Dispositivo de diversión con un cuerpo de marco.

Dispositivo de diversión que comprende: un cuerpo giratorio (10) que puede girar horizontalmente;

una estructura de juego dispuesta sobre el cuerpo giratorio para permitir que juegue un jugador; medios de soporte (20) para soportar el cuerpo giratorio, de manera que el cuerpo giratorio pueda girar horizontalmente; y un mecanismo de accionamiento de rotación (25) para girar el cuerpo giratorio horizontalmente, en el que la estructura de juego comprende: un cuerpo de marco (70) dispuesto fijamente sobre la superficie superior del cuerpo giratorio (10) para formar una zona de juego que está separada del espacio exterior y donde juega el jugador; un miembro de separación (71) fijado al cuerpo de marco para la formación de la zona de juego; y caracterizado por que está montada al menos una viga (72) en el cuerpo de marco a través de la zona de juego.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13003560.

Solicitante: BLD ORIENTAL, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-4 Orai-minami RinkuIzumisano-shiOsaka 598-0047 JAPON.

Inventor/es: YASUSHI,OCHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63G1/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › A63G 1/00 Tiovivos. › movidos mecánicamente.
  • A63G31/00 A63G […] › Instalaciones para diversiones públicas.
  • A63G31/12 A63G […] › A63G 31/00 Instalaciones para diversiones públicas. › con subestructuras inflables y móviles (conexión de válvulas a los cuerpos elásticos inflables B60C 29/00).
  • A63G5/00 A63G […] › Juegos sobre tiovivos.

PDF original: ES-2533582_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de diversión con un cuerpo de marco.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de diversión con el que es posible disfrutar de varios juegos mientras que se disfruta de la sensación causada por la rotación horizontal de un cuerpo giratorio. 5

Antecedentes de la técnica

Como dispositivo de diversión con el que es posible disfrutar de la sensación causada por la rotación de un cuerpo giratorio, convencionalmente, son conocidos por ejemplo los dispositivos de diversión descritos en las solicitudes de patente japonesa no examinada n0s de publicación 8-229244 y 2000-24328.

El dispositivo de diversión de la solicitud de patente japonesa no examinada con nº de solicitud 8-229244 está 10 configurado con una porción para montar (cuerpo giratorio) que tiene un eje de rotación que gira alrededor de un eje ligeramente inclinado respecto a la dirección hacia arriba y hacia abajo, y que está configurado con una forma que imita una taza de café; un mecanismo de soporte para soportar la porción para montar, de modo que la porción para montar es giratoria en torno al eje del árbol de rotación; y otros componentes. En este dispositivo de diversión la porción de montar gira de forma apropiada, por lo que los jugadores que van en la parte de montar pueden disfrutar 15 de la sensación que se siente cuando gira la porción de montar.

El dispositivo de diversión de la solicitud de patente japonesa no examinada con nº de solicitud 2000-24328 está configurado con: una base giratoria (cuerpo giratorio) que gira de forma aproximadamente horizontal, y que está configurada de modo que los jugadores pueden montar en su superficie superior; un mecanismo de soporte para soportar la base giratoria, de modo que la base giratoria pueda girar; y otros componentes. En este dispositivo de 20 diversión, la base giratoria gira adecuadamente, por lo que los jugadores que se montan en la base giratoria pueden disfrutar de la sensación que se siente cuando gira la base giratoria.

Documento de patente 1: solicitud de patente japonesa no examinada nº de publicación 8-229244.

Documento de patente 2: solicitud de patente japonesa no examinada nº de publicación 2000-24.328.

Documento US-A1-20020140171: describe todas las características técnicas expuestas en el preámbulo de la 25 reivindicación 1.

Descripción de la invención

Sin embargo, en los dispositivos de diversión convencionales anteriores existe el problema de que los juegos con los dispositivos de diversión tienden a ser monótonos y hacen que los jugadores se aburran. Además, estos dispositivos de diversión son comunes y también se tiene el problema de que es difícil hacer que los niños que están 30 acostumbrados a jugar con tales dispositivos de diversión quieran con jugar los dispositivos de diversión muchas veces.

A la vista de las circunstancias anteriormente descritas, el objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de diversión con el que los jugadores pueden disfrutar de juegos variados, y que pueden atraer el interés de los niños. 35

Este objeto se consigue con el dispositivo de diversión según la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren a realizaciones preferidas de la invención.

Según esta invención, los jugadores, por ejemplo niños, pueden disfrutar de juegos variados con la estructura de juego, mientras que el cuerpo giratorio es girado horizontalmente por los medios de accionamiento de rotación. Por tanto, los jugadores pueden disfrutar del juego mientras disfrutan de la sensación que se siente cuando la estructura 40 de juego es girada horizontalmente por la rotación horizontal del cuerpo giratorio.

De esta manera, según el dispositivo de diversión de la presente invención, el movimiento de los propios jugadores que juegan con la estructura de juego y el movimiento de la estructura de juego que resulta de la rotación horizontal del cuerpo giratorio se combinan entre sí, de modo que los jugadores pueden disfrutar de juegos variados y sensaciones que no han sido proporcionadas por el convencional. Además es posible interesar a los niños que están 45 alrededor del dispositivo de diversión que observan los movimientos de rotación del cuerpo giratorio, la estructura de juego y los jugadores que están jugando con el dispositivo de diversión, e inducirlos a jugar con el dispositivo de diversión.

La estructura de juego está configurada con una pluralidad de barras que están formadas, respectivamente, a lo largo de una dirección predeterminada y previstas en un estado vertical en una posición excéntrica respecto a un eje 50 central de rotación del cuerpo giratorio en la superficie superior del cuerpo giratorio. Cada barra puede estar configurada de manera que el jugador pueda subir y bajar.

En este caso, los jugadores pueden jugar subiendo y bajando con los brazos y las piernas las barras que dan vueltas en torno al eje central de rotación del cuerpo giratorio por la rotación del cuerpo giratorio. Debido a que las barras dan vueltas en torno al eje central de rotación del cuerpo giratorio, los jugadores pueden disfrutar del juego mientras disfrutan de la sensación que se siente cuando las barras dan vueltas.

Cada barra puede tener una porción curvada o una porción doblada entre sus dos porciones finales. Cuando están 5 configuradas de este modo, las propias barras están diversificadas, de ese modo es posible diversificar la barra que sube más y hacer que la escalada de la barra sea más difícil que cuando las barras tienen forma recta. Como resultado, se puede hacer que el juego con el dispositivo de diversión sea más divertido.

Además, puede estar previsto un colchón en la superficie superior del cuerpo giratorio, al menos en la periferia de la posición en la que están levantadas las barras. Cuando está configurado de este modo, si los jugadores se caen de 10 las barras accidentalmente, el choque puede ser reducido por el colchón, con lo que evita eficazmente que los jugadores se lesionen.

La estructura de juego puede estar configurada con un cuerpo de soporte dispuesto fijamente en la superficie superior del cuerpo giratorio y una pluralidad de miembros que den vueltas, estando cada uno de los cuales colgado del cuerpo de soporte en una posición excéntrica respecto al eje central de rotación del cuerpo giratorio, y dando 15 vueltas alrededor del eje central de rotación por la rotación del cuerpo giratorio. Cada miembro que da vueltas puede tener una porción de asidero a la que el jugador se agarra y en la que se cuelga.

En este caso, los jugadores pueden jugar agarrándose y colgándose en las porciones de asidero de los miembros giratorios que dan vueltas en torno al eje central de rotación del cuerpo giratorio por la rotación del cuerpo giratorio, y colgarse y balancearse en los miembros que dan vueltas. Debido a que los miembros que dan vueltas giran en torno 20 al eje central de rotación del cuerpo giratorio, los jugadores pueden disfrutar del juego mientras disfrutan de la sensación que se tiene cuando se dan vueltas estando colgados.

El cuerpo de soporte puede estar configurado con una pluralidad de brazos de soporte que están dispuestos radialmente en torno al eje central de rotación del cuerpo giratorio y a intervalos iguales en la dirección circunferencial, y, respectivamente, uno de cuyos lados finales está conectado al cuerpo giratorio, y en el otro lado 25 final de cada uno de los cuales está colgado uno de los miembros que dan vueltas; y un miembro de conexión configurado con una forma anular para la conexión y la fijación de los brazos de soporte. La conexión y la fijación de la pluralidad de brazos de soporte por medio del miembro de conexión de esta manera es conveniente para la disposición de los brazos de soporte a intervalos iguales.

Además, un colchón anular puede estar previsto al menos en la zona inferior de los miembros que dan vueltas que 30 giran alrededor del eje central de rotación por la rotación del cuerpo giratorio. Cuando está configurado de este modo, incluso aunque los jugadores se caigan accidentalmente de las barras, el choque puede ser reducido por el colchón, evitando así eficazmente que los jugadores se lesionen. Además, la estructura de juego puede estar configurada con: un cuerpo de marco dispuesto de forma fija en la superficie superior del cuerpo giratorio para formar una zona de juego que esté separada del espacio exterior, y donde juegan los jugadores; un miembro de 35 separación que está sujeto al cuerpo de marco para formar la zona de juego; y al menos una viga que está montada en el cuerpo de marco a través de la zona de juego. La estructura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de diversión que comprende: un cuerpo giratorio (10) que puede girar horizontalmente; una estructura de juego dispuesta sobre el cuerpo giratorio para permitir que juegue un jugador; medios de soporte (20) para soportar el cuerpo giratorio, de manera que el cuerpo giratorio pueda girar horizontalmente; y un mecanismo de accionamiento de rotación (25) para girar el cuerpo giratorio horizontalmente, en el que la estructura de juego 5 comprende: un cuerpo de marco (70) dispuesto fijamente sobre la superficie superior del cuerpo giratorio (10) para formar una zona de juego que está separada del espacio exterior y donde juega el jugador; un miembro de separación (71) fijado al cuerpo de marco para la formación de la zona de juego; y caracterizado por que está montada al menos una viga (72) en el cuerpo de marco a través de la zona de juego.

2. Dispositivo de diversión según la reivindicación 1, en el que la estructura de juego comprende al menos una 10 porción de suelo (73) que está configurada con un mimbro o una pluralidad de miembros y que divide el área de juego en espacios superpuestos; y en la porción de suelo (73) están formadas porciones de comunicación (73b) para permitir que los espacios adyacentes en la dirección hacia arriba y hacia abajo se comuniquen entre sí.

3. Dispositivo de diversión según la reivindicación 1 o 2, que comprende además un colchón previsto en la superficie superior del cuerpo giratorio (10) , al menos dentro de la zona de juego. 15


 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Atracción acuática, del 15 de Julio de 2020, de Proslide Technology Inc: Una función de tobogán para una atracción de feria adaptada para transportar un conductor o vehículo de atracción que se desliza encima […]

Imagen de 'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas, del 24 de Junio de 2020, de LOCHTEFELD, THOMAS J.: Una piscina de olas que tiene una masa de agua en la misma con un nivel medio de agua estancada que comprende: un generador de olas sustancialmente […]

Método para el uso de una pluralidad de aletas de desviación huecas en un túnel de viento, del 10 de Junio de 2020, de Skyventure International (UK) Ltd: Un método para usar con una pluralidad de aletas de desviación huecas en un túnel de viento , el método que comprende las etapas de: - hacer fluir […]

Anilla para formación de nudos de redes para parques infantiles., del 3 de Junio de 2020, de SUMALIM, S.L.: Anilla para formación de nudos de redes para parques infantiles, que comprende un cuerpo anular, de planta cuadrangular y de vértices redondeados, que está plegada […]

Dispensador de dispositivo de flotación para paseos acuáticos, del 29 de Abril de 2020, de Universal City Studios LLC: Un dispensador para un dispositivo de flotación para un paseo acuático, que comprende: un alojamiento que comprende una abertura ; una pluralidad […]

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 9 de Marzo de 2020, de FUN & WAVES, S.L: 1. Máquina simuladora de surf transportable caracterizada porque comprende un contenedor adecuado para contener todos los elementos cuando la máquina […]

Atracción acuática, del 16 de Octubre de 2019, de Antonio Zamperla S.p.A: Atracción acuática que comprende al menos un vehículo que comprende medios para acomodar al menos un pasajero, un recipiente para almacenar agua que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .