JUGUETE POLIÉDRICO.

Juguete poliédrico (1), teniendo forma de poliedro elástico, y en al menos una cara del cual se proporciona una extensión como un saliente de bloqueo (3),

y en al menos otra cara del cual está formado un orificio de bloqueo (7), en el que: dicho saliente de bloqueo (3) y orificio de bloqueo (7) presentan una geometría que les permite una conexión de bloqueo recíproco; entre la porción final anterior del saliente y la cara base (2) del juguete, dicho saliente de bloqueo (3) tiene una porción estrechada (5) de diámetro reducido; y la porción de abertura (8) de dicho orificio de bloqueo (7) tiene un diámetro reducido relativo al interior de dicho orificio (7), caracterizado por el hecho de que dicha porción estrechada (5) de dicho saliente de bloqueo (3) está formada en dicho saliente de bloqueo (3) con la cara base (2); estando configurado de tal modo que dicho saliente de bloqueo (3) y dicho orificio de bloqueo (7) están bloqueados, al menos una parte de la superficie periférica externa de dicho saliente de bloqueo (3) a lo largo de su porción estrechada (5), y la superficie interna de dicho orificio de bloqueo (7) a lo largo de su porción de abertura (8) se acoplan entre sí; y estando formado de tal modo que el tramo de la superficie periférica externa de dicho saliente de bloqueo (3) a lo largo de su porción estrechada (5) aumenta de forma continua a lo largo de la porción estrechada (5) hacia la porción final anterior de la misma, y al mismo tiempo estando formada de tal modo que el diámetro de la superficie periférica interna de dicho orificio de bloqueo (7) a lo largo de su abertura (8) aumenta de forma continua a lo largo de la abertura (8) hacia la porción inferior de la misma, y de tal modo que el diámetro de la misma donde se acopla con la superficie periférica externa de dicho saliente de bloqueo (3) a lo largo de su porción estrechada (5) es menor que el tramo de la superficie periférica externa a lo largo de su porción estrechada (5)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/021547.

Solicitante: BLD ORIENTAL, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-45, AOI-CHO 4-CHOME IZUMISANO-SHI, OSAKA 598-0014 JAPON.

Inventor/es: OCHI,YASUSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/06C
  • A63H33/08L

Clasificación PCT:

  • A63H33/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › dotados de orificios, ranuras o salientes complementarios, p. ej. en cola de milano.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.

PDF original: ES-2361756_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un juguete poliédrico, en el que en al menos una cara del cual se proporciona una extensión como un saliente de bloqueo, y en al menos otra cara del cual se forma un orificio de bloqueo; más particularmente, la invención se refiere a un sistema de juguete poliédrico en el que una pluralidad de juguetes poliédricos están conectados entre sí mediante la realización de acoplamiento de bloqueo entre sus salientes de bloqueo y orificios de bloqueo con el fin de construir una estructura deseada formada en tres dimensiones, como módulos.

Antecedentes de la técnica

Convencionalmente, como ejemplo de tales juguetes poliédricos, se conoce bien un conjunto de bases de montaje incluyendo primeros, segundos y terceros elementos en bloque (Solicitud de Patente Japonesa no Examinada n.º Publicación H05-277262).

El primer y segundo elementos en bloque tienen una forma cúbica de igual tamaño, con un saliente cilíndrico de igual tamaño formado en cada una de las tres caras del primer elemento de bloque, estando una superficie plana formada en las otras dos caras contiguas, y un orificio angular que se corresponde con el saliente formado en la cara restante.

Un saliente cilíndrico de las mismas dimensiones que las del primer elemento en bloque está formado en una cara del segundo elemento en bloque, con un orificio redondo que se corresponde con el saliente formado en dos de sus otras caras, estando una superficie plana formada en las dos otras caras contiguas, y un orificio angular que se corresponde con el saliente formado en la cara restante.

Además, el tercer elemento en bloque tiene forma de hexaedro, y se forman dos caras consecutivas del tercer elemento en bloque para que sean cuadradas y del mismo tamaño que las del primer y segundo elemento en bloque, se forma un saliente cilíndrico de igual tamaño que el saliente descrito anteriormente en una de las dos caras, y en otra, un orificio rectangular que se corresponde con el saliente, y además dos caras adyacentes a las dos caras consecutivas se forman paralelas entre sí, y las dos últimas caras se forman perpendiculares a las dos caras cuadradas.

Como se ha descrito, en tal conjunto de bloques de montaje, todos los salientes de estos elementos en bloque son del mismo tamaño y el orificio rectangular de cada elemento en bloque y el orificio redondo del segundo elemento en bloque se corresponden con los salientes, de modo que cada uno de los elementos en bloque y el orificio redondo o rectangular de otro elemento en bloque se bloquea para que los elementos en bloque se conecten libremente entre sí, conectando por tanto los tres tipos de elementos en bloque entre sí, haciendo posible de este modo construir libremente una forma plana o tridimensional deseada.

Se debe entender que mantener una buena relación de conexión entre los elementos en bloque requiere evitar el desgaste del orificio y el saliente causado por una unión y separación repetidas. Por este motivo, tradicionalmente se utiliza plástico duro como material para los elementos en bloque. Documento de Patente 1: Solicitud de Patente Japonesa no Examinada N.º de Publicación H05-277262. Otros ejemplos de juguetes poliédricos que tienen saliente de bloqueo y orificio de bloqueo con porciones estrechadas y que permiten bloquear conexiones de forma recíproca se conocen de los documentos USA-3374917, AU-A-7514474, US-A-3822499.

Descripción de la invención

Solucionar el problema de la invención

Los juguetes poliédricos descritos anteriormente se proporcionan convencionalmente a bebés o niños muy pequeños, y a menudo se montan como una miniatura de un barco, coche, edificio u otras estructuras, la mayoría de las cuales tienen un tamaño que los niños pueden coger con sus manos para jugar con él, por lo que el tamaño de las piezas sueltas es extremadamente pequeño.

Para que los niños participen en el juego, sin embargo, una estructura montada utilizando tales juguetes poliédricos no debe ser necesariamente tan grande como para que se pueda coger con las manos para jugar con ella, sino que una estructura ligeramente más pequeña o, por el contrario, más grande, que el tamaño actual también despertará su imaginación con mayor realismo, haciendo que jugar con estos juguetes sea mucho más interesante.

Por ejemplo, si los juguetes poliédricos se pueden utilizar para construir un casa suficientemente grande que permite que los participantes entren dentro, o jueguen con un barco o un coche hecho por ellos, los participantes en el juego experimentan la diversión de utilizar juguetes para construir una estructura y de salir y entrar de la casa que han montado y acceder al barco y al coche, de forma mucho más real.

**(Ver fórmula)**

En este caso, es necesario hacer que el trabajo de montaje sea menos difícil para los niños, que tienen tendencia a aburrirse, e intentar que no pierdan el interés hacia el montaje del juego. Esto se puede conseguir aumentando el tamaño de una unidad de juguete poliédrico hasta cierto punto, pero si se utiliza plástico duro de forma tradicional para aumentar el tamaño, una sola pieza puede pesar demasiado, y provocar que sea difícil de manejar, lo que supone un problema para los niños que pueden hacerse daño con las esquinas del juguete.

Como medio para solucionar estos problemas, se puede considerar que el juguete poliédrico se fabrique con un material elástico, aunque en el mecanismo de acoplamiento bloqueado convencional entre el saliente y el orificio, el saliente y el orificio se deforman elásticamente para desestabilizar el acoplamiento entre ellos, de modo que podrían separarse, haciendo que la estructura montada no se mantenga conectada.

Además, en términos de utilidad, se necesita una reducción del peso del juguete poliédrico.

La presente invención está hecha en vista del hecho explicado anteriormente y con el propósito de proporcionar un juguete poliédrico que permite experimentar diversión con cierto grado de realismo, y además previene que los niños se hagan daño debido a su poco peso.

Medios para resolver los problemas

La presente invención proporciona un juguete poliédrico según la reivindicación 1.

Con el juguete poliédrico, con la configuración anterior, de la presente invención, el saliente de bloqueo de un primer juguete poliédrico y el orificio de bloqueo de un segundo juguete poliédrico están bloqueados para conectar ambos juguetes poliédricos, y de este modo, el bloqueo de las conexiones de una pluralidad de juguetes poliédricos permite construir una estructura con la forma tridimensional deseada.

Cuando el saliente de bloqueo se introduce dentro del orificio de bloqueo, una porción superior de bloqueo cuyo diámetro es mayor que el de la porción estrechada elásticamente para su deformación, y al mismo tiempo la porción de abertura del orificio de bloqueo se deforma elásticamente (incluyendo una deformación aumentada), para permitir la inserción del saliente de bloqueo dentro del orificio de bloqueo, de modo que el saliente de bloqueo y el orificio de bloqueo están bloqueados.

Cuando el saliente de bloqueo se ha introducido dentro del orificio de bloqueo de este modo, la porción de mayor diámetro del saliente de bloqueo y la porción de abertura del orificio de bloqueo dejan de estar en su estado deformado y vuelven a su estado original para finalizar en un estado en el que la porción de abertura del orificio de bloqueo se acopla con la porción estrechada del saliente de bloqueo. Y tal acoplamiento entre la porción de abertura y la porción estrechada previene que el saliente de bloqueo se separe del orificio de bloqueo para mantener el estado de conexión entre los juguetes poliédricos montados, de tal modo que la forma tridimensional de la estructura construida se mantiene favorablemente, incluso si los juguetes poliédricos están hechos de un material elástico.

Además, debido a que los juguetes poliédricos están hechos de un material elástico, incluso si se aumenta su tamaño, los participantes en el juego pueden construir una estructura ligeramente más pequeña, y también más grande, sin hacerse daño, de modo que los participantes en el juego pueden disfrutar más de un juego interesante con más realismo.

Se debe entender que los poliedros pueden estar hechos de material poroso elástico como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Juguete poliédrico (1), teniendo forma de poliedro elástico, y en al menos una cara del cual se proporciona una extensión como un saliente de bloqueo (3), y en al menos otra cara del cual está formado un orificio de bloqueo (7), en el que:

dicho saliente de bloqueo (3) y orificio de bloqueo (7) presentan una geometría que les permite una conexión de bloqueo recíproco;

entre la porción final anterior del saliente y la cara base (2) del juguete, dicho saliente de bloqueo (3) tiene una porción estrechada (5) de diámetro reducido; y

la porción de abertura (8) de dicho orificio de bloqueo (7) tiene un diámetro reducido relativo al interior de dicho orificio (7),

caracterizado por el hecho de que

dicha porción estrechada (5) de dicho saliente de bloqueo (3) está formada en dicho saliente de bloqueo

(3) con la cara base (2); estando configurado de tal modo que dicho saliente de bloqueo (3) y dicho orificio de bloqueo (7) están bloqueados, al menos una parte de la superficie periférica externa de dicho saliente de bloqueo (3) a lo largo de su porción estrechada (5), y la superficie interna de dicho orificio de bloqueo

(7) a lo largo de su porción de abertura (8) se acoplan entre sí; y

estando formado de tal modo que el tramo de la superficie periférica externa de dicho saliente de bloqueo

(3) a lo largo de su porción estrechada (5) aumenta de forma continua a lo largo de la porción estrechada

(5) hacia la porción final anterior de la misma, y al mismo tiempo estando formada de tal modo que el diámetro de la superficie periférica interna de dicho orificio de bloqueo (7) a lo largo de su abertura (8) aumenta de forma continua a lo largo de la abertura (8) hacia la porción inferior de la misma, y de tal modo que el diámetro de la misma donde se acopla con la superficie periférica externa de dicho saliente de bloqueo (3) a lo largo de su porción estrechada (5) es menor que el tramo de la superficie periférica externa a lo largo de su porción estrechada (5).

2. Juguete poliédrico según la reivindicación 1, siendo un poliedro caracterizado por el hecho de estar configurado con un material poroso que tiene elasticidad.

3. Juguete poliédrico según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la superficie de dicho saliente de bloqueo (3) u orificio de bloqueo (7) está cubierta por una película dura.

 

Patentes similares o relacionadas:

INTERCONEXIONES ENTRE JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN DE TIPO BLOQUES Y DE TIPO VARILLAS Y CONECTORES, del 7 de Junio de 2011, de K'NEX LIMITED PARTNERSHIP GROUP: Un juego de construcción de múltiples piezas adaptable para la construcción de estructuras híbridas, que incluye subestructuras de tipo varilla y conector unidas con subestructuras […]

Imagen de 'JUEGO DE CONSTRUCCION GEOMETRICO'JUEGO DE CONSTRUCCION GEOMETRICO, del 24 de Septiembre de 2010, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: Juego de construcción geométrico. Juego de construcción de estructuras geométricas tridimensionales basado en una diversidad de placas de un cierto grosor que tienen la forma […]

Imagen de 'BLOQUE DE CONSTRUCCION DE JUGUETE'BLOQUE DE CONSTRUCCION DE JUGUETE, del 13 de Enero de 2010, de TECHNO BLOXX AG: Bloque de construcción de juguete , capaz de ser apilado, con por lo menos un saliente en la superficie superior y por lo menos una ranura en la superficie […]

Imagen de 'CONJUNTO DE CONSTRUCCION DE JUGUETE DE VARILLA Y CONECTOR'CONJUNTO DE CONSTRUCCION DE JUGUETE DE VARILLA Y CONECTOR, del 25 de Abril de 2011, de K'NEX LIMITED PARTNERSHIP GROUP: Un conjunto de construcción de juguete de varilla y conector, especialmente para niños pequeños, que comprende (a) una pluralidad de varillas moldeadas […]

Placa de base para soportar ladrillos de construcción de interconexión, del 22 de Julio de 2020, de SLAB DREAM LAB, LLC: Placa de base para soportar una pluralidad de ladrillos de construcción de interconexión, que comprende: una lámina plana que tiene una superficie superior […]

JUEGO MODULAR, del 9 de Abril de 2020, de VUGA, Stefano: El juego modular está constituido por una serie de piezas, presentando cada pieza por lo menos tres pares de caras dispuestas en planos diferentes. […]

Un método para ensamblar una disposición y una disposición ensamblable correspondiente, del 1 de Abril de 2020, de Lovi Oy: Un método para ensamblar una disposición, en donde el método comprende: - crear un primer grupo de al menos dos primeros elementos donde […]

CONJUNTO DE PIEZAS PARA MONTAJE DE CONSTRUCCIÓN TEMPORAL, del 25 de Febrero de 2020, de FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A.: 1. Conjunto de piezas para montaje de una construcción temporal, caracterizado por que comprende una pluralidad de piezas de dos tipos: una pieza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .