuerdo con el ejemplo de realización unos elementos de tracción goma elásticos 8 sobre el lado interior de la envolvente del recipiente 3, que forma pestañas 9 para el ataque de los elementos de tracción 8. Puesto que estos elementos de tracción 8 se extienden al menos esencialmente sobre la periferia de la envolvente del recipiente 3, se constriñe la envolvente del recipiente 3 a medida que se incrementa el vaciado del recipiente de tejido 2, de manera que de acuerdo con la figura 2, la envolvente del recipiente 3 adopta fuera de la constricción una forma de embudo, lo que apoya el vaciado del recipiente de tejido 2. El espacio interior del recipiente de tejido 2q, que resulta debajo de la constricción y ampliada hacia el fondo del recipiente 4, no puede perjudicar la descarga de material a granel sobre el embudo de descarga del fondo del recipiente 4, porque, en efecto, se limita un llenado de este espacio ampliado después de la constricción a través del ángulo del montón del material a granel. Para facilitar la descarga de material a granel se puede conectar en la salida del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el almacenamiento de material a granel, en particular gránulos, con un bastidor de soporte (1) y con un recipiente de tejido (2) en forma de paralelepípedo suspendido en el bastidor (1) , que configura un fondo (4) en forma de al menos un embudo de descarga con largueros de soporte (5) en la zona de transición desde el fondo 5 (4) hacia la envolvente del recipiente (3) , en el que los largueros de soporte (5) están suspendidos por medio de muelles de tracción (6) en el bastidor (1) , caracterizado porque a distancia por encima de los largueros de soporte (5) está prevista una instalación de constricción (7) cargada por resorte para la envolvente del recipiente (3) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la instalación de constricción (7) presenta al menos un manguito elástico flexible en dirección circunferencial, que rodean la envolvente del recipiente (3) .

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la instalación de constricción (7) está compuesta por elementos de tracción (8) elásticos flexibles previstos en el lado interior de la envolvente del recipiente (3) , que inciden con preferencia en pestañas (9) de la envolvente del recipiente (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR DE TECHO PRACTICABLE, del 12 de Julio de 2016, de CARROCERÍAS VICENTE SALOMON SANZ, S.L: 1. Contenedor de techo practicable, caracterizado porque comprende: - un cuerpo base , carente de travesaño superior en su primera […]

Contenedor y sistema de transporte para medios susceptibles de corrimiento, del 16 de Octubre de 2013, de DAW SE: Contenedor para ser cargado con un material de relleno líquido, pastoso, pulverulento y/o susceptible decorrimiento en una región ubicada […]

Imagen de 'Una instalación de depósitos para el almacenamiento de líquidos'Una instalación de depósitos para el almacenamiento de líquidos, del 2 de Julio de 2012, de SEVAN MARINE AS: Una instalación de depósitos para el almacenamiento de líquidos, especialmente aceite en unainstalación de almacenamiento o producción flotante, que comprende varios depósitos […]

Imagen de 'Desagregación de medios susceptibles de corrimiento en silos…'Desagregación de medios susceptibles de corrimiento en silos y contenedores, del 16 de Marzo de 2012, de DEUTSCHE AMPHIBOLIN-WERKE VON ROBERT MURJAHN STIFTUNG & CO. KG: Un contenedor para ser cargado con un material de relleno líquido, pastoso, pulverulento y/o susceptible de corrimiento en una región […]

APARATO Y METODO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA., del 1 de Julio de 2006, de YOSHINOBU, IZAWA YAMAZAKI, AKEHIKO: Aparato para el tratamiento de agua, que comprende un depósito estanco que tiene una pared separadora que divide dicho depósito en una cámara […]

JAULA PARA BOTELLAS DEGAS PROVISTA DE UNA O MAS PUERTAS ESCAMOTEABLES., del 1 de Junio de 2001, de REPSOL BUTANO, S.A.: 1. Jaula para botellas de gas provista de una o más puertas escamoteables, en particular para botellas de gas licuado del petróleo, destinada a contener […]

JAULA MEJORADA PARA BOTELLAS DE GAS., del 1 de Junio de 2001, de REPSOL BUTANO, S.A.: 1. Jaula mejorada para botellas de gas, en particular botellas de gas licuado del petróleo, destinada a contener y exponer botellas de gas en puntos […]

Imagen de 'APARATO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA Y METODO DE TRATAMIENTO…'APARATO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA Y METODO DE TRATAMIENTO DEL AGUA, del 1 de Noviembre de 2007, de IZAWA, YOSHINOBU YAMAZAKI, AKEHIKO: Aparato para el tratamiento del agua comprendiendo al menos una cámara de tratamiento del agua que tiene una entrada para el agua sin tratar y una salida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .