14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 06 de Marzo de 2017.

Proceso de eliminación de los humos con alto contenido en CO2 para su conversión a bicarbonato utilizando salmueras de rechazo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/03/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL. Inventor/es: PORCAR VIVES,Javier, ROS PÉREZ,Rafael, MAGRANER PARDO,Lorena, DE JULIAN ORTIZ,Jesús Vicente. Clasificación: B01D53/62.

Proceso de eliminación de los humos con alto contenido en CO2 para su conversión a bicarbonato utilizando salmueras de rechazo, para la eliminación de las emisiones de CO2 a la atmósfera, procedentes de procesos industriales, para combatir el cambio climático. El depósito de absorción absorbe amoniaco NH3 sobre salmuera , que se introduce en reactor . Las emisiones , una vez enfriadas se introducen en el reactor . Se produce reacción instantánea en contacto con la salmuera y amoniaco y precipita bicarbonato sódico. La disolución de cloruro amónico NH4Cl se concentra, produce agua desalada , y pasa por nebulización y el agua se recoge en un condensador y va al depósito . NH4Cl cristalizado por nebulización va al reactor, y se descompone por calor en HCl y NH3, que se separan mediante reacción con un haluro metálico.

PDF original: ES-2604302_B1.pdf

PDF original: ES-2604302_A1.pdf

PRODUCTO ALIMENTICIO PARA ANIMALES QUE COMPRENDE ÁCIDO ELÁGICO, P-CIMENOL Y ALIÍNA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2017). Solicitante/s: BIOVET, S.A.. Inventor/es: BORRELL VALLS,Jaume. Clasificación: A23K10/30.

Producto alimenticio para animales que comprende ácido elágico, p-cimenol y aliína, y procedimiento para su obtención. La presente invención se refiere a un producto alimenticio para animales que comprende ácido elágico, p-cimenol y aliína. La presente invención también se refiere a un procedimiento para la obtención del producto alimenticio para animales que comprende ácido elágico, p-cimenol y aliína.

PDF original: ES-2604303_A1.pdf

PDF original: ES-2604303_B1.pdf

Equipo de izaje para montaje de silos metálicos.

(06/03/2017) 1. Máquina para izaje de silos metálicos caracterizado porque el sistema de transmisión de movimiento se realiza por medio de un mecanismo tuerca husillo. 2. Máquina para izaje de silos metálicos según reivindicación 1, en la que el husillo se hace girar por medio de un motorreductor . 3. Máquina para izaje de silos metálicos según reivindicación 1 y 2, en la que hay un carro que es el que se mueve verticalmente a lo largo del husillo y guiado linealmente en el interior del cuerpo estructura . 4. Máquina para izaje de silos metálicos según reivindicación 2, en la que el motorreductor está frenado en la ausencia de corriente eléctrica. 5. Máquina para izaje…

Dispositivo para sujeción de elementos de cerramiento en la ejecución de fachadas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/03/2017). Solicitante/s: ASCENSORES SAMAR S.A. Inventor/es: DURÁN PÉREZ,Beatriz. Clasificación: E04F13/22.

1. Dispositivo para la sujeción de elementos de cerramiento en la ejecución de fachadas, caracterizado por estar compuesto por dos piezas: una pieza (A) de unión a soporte y una pieza (B) de fijación de cerramiento, donde la pieza (A) es un perfil en L, en el que un ala se pliega parcialmente en forma de U y dispone de un vástago soldado, y el otro ala presenta dos orificios que permiten el paso de tornillos convencionales para la fijación a la estructura soporte que conforme la fachada y la pieza (B) tiene perfil en S y presenta un orificio para el alojamiento del vástago de la primera pieza (A). fijándose la unión de las dos piezas mediante una tuerca.

PDF original: ES-1177958_U.pdf

MOBILIARIO PARA FURGONETAS.

(06/03/2017) 1. Mobiliario para furgonetas, en particular para furgonetas que disponen en su zona posterior de unos asientos (A) abatibles y de una zona de carga; caracterizado porque comprende: - una primera pieza de mobiliario provista de una base de soporte y de una cubierta que comprende al menos dos tableros (12a, 12b) abisagrados por sus extremos y abatibles entre una posición plegada en la que se disponen superpuestos sobre la base de soporte y una posición desplegada en la que se disponen alineados horizontalmente, sobresaliendo frontalmente de la base de soporte y, - una segunda pieza de mobiliario, que conforma al menos una mesa de trabajo, y que comprende una…

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE FIBRAS INORGÁNICAS A TEMPERATURA AMBIENTE EN MATERIALES COMPUESTOS FIBRA-RESINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BUENO LOPEZ,AGUSTIN, LOZANO CASTELLÓ,Dolores, PERUCHO SANCHEZ,Francisco. Clasificación: B09B3/00, B03B5/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento por el cual se recuperan fibras inorgánicas (vidrio, carbono, aramida, etc...) en materiales compuestos de fibra-resina, con la ventaja significativa de trabajar a temperatura ambiente. El procedimiento comprende las etapas de tratamiento con disolvente y separación de la fibra de los restos de resina degradada.

PDF original: ES-2604311_B1.pdf

PDF original: ES-2604311_A1.pdf

ELEMENTO DE SUJECIÓN DE MONITOR FETAL.

(06/03/2017) 1. Elemento de sujeción abdominal de monitor fetal de los que se utilizan para sujetar sobre la piel del abdomen del paciente a uno o más transductores encargados del registro de control fetal y/o de dinámica uterina en un parto o en una sesión de control de bienestar fetal, comprendiendo el elemento de sujeción un cuerpo alargado provisto de una zona central y dos extremos opuestos, caracterizado en que sus extremos comprenden respectivos medios de unión adaptados para poder cerrarse un extremo con el otro entorno al abdomen del paciente, y en que la zona central de dicho cuerpo alargado comprende una o más gomas elásticas distribuidas a lo largo del ancho del elemento y que atraviesan…

EXO-ESTRUCTURA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AEROSTATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/03/2017). Solicitante/s: DIAZ BAÑO, Álvaro. Inventor/es: DIAZ BAÑO,Álvaro, DIAZ BAÑO,Pablo. Clasificación: B64B1/08, B64B1/06.

Exo-estructura para la construcción de aerostatos. Procedimiento para construir un aerostato que utiliza una estructura externa para alojar en su interior una bolsa de gas de elevación; la estructura está conformada por diversos elementos que ensamblados entre sí mediante uniones movibles, permiten plegar la estructura y la bolsa , o cambiar la forma del aerostato.

PDF original: ES-2604357_B1.pdf

PDF original: ES-2604357_A1.pdf

Silo de montaje rápido para almacenar y dispensar materiales pulverulentos y granulosos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/03/2017). Solicitante/s: ALBA RODRÍGUEZ, Fernando Ángel. Inventor/es: ALBA RODRÍGUEZ,Fernando Ángel. Clasificación: B65D88/26, B65D90/20.

Silo que tiene como elementos principales una estructura tubular formada por vigas y pilares , los cuales están unidos entre sí por medio de rebajes, unas paredes flexibles y una tolva de chapa rígida troncocónica, de fácil montaje por medio de cierres mecánicos y un dispositivo de salida . El acoplamiento por medio de rebajes de la estructura tubular permite la eliminación de las cartelas u otro tipo de interfaces y la novedosa disposición de elementos de la tolva de chapa rígida optimiza su estado tensional y facilita su montaje.

PDF original: ES-2604360_B1.pdf

PDF original: ES-2604360_A1.pdf

Corredura de puerta por control remoto.

(06/03/2017) 1. Cerradura de puerta por control remoto que bloquea y desbloquea la puerta tanto desde el interior como del exterior de la vivienda o local evitando la entrada indeseada de intrusos, aun estando el bombín roto y caracterizado por: una caja fijada a la pared, que aloja dos electroimanes y , una pila auxiliar para caso de corte de alimentación y el aparato receptor. En el estado de reposo los pestillos están alojados en el ala del soporte marco . Los pestillos y el porta-pestillo son solidarios al eje del electroimán por medio de la varilla roscada regularmente , que solidaria al soporte porta-pestillos efectúa el desplazamiento longitudinal de los pestillos…

NUEVAS CEPAS DE LA ESPECIE LACTOBACILLUS REUTERI PARA LA ELABORACIÓN DE MASAS MADRES PANARIAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2017). Solicitante/s: EUROPASTRY,S.A. Inventor/es: DIANA PEREZ,Marina, GONZALEZ LERIDA,Laura, QUILEZ GRAU,Joan. Clasificación: C12N1/20, C12R1/225, A21D8/04, C12P19/42, A61K35/747, A23L33/135.

Nuevas cepas de la especie Lactobacillus reuteri para la utilización en masas madres panarias. La presente invención se refiere al uso de las cepas CECT 9148 y/o CECT 9224 de Lactobacillus reuteri para la producción de Vitamina B12, de medios enriquecidos en Vitamina B12, para la fabricación de alimentos funcionales, complementos nutricionales y/o farmacéuticos, así como un método para la producción de Vitamina B12 en masa madre ácida o sourdough mediante dichas cepas.

PDF original: ES-2604355_A1.pdf

PDF original: ES-2604355_B1.pdf

Dispositivo de iluminación a base de LEDs con control de dosis automatizado para fotodiagnóstico de enfermedades cutáneas relacionadas con la exposición lumínica, aplicaciones y métodos relacionados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: AGUILERA ARJONA,JOSE, RIOJA VILLODRES,JOSE, DE GÁLVEZ ARANDA,María Victoria, HERRERA CEBALLOS,Enrique. Clasificación: A61B6/00.

Dispositivo de iluminación a base de LEDs con control de dosis automatizado para fotodiagnóstico de enfermedades cutáneas relacionadas con la exposición lumínica, aplicaciones y métodos relacionados. La invención se refiere a un dispositivo de iluminación a base de LEDs con control de dosis automatizado para fotodiagnóstico de enfermedades cutáneas relacionadas con la exposición lumínica caracterizado porque comprende una serie de LEDs para iluminar la piel del sujeto sobre la que se desea realizar el estudio fotobiológico, una serie de aberturas en la cara frontal del dispositivo, una para cada LED, y una serie de controladores de dichos LEDs (un controlador por cada LED) para regular de forma automatizada e individualizada la dosis de emisión de los LEDs controlando el tiempo de emisión y/o la potencia de emisión. La invención también refiere el uso de dicho dispositivo para la obtención de datos útiles para el diagnóstico de patologías cutáneas (fotodermatosis).

PDF original: ES-2604304_A1.pdf

PDF original: ES-2604304_B1.pdf

USO DE ESPUMAS POLIMÉRICAS AUTOEXPANSIBLES PARA EL RELLENO DE CAVIDADES PLEURALES PERSISTENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, ROMBOLA,Carlos A. Clasificación: A61K31/787.

Uso de espumas poliméricas autoexpansibles para el relleno de cavidades pleurales persistentes. La presente invención se refiere al uso de una espuma polimérica autoexpansible para el sellado y rellenado de cavidades pleurales.

PDF original: ES-2604361_B1.pdf

PDF original: ES-2604361_A1.pdf

Estructura modular de acondicionamiento urbano biosaludable mediante pedaleadores5 mini-bike.

(06/03/2017) 1. Estructura modular de acondicionamiento urbano mediante pedaleadores mini-bike, del tipo de estructuras que incluyen dispositivos de paso sin fin, en particular rueda de pedal, bicicletas o pedaledores, para la transformación de la energía muscular humana en energía aplicada, como por ejemplo para iluminación, caracterizada la presente por un doble árbol metálico de aluminio modular, construido mediante articulación mecánica de perfiles tubulares de sección circular, montado sobre cuatro perfiles verticales a modo de pilares de anclaje al terreno, que sustentan, tres a tres y en diferente plano horizontal, dos coronas superiores de cubrición provistas de instalaciones de nebulización…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .