Almohadilla de planchado con agente líquido de tratamiento de las manchas.

Almohadilla de planchado, que comprende un material (1) sólido,

que absorbe líquido de manera reversible y un agente líquido de tratamiento de las manchas, que está absorbido por el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible, siendo resistente al calor el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible hasta 110 °C, preferentemente hasta 150 °C, más preferentemente hasta 220 °C y con la mayor preferencia hasta 250 °C.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/054960.

Solicitante: HENKEL AG & CO. KGAA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HENKELSTRASSE 67 40589 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: SUNDER, MATTHIAS, SCHIRMER-DITZE,HEIKE, CAPPLEMAN,ROBERT,STEPHEN, Blana,Matthias-Uwe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L25/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 25/00 Dispositivos para la limpieza doméstica no previstos en otros grupos de la presente subclase (para limpiar las gafas G02C 13/00). › Almohadillas o similares para limpiar los vestidos.

PDF original: ES-2525689_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Almohadilla de planchado con agente líquido de tratamiento de las manchas

La invención se refiere a una almohadilla de planchado que comprende un material sólido, que absorbe líquido de manera reversible y un agente líquido de tratamiento de las manchas. Además se describe un procedimiento para la eliminación de manchas con una almohadilla de planchado de este tipo.

En la limpieza de materiales textiles en el sector doméstico, por ejemplo en una lavadora, no siempre se eliminan completamente todas las manchas. Esto puede deberse por ejemplo al tipo de las manchas o también a un tratamiento erróneo de las manchas. Esto es especialmente molesto para el usuario cuando éste sólo observa las manchas después del secado, en particular al planchar el material textil.

Por el documento EP 91619 B1 se conoce un procedimiento de varias etapas para el tratamiento (posterior) de una mancha sobre un material textil, en el que se aplica una composición de detergente sobre la mancha, se coloca una capa de absorción en la zona de la mancha y se aplica presión y calor sobre la mancha con una plancha o similar sobre el lado del material textil opuesto a la capa de absorción.

No obstante, para un usuario sería más práctico si se le diera la posibilidad de poder tratar directamente la mancha, sin que debiera aplicarse o colocarse en primer lugar una composición de tratamiento de las manchas y una capa de absorción en la zona de la mancha.

El documento GB 2 376 472 A describe una almohadilla de tratamiento de material textil, que contiene un polímero especial y una envoltura exterior impermeable al agua, conteniendo el polímero especial preferentemente un agente líquido de tratamiento de las manchas.

El documento GB 2 417 93 A describe una almohadilla de planchado para la emisión de perfume, estando incorporado el perfume en la almohadilla de planchado y colocándose la almohadilla de planchado entre la tabla de planchar y la funda de tabla de planchar.

Por lo tanto, es un objetivo de la presente invención proporcionar un agente para el tratamiento (posterior) de manchas sencillo y directo.

Este objetivo se resuelve mediante una almohadilla de planchado de acuerdo con la reivindicación 1.

La temperatura de la base puede ajustarse mediante el ajuste de diferentes etapas en la plancha sobre el material que va a plancharse. Las planchas habituales en el hogar presentan en la mayoría de los casos tres etapas de ajuste.

Resistente al calor significa en relación con esta solicitud que el material sólido, que absorbe líquido de manera reversible no se descompone con la base caliente con la resolución de la estructura/forma del material, sino que en el mejor de los casos se descolora.

Una almohadilla de planchado de este tipo tiene la ventaja de que el usuario puede poner directamente sobre las zonas manchadas del material textil lavado y puede eliminar la mancha por medio de la aplicación de calor y presión, en el que se pone en contacto el agente líquido de tratamiento de las manchas absorbido por el material sólido con la mancha que va a eliminarse.

Se prefiere que el material sólido, que absorbe líquido de manera reversible se seleccione del grupo que consiste en viscosa, celulosa, algodón y combinaciones de los mismos.

En el caso del uso habitual de la almohadilla de planchado esta se puso en contacto con la base de templada a caliente de la plancha. Por este motivo, el material sólido, que absorbe líquido de manera reversible tiene que ser de un material resistente al calor. Viscosa, celulosa, algodón, combinaciones de los mismos y en particular combinaciones de viscosa y celulosa son especialmente muy adecuados para el uso como material sólido, que absorbe líquido de manera reversible.

Estos materiales no son sólo resistentes contra el calor y la presión, sino que tienen también una cierta capacidad de absorción, de modo que una parte o la totalidad de la mancha tratada puede transferirse con el tratamiento con la almohadilla de planchado sobre el material sólido, que absorbe líquido de manera reversible.

Se prefiere que el agente líquido de tratamiento de las manchas contenga peróxido de hidrógeno o una fuente del mismo.

Muchas de las manchas que no se eliminan (completamente) en un procedimiento de lavado y de limpieza habitual en el hogar en una lavadora, son manchas blanqueabas. Con ayuda de un agente de tratamiento de las manchas

que contiene peróxido de hidrógeno pueden hacerse menos visibles las manchas. Otras ventajas del peróxido de hidrógeno son que puede incorporarse en la formulación de manera especialmente sencilla en un agente líquido de tratamiento de las manchas, es un blanqueante barato y no deja ningún residuo sobre los materiales textiles que van a tratarse con el mismo.

Preferentemente el agente líquido de tratamiento de las manchas contiene una o varias sustancias contenidas seleccionadas del grupo que consiste en tensioactlvos, agentes desespumantes, formadores de complejos, agentes conservantes, perfumes, disolventes orgánicos, agentes de ajuste de pH, compuestos para el cuidado de materiales textiles y mezclas de los mismos.

Estas sustancias contenidas pueden ser ventajosas en el verdadero tratamiento de las manchas. Así, puede proporcionarse por ejemplo a las estructuras planas textiles tratadas con la almohadilla de planchado, un efecto ventajoso, por ejemplo un aroma agradable. Por otro lado, las sustancias contenidas pueden incluso estabilizar también el agente de tratamiento de las manchas o proporcionar al agente de tratamiento de las manchas una propiedad agradable para el usuario (por ejemplo un aroma agradable). Una sustancia contenida adicional especialmente preferida del agente de tratamiento de las manchas es, debido a su tensión interfacial discriminadora y por lo tanto el efecto que soporta la eliminación de manchas, un tensioactivo, que está contenido en el agente de tratamiento de las manchas en una cantidad del ,1 al 1 % en peso, preferentemente entre el ,1 y el 5 y de manera muy especialmente preferente entre el ,25 y el 3 % en peso.

Se prefiere que el material sólido, que absorbe líquido de manera reversible esté configurado de forma plana y presente un primer lado y un segundo lado.

Esta configuración del material sólido, que absorbe líquido de manera reversible permite una superficie de contacto óptima con la mancha que va a tratarse.

En una forma de realización preferida de la invención, el primer lado del material sólido, que absorbe líquido de manera reversible está cubierto por lo menos en parte con una sustancia impermeable a la humedad.

En otra forma de realización así mismo preferida de la Invención se prefiere que la sustancia impermeable a la humedad esté aplicada por lo menos en parte en el borde del primer lado o por lo menos en parte en los bordes del primer y del segundo lado del material sólido, que absorbe líquido de manera reversible. En esta forma de realización puede preferirse que la sustancia impermeable a la humedad se extienda desde el primer lado del material sólido, que absorbe líquido de manera reversible a través del borde hasta el segundo lado del material sólido, que absorbe líquido de manera reversible.

Mediante la aplicación de una sustancia impermeable a la humedad puede, el usuario de la almohadilla de planchado puede coger al misma, por ejemplo al sacarla del embalaje o al colocarla sobre la mancha que va a tratarse, sin que entre en contacto directo con el agente líquido de tratamiento de las manchas.

Se prefiere además que la sustancia impermeable a la humedad sea aluminio, en particular una lámina de aluminio.

Este material es resistente al calor y garantiza que también aún después de pasarse la plancha por la almohadilla de planchado esté presente la sustancia impermeable a la humedad.

Así mismo, la Invención se refiere a un procedimiento para el tratamiento de una mancha sobre una estructura plana textil de acuerdo con la reivindicación 13.

Con ayuda de este procedimiento puede eliminarse de manera rápida y sencilla una mancha de un material textil ya lavado y secado.

A este respecto se prefiere que el calor y/o la presión se aplique por medio de una plancha.

Al pasarse la plancha por una almohadilla de planchado, mediante el peso de la plancha se libera el agente líquido de tratamiento de las manchas y se pone en contacto con la mancha que va a eliminarse. En cooperación con el calor emitido por la plancha se elimina por lo menos en parte la mancha.

A continuación se explicará en detalle la invención, entre otras cosas, por medio de figuras y ejemplos.

A este respecto muestran

la figura 1 una primera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Almohadilla de planchado, que comprende un material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible y un agente líquido de tratamiento de las manchas, que está absorbido por el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible, siendo resistente al calor el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible hasta 11 °C, preferentemente hasta 15 °C, más preferentemente hasta 22 °C y con la mayor preferencia hasta 25 °C.

2. Almohadilla de planchado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1, caracterizada por que el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible se selecciona del grupo que consiste en viscosa, celulosa, algodón y combinaciones de los mismos.

3. Almohadilla de planchado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que el agente líquido de tratamiento de las manchas contiene peróxido de hidrógeno o una fuente del mismo.

4. Almohadilla de planchado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que el agente líquido de tratamiento de las manchas contiene una o vahas sustancias contenidas seleccionadas del grupo que consiste en tensioactivos, agentes desespumantes, formadores de complejos, perfumes, disolventes orgánicos, agentes de ajuste de pH, compuestos para el cuidado de materiales textiles y mezclas de los mismos.

5. Almohadilla de planchado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el agente líquido de tratamiento de las manchas contiene un tensloactlvo en una cantidad del ,1 al 1 % en peso, preferentemente entre el ,1 y el 5, y de manera muy especialmente preferente entre el ,25 y el 3 % en peso.

6. Almohadilla de planchado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible está configurado de forma plana y presenta un primer lado y un segundo lado.

7. Almohadilla de planchado de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que el primer lado del material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible está cubierto por lo menos en parte con una sustancia (2) Impermeable a la humedad.

8. Almohadilla de planchado de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por que la sustancia (2) impermeable a la humedad está aplicada por lo menos en parte en el borde del primer lado o por lo menos en parte en los bordes del primer y del segundo lado del material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible.

9. Almohadilla de planchado de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por que la sustancia (2) impermeable a la humedad se extiende desde el primer lado del material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible a través del borde hasta el segundo lado del material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible.

1. Almohadilla de planchado de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada por que la sustancia (2) impermeable a la humedad es aluminio, y en particular preferentemente lámina de aluminio.

11. Bolsa de bordes sellados, que contiene una almohadilla de planchado, que comprende un material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible y un agente líquido de tratamiento de las manchas, que está absorbido por el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible, siendo resistente al calor el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible hasta 11 °C, preferentemente hasta 15 °C, más preferentemente hasta 22 °C y con la mayor preferencia hasta 25 °C.

12. Embalaje de blíster, que contiene una pared posterior, una pieza moldeada de plástico y al menos una almohadilla de planchado, que comprende un material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible y un agente líquido de tratamiento de las manchas, que está absorbido por el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible, siendo resistente al calor el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible hasta 11 °C, preferentemente hasta 15 °C, más preferentemente hasta 22 °C y con la mayor preferencia hasta 25 °C.

13. Procedimiento para el tratamiento de una mancha sobre una estructura plana textil, que comprende las etapas:

colocar una almohadilla de planchado, que comprende un material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible y un agente líquido de tratamiento de las manchas, absorbiéndose el agente líquido de tratamiento de las manchas por el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible, y siendo resistente al calor el material (1) sólido, que absorbe líquido de manera reversible hasta 11 °C, preferentemente hasta 15 °C, más preferentemente hasta 22 °C y con la mayor preferencia hasta 25 °C, sobre la mancha y aplicar calor y presión sobre la almohadilla de planchado.

14. Procedimiento para el tratamiento de una mancha de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado por que el calor y la presión se aplican por medio de una plancha.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo aplicador de fluidos'Dispositivo aplicador de fluidos, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo de aplicación de un fluido a una superficie, comprendiendo el dispositivo: un recipiente que comprende: un primer lado definiendo […]

Dispositivo aplicador para fluidos, del 11 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Dispositivo aplicador para una composición de detergente fluida, comprendiendo el dispositivo: (i) un recipiente para alojar una composición de […]

Un producto de lavandería viscoso y envasado del mismo, del 1 de Marzo de 2017, de UNILEVER N.V.: Un producto de lavandería envasado que comprende una composición de lavandería fluida contenida en un envase, en el que (i) la composición de lavandería […]

Limpiador adhesivo, del 22 de Junio de 2016, de KABUSHIKI KAISHA NITOMS: Un limpiador adhesivo que comprende: un rollo de cinta adhesiva (R) que tiene una cinta adhesiva con una superficie adhesiva que recoge […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO, del 1 de Septiembre de 2011, de RECKITT BENCKISER (UK) LIMITED: Aparato para tratar una superficie, comprendiendo el aparato un dispositivo para dispensar un agente de tratamiento a la superficie y un medios […]

PRODUCTO PARA ELIMINAR MANCHAS DE ALFOMBRAS QUE USA ONDAS SONICAS O ULTRASONICAS., del 1 de Noviembre de 2004, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un kit de piezas para eliminar manchas de alfombras, que comprende: (a) un captador de manchas absorbente que, a su vez, comprende un material absorbente en el que está embebida […]

LIMPIADOR DE BOLSILLO PARA PIEL VUELTA, ANTE Y NOBUK., del 1 de Septiembre de 2003, de JIMENEZ SANCHEZ,JULIAN: 1. Limpiador de bolsillo para piel vuelta, ante y nobuk, que siendo del tipo de los limpiadores en seco, pues no requiere la utilización de ningún líquido limpiador, […]

Imagen de 'INDICADOR DE DESGASTE PARA UN MATERIAL LIMPIADOR FLOCADO'INDICADOR DE DESGASTE PARA UN MATERIAL LIMPIADOR FLOCADO, del 16 de Febrero de 2011, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un material limpiador que comprende fibras flocadas de pie aseguradas a un material de tela substrato por un adhesivo , caracterizado por que las fibras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .