Artículo de calzado.

Un artículo de calzado que comprende una suela y una pala , teniendo el artículo un medio de sujeción (13) primario y un sistema de flexión que es independiente del medio de sujeción primario y que comprende un cordón (14) alargado,

elástico, una primera sección (15) de la pala que está asegurada en relación con el cordón y una segunda sección adyacente (16) que está asegurada en relación con el cordón, de manera que el cordón elástico permite que las citadas secciones primera y segunda flexionen una en relación con la otra, caracterizado porque la citada sección adyacente también está constituida por la citada pala, la citada primera sección (15) está asegurada en relación con el cordón por medio de al menos una primera lengüeta (17) y la citada segunda sección está asegurada en relación con el cordón por medio de al menos una segunda lengüeta (19) dispuesta en oposición, dispuesta, de manera que las lengüetas primera y segunda se alternen. Y en el que el artículo de calzado es una sandalia (50) y las lengüeta están constituidas por las partes de extremo de las bandas (51, 52).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08155953.

Solicitante: C & J CLARK INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 40 High Street Street Somerset, BA 16 0EQ REINO UNIDO.

Inventor/es: TOWNS,CHRIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B23/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 23/00 Empeines; Cañas; Contrafuertes; Otras partes de los zapatos. › Empeines de una sola pieza; Cañas con lengüeta.
  • A43B3/04 A43B […] › A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización. › con piezas insertadas o tirantes de caucho o elásticos.
  • A43B3/08 A43B 3/00 […] › con piezas insertadas o tirantes de caucho o elásticos.
  • A43B3/26 A43B 3/00 […] › Calzados ajustables en longitud o en talla.
  • A43C1/00 A43 […] › A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.Cierres de cordones (elementos de abrochado para vestidos A41F).

PDF original: ES-2468547_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Artïculo de calzado La presente invenciïn se refiere a artïculos de calzado, en particular a una sandalia.

Segïn la presente invenciïn se proporciona una sandalia divulgada en la reivindicaciïn 1.

Una caracterïstica preferente es que los dos extremos del cordïn estïn asegurados al artïculo de calzado o el cordïn es un lazo continuo. En cada artïculo de calzado puede haber provistos mïs de un cordïn.

En algunos artïculos de calzado, la primera y segunda secciones superiores estïn aseguradas a un material interior estirable flexible que estï dispuesto por detrïs de las lengïetas alteras y a veces el material interior reviste el interior completo de la pala.

En algunas realizaciones el cordïn se extiende a lo largo del ïrea principal de las articulaciones de los dedos del pie y/o el cordïn se extiende a lo largo de ambos lados del artïculo de calzado hasta debajo del ïrea de tobillo de la pala y/o el cordïn se extiende alrededor del talïn de la pala.

En una realizaciïn adicional, el cordïn se extiende en una direcciïn hacia arriba en el talïn o en el tobillo del artïculo de calzado. En otra realizaciïn, el cordïn se extiende en una forma en U alrededor de, ï en dos lïneas, cada lado del medio de sujeciïn primario, empezando y terminando en la parte de abertura de pie del artïculo de calzado.

Convenientemente, la segunda secciïn estï asegurada y se extiende desde la suela. Algunas veces, las secciones primera y segunda estïn conectadas solamente por medio de la interconexiïn del cordïn.

Normalmente, el medio de sujeciïn primario estï constituido por uno del siguiente grupo: lazos, Veleroï, hebillas, cremalleras, enganches magnïticos, presillas, sujetadores moldeados de plïstico.

El documento DE 456 185 C divulga un calzado, en el que la pala y la suela estïn conectadas mediante un cordïn.

Se ha encontrado que el sistema de flexiïn produce un ïrea de expansiïn flexible dentro de la pala del zapato/bota o sandalia, que reduce la presiïn sobre el pie. El cordïn elïstico tambiïn asegura que las porciones de pala separadas se encuentran centradas despuïs de la flexiïn o distorsiïn. Con una presiïn reducida de la pala, el pie puede moverse y expandirse mïs libremente en el interior del zapato, mejorando la percepciïn de comodidad del usuario. Un beneficio en algunas construcciones es la capacidad de distribuir por igual el material alrededor del pie, en lugar de permitir que el material de la pala se doble aleatoriamente, como ocurre en la construcciïn convencional de zapatos, lo cual produce un pliegue invertido que concentra mïs presiïn en el pie en el punto de la flexiïn.

Los solicitantes han creado una prueba de comodidad domïstica independiente, denominada D.P.M. (Mediciïn de Rendimiento Dinïmico) , que utiliza distintos equipos de laboratorio incluyendo programas lïgicos avanzados de detecciïn de presiïn y un comprobador digital de absorciïn de choques. Esta instalaciïn de pruebas permite que el solicitante registre y mejore la comodidad en sus zapatos, asï como tener una marca de referencia de "comodidad" junto a otros zapatos. En pruebas de distintas realizaciones de la presente invenciïn, la utilizaciïn del sistema de flexiïn, junto con medios de sujeciïn convencional, ha mejorado claramente la comodidad. En particular, en algunas realizaciones de la presente invenciïn, la presiïn bajo el pie del usuario es reducida debido a que la pala puede expandirse, no permitiendo que se produzca presiïn sobre la parte superior del pie y originando una utilizaciïn mïs cïmoda del calzado.

Distintas realizaciones de la presente invenciïn se describirïn a continuaciïn en mïs detalle. La descripciïn hace referencia a los dibujos que se acompaïan en los cuales:

la figura 1 es una vista en perspectiva delantera de un zapato de acuerdo con la presente invenciïn, la figura 2 es una vista en perspectiva detallada de una parte del zapato de la figura 1, la figura 3 es una secciïn transversal por la lïnea III – III de la figura 2, la figura 4 es una vista lateral de un zapato alternativo de acuerdo con la presente invenciïn, la figura 5 es una vista en perspectiva de una parte de otro zapato de acuerdo con la presente invenciïn, la figura 6 es una vista en perspectiva trasera de parte de otro zapato de acuerdo con la presente invenciïn, la figura 7 es una vista en planta de un zapato adicional de acuerdo con la presente invenciïn, la figura 8 es una vista en planta de todavïa otro zapato adicional de acuerdo con la presente invenciïn, la figura 9 es una vista lateral de una alternativa adicional del zapato de acuerdo con la presente invenciïn, la figura 10 es una vista en perspectiva de una sandalia de acuerdo con la presente invenciïn la figura 11 es una vista lateral de una bota de acuerdo con la presente invenciïn, la figura 12 es una vista en perspectiva de otra bota de acuerdo con la presente invenciïn, la figura 13 es una vista en perspectiva de una bota adicional de acuerdo con la presente invenciïn, y la figura 14 es una vista trasera de la bota de la figura 13.

La figura 1 muestra un zapato 10 que incorpora la presente invenciïn y las figuras 2 y 3 ilustran caracterïsticas detalladas. El zapato 10 tiene una suela 11, una pala 12 y un medio de sujeciïn convencional 13 de zapato, cuya utilizaciïn permite al usuario ponerse y quitarse el zapato. En el zapato de la figura 1, el medio de sujeciïn comprende lazos pero se podrï apreciar que muchos otros medios de sujeciïn podrïa ser sustituidos, por ejemplo, bandas de Velcro ï, hebillas, ganchos, cremalleras, sujeciones de presillas, ganchos magnïticos, sujetadores moldeados de plïstico.

Extendiïndose parcialmente alrededor del zapato 10 hay un cordïn elïstico alargado 14, que se extiende desde debajo del ïrea del tobillo, a lo largo de un lado del zapato hacia el ïrea de los dedos del pie y a continuaciïn hacia atrïs a lo largo del otro lado del zapato hasta debajo del ïrea del tobillo en el otro lado del zapato 10. Ambos extremos del cordïn 14 estïn asegurados al zapato 10, por ejemplo por cosido a la pala 12 o a la suela 11. En la regiïn de los dedos del pie, el cordïn 14 sigue idealmente una lïnea que se corresponde a las articulaciones principales de los dedos del pie del usuario (no mostrados) por razones que serïn evidentes.

La parte delantera de la pala 12 estï separada en dos secciones, una secciïn primera o superior 15 que en esta realizaciïn incorpora el medio de sujeciïn 13, y una secciïn segunda o inferior 16, en esta realizaciïn se extiende desde la suela 11 del zapato 10. Las dos secciones 15, 16 estïn interconectadas por medio del cordïn elïstico 14. La secciïn superior 15 tiene un nïmero de primeras lengïetas 17 separadas que se extienden hacia la secciïn inferior 16. Cada lengïeta 17 forma un lazo alrededor del cordïn 14 y estï asegurado a sï mismo por medio de cosido 18 para formar un manguito a travïs del cual se extiende el cordïn. Esto se muestra claramente en la figura 3. Interpuestos entre las primeras lengïetas 17 hay una serie de segundas lengïetas 19 separadas que se extienden desde la secciïn inferior 16 hacia la secciïn superior 15. De nuevo, cada segundo 19 forma un lazo alrededor del cordïn 14 y estï asegurado a sï mismo por cosido 18 para formar otro manguito de recepciïn del cordïn. Se podrï apreciar que el cosido podrïa ser reemplazado por algïn otro medio de aseguramiento, tal como un remache o pegamento o que el manguito de recepciïn del cordïn podrïa tener una forma diferente y podrïa ser un elemento separado asegurado a las secciones primera o segunda 15, 16. La figura 8, que se describirï mïs adelante, muestra una alternativa.

Se podrï apreciar de la figura 1 que las lengïetas primeras y segundas 17, 19 se alternan en una manera de entrelazado y la mecanizaciïn precisa puede minimizar las separaciones entre las secciones superiores y primera y segunda 15, 16. En algunas realizaciones y como se muestra en las figuras 1 a 3, el ïrea del cordïn estï revestida al menos con un material estirable, flexible que estï asegurado en el interior de la pala 12. El material estirable 20 podrïa ser un refuerzo justamente para el ïrea del cordïn del zapato 10, o podrïa ser un refuerzo para otras ïreas, incluso un refuerzo para la pala completo 12.

Las dos secciones que forman la parte delantera de la pala 12, acopladas con el cordïn 14, permiten un grado extra de flexiïn y de expansiïn producidas por el movimiento relativo entre las secciones primera y segunda 15, 16. Este movimiento relativo es facilitado por el cordïn elïstico 14, cuya resiliencia tiende a devolver zapato 10 a su forma original despuïs de la flexiïn. Se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Un artïculo de calzado que comprende una suela y una pala , teniendo el artïculo un medio de sujeciïn (13) primario y un sistema de flexiïn que es independiente del medio de sujeciïn primario y que comprende un cordïn (14) alargado, elïstico, una primera secciïn (15) de la pala que estï asegurada en relaciïn con el cordïn y una segunda secciïn adyacente (16) que estï asegurada en relaciïn con el cordïn, de manera que el cordïn elïstico permite que las citadas secciones primera y segunda flexionen una en relaciïn con la otra, caracterizado porque la citada secciïn adyacente tambiïn estï constituida por la citada pala, la citada primera secciïn (15) estï asegurada en relaciïn con el cordïn por medio de al menos una primera lengïeta (17) y la citada segunda secciïn estï asegurada en relaciïn con el cordïn por medio de al menos una segunda lengïeta (19) dispuesta en oposiciïn, dispuesta, de manera que las lengïetas primera y segunda se alternen. Y en el que el artïculo de calzado es una sandalia (50) y las lengïeta estïn constituidas por las partes de extremo de las bandas (51, 52) .

2.Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en la reivindicaciïn 1, en el que el extremo de cada lengïeta de las primera (15) y segunda (16) secciones superiores realizan un lazo alrededor del cordïn (14) y estï asegurado a la lengïeta para formar un manguito alrededor del cordïn.

3.Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en la reivindicaciïn 2, en el que hay al menos dos primera lengïetas (17) .

4.Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, en el que hay al menos dos segundas lengïetas (19) .

5.Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que los dos extremos del cordïn (14) estïn asegurados al artïculo de calzado.

6.Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el cordïn (14) es un lazo continuo.

7.Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el cordïn (14) se extiende a lo largo del ïrea principal de articulaciïn de los dedos del pie de la pala.

8.Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el cordïn (14) se extiende a lo largo de ambos lados del artïculo de calzado hasta debajo del ïrea de tobillo de la pala.

9.Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el cordïn (14) se extiende alrededor del tacïn de la pala.

10. Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el cordïn (14) se extiende en forma de U alrededor o en dos lïneas en ambos lados del medio de fijaciïn primario, empezando y terminando en la parte de abertura del pie del artïculo de calzado.

11. Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la segunda secciïn (16) estï asegurada a y se extiende desde, la suela.

12. Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que las secciones primera (15) y segunda ( 16) estïn conectadas solamente por la interconexiïn del cordïn.

13. Un artïculo de calzado como se ha reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el medio de fijaciïn primario (13) estï constituido por uno de los siguientes grupos: lazos, bandas de Velcro ï, hebillas, cremalleras, sujeciones de presillas, ganchos magnïticos, presillas, sujetadores moldeados de plïstico.


 

Patentes similares o relacionadas:

BOTA AJUSTABLE EN ANCHO Y LARGO, del 18 de Junio de 2020, de VIDCAPP ITHEF SL: Bota ajustable en largo y ancho que comprende: una pieza base anterior (BA), una pieza base posterior (BP), un lateral derecho (LR), un lateral izquierdo (LL), y un sistema […]

Sistema de calentamiento para artículos de calzado, del 25 de Diciembre de 2019, de Acorn Engineering Company: Un sistema de calentamiento para una pluralidad de artículos de calzado, comprendiendo el sistema de calentamiento : un alojamiento que define […]

Calzado de protección, del 12 de Junio de 2019, de Associate 2 Innovate Limited: Un artículo de calzado que se puede convertir entre una condición de uso en la que el calzado se dimensiona para ajustarse al pie de un usuario y una condición […]

Calzado de protección, del 4 de Marzo de 2015, de Associate 2 Innovate Limited: Un artículo de calzado que consiste en: una porción de cuerpo de una sola pieza que consiste sustancialmente en un material moldeado elastomérico […]

Imagen de 'Calzado extensible'Calzado extensible, del 27 de Octubre de 2014, de VIDAL ROJAS, Javier: Calzado extensible, formado por un corte unido a una suela , estando realizados ambos en materiales elastómeros. La suela alberga en su interior medios […]

Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación, del 22 de Octubre de 2014, de GOMEZ RUIZ, Jesus: 1. Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación destinada a utilizarse según un conjunto de combinaciones, […]

Imagen de 'Cubrecalzado de seguridad'Cubrecalzado de seguridad, del 20 de Agosto de 2014, de Mille SAS: Cubrecalzado de seguridad para la protección de un pie, que calza un zapato, durante desplazamientos ocasionales en las zonas de riesgo, comprendiendo el cubrecalzado […]

PROCEDIMIENTO DE AISLAMIENTO TÉRMICO DE UN INVERNADERO RECUBIERTO DE ENVOLVENTES HINCHABLES, del 25 de Enero de 2012, de FILCLAIR: Procedimiento de aislamiento térmico de un invernadero, preferentemente de tipo multicapillas , que comprende una pluralidad de naves , estando cada nave […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .