46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Diciembre de 2013.

Método de fabricación de estructuras de puerta de transistores MOSFET sobre semiconductores III-V.

(23/12/2013) Fabricación de estructuras de puerta de transistores MOSFET sobre semiconductores III-V. Esta invención propone aplicar la pulverización de alta presión de nanoláminas metálicas de escandio y un lantánido y su posterior oxidación por plasma temperatura ambiente sobre sustratos semiconductores III-V, de interés para dispositivos MOSFET, tanto planares como FinFETs. La ventaja de estos semiconductores es que tienen mayor movilidad de portadores en el canal que el Si, mayor transconductancia y menor retardo de conmutación con respecto a la tecnología actual. Se obtienen estructuras MOS funcionales sobre semiconductores alternativos al Si con un óptimo recubrimiento de escalones. Solamente se necesitan tecnologías…

Gestor de widgets.

(23/12/2013) Un gestor de widgets para gestionar por lo menos un proceso de widget que está configurado para ejecutarse como una parte de un proceso de cliente, dicho proceso de cliente está configurado para comunicarse con una plataforma de juego a través de un canal de comunicación de cliente, el gestor de widgets está caracterizado por comprender una interfaz de widget para comunicar dicho por lo menos un proceso de widget con un proceso de juego que está configurado para ejecutarse como una parte de dicho proceso de cliente independientemente del proceso de widget, una interfaz de servicio para comunicar dicho por lo menos un proceso de widget con la plataforma de juego y un módulo de procesamiento, el módulo de procesamiento,…

EQUIPO DE SEGURIDAD DE CAZA, Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE DICHO EQUIPO.

(23/12/2013) Equipo de seguridad de caza, y procedimiento de funcionamiento de dicho equipo. Permiten aumentar la seguridad personal de cazadores , perros de cacerías, acompañantes y personas que participan en dichas cacerías o que pasean por cotos de caza, consiguiendo reducir al mínimo los accidentes producidos por "fuego amigo", esto es, fuego entre cazadores (3, 3') localizados en la misma línea de tiro, consiguiendo así salvar gran número de vidas humanas.

Sistema de cultivo de trufas.

(23/12/2013) 1. Sistema de cultivo de trufas, que consiste en equipar a los árboles dedicados al cultivo de las trufas can Pozos a Zanjas en su entorno y que son perforaciones distribuidas alrededor del árbol que van provistos de una mezcla de sustrato especial para truficultura y esporas de trufa, estando dotadas de un sistema de dosificación de agua provisto de dispositivos antiobturación. 2. Sistema que, según la reivindicación 1ª y en su parte agronómica, se caracteriza por perforaciones efectuadas en la superficie radicular del árbol trufera, en número proporcionado a la extensión de esta, de unas 30 cm de profundidad y con la parte más honda rellenada de sustrato especial para truficultura y mezclada con esporas de trufa,…

Tubo compactable.

(23/12/2013) 1. Banda enrollable en forma de tubo cilíndrico caracterizada porque está dentada, en forma de cremallera, en ambos bordes y se puede abrochar siguiendo una hélice. 2. Banda enrollable en forma de tubo cilíndrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque los dientes de la cremallera están protegidos y ocultos por perfiles complementarios, generando una junta lisa y más rígida que en reivindicación 1 cuando se abrocha. 3. Banda enrollable en forma de tubo cilíndrico caracterizada porque presenta unos perfiles (dentados o no) en sus bordes que encajan uno con otro mediante el giro sobre un pivote y no se pueden desencajar si no se gira, de forma idéntica, en sentido contrario, produciendo una junta lisa y con…

Protector sanitario para inodoro mejorado.

(23/12/2013) 1. Protector sanitario para inodoro mejorado, caracterizado porque se trata de una funda de forma geométrica similar al asiento de la tapa del inodoro, pero con unas medidas ligeramente superiores. 2. Protector sanitario para inodoro mejorado, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la funda presenta un troquel central , similar al agujero que presentan los inodoros. 3. Protector sanitario para inodoro mejorado, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su parte posterior tiene una cinta plástica .

Maleta de viaje con conectores incorporados compatibles con el sistema de anclaje estándar Isofix (ISO 13216) de asientos de automóvil.

(23/12/2013) 1. Maleta de viaje, dotada de dos ruedas fijadas a sendos brazos abatibles, caracterizada porque fijados a dichos brazos incorpora sendos conectores compatibles con el sistema ISOFIX (ISO 13216), quedando éstos ocultos dentro del volumen de la maleta mediante el giro de los brazos . 2. Maleta de viaje, dotada de dos ruedas fijadas a sendos brazos abatibles, caracterizada por quedar dichas ruedas ocultas dentro del volumen de la maleta mediante el giro de los brazos . 3. Maleta de viaje caracterizada por incorporar dos conectores compatibles con el sistema ISOFIX (ISO 13216), siendo éstos abatibles dentro del volumen de la maleta mediante el uso de cualquier otro mecanismo distinto al descrito en la…

Dispositivo descontaminador de ondas electromagnéticas para personas.

(23/12/2013) 1. Dispositivo descontaminador de ondas electromagnéticas para personas, caracterizado porque comprende: - un convertidor de tensión que recibe tensión alterna a través de una conexión a la red eléctrica general con toma de tierra y la transforma a la salida del convertidor en tensión continua, - un primer conductor conectado eléctricamente al polo positivo a la salida del convertidor, y - un segundo conductor conectado eléctricamente a la toma de tierra de la red eléctrica general , de forma que, un usuario que se conecta al primer conductor y al segundo conductor , al encender el convertidor de tensión recibe una corriente eléctrica por el cuerpo, que produce la descarga de energía electromagnética…

Mochila para transporte de animales.

(23/12/2013) 1. Mochila para transporte de animales que, siendo del tipo que consiste en una bolsa provista de bandas para cuelgue a la espalda y que se incorpora en una estructura rígida con ruedas y asa extensible , está caracterizada porque dicha bolsa está dotada de unos medios de ventilación e iluminación interior consistentes en, al menos, una primera abertura con rejilla prevista en la parte frontal de la bolsa y en una segunda abertura con rejilla (6') prevista en uno de los laterales. 2. Mochila para transporte de animales, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las aberturas con rejilla (6, 6') dispone, en su parte superior externa, de un cobertor extensible para cubrir externamente la superficie…

Aparato de elevación para manipilar y vaciar contenedores flexibles.

(23/12/2013) 1. Aparato de elevación para manipular y vaciar contenedores flexibles, figuras 1 y 2. Caracterizado por incorporar al sistema de brazos fijos uno, varios o todos sus brazos articulados, basado en un mecanismo de palanca montado sobre un eje que permite un giro de hasta 90 grados y permite retener o liberar a voluntad las asas o tirantas de los contenedores flexibles figuras 4 y 5. 2. Aparato de elevación según reivindicación anterior caracterizado por disponer de un dispositivo de descarga de accionamiento manual activado por medio de una cuerda , o bien por medio de un cable de acero que se desplaza dentro de una funda . 3. Aparato de elevación según reivindicaciones anteriores, caracterizado por incorporar un dispositivo…

DESPLAZADOR-ELEVADOR DE GRANDES CARGAS.

(23/12/2013) Desplazador-elevador de grandes cargas. Constituido a partir de una estructura alargada con dos largueros rigidizados entre sí, y en el centro de dicha estructura una plataforma para la disposición de la carga sobre la misma. Inferiormente se disponen dos patas con pies o placas de apoyo sobre el suelo, distanciadas entre sí y alineadas longitudinalmente en correspondencia con el eje longitudinal de la plataforma de carga. Las patas presentan una inclinación y pueden girar sin desvincularse de los pies, de manera que el empuje hacia arriba de uno de los extremos de la estructura y empuje hacia abajo sobre el extremo opuesto, lleva consigo el basculamiento de la estructura para apoyar en una única pata, de modo que tras llevar…

Procedimiento de detección, medición y monitorización modular de concentración de CO2 y O2 para reactores de biodegradación.

(23/12/2013) Proceso de detección, medición y monitorización continua de la variación de la concentración de dióxido de carbono (CO2) y oxigeno (O2) presentes en la composición del gas generado durante el proceso de biodegradación de materiales orgánicos. Este procedimiento se basa en la recirculación en circuito cerrado del gas mediante una bomba de aireación y un conjunto de detectores ubicado en un recinto cerrado y hermético.

Bandeja portacables conformada por tramos de bandeja acoplables entre sí.

(23/12/2013) Bandeja portacables conformada por tramos de bandeja acoplables entre sí, conformada por varillas longitudinales y otras varillas en forma de transversales, formando esta unión una canalización por donde discurren los cables eléctricos, siendo los tramos unibles entre sí sin uso de accesorios adicionales al presentar elementos de anclaje que contienen una prolongación más allá de la última varilla transversal que permite encajar la primera/s varilla/s transversales del tramo de bandeja contiguo.

Sistemas, procedimientos y dispositivo electrónico inteligente para protección de un generador de fallo de conexión a tierra.

(23/12/2013) Se divulga un sistema de detección de fallos de bobinado a tierra que incluye una fuente de señales de inyección en comunicación eléctrica con un bobinado de un generador de energía eléctrica por medio de un transformador de inyección. El bobinado puede ser acoplado a tierra por medio de una vía de bobinado a tierra y la fuente de generación de señales puede generar una señal de inyección capaz de ser inyectada en el bobinado usando el transformador de inyección. El sistema divulgado puede incluir además un módulo de protección en comunicación con la fuente de señales de inyección y el generador de energía eléctrica configurado para recibir la señal de inyección y una señal relacionada con la corriente a través de la vía de bobinado…

Aparato y método para controlar una transmisión de un vehículo del tipo de montar a horcajadas.

(23/12/2013) Vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo un aparato de control de transmisión incluyendo unembrague y una transmisión que tiene un embrague de garras, donde el aparato de control de transmisión estáconfigurado para cambiar el embrague a una posición predeterminada cuando se lleva a cabo una instrucción decambio de engranaje, donde el aparato de control de transmisión está configurado para cambiar el embrague a laposición predeterminada en que un eje principal de la transmisión es habilitado para girar por un par motorcuando se lleva a cabo una instrucción de cambio de engranaje con una parada determinada del vehículo, yel aparato de control de transmisión incluye: un medio de determinación de parada configurado para…

Composiciones de microesferas para curar heridas.

(23/12/2013) Una composición conservada para su almacenaje y posterior mezcla a partir de la cual la composición se puede rociar y aplicar en la superficie de una herida, dicha composición comprende: - Aproximadamente 0,001 - 25 % en peso de microesferas no biodegradables en suspensión, en la que dichas microesferas: - Tienen un diámetro que oscila entre 0,01 μm y 200 μm; - Muestran grupos superficiales con carga negativa; - Son capaces de formar puntos de contacto múltiples con una membrana celular - Están hechas de un material seleccionado del grupo formado por poliestireno, poliestireno derivado, bromuro de poli - 4 - vinil N - etilpiridinio, polimetilacrilato y silicona; - Un agente farmacéutico y - Un vehículo…

TAPÓN Y VÁLVULA.

(23/12/2013) Tapón y válvula, para la bebida de un líquido de un contenedor que comprende al menos un orificio para salida de líquido del contenedor y al menos un orificio para entrada de aire en el contenedor incorporando dicho orificio de entrada de aire una válvula anti-retorno que permite la entrada de aire pero no la salida de líquido a través del mismo.

Marco de estampación para malla intercambiable, mejorado.

(23/12/2013) Perfeccionamientos en el objeto de la patente n° 201130831 por: marco de estampación para malla intercambiable, en los que los refuerzos perimetrales de la malla son elementos de quita y pon respecto de dicha malla; para el cierre y unión de las partes hembra y macho , se utilizan tornillos y/o cierres de palanca ; el borde interior (2a), (3a) de dichas partes hembra y macho presentan una configuración sinuosa complementaria; se prevén entalles laterales , determinados por rebajes de material practicados en el canto de una o de las dos partes del marco; porque se incorpora una etiqueta lateral en coincidencia con una ventana en al menos una de ambas partes del marco; y porque se prevé la existencia de unos desagües…

Sistema anticaída de un avión, con alerón posterior para tobera.

(23/12/2013) El sistema anticaída de un avión, con alerón posterior para tobera, es un mecanismo de defensa contra una eventual caída. El sistema se sitúa en la popa, detrás de una Tobera que recorre al avión de principio a fin, estrechándose en la zona posterior, esto hará que la fuerza del aire que lo recorra cuando el piloto abra la puerta anterior de dicha tobera , -en el caso de que el avión caiga en picado-, dicha fuerza, se multiplicará en ese estrechamiento, y, saldrá con mucha fuerza para impactar contra un alerón móvil y posterior que añadimos frente a la salida del tubo . Esto permitirá que el avión remonte altura muy rápidamente, evitando así el posible impacto contra el suelo, y, no sólo eso, sino que además, el avión podrá mantenerse…

Maquinaria terapéutica.

(23/12/2013) Maquinaria terapéutica objeto que utiliza un módulo generador común, dotado de un freno electromagnético, de un motor opcional y de varios sensores, conectado mecánicamente, mediante cadenas de transmisión, a unos medios de movimiento del usuario, estando regulado desde un módulo electrónico de control dotado de pantalla táctil con una estructura común de soporte desmontable con forma de H, y con un asiento dotado de medios de regulación en altura y los medios de regulación en profundidad del asiento relacionados de forma continua permitiendo de esta forma la regulación simultánea de ambos parámetros. Sus ventajas incluyen una perfecta adecuación y control de la actividad terapéutica, una adecuación más rápida y precisa a las necesidades…

Procedimiento para la obtención de un material compuesto formado por nanomaterial de carbono y poliéter éter cetona.

(23/12/2013) Procedimiento para la obtención de un material compuesto formado por nanomaterial de carbono y poliéter éter cetona. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un material compuesto formado por nanomaterial de carbono (nanotubos de carbono CNTs del inglés carbon nanotubes o nanofibras de carbono CNFs del inglés carbon nanofibers o grafeno) y poliéter éter cetona (PEEK del inglés polyether ether ketone) basado en la funcionalización del nanomaterial de carbono con los monómeros que participan en la síntesis de PEEK. El nanomaterial de carbono (CNTs, CNFs o grafeno) es funcionalizado e incorporado al inicio del proceso de fabricación del PEEK, tomando parte en la formación de la estructura polimérica del…

Procedimientos para el tratamiento de trastornos afectivos.

(23/12/2013) Una composición farmacéutica que comprende un modulador de TMEFF2, en la que dicho modulador de TMEFF2 es un antagonista de TMEFF2 para el uso en el tratamiento de un trastorno afectivo.

Codificación perfeccionada de señales digitales de audio multicanal.

(23/12/2013) Procedimiento de codificación de una señal de audio multicanal que representa una escena sonora quecomprende una multitud de fuentes sonoras, caracterizado por que comprende una etapa de descomposición (T) dela señal multicanal en bandas de frecuencia y las siguientes etapas por banda de frecuencia: - obtención (OBT) de datos representativos de la dirección de las fuentes sonoras de la escena sonora; - selección (Selec) de un conjunto de fuentes sonoras de la escena sonora que constituyen las fuentes principales; - adaptación (DiA_M) de los datos representativos de la dirección de las fuentes principales seleccionadas, enfunción de las características de restitución de la señal multicanal, mediante la modificación de la posición…

Antagonistas de progesterona espiro-condensados en posición 17 con un grupo perhidrofurano sustituido con difluorometileno.

(23/12/2013) Un compuesto, que tiene la estructura de fórmula (I) En la que R1 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C5 de cadena lineal, un grupo alquilo C1-C5 ramificado, un grupocicloalquilo C3-C5 o un átomo de halógeno; R2 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C5 de cadena lineal, un grupo alquilo C1-C5 ramificado, un grupocicloalquilo C3-C5 o un átomo de halógeno; o R1 y R2 son conjuntamente un grupo metileno; R3 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C5 de cadena lineal, un grupo alquilo C1-C5 ramificado, un grupocicloalquilo C3-C5 o un átomo de halógeno; R4 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C5 de cadena lineal, un grupo alquilo C1-C5 ramificado, un grupocicloalquilo C3-C5 o un átomo de halógeno;…

Procedimiento para la preparación de carbonato de diarilo.

(23/12/2013) Un procedimiento para la preparación de carbonato de diarilo por reacción de un alcohol aromático concarbonato de dialquilo, carbonato de dialquilo que se ha preparado por la reacción de un alcanol y un carbonato dealquileno, procedimiento que comprende las siguientes etapas: (a) hacer pasar un alcohol aromático y un carbonato de dialquilo a una primera zona de transesterificación paraobtener una primera corriente de producto que contiene carbonato de diarilo, alcanol, carbonato de dialquilo sinconvertir y alcohol aromático sin convertir; (b) separar la primera corriente de producto en una corriente de producto rica en carbonato de diarilo, una corrientede reciclado rica en alcohol aromático y una segunda corriente de reciclado que…

Procedimiento para implantar un elemento funcional en una pieza de chapa, así como componente conjunto.

(23/12/2013) Procedimiento para implantar un elemento funcional en una pieza de chapa en un dispositivo,donde el dispositivo comprende un cabezal pisador y una matriz , donde el elemento funcional, quepresenta una cabeza con una superficie de apoyo en la chapa así como una sección de troquelado o biende embutición, que sobresale de la superficie de apoyo en la chapa, se encuentra, tras la implantación en lapieza de chapa, en una acanaladura de la pieza de chapa de manera que el extremo libre de la sección de embutición no sobresalga de la cara de la pieza de chapa, que se encuentra fuera de la acanaladura yopuesta a la cabeza, embutiéndose material de la chapa mediante una matriz por lo menos en dos ladosmutuamente opuestos…

Unidad de control antideslizante y sistema de recogida de datos para un sistema de frenado de vehículos.

(23/12/2013) Un sistema para recoger la información relacionada con el funcionamiento de una rueda sobre un eje hueco de un vehículo en movimiento, comprendiendo dicho sistema: una unidad antideslizante situada dentro del eje , incluyendo dicha unidad antideslizante un procesador asociado con el eje , una válvula antideslizante paracontrolar la desaceleración de la rueda en el eje , y una válvula antideslizante alterna para controlar la presión de freno en la rueda en el eje en caso de fallo de laválvula antideslizante para controlar la desaceleración; un transductor de velocidad de ruedas adaptado para proporcionar los datos de velocidad de lasruedas a la unidad antideslizante ; un concentrador de datos situado dentro…

Carga para misil antibalístico con barras desplegables por restitución de energía y procedimiento de activación de dicha carga.

(23/12/2013) Carga para misil antibalístico de barras con un eje longitudinal XX', que tiene por objeto destruir un blanco C enmovimiento, comprendiendo la carga: - un haz de barras metálicas distribuidas alrededor del eje longitudinal XX' de la carga, - un conjunto de sectores energéticos (E1, E2,...Ei,...En) que rodean el haz , - un dispositivo de activación de los sectores energéticos, caracterizado porque las barras del haz están sumergidas en un material elástico, configurado paraabsorber por compresión de dicho material elástico una parte de la energía generada por la activación de almenos uno de los sectores energéticos y restituir al medio ambiente, al menos parcialmente, cuando se relaja, laparte de energía absorbida durante…

Sistema de suministro revestido para componentes activos como parte de una composición comestible.

(23/12/2013) Sistema de suministro revestido, que comprende: al menos una partícula encapsulada que tiene un primer material de revestimiento aplicado a la misma; donde la al menos una partícula encapsulada comprende una mezcla de un material de encapsulación, almenos un agente que modifica la resistencia a la tracción y al menos un componente activo; donde el material de encapsulación es un polímero seleccionado entre acetato de polivinilo, polietileno,polivinilpirrolidona reticulada, metacrilato de polimetilo, ácido poliláctico, polihidroxialcanoatos, etilcelulosa,acetato ftalato de polivinilo, ésteres de polietilenglicol, ácido metacrílico-co-metacrilato de metilo, y lascombinaciones de los mismos; donde el agente que modifica la resistencia…

Secuencias genéticas de flavonoide 3'',5''-hidroxilasa y usos para las mismas.

(23/12/2013) Una molécula de ácido nucleico aislada para su uso como promotor que es operable en tejido de pétalo de rosaque comprende una secuencia de nucleótidos seleccionada de SEQ ID NO:5 o SEQ ID NO:30 o una secuencia denucleótidos que tiene al menos aproximadamente el 90% de identidad de secuencias con SEQ ID NO:5 o SEQ IDNO:30 o una secuencia de nucleótidos que puede hibridarse con al menos una de SEQ ID NO:5 y SEQ ID NO:30 oun complemento de las mismas bajo condiciones de alta rigurosidad.

Electromandrino con control de fuerza axial para soldadura por fricción y otras aplicaciones.

(23/12/2013) Electromandrino con control de fuerza axial para soldadura por fricción y otras aplicaciones, del tipo de los utilizados industrialmente para la soldadura automatizada de planchas o elementos metálicos, caracterizado porque integra en el interior del cuerpo del electromandrino un sensor de fuerza, relacionado con la herramienta mediante un eje interno desplazable axialmente, y que, mediante un actuador electromecánico, permite regular en tiempo real y de manera local la altura de la herramienta sobre el material a trabajar, consiguiendo mantener una fuerza axial constante y una posición controlada durante el procesos de soldadura y/o mecanizado. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una corrección de la altura…

Dispositivo de transporte de una sustancia provisto de un detector óptico de fugas.

(23/12/2013) Dispositivo de transporte de una sustancia que comprende: - Una primera tubería destinada a contener la sustancia; - Caracterizado porque comprende además: - una fibra óptica solidaria de la primera tubería y que seextiende a lo largo de dicha tubería, presentando la fibra óptica varios elementos de detección colocados en toda su longitud,cada uno de los cuales presenta un espectro de reflexión distinto quevaría en función de la presencia de la sustancia a detectar; - un dispositivo de control que presenta una fuente luminosa aptapara emitir una luz en el espectro de reflexión de cada elemento dedetección, un receptor luminoso apto para detectar la amplitud de unaluz en el espectro de reflexión de cada elemento de detección,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .