Bolsa múltiple para residuos.

1. Bolsa múltiple para residuos que comprende dos paredes (1 y 2) de igual forma y tamaño unidas entre sí por sus laterales y sus bases,

caracterizada porque en la cavidad resultante se encuentran adosadas de igual forma y sucesivamente varias paredes de igual forma y tamaño.

2. Bolsa múltiple para residuos según la reivindicación 1, caracterizada porque cada bolsa resultante, preferiblemente dispone en su parte superior de una tira (3) al objeto de poder ser cerrada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400414.

Solicitante: PRIETO TORRES, Alfredo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRIETO TORRES,Alfredo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › caracterizados por la forma o estructura.
  • B65D30/14 B65D 30/00 […] › con capas múltiples.
  • B65D30/18 B65D 30/00 […] › con fondos con cierre.

Descripción:

Bolsa múltiple para residuos ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención enunciada se encuadra dentro del sector dirigido a los receptáculos destinados al depósito de residuos no industriales, más concretamente a los receptáculos extraíbles una vez llenos o a voluntad del usuario.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Como referencia al estado de la técnica, conviene destacar que existen gran variedad de receptáculos destinados al objeto mencionado anteriormente, haciendo mención en la gran variedad de los mismos como son los de formato contenedor, cubo y bolsa.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Los receptáculos mencionados anteriormente y haciendo mención especial a las propias bolsas, ya que son las que más se asemejan a la invención que aquí se preconiza, presentan el inconveniente de tener que ser repuestas una vez extraídas, con el consiguiente trastorno que puede generar la localización para su reposición o incluso el propio olvido de fin de existencias lo que conlleva a su vez una pérdida de tiempo.

La invención que aquí se preconiza, resuelve los inconvenientes mencionados anteriormente aportando mayor comodidad y versatilidad al usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La bolsa múltiple para residuos según la invención, que comprende dos paredes con forma preferida rectangular unidas entre sí por los laterales y la base, se caracteriza por que dentro de la cavidad obtenida por dicha unión y adosadas sucesivamente a sus paredes internas se encuentran una serie de paredes de igual forma y unión a las mencionadas anteriormente dando lugar a una sucesión de bolsas introducidas unas dentro de otras, por que en la parte superior de cada bolsa se encuentra conformado preferiblemente un cierre del tipo cuerda con el fin de poder extraer y hermetizar la citada bolsa.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Representa una vista en perspectiva de la forma de unión de las paredes y la base. Figura 2.- Representa una vista en perspectiva resultante de la invención.

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALIZACION PREFERIDA

Con referencia a las figuras mencionadas y de acuerdo con la numeración adoptada, la bolsa múltiple para residuos según la invención, comprende dos paredes (1y 2) de forma preferible rectangular y de igual medida unidas entre sí por los laterales y sus respectivas bases, en el interior de la cavidad resultante de dicha unión y de forma sucesiva se encuentran adosadas varias paredes de igual forma y tamaño.

En la parte superior de cada par de paredes (1 y 2) unidas entre si se dispone preferiblemente de una tira (3) continua preferiblemente introducida en un pliegue realizado en las mismas paredes.

El material empleado en la realización de las paredes (1 y 2) así como la tira (3) será preferiblemente plástico, no descartando poder emplear otro tipo de materiales sobre todo ecológicos.

El conjunto de bolsas resultante de dicha sucesión estará determinado por un número de 5 bolsas preferido por el fabricante.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa múltiple para residuos que comprende dos paredes (1 y 2) de igual forma y tamaño unidas entre sí por sus laterales y sus bases, caracterizada porque en la cavidad resultante se encuentran adosadas de igual forma y sucesivamente varias paredes de igual forma y tamaño.

2. Bolsa múltiple para residuos según la reivindicación 1, caracterizada porque cada bolsa resultante, preferiblemente dispone en su parte superior de una tira (3) al objeto de poder ser cerrada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y sistema para fabricar bolsas, del 6 de Mayo de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un procedimiento de formación de bolsas reforzadas (B), que comprende: alimentar una banda de material de bolsa (M, M') a lo largo de una primera […]

CONJUNTO DE BOLSAS, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior […]

BOLSA DE BASURA ANTI-GOTEO, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Bolsa de basura anti-goteo conformada a partir de un cuerpo laminar tubular de material plástico con, al menos, dos soldaduras laterales , estando su base o lado inferior […]

Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, del 25 de Julio de 2019, de LOGISTICA INTEGRAL DEL RECICLADO, S.L.U: 1. Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, aplicable para albergar los bloques prismáticos de residuos producidos por máquinas automáticas de […]

Imagen de 'Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos'Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos, del 25 de Julio de 2019, de GARCIA MENA, Eduardo Alberto: 1. Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos, caracterizado por que comprende - un cuerpo laminar de adsorción de forma cuadrada o […]

Bolsa de seguridad protectora y térmica para viajar con botellas, del 10 de Mayo de 2019, de HERNANDEZ DE AZCARATE, Beatriz: 1. Bolsa de seguridad protectora y térmica para viajar con botellas, caracterizada porque esté constituida a partir de un cuerpo bi-capa en el que participan […]

Disposición de envase, del 22 de Abril de 2019, de Vortex Innovation Worx (Pty) Ltd: Una disposición de envase para la manipulación de masas de material fluido y que está adaptada para estar localizada dentro de un contenedor de masas intermedio […]

Envase con múltiples compartimentos, del 20 de Marzo de 2019, de Ecolab USA Inc: Un método para analizar una o más propiedades de una alícuota de agua que comprende: proporcionar un envase que comprende un cuerpo que tiene un primer compartimento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .