Composición para el control de enfermedades de las plantas.

Una composición para el control de enfermedades de las plantas que comprende el Grupo A y el Grupo B comoprincipio activo

Grupo A

un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales:

**Fórmula**

Grupo B

uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4,6-dimetil-N-fenil-2-pirimidinamina, 4-metil-N-fenil-6-(1-propinil)-2-pirimidinamina y 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/055565.

Solicitante: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 27-1, SHINKAWA 2-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8260 JAPON.

Inventor/es: KIMURA, NORIO, TAKAISHI,MASANAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N37/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 37/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee tres enlaces a heteroátomos, con a lo más dos enlaces a un halógeno, p. ej. ácidos carboxílicos (conteniendo ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados, p. ej. nítrilos de ácidos ciclopropanocarboxílicos, A01N 53/00). › que contienen el grupo —CO—N , p. ej. amidas o imidas de ácido carboxílico; Sus tioanálogos.
  • A01N43/54 A01N […] › A01N 43/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos heterocíclicos (que contienen anhídridos cíclicos, imidas cíclicas A01N 37/00; que contienen compuestos de fórmula , que no tienen más que un heterociclo en los que m≥1 y n≥0 y es una pirrolidina, una piperidina, una morfolina, una tiomorfolina, una piperazina o una polimetilenoimina, no sustituida o sustituida por un alcoilo, que tiene al menos cuatro grupos CH 2 A01N 33/00 - A01N 41/12; que contienen ácidos ciclopropanocarbhoxílicos o sus derivados, p. ej. ésteres con heterociclos, A01N 53/00). › 1,3-Diazinas; 1,3-Diazinas hidrogenadas.
  • A01P3/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Fungicidas.

PDF original: ES-2442931_T3.pdf

 

Composición para el control de enfermedades de las plantas.

Fragmento de la descripción:

Composición para el control de enfermedades de las plantas

Campo técnico La presente invención se refiere a una composición para el control de enfermedades de las plantas y a un método para el control de enfermedades de las plantas.

Antecedente de la invención Se han desarrollado diversos agentes para el control de enfermedades de las plantas para controlar las enfermedades de las plantas, sin embargo, se ha demandado siempre un agente para el control de enfermedades de las plantas que tenga una mayor actividad.

La presente invención por objeto proporcionar una composición para el control de enfermedades de las plantas que tenga una elevada actividad, y un método capaz de controlar eficazmente las enfermedades de las plantas.

Divulgación de la invención La presente invención proporciona los siguientes.

[1] Una composición para el control de enfermedades de las plantas que comprende el Grupo A y el Grupo B

como principio activo (denominado a partir de ahora en el presente documento como composición de la presente 25 invención) .

Grupo A un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales:

(denominado a partir de ahora en el presente documento compuesto (I) )

Grupo B Uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4, 6-dimetil-N-fenil

2-pirimidinamina (denominado a partir de ahora en el presente documento compuesto (II) ) , 4-metil-N-fenil-6 (1-propinil) -2-pirimidinamina (denominado a partir de ahora en el presente documento, compuesto (III) ) y 4ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina (denominado a partir de ahora en el presente documento compuesto (IV) ) .

[2] La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [1], donde el Grupo B es 4, 6dimetil-N-fenil-2-pirimidinamina.

[3] La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [1], donde el Grupo B es 4

metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina. 45

[4] La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [1], donde el Grupo B es 4ciclopropilo-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina [5] La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con uno cualquiera de [1] a [4], 50 donde la relación en peso del Grupo A al Grupo B está en el intervalo desde 0, 125:1 a 20:1.

[6] Un método de control para las enfermedades de las plantas que comprende aplicar el Grupo A y el Grupo B a una planta o al suelo donde crece la planta (denominado a partir de ahora en el presente documento método de control de la presente invención) .

Grupo A un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales

Grupo B

Uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4, 6-dimetil-n-fenil2-pirimidamina, 4-metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina y 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

[7] El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [6], donde el Grupo B es 4, 6

dimetil-n-fenil-2-pirimidinamina. 15

[8] El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [6], donde el Grupo B es 4-metil-Nfenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina.

[9] El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con [6], donde el grupo B es 420 ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

[10] El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con uno cualquiera de [6] a [9], donde la relación en peso del Grupo A al Grupo B está en el intervalo desde 0, 125:1 20:1.

El compuesto de fórmula (I) y sus sales son compuestos descritos en el documento WO95-27693-A1. Se pueden sintetizar el compuesto de fórmula (I) y sus sales mediante un método descrito en el documento WO95-27693-A1.

El compuesto (II) es un compuesto descrito en el documento JP-A Nº 62-294665, y conocido con el nombre común de piremetanilo.

El compuesto (III) es un compuesto descrito en el documento JP-B Nº 6-29263, y conocido con el nombre común mepanipirima.

El compuesto (IV) es un compuesto descrito en el documento JP-B Nº 6-49686, y conocido con el nombre común de 35 ciprodinilo.

La composición de la presente invención se puede usar para controlar las enfermedades de las plantas en campos cultivados tales como un campo, un arrozal, césped, huertas de frutos, y similares. La composición de la presente invención es capaz de controlar las enfermedades de los cultivos, sin producir lesiones químicas sobre los cultivos,

en campos cultivados para cultivar los cultivos relacionados a continuación.

Cultivos agrícolas: maíz, arroz, trigo, cebada, centeno, avena, sorgo, soja, cacahuete, trigo sarraceno, remolacha azucarera, semilla de colza, girasol, caña de azúcar, tabaco, etc.; Vegetales: vegetales de Solanáceas (berenjena, tomate, pimienta verde, chile, patata, etc.) , vegetales de 45 Cucurbitáceas (pepino, calabaza, calabacín, sandía, melón, etc.) , vegetales de Crucíferas (rábano japonés, nabo, rábano picante, colinabo, col china, repollo, mostaza marrón, brócoli, coliflor, etc.) , vegetales de Compuestas (bardana, crisantemo Garland, alcachofa, lechuga, etc.) , vegetales de Liliáceas (cebolleta, cebolla, ajo, espárrago, etc.) , vegetales de umbelíferas (zanahoria, perejil, apio, chirivía, etc.) , vegetales de Quenopodiáceas (espinaca, acelga, etc.) , vegetales de Labiadas (albahaca japonesa, menta, albahaca, etc.) ,

fresa, batata, ñame, arácea, etc.;

Plantas con flor; Plantas ornamentales con follaje; Árboles frutales; frutos en pomo (manzana, pera común, pera japonesa, membrillo chino, membrillo, etc., frutos carnosos con huesos (melocotón, ciruela, nectarina, ciruela japonesa, cereza, albaricoque, ciruela pasa, etc.) ,

plantas de cítricos (mandarina Satsuma, naranja, limón, lima, pomelo, etc.) , frutos secos (castaña, nuez, avellana, almendra, pistacho, anacardo, nuez de macadamia, etc.) , frutos en baya (arándano común, arándano rojo agrio, frambuesa) , uva, caqui, aceituna, níspero, banana, café, dátil, palma de coco, etc.; Otros árboles diferentes de los árboles frutales; té, morera, árboles con flor, árboles en las calles (fresno, abedul, cerezo silvestre, eucalipto, ginkgo, lila, arce, roble, álamo, árbol del amor, árbol de la goma dulce china, plátano, zelkova, arborvitae japonés, abeto, cicuta japonesa, enebro aguja, pino, pícea, tejo común) , etc.

Los “cultivos” anteriormente descritos incluyen también plantas que tienen resistencia a un herbicida tal como un inhibidor de HPPD tal como isoxaflutol y similar, un inhibidor de ALS tal como imazetapir o tifensulfuron-metilo y similares, un inhibidor de la enzima sintetizadora de EPSP tal como glifosato y similares, un inhibidor de la enzima sintetizadora de glutamina tal como glufosinato y similares, un inhibidor de la acetil CoA carboxilasa tal como setoxidim y similares, un inhibidor de PPO tal como flumioxazin y similares, y bromoxinil, dicamba, 2, 4-D y similares, cuya resistencia se ha impartido mediante un método de cultivo clásico o una técnica de ingeniería genética.

Los ejemplos del “cultivo” que tiene la resistencia impartida por un método de reproducción clásico incluyen, semilla de colza, trigo, girasol, y arroz que tienen resistencia a los herbicidas inhibidores de la imidazolina ALS tales como imazetapir y similares, y estos están ya comercializados con el nombre comercial de Clearfield (marca comercial registrada) . Igualmente, existe soja dotada de resistencia a los herbicidas inhibidores de la sulfonilurea ALS tales como tifensulfuron metilo y similares mediante métodos de reproducción clásicos, y está ya comercializada con el nombre comercial de soja STS. Igualmente, ejemplos de plantas dotadas con resistencia a los inhibidores de la 25 acetil CoA carboxilasa tales como trioma oximas, herbicidas del ácido ariloxifenoxipropiónico y similares mediante métodos de cultivo clásicos que incluyen maíz SR, y similares. Las plantas dotadas con resistencia a los inhibidores de la acetil CoA carboxilasa se describen en Proc. Natl. Acad. Sci. USA, vol. 87, pp. 7175 a 7179 (1990) y similares. Además, se notifican acetil CoA carboxilasas mutadas que son resistentes a los inhibidores de la acetil CoA carboxilasa en Weed Science, vol. 53, pp. 728 to 746 (2005) y similares, y se pueden producir plantas que son resistentes a los inhibidores de la acetil CoA carboxilasa introduciendo dichos genes de la acetil CoA carboxilasa mutados en una planta mediante tecnología de recombinación génica o introduciendo una mutación correlacionada con el aporte de resistencia en una acetil CoA carboxilasa de una planta. Además,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para el control de enfermedades de las plantas que comprende el Grupo A y el Grupo B como principio activo Grupo A un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales:

Grupo B uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4, 6-dimetil-N-fenil-2pirimidinamina, 4-metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina y 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

2. La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 1, donde el 15 Grupo B es 4, 6-dimetil-N-fenil-2-pirimidinamina.

3. La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 1, donde el Grupo B es 4-metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina.

4. La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 1 donde el Grupo B es 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

5. La composición para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 1, donde la relación en peso del Grupo A al Grupo B está en el intervalo desde 0, 125:1 a 20:1. 25

6. Un método para el control de enfermedades de las plantas que comprende aplicar el Grupo A y el Grupo B a una planta o al suelo donde crece.

Grupo A 30 un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales Grupo B uno o más compuestos de anilinopirimidina seleccionados entre el grupo que consiste en 4, 6-dimetil-N-fenil-2pirimidinamina, 4-metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina y 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

7. El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 6, donde el Grupo B es 4, 6-dimetil-n-fenil-2-pirimidinamina.

8. El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 6, donde el Grupo B 5 es 4-metil-N-fenil-6- (1-propinil) -2-pirimidinamina.

9. El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 6, donde el Grupo b es 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-2-pirimidinamina.

10. El método para el control de enfermedades de las plantas de acuerdo con la Reivindicación 6, donde la relación en peso del Grupo A al Grupo B está en el intervalo desde 0, 125:1 a 20:1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones herbicidas sólidas que contienen un fitoprotector, del 29 de Julio de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una composición herbicida sólida que comprende: a) de 50 gramos de ingrediente activo por kilogramo (g ia/kg) a 600 g de ia/kg, con respecto a la composición […]

Formulación parasiticida tópica para su uso contra la miasis producida por ataque de moscas en ovejas, del 29 de Abril de 2020, de INTERVET INTERNATIONAL B.V: Una formulación tópica para su uso en la prevención o el tratamiento de la miasis producida por ataque de moscas en ovejas, en donde la formulación se aplica […]

Método para controlar hongos tolerantes al pirimetanil, del 22 de Abril de 2020, de JANSSEN PHARMACEUTICA NV: Método para controlar los hongos resistentes al pirimetanil u hongos tolerantes al pirimetanil mediante la puesta en contacto de dichos hongos con una composición que comprende […]

Inhibidores de ERK y sus usos, del 8 de Abril de 2020, de Celgene CAR LLC: Un compuesto de fórmula VIII: **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: el anillo A se selecciona de **(Ver fórmula)** […]

Compuesto heterocíclico condensado que posee un grupo cicloalquilpiridilo o una sal de este, insecticida agrícola y hortícola que comprende el compuesto, y el método para utilizar el insecticida, del 1 de Abril de 2020, de NIHON NOHYAKU CO., LTD.: Un compuesto heterocíclico condensado representado por la fórmula general : {donde R1 representa (a1) un grupo alquilo (C1-C6); (a2) un grupo cicloalquilo […]

Composiciones herbicidas que comprenden ácido 4-amino-3-cloro-5-fluoro-6-(4-cloro-2-fluoro-3-metoxifenil)piridino-2-carboxílico, del 18 de Marzo de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una composición herbicida sinérgica que comprende una cantidad eficaz como herbicida de (a) un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un éster alquílico […]

Uso de pirrolidonas N-sustituidas para promover la penetración de ingredientes activos agroquímicos, del 4 de Marzo de 2020, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Uso de una o varias pirrolidonas N-sustituidas de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde R es un grupo alquilo saturado lineal o ramificado […]

Mezclas de pesticidas, del 26 de Febrero de 2020, de BASF CORPORATION: Mezclas sinergicas que comprenden, como principios activos, 1) un compuesto fungicida IA seleccionado del grupo que consiste en piraclostrobina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .