Derivados de N-metanocarba para tratar enfermedades cardiacas.

Un medicamento para emplear en el tratamiento de un sujeto mamífero que requiere tratamiento de una hipertrofia cardiaca,

que comprende

una cantidad de un derivado N-metanocarba de AMP de fórmula**Fórmula**

eficaz para el tratamiento de la hipertrofia cardiaca.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/012151.

Solicitante: UNIVERSITY OF CONNECTICUT.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: UConn Health - MC6400, 400 Farmington Avenue Farmington, CT 06032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LIANG,BRUCE TSAN, PAPPANO,ACHILLES, SHEN,JIAN-BING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos.
  • A61K31/138 A61K […] › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Ariloxialquilaminas, p. ej. propranolol, tamoxifeno, fenoxibenzamina (atenolol A61K 31/165; pindolol A61K 31/404; timolol A61K 31/5377).
  • A61K31/7076 A61K 31/00 […] › conteniendo purinas, p. ej. adenosina, ácido adenílico.
  • A61P9/04 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 9/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular. › Agentes inotrópicos, p. ej. estimulantes de la contracción cardíaca; Medicamentos para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
  • A61P9/10 A61P 9/00 […] › para enfermedades isquémicas o ateroscleróticas, p.ej. medicamentos antianginosos, vasodilatadores coronarios,medicamentos para el tratamiento del infarto de miocardio, de la retinopatía, de la insuficiencia cerebrovascular, de la arterioesclerosis renal.

PDF original: ES-2526713_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Derivados de N-metanocarba para tratar enfermedades cardiacas

Esta solicitud reivindica las ventajas de las Solicitudes de Patente de Estados Unidos números de serie 6/82.878 presentada el 23 de mayo de 26 y 6/893.946 presentada el 9 de marzo de 27.

El Gobierno de Estados Unidos tiene ciertos derechos sobre esta invención de conformidad con los Institutos Nacionales de Salud, número de concesión R1-HL48225.

Antecedentes

Los receptores de nucleótidos de purina, conocidos como receptores purinérgicos P2, median en una serie de efectos biológicos potentes y posiblemente importantes en el sistema cardiovascular. Los canales iónicos P2X son cana- 1 les de receptores activados por ATP extracelular, mientras que los receptores P2Y son receptores acoplados a la proteína G. En conjunto, representan dos subfamilias de los receptores de nucleótidos P2. Estudios anteriores han mostrado que el ATP extracelular puede causar una corriente iónica en miocitos ventriculares cardíacos murinos, de rata y de cobaya. El receptor que media en esta corriente parece ser un receptor P2X, siendo el receptor P2X4 una subunidad importante del mismo. La activación de los receptores P2X conduce a la apertura de un canal catiónico 15 no selectivo permeable a Na+, VC y Ca2+. La corriente es de entrada con potenciales de membrana negativos, se invierte cerca de mV, y se convierte de salida con potenciales positivos. La activación continua de este canal de receptor con ATP extracelular endógeno, puede asumir una función biológica importante. Esta activación constante con potenciales de membrana de reposo o negativos, produciría una corriente de entrada, mientras que su activación durante porciones despolarizadas del potencial de acción, debería conducir a una corriente de salida. Estas 2 corrientes representan un posible mecanismo iónico por el que el canal P2X cardiaco logra sus efectos biológicos.

Aunque se conoce que la activación de los receptores P2X media en las corrientes de iones, se sabe poco sobre el papel biológico de esta mediación en la corriente de iones. Además, el efecto de agonistas del receptor P2X sobre funciones biológicas de P2X, incluyendo la función cardiaca y la contractilidad, no se entiende. Sigue existiendo una necesidad de aclarar la función de los receptores P2X y de sus agonistas sobre la función cardíaca y la contractili- 25 dad.

Compendio

En una realización, un medicamento para uso en el tratamiento de un sujeto mamífero que requiere un tratamiento para la hipertrofia cardiaca, comprende una cantidad de derivado N-metanocarba de AMP de fórmula

**(Ver fórmula)**

eficaz para el tratamiento de una hipertrofia cardiaca.

En otra realización, un derivado N-metanocarba de AMP de dicha fórmula se emplea en la preparación de un medicamento para uso en el tratamiento de un sujeto mamífero que requiere un tratamiento de la hipertrofia cardiaca.

Breve descripción de las Figuras

La Figura 1 muestra la caracterización de la corriente estimulada con 2-meSATP en ambos miocitos ventriculares, 35 WT y CSQ, medida por pinzamiento del voltaje en la configuración de la célula completa. 2-meSATP (3 pM) inducía una corriente de entrada constante con potenciales negativos y una corriente de salida con potenciales positivos con un potencial de inversión próximo a mV.

La Figura 2 muestra los efectos sobre la corriente provocada con 2-meSATP (3 pM) de diversos antagonistas del receptor P2X, PPADS (1 pM), NF449 (3 nM) y Azul Brillante G (5 pM).

La Figura 3 muestra los efectos sobre la esperanza de vida y la hipertrofia cardiaca de la administración crónica de MRS2339 en ratones CSQ. Se utilizó el análisis de Kaplan Meier para determinar la probabilidad de supervivencia en animales CSQ que recibieron vehículo o MRS2339 a través de una mini-bomba Alzet.

La Figura 4 muestra las áreas de sección transversal de miocitos en ratones tratados con vehículo y MRS2339. El tratamiento crónico con MRS2339 causó una disminución significativa en el área de la sección transversal de las células (P <,5).

La Figura 5 muestra que el tratamiento con MRS2339 disminuía la relación entre peso del corazón/peso corporal en ratones CSQ (P<,5).

La Figura 6 muestra que MRS2339 (1 pM) inducía una corriente similar a la provocada por 2-meSATP (3 pM) en miocitos cardiacos murinos WT. Los datos se mostraron como la densidad de corriente en pA/pF. Los datos eran media ± SEM de 18 miocitos procedentes de 1 ratones para la corriente inducida con 2-meSATP y 7 miocitos procedentes de 4 ratones para la corriente inducida con MRS2339.

La Figura 7 muestra que MRS2339 (1 pM) inducía una corriente similar a la provocada por 2-meSATP (3 pM) con relaciones l-V idénticas y potenciales de inversión en el miocito cardiaco CSQ. La adición de MRS2339 o 2-meSATP inducía una corriente de entrada sobre las corrientes de membrana que se disipaba después del lavado del agonista.

La Figura 8 muestra que el potente antagonista selectivo MRS25 del receptor P2Y-I, no podía bloquear la corriente provocada por 2-meSATP. El receptor P2Yi no media en la corriente provocada por 2-meSATP.

Figura 9. A. 2-meSATP, pero no 2-meSADP, era capaz de inducir una corriente de entrada constante en un miocito cardiaco de ratón adulto (3 meses) mantenida a -8 mV. Ambos agonistas estaban presentes a 3 pM. La corriente inducida por 2-meSATP se invertía después del lavado del agonista. Las marcas verticales sobre el trazado de la corriente son pinzas para la tensión de rampa de -1 a +5 mV. B. Las relaciones l-V tomadas en a y b (para 2- meSADP) y en a y c (para 2-meSATP) en el panel A, se restaron y las diferencias se representaron gráficamente como una función de la tensión en pA/pF. Los datos se mostraron como medias ± SEM de 8 miocitos cardíacos WT procedentes de 14 ratones.

La Figura 1 muestra que MRS2339 carece de efecto vasodilatador en el anillo de aorta de ratón adulto. Segmentos de anillos de aorta torácica de ratones adultos (2-3 meses de edad) de tipo silvestre, se estudiaron en cámaras de órganos. Se determinó la relajación como respuesta a diversas concentraciones indicadas de acetilcolina y MRS2339.

La Figura 11 muestra que el nivel de receptor P2X4 se incrementa en los corazones CSQ defectuosos. Se homoge- neizaron corazones de ratones WT y CSQ de tres meses, se solubilizaron, se inmunotransfirieron y se cuantificó el nivel relativo de receptor P2X4.

La Figura 12 muestra los transitorios con acortamiento de la contracción (CS) y los transitorios Ca2+ como respuesta a 2-meSATP (3 pM) en miocitos cardiacos P2X4R Tg. Los transitorios CS y Ca2+ aumentaron significativamente en comparación con los niveles de básales testigos.

La Figura 13 muestra los transitorios CS y Ca2+ como respuesta a 2-meSATP (3 pM) en miocitos de ratón adulto. Los transitorios CS y Ca2+ aumentaron significativamente en comparación con los niveles básales testigos.

La Figura 14 es un gráfico del cambio en la fluorescencia en Ca2+ con respecto a en CS antes de la exposición al agonista de P2X, 2-meSATP.

La Figura 15 muestra el contenido en Ca2+ del RS cuantificado por la corriente de entrada inducida con cafeína (1 mM) mediada a través del intercambiador Na+/Ca2+ por la presencia de 2-meSATP (3 pM) extracelular.

La Figura 16 muestra el pico de la corriente de entrada inducida con cafeína (1 mM) mediada a través del intercambiador Na+/Ca2+ por la presencia de 2-meSATP extracelular (3 pM).

La Figura 17 muestra la corriente de entrada integrada, inducida con cafeína (1 mM) mediada a través del intercambiador Na+/Ca2+ por la presencia de 2-meSATP extracelular (3 pM).

La Figura 18 muestra un análisis de Kaplan Meier utilizado para determinar la probabilidad de supervivencia en animales P2X4R Tg (65 ratones) y WT (32 ratones) después de un infarto de miocardio inducido por ligadura de LAD.

La Figura 19 muestra los efectos de la hiperexpresión específica cardiaca de los receptores P2X4 sobre LVDP disminuida después de un infarto de miocardio.

La Figura 2 muestra los efectos de la hiperexpresión específica cardiaca de los receptores P2X4 sobre +dP/dt después de un infarto de miocardio.

La Figura 21 muestra los efectos de la hiperexpresión específica cardiaca de los receptores P2X4 sobre -dP/dt después de un infarto de miocardio.

La Figura 22 muestra los efectos de la hiperexpresión específica cardiaca de los receptores P2X4 sobre la relación peso del corazón/peso corporal después de infarto de miocardio.

La Figura 23 muestra el grosor de LVPW en mm en ratones P2X4R Tg frente a ratones NTG, 2 meses después de un infarto.

La Figura 24 muestra el LVID medido en la diástole... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un medicamento para emplear en el tratamiento de un sujeto mamífero que requiere tratamiento de una hipertrofia cardiaca, que comprende

una cantidad de un derivado N-metanocarba de AMP de fórmula

**(Ver fórmula)**

eficaz para el tratamiento de la hipertrofia cardiaca.

2. Uso de un derivado N-metanocarba de AMP de fórmula

**(Ver fórmula)**

en la preparación de un medicamento para uso en el tratamiento de un sujeto mamífero que requiere tratamiento de una hipertrofia cardiaca.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de inhibidores de la PDE4 para la profilaxis y/o la terapia de la dislipoproteinemia y trastornos relacionados, del 27 de Mayo de 2020, de Albert-Ludwigs-Universität Freiburg: Inhibidor específico de la fosfodiesterasa 4 (PDE 4) para uso en el tratamiento profiláctico o terapéutico de la dislipoproteinemia, en donde el inhibidor […]

Métodos y composiciones para trastornos relacionados con la proliferación celular, del 27 de Mayo de 2020, de Agios Pharmaceuticals, Inc: Un método in vitro para diagnosticar a un sujeto que tiene un trastorno relacionado con la proliferación celular o que se sospecha que tiene un trastorno relacionado con […]

Un canal catiónico no selectivo en células neurales y compuestos que bloquean el canal para su uso en el tratamiento de la inflamación del cerebro, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITY OF MARYLAND, BALTIMORE: Un antagonista de SUR1 que bloquea el canal de NCCa-ATP para su uso en (a) la prevención o el tratamiento de la inflamación de las células neurales […]

Inhibidores de ERK y sus usos, del 8 de Abril de 2020, de Celgene CAR LLC: Un compuesto de fórmula VIII: **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: el anillo A se selecciona de **(Ver fórmula)** […]

Procedimiento de uso de inmunoconjugados anti-CD79b, del 8 de Abril de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un inmunoconjugado que comprende un anticuerpo anti-CD79b unido a un agente citotóxico para su uso en un procedimiento para tratar un trastorno proliferativo […]

IMIPRAMINA PARA USO COMO INHIBIDOR DE LA SOBREXPRESIÓN DE LA FASCINA 1, del 2 de Abril de 2020, de FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO: La presente invención se refiere a imipramina para su uso como inhibidor de la sobreexpresión de la fascina 1, preferiblemente dicha sobreexpresión de la fascina 1 está asociada […]

Mutación novedosa del receptor de andrógenos, del 25 de Marzo de 2020, de NOVARTIS AG: Una composicion terapeutica para su uso en el tratamiento de un paciente que padece cancer de prostata o de mama, asociado con una mutacion del receptor de […]

Composiciones y métodos para la distribución de moléculas en células vivas, del 25 de Marzo de 2020, de THE TEXAS A & M UNIVERSITY SYSTEM: Un compuesto que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** En donde X es un resto de unión, Y es un residuo de aminoácido acoplado de forma covalente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .