Composición de herbicida y procedimiento de control de malas hierbas.

Procedimiento de control de malas hierbas, que comprende la aplicación de un extracto aceitoso obtenido por enfriamiento del vapor generado durante la etapa de secado de madera de árboles pertenecientes al orden Pinales a malas hierbas diana.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/055802.

Solicitante: SDS BIOTECH K.K..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-5 Higashi Nihonbashi 1-chome Chuo-ku, Tokyo 103-0004 JAPON.

Inventor/es: SEKINO,KEISUKE, TANAKA,KEIJITSU, KANEYASU,YOUSUKE, SATO,DAISUKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N65/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 65/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, musgos, hongos pluricelulares o vegetales, o sus extractos (que contienen compuestos de composición determinada A01N 27/00 - A01N 59/00). › Coníferas [gimnospermas], p. ej. ciprés.
  • A01P13/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Herbicidas; Alguicidas.

PDF original: ES-2528130_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición de herbicida y procedimiento de control de malas hierbas.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento de control de malas hierbas.

Antecedentes de la técnica

A pesar de que varios herbicidas han sido desarrollados y utilizados hasta la fecha, hay una amplia variedad de malas hierbas como objeto controlado (por ejemplo: malas hierbas diana) y las malas hierbas crecen durante un periodo de tiempo largo y por lo tanto no hay un herbicida disponible hoy en día comercialmente que satisfaga todos los requerimientos en términos de eficacia, espectro herbicida, seguridad para el ser humano e impacto sobre el medio ambiente.

Hoy en día hay una demanda para un herbicida que ejerza acciones excelentes en términos de actividad herbicida, espectro herbicida, eficacia residual y propiedades de acción rápida en la gestión de espacios verdes tales como parques, patios, terrenos residenciales, aparcamientos, campos de atletismo, carreteras y terraplenes. Además, el uso de pesticidas naturales ha sido solicitado debido a la creciente preocupación por la destrucción del medio ambiente y el problema de la seguridad para el ser humano y a la demanda creciente de materiales naturales.

Un extracto de cedros es conocido como uno de estos pesticidas naturales. Ejemplos del extracto de cedro incluyen un desodorante divulgado por JP-A-25-87614 (Documento de Patente 1), un agente antibacteriano para horticultura divulgado por JP-A-24-217576 (Documento de Patente 2), un acaricida divulgado por la Publicación de Patente n° 364591 (Documento de Patente 3) y un repelente de cucarachas reportado en "Hideo FUJIMOTO et al., Summary of the 56'h Congress of the Japan Wood Research Society, p. 72 (P9-143)" (Documento no de patente 1). Sin embargo, estas publicaciones no contienen ninguna divulgación de actividad herbicida.

Por otro lado, en relación con los efectos de inhibición del crecimiento vegetal, por ejemplo, el efecto inhibidor de la germinación del Komatsuna (Brassica compestis) está reportado en "Ryuji YOSHITOME et al., 23 Annual Report 6, Ehime Preferectural Institute of Public Health and Environmental Science, pp. 55-63" (Documento no de patente

2). Sin embargo, solamente enseña el uso de la corteza de cedro tal y como es, o un componente soluble en agua, y no contiene ninguna divulgación de la actividad herbicida del extracto de aceite utilizado en la presente invención. Además, el efecto inhibidor sobre la germinación del rábano del aceite esencial de cedro japonés reportado en "Mitsuyoshi YATAGAI et al., Journal of the Japan World Research Society, pp. 345-351" (Documento no de patente

3) tiene únicamente un efecto retardador de la germinación que se pierde instantáneamente, y en el cual la propiedad de activación herbicida de la presente invención no se puede encontrar.

Un herbicida utilizando un extracto derivado de ramas y hojas de pino, ciprés japonés y cedro está reportado en JP-A-28-5329 (Documento de Patente 4). También, un procedimiento de control de malas hierbas utilizando un extracto de una solución acuosa alcalina derivada de hojas de Cupresáceas está divulgado en JP-A-28-1629 (Documento de Patente 5). La patente US n° 5.998.335 divulga el uso de un aceite esencial como el aceite de pino, el aceite de árbol de té y el aceite de eucalipto para una composición herbicida. Sin embrago, un aceite esencial (sustancia aceitosa) derivada de una planta específica o ramas o hojas han sido utilizadas en estos documentos sobre antecedentes de la técnica y el uso de un extracto derivado de la madera no ha sido suficientemente estudiado.

Existe la amplia práctica de esparcir productos de madera procesados en forma de virutas, fibras o polvos sobre tierra no-agrícola con el objetivo de eliminar malas hierbas. Sin embargo, se necesita una gran cantidad de productos de madera procesada para tal procedimiento y el efecto supresor de malas hierbas no ha sido necesariamente suficiente.

Documento de patente 1: JP-A-25-87614 Documento de patente 2: JP-A-24-217576

Documento de patente 3: Publicación de patente japonesa n° 364591 Documento no de patente 1:

Documento no de patente 2:

Documento no de patente 3:

Documento de patente 4: JP-A-28-5329

Documento de patente 5: JP-A-28-1629

Documento de patente 6: Publicación de patente US n° 5.998.335

Problemas que debe solucionar la invención

En consideración de tales circunstancias y de la situación actual en la gestión de espacios verdes, un objeto de la presente Invención es el de proveer un procedimiento de control de malas hierbas utilizando efectivamente una extracto natural derivado de madera que permita controlar las malas hierbas diana a largo plazo con un efecto de acción rápida y un impacto ambiental bajo.

Medios para solucionar el problema

Como resultado de estudios intensivos sobre Ingredientes naturales que pueden estar disponibles como un herbicida, los presentes inventores han encontrado que el extracto aceitoso obtenido de madera de árboles pertenecientes a Piñales es altamente efectivo en la erradicación de malas hierbas en contra de una variedad de malas hierbas, como herbicida para gestionar espacios verdes no agrícolas tales como parques, patios, terrenos residenciales, aparcamientos, campos de atletismo, carreteras y terraplenes en cualquiera de los procedimientos de tratamiento de aplicación en un suelo, de aplicación Incorporada a un suelo y de aplicación foliar; tiene un efecto de acción rápida y un efecto residual a largo plazo con una única aplicación; es un agente medicinal natural que tiene un efecto herbicida comparable al de pesticidas químicos; y permite la obtención de una alta efectividad herbicida sobrepasando la del aceite esencial conocido convencionalmente como aceite de pino, aceite de árbol de té y aceite de eucalipto. Los presentes inventores han realizado la siguiente invención de acuerdo a este hallazgo.

Esto es, la presente invención se refiere al procedimiento de control de malas hierbas como se describe a continuación.

[1] Un procedimiento de control de malas hierbas, que comprende la aplicación sobre unas malas hierbas diana de un extracto aceitoso obtenido mediante el enfriamiento del vapor generado durante una etapa de secado de madera de árboles pertenecientes al orden Piñales.

[2] El procedimiento de control de malas hierbas tal y como se ha descrito arriba en [1], en el que los árboles pertenecientes al orden Piñales son árboles pertenecientes a la familia Cupressaceae o a la familia Pinaceae.

[3] El procedimiento de control de malas hierbas tal y como se ha descrito arriba en [1], en el que los árboles pertenecientes al orden Piñales son árboles pertenecientes al género Cryptomeria, Thuja, Thujopsis, Chamaecyparis, Cupressus o Juniperus pertenecientes a la familia Cupressaceae; o al género Picea, Tsuga, Cedrus, Pseudotsuga, Larix, Pinus o Ables pertenecientes a la familia Pinaceae.

[4] El procedimiento de control de malas hierbas tal y como se ha descrito arriba en [1], en el que los árboles pertenecientes al orden Piñales es Cryptomeria japónica en el género Cryptomeria en la familia Cupressaceae.

[5] El procedimiento de control tal y como se describe arriba en [1], en el que una formulación líquida o una solución para pulverización conteniendo un extracto aceitoso como ingrediente activo en una cantidad de 1 a 1% se utiliza mediante la aplicación sobre las partes follares o raíces de las malas hierbas diana, la Incorporación de la formulación o solución madre en el suelo en preemergencia de las malas hierbas diana y/o la aplicación sobre la superficie del suelo en preemergencia de las malas hierbas diana para el control de las malas hierbas diana.

[6] El procedimiento de control de malas hierbas tal y como se ha descrito en arriba [5], en el que el extracto aceitoso del ingrediente activo es un aceite esencial de cedro obtenido mediante el enfriamiento del vapor generado durante la etapa de secado de la madera de cedro.

Efectos de la invención

La composición herbicida utilizada en la presente Invención tiene un espectro herbicida amplio contra plantas Incluyendo plantas monocotiledóneas, plantas dicotiledóneas, plantas perennes y plantas anuales. La composición herbicida tiene tanto una actividad por aplicación follar como una actividad por aplicación en suelo (incorporada en suelo) y puede controlar especies de malas hierbas diana, de forma precisa, inmediata y a largo plazo. Por lo tanto, la labor o el coste de pulverización del herbicida pueden ser reducidos en gran medida. Además, un vapor generado en una etapa de secado de la madera de árboles pertenecientes al orden Piñales,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de control de malas hierbas, que comprende la aplicación de un extracto aceitoso obtenido por enfriamiento del vapor generado durante la etapa de secado de madera de árboles pertenecientes al orden Piñales a

malas hierbas diana.

2. Procedimiento de control de malas hierbas según la reivindicación 1, en el que los árboles pertenecientes al orden Piñales son árboles pertenecientes a la familia Cupressaceae y a la familia Pinaceae.

3. Procedimiento de control de malas hierbas según la reivindicación 1, en el que los árboles pertenecientes al orden

Piñales son árboles pertenecientes al género Cryptomeria, Thuja, Thujopsls, Chamaecyparis, Cupressus o Juniperus pertenecientes a la familia Cupressaceae; o al género Picea, Tsuga, Cedrus, Pseudotsuga, Larix, Pinus o Abies pertenecientes a la familia Pinaceae.

4. Procedimiento de control de malas hierbas según la reivindicación 1, en el que los árboles pertenecientes al orden

Piñales es Cryptomeria japónica en género Cryptomeria en la familia Cupressaceae.

5. Procedimiento de control de malas hierbas según la reivindicación 1, en el que una formulación líquida o solución para pulverización que contiene un extracto aceitoso como ingrediente activo en una cantidad comprendida entre 1 y

1% se utiliza mediante la aplicación a las partes foliares o raíces de las malas hierbas diana, la incorporación de la

formulación o solución madre dentro del suelo en preemergencia de las malas hierbas diana y/o la aplicación A la superficie del suelo en preemergencia de las malas hierbas diana para el control de las malas hierbas diana.

6. Procedimiento de control de malas hierbas según la reivindicación 5, en el que el extracto aceitoso del ingrediente 25 activo es un aceite esencial de cedro obtenido mediante el enfriamiento del vapor generado durante una etapa de

secado de madera de cedro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Productos concentrados de suspensión de herbicida de alta resistencia, del 22 de Julio de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una composición estable que comprende a. una fase dispersa que comprende, con respecto a la composición total, de 1 gramo de ingrediente activo por litro (g ia/L) a […]

Composiciones herbicidas que comprenden aminopiralid y triclopir, del 3 de Junio de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una composición herbicida que comprende una cantidad eficaz como herbicida de: (a) aminopiralid, un compuesto de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** o una […]

Uso de microemulsiones como sistemas de administración, del 27 de Mayo de 2020, de ARCHER-DANIELS-MIDLAND COMPANY: Método de administración de un compuesto a una disolución o a una disolución polar que incluye mezclar una microemulsión con el compuesto y mezclar el compuesto y […]

Control sinérgico de malas hierbas mediante aplicaciones de clomazona y benzobiciclón, del 13 de Mayo de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una composición herbicida que comprende herbicidas, donde los herbicidas comprenden una cantidad sinérgica herbicidamente eficaz de (a) clomazona o una de sus sales agrícolamente […]

Suspoemulsión agroquímica que comprende partículas de polímero hechas de (met)acrilato de metilo y (met)acrilato de alquilo C2-C8, del 22 de Abril de 2020, de BASF SE: Suspoemulsión acuosa que comprende un primer pesticida que se disuelve en un disolvente inmiscible con agua, un segundo pesticida en forma […]

Alcoxilatos de alcoholes como adyuvantes para las formulaciones agroquímicas, del 15 de Abril de 2020, de SYNGENTA LIMITED: Un compuesto de fórmula (I) R1O[BO]4H (I) donde BO es óxido de butileno; y R1 es alquilo C12-15 u oleilo.

3-alcoxi, tioalquilo y amino-4-amino-6-(sustituido)picolinatos y su uso como herbicidas, del 15 de Abril de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Un compuesto de Fórmula A: **(Ver fórmula)** en donde Q representa alcoxi C1-C4, haloalcoxi C1-C4, SR3 o NR1R2; X representa H o halógeno; […]

Uso de ésteres de poliglicerina autoemulsionantes, hidrófobos como adyuvantes y agentes antiarrastre de pulverización, del 1 de Abril de 2020, de Evonik Operations GmbH: Composiciones, que contienen al menos un éster de poliglicerina al menos parcialmente insoluble en agua, hidrófobo, en combinación con al menos un emulsionante, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .