Vendaje de retención elástico resistente al agua y forro interno para escayola.

Sustrato de tela (10, 30, 100) adecuado para utilizarse como un forro entre una escayola y una persona quecomprende:



(A) un par de caras opuestas (11, 12; 31, 32; 111, 112) formadas mediante costuras de punto y urdimbre, en el quela tela está formada, al menos en parte, de hilos hidrófobos, resistentes al agua; y

(B) una capa de unión intermedia (13, 33, 113) que separa e interconecta las caras opuestas, en la que la capa deunión se forma a partir de hilos elásticos combinados con hilos monofilamento altamente resilientes seleccionadosde entre el grupo que consiste en nylon, polipropileno, poliéster, poliuretano y combinaciones de los mismos, en laque los hilos elásticos y los hilos monofilamento de la capa de unión están cosidos según un patrón de costura en Vde manera que los hilos elásticos se extienden entre una de las caras de tela opuesta y la otra cara.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/063841.

Solicitante: BSN MEDICAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5825 CARNEGIE BLVD CHARLOTTE NC 28209 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).

PDF original: ES-2429963_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vendaje de retención elástico resistente al agua y forro interno para escayola

Campo técnico y antecedentes de la invención La invención se refiere a vendajes médicos resistentes al agua y más particularmente se refiere a un vendaje elástico resistente al agua y forro interno para escayola.

Los vendajes actuales se elaboran de telas tejidas o de punto usando hilos naturales o sintéticos. Estos hilos son difíciles de secar una vez húmedos y generalmente tienen una permeabilidad al aire deficiente y una resistencia al agua limitada. El vendaje puede ser utilizado para asegurar en la piel una férula, una escayola, una almohadilla, o un hisopo durante períodos prolongados de tiempo. Debido a la deficiente permeabilidad al aire de los vendajes actuales, esto puede dar lugar a problemas en la piel tales como maceración de la piel, crecimiento de bacterias, y malos olores. El documento W02007/051122 describe un forro interno para escayola en el que la tela tiene dos caras opuestas y una superficie separadora intermedia. El forro está formado al menos en parte a partir de un hilo monofilamento hidrófobo resistente al agua. El documento W02005/052235 da a conocer una tela separadora que tiene propiedades de acolchado que comprende una primera capa exterior y segunda capa exterior y una capa separadora intermedia integrada con la primera y la segunda capa exterior. Al menos parte de una de las capas externas comprende hilos híbridos.

En consecuencia, existe la necesidad de un vendaje o forro para escayola que tenga una porosidad y una resistencia suficientes como para no producir maceración de la piel, crecimiento de bacterias y malos olores.

Resumen de la invención

Por tanto, es un objeto de la invención proporcionar un vendaje de retención elástico resistente al agua.

Es otro objeto de la invención proporcionar un forro interno para escayola resistente al agua.

Es otro objeto de la invención proporcionar un forro interno para escayola que tenga características mejoradas para la prevención de bacterias.

Según la presente invención, se proporciona un sustrato de tela adecuado para usar como un forro entre una escayola y una persona como se explica en las reivindicaciones adjuntas. Otras características de la invención quedan claras a partir de las reivindicaciones dependientes y de la descripción que sigue.

Breve descripción de los dibujos Algunos de los objetos de la invención se han expuesto anteriormente. Otros objetos y ventajas de la invención quedarán claros cuando su descripción sea tomada en combinación con los siguientes dibujos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un rollo de forro interno para escayola de acuerdo con una realización de la invención;

La figura 2 es una vista que ilustra la aplicación del forro interno para escayola en la muñeca y el antebrazo;

Las figuras 3 y 4 ilustran la preparación de una cinta de escayola para su aplicación sobre el forro interno para escayola; Las figuras 5 y 6 ilustran la aplicación de la cinta de escayola sobre el forro interno para escayola;

La figura 7 ilustra la escayola completa;

La figura 8 ilustra un forro en forma de manguito tubular;

La figura 9 muestra el manguito en su lugar sobre un brazo antes de la aplicación de un vendaje de cinta de

escayola;

La figura 10 es una vista en perspectiva de un vendaje de retención elástico resistente al agua de acuerdo con una realización preferida de la invención;

La figura 11 es otra vista en perspectiva del vendaje de retención de la figura 10;

La figura 12 es aún otra vista en perspectiva del vendaje de retención de la figura 10;

Las figuras 13 y 14 ilustran el vendaje de retención de la figura 10 siendo utilizado para asegurar una férula en posición en la anatomía de un paciente; y

La figura 14 ilustra el vendaje de retención en una forma enrollada.

Descripción de las realizaciones preferidas y mejor modo de llevarlas a cabo

Haciendo referencia ahora específicamente a los dibujos, un forro interno para escayola de acuerdo con la presente invención se ilustra en la figura 1 y se muestra en general con el número de referencia 10. El forro interno para escayola 10 se dispensa fácilmente desde el rollo, como se muestra en la figura 2. El forro 10 incluye dos caras opuestas 11, 12 y una superficie separadora intermedia 13 que separa e interconecta las caras 11, 12, como se describe con más detalle a continuación. El forro interno para escayola 10 se puede hacer con forma tubular y puede formarse como un rollo.

El forro 10 puede hacerse utilizando cualquier hilo monofilamento orgánico o inorgánico adecuado, preferiblemente un hilo monofilamento hidrófobo/resistente al agua tal como de polipropileno, poliéster, polietileno y nylon. El hilo monofilamento utilizado para hacer el forro 10 preferentemente tiene un diámetro de al menos 0, 03 mm. El forro 10 está formado como una estructura de tela separadora para proporcionar suficiente acolchado y transpirabilidad. El uso de un hilo hidrófobo monofilamento en ambas caras 11, 12 y en la zona separadora 13 proporciona una resistencia mejorada al agua, un peso ligero, transpirabilidad, y resistencia a la rotura y a la degradación debido a la exposición a la humedad y a bacterias durante el uso prolongado.

El forro 10 se forma utilizando cualquier tecnología para formar una tela adecuada, tal como técnicas de tricotado, telas de punto, como, por ejemplo, de punto de trama y de punto de urdimbre, no tejidas, de puntadas, o una combinación de estas técnicas. Preferiblemente, la estructura debe proporcionar algo de estiramiento en ambas direcciones, de longitud y anchura, y facilitar la adaptación del forro interno para escayola 10 alrededor de una forma anatómica durante la aplicación.

El forro 10 puede ser tratado con uno o más acabados para proporcionar una resistencia adicional al agua, características antibacterianas, antiolor, o aromaterapia para mejorar la funcionalidad o mejorar la experiencia de uso de la escayola para el paciente. Alternativamente, el forro 10 puede hacerse a partir de hilos monofilamento modificados o tratados que incorporen materiales de relleno o acabados adecuados para mejorar el rendimiento del forro 10.

El forro 10 también puede estar provisto de un recubrimiento adhesivo sobre una o ambas caras 11, 12 para facilitar su aplicación en el paciente. El adhesivo es preferiblemente cualquier adhesivo adecuado sensible a la presión, de baja adhesividad, tal como un adhesivo acrílico o un adhesivo de silicona. El adhesivo ayuda en la aplicación por adherirse a sí mismo y mantener así la colocación exacta de las capas unas con respecto a otras cuando el forro 10 lo aplica el técnico de escayolas.

En una realización, el forro 10 se elabora como una tela separadora usando un adhesivo sensible a la presión, de baja adhesividad, de monofilamento de polipropileno sobre una superficie. El hilo monofilamento tiene un diámetro de al menos 0, 03 mm, y preferiblemente de entre aproximadamente 0, 05 y aproximadamente 0, 25 mm. Preferiblemente, el forro 10 no requiere un acabado adicional o tratamiento de repelencia al agua.

Más específicamente, el forro 10 se elabora a partir de un hilo monofilamento de polipropileno en una máquina de punto de cama de doble aguja, y puede tejerse indistintamente en una máquina Raschel de punto de urdimbre o en una máquina de punto crochet. El forro 10 se elabora preferiblemente utilizando una costura de trama y urdimbre en las superficies 11, 12 y una aguja en V 3 o 5 en la zona separadora 13. El hilo tiene un diámetro de entre aproximadamente 0, 03 y aproximadamente 0, 25 mm. La tela para el forro 10 se forma con al menos alrededor de 50 puntos por metro y preferiblemente entre alrededor de 200 y alrededor de 850 puntos por metro. El forro 50 pesa entre aproximadamente 50 y aproximadamente 400 gramos por metro cuadrado, y más preferiblemente entre aproximadamente 100 y aproximadamente 250 gramos por metro cuadrado. El forro 10 tiene un espesor nominal de entre aproximadamente 1, 5 y aproximadamente 3, 5 mm cuando no está comprimido o en tensión.

Alternativamente, un forro interno para escayola puede elaborarse como una tela separadora en donde al menos uno de los hilos es un hilo multifilamento o una hebra hilada con el fin de proporcionar aún más comodidad al paciente. El forro puede ser tratado con un apresto fluoroquímico adecuado, silicona, u otro acabado repelente al agua, para mejorar el drenaje y proporcionar un secado más rápido.

Haciendo referencia ahora a la figura 2, el forro interno para escayola 10 se aplica al miembro lesionado en un modo convencional. Como ya se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sustrato de tela (10, 30, 100) adecuado para utilizarse como un forro entre una escayola y una persona que comprende:

(A) un par de caras opuestas (11, 12; 31, 32; 111, 112) formadas mediante costuras de punto y urdimbre, en el que la tela está formada, al menos en parte, de hilos hidrófobos, resistentes al agua; y

(B) una capa de unión intermedia (13, 33, 113) que separa e interconecta las caras opuestas, en la que la capa de unión se forma a partir de hilos elásticos combinados con hilos monofilamento altamente resilientes seleccionados de entre el grupo que consiste en nylon, polipropileno, poliéster, poliuretano y combinaciones de los mismos, en la que los hilos elásticos y los hilos monofilamento de la capa de unión están cosidos según un patrón de costura en V de manera que los hilos elásticos se extienden entre una de las caras de tela opuesta y la otra cara.

2. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye además un recubrimiento adhesivo sobre las caras opuestas.

3. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el adhesivo es un adhesivo sensible a la presión, de baja adhesividad seleccionado de entre el grupo que consiste en adhesivos acrílicos, adhesivos de silicona, y combinaciones de los mismos.

4. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el patrón de costura en V es un patrón de costura en V de 3 agujas.

5. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el patrón de costura en V es un patrón de costura en V de 5 agujas.

6. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el sustrato se forma de manera que tenga al menos 50 puntos por metro y un peso de entre 50 y 400 gramos por metro cuadrado.

7. Sustrato de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el sustrato pesa entre 100 y 250 gramos por metro cuadrado y tiene un espesor nominal de entre 1, 5 y 3, 5 mm cuando no está comprimido o en tensión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de apósito para heridas que comprenden quitosano y una celulosa oxidada, del 22 de Julio de 2020, de Systagenix Wound Management, Limited: Una composición de apósito para heridas que comprende un quitosano, una celulosa oxidada y desde aproximadamente 0,01 a aproximadamente 5% en peso sobre una base de peso […]

Manga de compresión con retención de posición mejorada, del 15 de Julio de 2020, de KPR U.S., LLC: Una prenda de compresión para aplicar compresión a una parte del cuerpo del usuario, comprendiendo la prenda : una capa de material dimensionada […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Dispositivos para el tratamiento de la pared abdominal, del 24 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo de tratamiento abdominal o de fascia, que comprende: una lámina de matriz de tejido acelular , caracterizado porque la lámina […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

Películas sublinguales, del 1 de Abril de 2020, de Sunovion Pharmaceuticals Inc: Una composición farmacéutica en forma de dosificación única formulada para administración sublingual, en donde la forma de dosificación única es una película bicapa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .