Calzado.

Calzado (10) que comprende: una disposición única que tiene una suela intermedia superior (11) y una parte (12)de desgaste inferior en la que se proporciona un canal que se extiende lateralmente (26) en la región media del pie,

y una correa (13) de sujeción que se extiende desde y está conectada con el lado medio de una capa de taloneta(20) que tiene una parte (22) que está fija con respecto a la disposición de suela y una parte no fijada (23) en laregión media del pie medio adyacente a la correa (13) de sujeción, estando la correa (13) adaptada para pasardesde el lado medio, sobre el empeine del pie de un usuario a la parte lateral de la disposición de suela, y a travésdel canal (26), estando el extremo libre (30) de la correa (13) de sujeción adaptado para ser fijado en relación con elcalzado (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09158802.

Solicitante: C & J CLARK INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 40 High Street Street Somerset, BA 16 0EQ REINO UNIDO.

Inventor/es: BERGMANS,CHARLES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B3/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización. › Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias.

PDF original: ES-2440544_T3.pdf

 

Calzado.

Fragmento de la descripción:

Calzado La presente invención se refiere a calzados y, en particular, a calzados que tienen una correa o brida de sujeción.

La técnica anterior más cercana está representada por la figura 5F del documento DE 1947245 A1, que da a conocer una correa que pasa a través de un canal en la región media del pie de la suela.

Según la presente invención, se proporciona un calzado que comprende: una disposición de suela que tiene una entresuela superior y una porción de desgaste inferior en la que se proporciona un canal que se extiende lateralmente en la región media del pie; y una correa de sujeción que se extiende desde y está conectada al lado medio de una capa de taloneta que tiene una parte que está fijada con respecto a la disposición de suela y una parte no fijada en la región media del pie medio adyacente a la correa de sujeción, estando la correa adaptada para pasar desde el lado medio, sobre el empeine del pie de un usuario a la parte lateral de la disposición de suela, y a través del canal, estando el extremo libre de la correa de sujeción adaptado para ser asegurado en relación con el calzado.

Preferiblemente, el extremo libre de la correa de sujeción está adaptado para ser fijado con relación a la parte de la correa de sujeción que se extiende desde el lado medio hasta el lado lateral de la disposición de suela e, idealmente, la fijación de la correa se efectúa mediante uno o más de los siguientes: cierre de gancho/lazo, hebilla, sujetador a presión, lazos.

En disposiciones preferidas, el canal tiene una abertura encarada hacia abajo, dicha abertura es más estrecha que la anchura de la correa de sujeción. Además, el lado medio de la disposición de suela está provista de una ranura a través de la cual la correa de sujeción pasa después de pasar a través del canal en la disposición de suela y/o el lado lateral de la disposición de suela está provisto de una ranura a través de la cual pasa la correa de sujeción antes de pasar a través del canal en la disposición de suela. Convenientemente, la o cada ranura se proporciona en una proyección hacia arriba que se extiende desde la porción de desgaste inferior. En una alternativa, el canal es una ranura cerrada que se extiende lateralmente a través de la porción de desgaste inferior, lo que abre la ranura en los lados medio y lateral.

Es una característica preferida que la parte fija de la capa de taloneta se adhiera a la plantilla en la región del talón y en el lado lateral de la región media del pie. A menudo, la correa de sujeción comprende una continuación de la capa de taloneta y también la correa de sujeción tiene una o más capas adicionales unidas a la continuación de la capa de taloneta en lugares seleccionados. A veces, dichas una o más capas adicionales se extienden en toda la longitud de la correa.

Con algunas realizaciones, el calzado es una sandalia y se proporcionan una o más correas de sujeción. En otras realizaciones, el calzado comprende una pala asegurada a la disposición de suela, pasando la correa de sujeción alrededor del exterior de la pala.

Normalmente la correa, durante el uso, forma un bucle en general cerrado alrededor de una región del empeine del pie del usuario.

Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con más detalle. La descripción hace referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva desde un lado lateral de un calzado de acuerdo con la presente invención,

La figura 2 es una vista en perspectiva desde un lado medio del calzado de la figura 1,

La figura 3a es una vista en planta inferior,

La figura 3b es una vista en planta,

Las figuras 4a a 4d son vistas en perspectiva que muestran la fijación del calzado que se muestra en la figura 1,

La figura 5 es una sección lateral a través del calzado figura 1 en una posición media del pie, y

La figura 6 es otra sección lateral a través de la figura 1 del calzado en una posición media del pie con un pie en forma diferente en el mismo.

En las figuras se muestra un calzado 10 en la forma de una sandalia. La sandalia 10 tiene una suela intermedia superior 11 fijada a una porción 12 de desgaste inferior que en este caso tiene un patrón de enhebrado formado en su superficie más inferior. (En disposiciones más básicas, la entresuela y la porción de desgaste se podrían formar como una única construcción unitaria sin apartarse de la invención) . La sandalia 10 tiene una correa 13 de la parte media del pie en una región media del pie y una correa 14 del dedo del pie en una región de la puntera, siendo las

correas de cuero o de tela o de plástico o de algún otro material flexible adecuado o de una combinación de los mismos. El material de la correa también puede tener un grado de elasticidad para mejorar la comodidad. La correa 14 del dedo del pie se extiende entre las ranuras 15 previstas en las formaciones 16 dispuestas de manera opuesta que se eleva desde los bordes de la porción 12 de desgaste. La correa 14 del dedo del pie es idealmente, pero no necesariamente, ajustable de manera que puede ser alargada o acortada, dependiendo del tamaño del pie del usuario y en función de la cercanía de ajuste requerido. Por ejemplo, un ajuste más apretado puede ser necesario para senderismo activo, mientras que un ajuste más relajado puede ser deseable para las actividades menos rigurosas.

La correa 13 de la parte media del pie es en forma de una extensión alargada de una capa taloneta 20 que está fijada a la superficie superior de la suela intermedia 11, mediante adhesivo, puntadas u otros medios. La capa de taloneta 20 sin embargo, no está fijada a la superficie superior de la suela intermedia 11 adyacente al lado interior, medio del calzado en la zona media del pie y esto se indica por la línea discontinua 21 en la figura 3. En otras palabras, la parte 22 de la capa de taloneta 20 en la región del talón y en cierta medida en el lado exterior, lateral de la zona media del pie está fijada a la superficie superior de la suela intermedia 11 mientras que la parte 23 de la capa de taloneta en el lado medio de la región media del pie no está fijada a la suela intermedia. La parte 23 tiene una extensión alargada que constituye la parte media del pie de la correa 13, aunque es posible que la correa 13 de la parte media del pie pueda ser una correa separada que se fija a la capa de taloneta en su borde media. Mientras que la correa 13 de la parte media del pie se muestra como una extensión de espesor único de la capa de taloneta, que podría estar provista de otras capas de amortiguación o de decoración en uno o más lugares a lo largo de su longitud o, de hecho todo lo largo de su longitud.

En lados opuestos del calzado, hay formaciones 24 que se proyectan hacia arriba desde la porción 12 de desgaste inferior y que proporcionan cada una una ranura 25 de recepción de la correa. Las ranuras 25 se extienden generalmente en una dirección longitudinal del calzado.

En la parte inferior de la porción 12 de desgaste inferior hay un canal lateral 26 situado entre las dos formaciones 24. El canal 26 en esta forma de realización está constituido entre dos molduras 27 que proporcionan un espacio a través del cual la correa 13 de la parte media del pie puede pasar en la dirección lateral. La correa 13 de la parte media del pie puede ser enhebrada de forma pasante de un lado a otro o puede ser manipulada en el canal a través de la estrecha abertura 28 opcional entre las dos molduras 27. Una vez que la correa 13 está en el canal se puede mover en la dirección lateral, pero se mantiene cautiva en otras direcciones respecto a la porción 12 de desgaste inferior.

El proceso de sujeción para la sandalia se muestra en las figuras 4a a 4d aunque el pie del usuario no se ha mostrado con el fin de ayudar a la claridad. A partir de la figura 4a, la correa 13 de la parte media del pie se muestra en un estado totalmente libre. La correa 13 se extiende sobre el empeine del pie del usuario y el extremo libre 30 de la correa alejado de la capa de taloneta 20 se pasa hacia abajo a través de la ranura 25 de la formación 24 en el lado lateral de la porción 12 de desgaste inferior, tal como se muestra en la figura 4b. La correa 13 se pasa entonces debajo de la porción 12 de desgaste inferior y se manipula en el canal 26 a través de la abertura 28 entre las molduras 27 en la parte inferior de la porción 12 de desgaste inferior o se enhebra a través del canal. La figura 4c muestra el extremo libre 30 de la correa emergiendo en el lado medio de la suela. El extremo libre 30 se enhebra entonces hacia arriba a través de la ranura 25 de la formación 24 en el lado medio de la porción 12 de desgaste... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Calzado (10) que comprende: una disposición única que tiene una suela intermedia superior (11) y una parte (12) de desgaste inferior en la que se proporciona un canal que se extiende lateralmente (26) en la región media del pie, y una correa (13) de sujeción que se extiende desde y está conectada con el lado medio de una capa de taloneta (20) que tiene una parte (22) que está fija con respecto a la disposición de suela y una parte no fijada (23) en la región media del pie medio adyacente a la correa (13) de sujeción, estando la correa (13) adaptada para pasar desde el lado medio, sobre el empeine del pie de un usuario a la parte lateral de la disposición de suela, y a través del canal (26) , estando el extremo libre (30) de la correa (13) de sujeción adaptado para ser fijado en relación con el calzado (10) .

2. Calzado (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el extremo libre (30) de la correa (13) de sujeción está adaptado para ser fijado con relación a la parte de la correa (13) de sujeción que se extiende desde el lado medio al lado lateral de la disposición de suela.

3. Calzado (10) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la sujeción de la correa (13) se efectúa mediante uno o más de los siguientes: cierre de gancho/lazo, hebilla, sujetador a presión, lazos.

4. Calzado (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el canal (26) tiene una abertura encarada hacia abajo, cuya abertura es más estrecha que la anchura de la correa (13) de sujeción.

5. Calzado (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el lado medio de la disposición de suela está provisto de una ranura (25) a través de la cual la correa (13) de sujeción pasa después de pasar a través del canal (26) en la disposición de suela.

6. Calzado (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el lado lateral de la disposición de suela está provista de una ranura (25) a través del cual la correa (13) de sujeción pasa antes de pasar a través del canal (26) en la disposición de suela.

7. Calzado (10) de acuerdo con la reivindicación 5 o la reivindicación 6, en el que la o cada ranura (25) se proporciona en una proyección (24) hacia arriba que se extiende desde la porción (12) de desgaste inferior.

8. Calzado (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el canal (26) es una ranura que se extiende lateralmente cerrada a través de la porción (12) de desgaste inferior, abriéndose dicha ranura en los lados medio y lateral.

9. Calzado (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que la parte fija de la capa de taloneta (20) se adhiere a la suela intermedia (11) en la región del talón y en el lado lateral de la región media del pie.

10. Calzado (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la correa (13) de sujeción comprende una continuación de la capa de taloneta (20) .

11. Calzado (10) de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la correa (13) de sujeción tiene una o más capas adicionales unidas a continuación de la capa de taloneta (20) en lugares seleccionados.

12. Calzado (10) de acuerdo con la reivindicación 11, en el que dicha una o más capas adicionales se extienden en toda la longitud de la correa (13) .

13. Calzado (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el calzado (10) es una sandalia y se proporcionan una o más correas de sujeción.

14. Calzado (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el calzado (10) comprende una parte superior fijada a la disposición de suela, pasando la correa (13) de sujeción alrededor del exterior de la parte superior.

15. Calzado (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que la correa (13) , durante el uso, forma un bucle en general cerrado alrededor de una región del empeine del pie del usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Calzado compuesto por una o más piedras decorativas fijadas en la parte superior y/o en la parte inferior, del 3 de Junio de 2020, de Menghi Shoes & Co. S.r.l: Calzado compuesto por: - una parte inferior ; - una parte superior conectada a la parte inferior ; la parte superior comprende un lado interno […]

Calzado y proceso para la producción y/o ensamblado de tal calzado, del 8 de Enero de 2020, de Grendene S.A: Calzado que comprende: al menos una suela exterior que comprende una pluralidad de alojamientos para montar al menos un empeine […]

Chanclas Polarizadas, del 21 de Noviembre de 2019, de CARRILLO SÁNCHEZ, Arturo: Chanclas polarizadas. Son unas chanclas que evitan su propio sobrecalentamiento por exposición directa a los rayos solares y, por tanto, protegen de la posibilidad […]

DISPOSITIVO PARA CONVERTIR CHANCLAS DE DEDO EN SANDALIAS, del 17 de Septiembre de 2019, de SISTAC AZNAREZ, Germán: 1. Dispositivo para convertir chanclas de dedo en sandalias, donde las chanclas de dedo comprenden dos tiras , caracterizado por que el dispositivo comprende un […]

Artículo de calzado, del 17 de Julio de 2019, de Fu, David: Un artículo de calzado que comprende una suela generalmente alargada de modo que se ajuste al pie de una persona y lo soporte, teniendo […]

Base de calzado para sandalias y procedimiento de elaboración de la misma, del 11 de Julio de 2019, de ANTON GOMILA, Jose: Base de calzado para sandalias, formada por una planta y una plantilla , en la que la planta comprende una primera zona perimetral y una […]

TIRAS PARA SANDALIAS ARTESANALES, del 7 de Marzo de 2019, de DA COSTA GONÇALVES, Vania Maria: 1. Tiras para sandalias artesanales, constituidas por un conjunto de tres piezas alargadas de unos tres centímetros, caracterizadas porque atraviesan cada sandalia […]

SANDALIAS, del 31 de Enero de 2019, de JIMENEZ RODRIGUEZ, José Antonio: Sandalias constituidas por una suela, una o varias cuerdas, cintas o cadenas, unos dispositivos de presión y un mecanismo de sujeción para cuerdas, cintas o cadenas dispuesto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .