13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 20 de Diciembre de 2013.

Controlador óptimo no invasivo para sistemas inestables basado en aprendizaje en línea.

(20/12/2013) Controlador no invasivo de un sistema físico real , que comprende: a) un módulo de registro de transiciones, donde se almacenan los nuevos estados del sistema físico real ; b) un módulo con un modelo de comportamiento del sistema que debe ser controlado; c) un módulo de exploración de estados que identifica transiciones no contenidas en el modelo de comportamiento del sistema ; d) un módulo de control por mapeado, y e) un módulo de política de control, basado en las transiciones identificadas en el módulo de exploración de estados. Unos sensores detectan el estado del sistema físico real , de manera que el estado se transmite a un bus mediante un primer vector (S). El bus descarga los datos relativos al estado mediante un segundo vector (X), pasando los datos del segundo…

Procedimiento de sustitución, sin realización de zanjas, de una canalización subterránea de plomo.

(20/12/2013) Procedimiento de sustitución, sin realización de zanjas, de una canalización subterránea de plomo, en particular de una canalización de agua, realizando un hoyo en cada extremo al menos de la canalización a sustituir y tirando de la canalización de sustitución de un hoyo a otro; en una primera etapa, se marca el recorrido de la canalización a sustituir desde la superficie del suelo conectando un generador de corriente eléctrica en uno de los extremos y utilizando en la superficie un detector de cable eléctrico; se determina si el recorrido señalado permite una extracción subterránea de la canalización de sustitución sin mayor riesgo; y en una segunda etapa, si el recorrido señalado se estima adecuado, se engancha en el extremo río abajo de la canalización a sacar, un emisor de ondas…

Procedimiento para la aromatización, saborización y tratamiento bactericida contra salmonela de huevos, e instalación para la puesta en practica del mismo.

(20/12/2013) Procedimiento para la aromatización, saborización y tratamiento bactericida contra salmonela de huevos e instalación para la puesta en práctica del mismo. Consiste en someter a huevos en el interior de una cámara a un proceso de refrigeración y humectación, que se realiza mediante la impulsión de aire del exterior, a través de un compresor y un climatizador , accediendo a la cámara a través de un conducto , alcanzando una temperatura del aire en el interior de esta cámara entre 5°C y 30°C, y una humedad entre 10% y 90%. Además en esa atmósfera los huevos son sometidos a la aplicación de terpenos que se desprenden de aceites esenciales contenidos en un depósito, al que accede aire producido por un ventilador, produciendo burbujas y en consecuencia el desprendimiento de los terpenos…

DISPOSITIVO DE APERTURA/CIERRE PARA ENVASE FLEXIBLE DESECHABLE.

(20/12/2013) 1. Dispositivo de apertura/cierre para envase flexible desechable, comprendiendo una lámina base flexible que en uso está adherida a una pared flexible del envase flexible desechable cubriendo una abertura de dispensación formada en la misma, teniendo dicha lámina base uno o más cortes de contorno que definen una solapa de apertura/cierre conectada al resto de la lámina base por una línea de doblez y provista de una superficie inferior cubierta por un adhesivo removible , siendo dicha solapa de apertura/cierre movible entre una posición cerrada, en la que la solapa de apertura/cierre está adherida a un área de la pared flexible alrededor de dicha abertura de dispensación cerrando la misma, y una posición abierta, en la que la solapa de apertura/cierre está levantada…

BOMBA VIBRATORIA PARA LIQUIDOS.

(20/12/2013) 1. Bomba vibratoria para líquidos; aplicable en el desplazamiento de líquidos; y que comprende una cámara de compresión del líquido provista de una entrada y una salida de líquido; de unos medios de impulsión , asociados a un núcleo magnético , y un sistema magnético provisto de un electroimán adecuado para desplazar en dirección longitudinal y sentido alternativo el núcleo magnético por el interior de una cavidad ; caracterizada porque: el electroimán del sistema magnético está dispuesto detrás del núcleo magnético de la bomba a vibración y alineado axialmente con el mismo. 2. Bomba vibratoria, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de impulsión están constituidos por un pistón alojado en la cámara de compresión . 3. Bomba vibratoria, según la reivindicación…

Dispositivo de cierre para registro.

(20/12/2013) 1. Dispositivo de cierre para registro, del tipo de los que se instalan en una cubierta de una tapa , caracterizado porque comprende un alojamiento en la referida cubierta y un medio elástico que se fija a dicho alojamiento , que en posición de reposo ocupa una posición dada y en el momento de presionar dicha tapa con el medio elástico sobre un marco del registro para cerrar la tapa , dicho medio elástico por acción del marco se contrae en sentido hacia el centro de la cubierta , recuperando su posición original una vez superado dicho marco y bloqueando asimismo a la tapa en el marco . 2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho medio elástico es extraíble e insertable de la tapa . 3. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación…

Campana de corriente descendente con motor axial.

(20/12/2013) 1. Campana de filtrado (C) para la succión y el filtrado de una corriente de humos o vapores producidos a partir de las operaciones de cocción habituales del tipo instalable directamente en un mueble base (M) en la proximidad de la zona de generación de dichos humos o vapores, dicha campana (C) comprende al menos una unidad de aspiración de dicha corriente de humos caracterizada por el hecho de que dicha al menos una unidad de aspiración es del tipo adecuado para aspirar dichos humos o vapores en una dirección sustancialmente ortogonal al plano de dicha campana (C), de forma que dichos humos o vapores atraviesan la carcasa de dicha campana (C) en una dirección sustancialmente horizontal desde la cara de entrada (3.a) frontal, en la que se encuentra en la entrada de humos o vapores, a una…

Ecofregona.

(20/12/2013) 1. Ecofregona, consistente en un nuevo tipo de fregona cuya disposición permite cambiar la mopa o bayeta por otra nueva cuando queda inservible y alternativamente admite la colocación de un trapo, toalla vieja o similar con las consiguientes ventajas de tipo económico caracterizada por constar de un palo , de una campana deslizante , de una pinza , mopa y un casquillo de retención . 2. Ecofregona, según reivindicación primera, caracterizada porque la campana deslizante y la pinza , después de acopladas entre sí, forman un conjunto inseparable por la existencia de una corona de bloqueo y de una muesca . 3. Ecofregona, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pinza tiene una serie de patas flexibles , con resalte , separadas por ranuras . 4. Ecofregona, según…

Caja apilable de cartón.

(20/12/2013) 1. Caja apilable de cartón, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte transversales y longitudinales para formar un fondo, unos laterales y una pared de cierre superior, así como alas que en el plegado para formar la caja determinan cierres parciales de dos de los laterales de la propia caja, destinada ésta a formar un cuerpo prismático rectangular o cuadrangular, contenedor de varios envases también prismáticos, para la comercialización y transporte de dichos envases reunidos en el interior de la caja, caracterizada porque en correspondencia con los extremos de las aristas transversales que delimitan los laterales del fondo, se han previsto respectivas escotaduras que se prolongan y afectan a las alas laterales, escotaduras que van aumentando progresivamente…

TUBO DE EVACUACION DE HUMOS Y GASES PARA ESTUFAS, CALDERAS Y CHIMENEAS, CON APROVECHAMIENTO DEL CALOR RESIDUAL DESPRENDIDO EN LA COMBUSTION.

(20/12/2013) La presente invención comprende un novedoso y práctico tubo de evacuación de humos y gases procedentes de estufas, calderas, chimeneas y similares de cualquier tipo y forma, creado para un mayor aprovechamiento calorífico que se caracteriza esencialmente por comprender un tubo de salida de humos y gases y, al menos, otro tubo de circulación de aire situado en su interior, que queda rodeado en todo su recorrido por esos humos y gases residuales que calientan el aire del tubo interior y situándose la salida de aire caliente por encima de la entrada, por lo que se crea una circulación de aire por la propia fuerza de gravedad, pudiéndose ayudar con un ventilador o similar para dar un mayor caudal de aire, logrando un mayor aporte de calor al recinto en el que se encuentre y teniendo la posibilidad de conducir…

Dispositivo de control, estabilización y sustentación aplicable a un móvil que se desplace a alta velocidad.

(20/12/2013) Dispositivo de control, estabilización y sustentación aplicable a un móvil que se desplaza a alta velocidad. Resumiendo, la invención consiste en un dispositivo adaptable a un móvil (Fig. 3) que se desplaza a alta velocidad por aire, tierra o agua. Dicho dispositivo está formado básicamente por un número de elementos denominados módulos membrana extensibles y escamoteables; dichos módulos están compuestos básicamente por dos elementos: unas guías o varillas y una membrana (Fig. 3); la membrana se extiende y pliega sujeta por dos o más guías o varillas a modo de abanico. Una de estas varillas va fijada a un sector del móvil (según prestaciones deseadas), y la otra se despliega en ángulo, anclándose en la zona precisa, quedando e esta forma operativa. Como estas dos varillas matrices sujetan una membrana,…

Mecanismo reclinable para asientos de vehículos.

(20/12/2013) Un mecanismo reclinable para asientos de vehículos, que comprende: un aro dentado que tiene una depresión receptora en una superficie frontal del mismo, con dientesinternos de engranaje formados en una parte del aro de la depresión receptora, y un primer orificio deinserción formado a través de una parte central del aro dentado; una placa guía acoplada a la superficie frontal del aro dentado por medio de una anilla de sujeción, con unsegundo orificio de inserción formado a través de una parte central de la placa guía y una pluralidad de bloquesguía dispuestos en una superficie posterior de la placa guía en posiciones separadas entre sí pordistancias predeterminadas; un eje giratorio de palanca insertado a través del primero y segundo orificios de inserción de la placa guía…

Procedimiento para la fabricación de un sustrato multicapa que se puede adherir a la piel para formar prótesis capilares autoadhesivas y las prótesis multicapas así obtenidas.

(20/12/2013) Método para la fabricación de un sustrato, que se puede adherir a la piel para formar prótesis capilares autoadhesivas mediante el uso de un adhesivo líquido, que comprende las siguientes etapas: - añadir 0% a 0,5% en peso de polvo de plata micronizada o una cantidad estequiométricamente equivalente de iones de Ag+ al adhesivo, - mezclar íntimamente el polvo de Ag y/o los iones de Ag+ y el adhesivo, - inyectar microburbujas de aire en dicha mezcla líquida durante la etapa de mezcla, - extender la mezcla así obtenida sobre una lámina de silicona termoformable que se puede desprender fácilmente en grosores de 5 a 80 micras en una sola operación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .