Recubrimiento de venda médica, venda médica, y producto para obtener una venda médica.

Un tejido de recubrimiento para una venda médica que comprende un tejido de separación tricotado que está posicionado en una relación de revestimiento sobre un sustrato endurecible con la humedad,

comprendiendo dicho tejido de separación tricotado hilos de poliéster monofilamentos que presentan un diámetro de alrededor de 0,07 mm a 1,14 5 mm, e hilos de polipropileno multifilamentos que comprenden de 24 a 48 filamentos y que presentan un grosor no comprimido nominal de 2,5 mm y un peso de 160 gramos/m2, presentando además dicho tejido de separación un velocidad de transmisión de vapor de humedad de aproximadamente 900 a 1050 g/24 horas/m2, y un intervalo de permeabilidad al aire de alrededor de 3200 a 4500 cm3/cc2 por hora a 20 cm de mercurio según el ensayo ASTM D737-96, en el que los hilos del tejido de separación tricotado son 48 filamentos de polipropileno de 165 d/tex y un monofilamento de poliéster de 0,14 mm de 75 Dtex, teniendo la construcción calibre 18, 600 vueltas por metro, y en el que el tejido de separación tricotado tiene un patrón de puntada según:

Barra 1. 16-16/8-8/0-0/8-8 Poliéster 0,14 Incrustación sobre 4 agujas Calibre 18

Barra 2. 0-4/4-4/4-0/0-0 Polipropileno 165/148 Puntada de cadeneta Calibre 18

Barra 3. 4-8/12-8/4-8/4-0 Poliéster 0,14 3 agujas en "V" Calibre 9

Barra 4. 0-4/12-8/16-20/12-8 Poliéster 0,14 5 agujas en "V" Calibre 9

Barra 5. 0-4/12-18/16-20/12- 18

Poliéster 0,14 Puntada de cadeneta Calibre 9

Barra 6. 0-0/12-12/24-24/24- 24//12-12/0-0/0-0/0-0

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/052430.

Solicitante: BSN MEDICAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5825 CARNEGIE BLVD CHARLOTTE NC 28209 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: EVANS,John,C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes.

PDF original: ES-2498672_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Recubrimiento de venda médica, venda médica, y producto para obtener una venda médica.
Ilustración 2 de Recubrimiento de venda médica, venda médica, y producto para obtener una venda médica.
Ilustración 3 de Recubrimiento de venda médica, venda médica, y producto para obtener una venda médica.
Ilustración 4 de Recubrimiento de venda médica, venda médica, y producto para obtener una venda médica.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Recubrimiento de venda médica, venda médica, y producto para obtener una venda médica.

Fragmento de la descripción:

Recubrimiento de venda médica, venda médica, y producto para obtener una venda médica Campo técnico y antecedentes de la invención

La presente invención se refiere generalmente al campo de la medicina ortopédica, y más específicamente al diseño de un recubrimiento mejorado para una venda médica.

Las vendas médicas para uso en el tratamiento de lesiones, tales como huesos rotos que requieren la inmovilización de un miembro del cuerpo, se han formado históricamente a partir de una tira de material tejido o de malla impregnado con una sustancia que se endurece en una estructura rígida después de que la tira se ha enrollado alrededor del miembro corporal. La sustancia de endurecimiento usada tradicionalmente para llevar a cabo este procedimiento es yeso de París, y todavía se vende por todo el mundo mucho material de férula de yeso de París, incluyendo el presente solicitante.

El procedimiento de aplicación descrito anteriormente puede ser engorroso y consume tiempo. Se necesitan varios componentes, y es necesaria una pericia considerable. El material endurecido es objeto de deterioro durante el desgaste, y puede provocar olor y picazón. Por estas razones, durante un único período de recuperación de una lesión pueden ser necesarias dos o más férulas o escayolas.

A fin de aliviar las desventajas citadas anteriormente del procedimiento de aplicación convencional para escayolas y férulas de yeso de París, se han ideado materiales de ferulización unitarios y se han descrito en, por ejemplo, las patentes U.S. n°s 3.9.24, 3.923.49, y 4.235.228. Todas estas patentes describen un sustrato de material de férula con una pluralidad de capas de tela impregnada con yeso de París. Tales materiales de ferulización unitarios no son tan engorrosos y se pueden aplicar más rápidamente, pero todavía sufren de un número de desventajas inherentes a los materiales de escayola de yeso de París. Todas las férulas de yeso de París tienen una relación de resistencia a peso relativamente baja que da como resultado una férula acabada que es pesada y voluminosa. Las férulas de yeso de París se endurecen lentamente, necesitando 24 a 72 horas para alcanzar la máxima resistencia. Puesto que el yeso de París se rompe en el agua, el baño y la ducha son difíciles.

Un avance en la técnica de escayolado y ferulización se describe en las patentes U.S. nos 4.411.262 y 4.52.479. Los materiales de escayolización descritos en estas patentes comprenden un tejido flexible impregnado con una resina curable por humedad encerrada en un envase libre de humedad e impermeable a la humedad. En comparación con el yeso de París, estos productos son ligeros, tienen una relación de resistencia a peso muy elevada y se pueden obtener relativamente porosos, permitiendo una circulación de al menos algo de aire a través del material de ferulización a la piel. Los sistemas de curado por humedad iniciales de la técnica anterior incluyeron un envase en el que estaba contenido una venda "precortada" que tiene una pluralidad de capas de tejido, tal como fibra de vidrio, impregnado con una resina que se cura con la humedad. No se hace ninguna provisión en estas vendas "precortadas" para volver a cerrar el envase, de manera que todo el material se debe usar muy rápidamente tras retirarlo del envase, puesto que tales resinas que se curan con la humedad se curarán en un período de tiempo relativamente corto debido al contacto incluso con solamente la humedad atmosférica. En muchos casos, se crea un sobrante sustancial cuando el tamaño o la forma deseados no está en el inventario, y se cortan tamaños más grandes hasta el tamaño y forma requeridos, y el material restante se desecha.

Otros desarrollos significativos en el área de la ferulización se describen en las patentes U.S. n°s 4.77.299; 4.869.46; 4899738 y 5.3.97, todas del presente solicitante. Cada una de estas patentes describe diversos productos de férula en forma de rollo, curables por la humedad, que permiten que se corten longitudes predeterminadas de una banda médica a partir de un rollo para el uso, a la vez que la venda médica restante se mantiene en una condición blanda, a prueba de humedad, hasta que esté lista para un uso posterior. Estas solicitudes describen el uso de múltiples capas de tejido de fibra de vidrio situadas en una capa protectora de tejido no tejido, sintética, en otras palabras, un recubrimiento exterior, para permanecer entre el sustrato endurecido y el paciente.

La presente Invención se refiere más particularmente al recubrimiento que encierra al sustrato de férula endurecido. El recubrimiento como se describe en esta solicitud es un recubrimiento de tejido transpirable, resistente al agua, y el tejido preferido es un tejido de separación tricotado. El término "recubrimiento" se usa en esta solicitud para incluir materiales que son suficientemente gruesos para proporcionar un tipo de protección acolchada o almohadillada. El recubrimiento se aplica a la superficie del material de férula endurecido en al menos el lado a colocar próximo a la piel, a fin de ofrecer protección a la piel del paciente.

El recubrimiento ortopédico tricotado según la invención descrita en esta solicitud es resistente al agua, y por lo tanto permite que el paciente se bañe, se duche o nade sin la preocupación de que la férula se humedezca. El recubrimiento resistente al agua está construido de tal manera para permitir el movimiento máximo de aire alrededor del sitio de la lesión, haciendo a la férula más cómoda de usar. La piel del paciente se mantiene en un entorno fresco, con baja humedad, que promueve la curación mientras que ayuda a evitar la irritación y la picazón de la piel.

Los materiales actuales de acolchado de las férulas están construidos habitualmente de fibras sintéticas no tejidas

que son típicamente muy densas en estructura, y por lo tanto difíciles de secar, debido a la mala transpirabilidad y porosidad.

A menudo es necesario que las férulas permanezcan contra la superficie de la piel durante períodos de tiempo prolongados, y de este modo pueden provocar problemas tales como maceraclón de la piel. La densidad elevada de fibras de acolchados y recubrimientos conocidos también mantiene a la humedad atrapada en el material, lo que puede provocar que las bacterias se multipliquen hasta un grado indeseable.

El acolchado ortopédico no tejido usado actualmente en el campo médico absorberá en su estructura fibrosa, cuando esté en contacto con la piel del paciente, el sudor y otros fluidos corporales, incluso aunque las propias fibras sean hidrófobas. Esta absorción provoca que el acolchado de la férula no tejido se reduzca en grosor y se compacte en una estructura incluso más densa. Esta compactación y reducción en grosor tiene un efecto perjudicial sobre la comodidad del acolchado cuando está en contacto con la piel del paciente.

Para vencer estos y otros problemas asociados con el uso de acolchado de férula no tejido ortopédico, esta solicitud describe y reivindica un material de recubrimiento de férula ortopédica resistente al agua. La realización preferida de este recubrimiento de férula ortopédica resistente al agua se basa en un tejido de separación tricotado que usa una combinación de hilos monofilamentos y multifilamentos.

La invención descrita en esta solicitud proporciona así un recubrimiento de férula ortopédica o material de acolchado que está optimizado para el uso con férulas sintéticas que se curan con la humedad, y potencia las ventajas proporcionadas por este tipo de sistema de férula. Uno de tales sistemas unitarios usa un acolchado de separación tricotado colocado alrededor y que circunda un sustrato que tiene aplicado al mismo una resina que se cura por humedad, junto con un envase impermeable a la humedad con medios para volver a cerrar herméticamente el envase frente a la entrada de humedad después de que se ha retirado para uso una longitud deseada de producto para vendar.

Otra realización preferida del recubrimiento y acolchado según la invención permite la provisión de longitudes precortadas de férula encerradas herméticamente frente a la intrusión de la humedad hasta el uso.

Sumario de la invención

Por lo tanto, es un objeto de la invención proporcionar un recubrimiento de venda médica con características de uso mejoradas.

Es otro objeto de la invención proporcionar un recubrimiento de venda médica que tiene características mejoradas de flujo de aire y de agua.

Es otro objeto de la invención proporcionar un recubrimiento de venda médica que es ligero

Es otro objeto de la invención proporcionar un recubrimiento de venda médica que es resistente al aplastamiento y al mateado durante el uso.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tejido de recubrimiento para una venda médica que comprende un tejido de separación tricotado que está posicionado en una relación de revestimiento sobre un sustrato endurecible con la humedad, comprendiendo dicho tejido de separación tricotado hilos de poliéster monofilamentos que presentan un diámetro de alrededor de ,7 mm 5 a 1,14 mm, e hilos de polipropileno multifilamentos que comprenden de 24 a 48 filamentos y que presentan un grosor no comprimido nominal de 2,5 mm y un peso de 16 gramos/m2, presentando además dicho tejido de separación un velocidad de transmisión de vapor de humedad de aproximadamente 9 a 15 g/24 horas/m2, y un intervalo de permeabilidad al aire de alrededor de 32 a 45 cm3/cc2 por hora a 2 cm de mercurio según el ensayo ASTM D737-96, en el que los hilos del tejido de separación tricotado son 48 filamentos de polipropileno de

165 d/tex y un monofilamento de poliéster de ,14 mm de 75 Dtex, teniendo la construcción calibre 18, 6 vueltas por metro, y en el que el tejido de separación tricotado tiene un patrón de puntada según:

Barra 1. 16-16/8-8/-/8-8

Poliéster ,14

Incrustación sobre 4 agujas

Calibre 18

Barra 2.- 4/4-4/4-/-

Polipropileno 165/148

Puntada de cadeneta

Calibre 18

Barra 3. 4-8/12-8/4-8/4-

Poliéster ,14

3 agujas en "V"

Calibre 9

Barra 4.- 4/12-8/16-2/12-8

Poliéster ,14

agujas en "V"

Calibre 9

Barra 5.- 4/12-18/16-2/12- 18

Poliéster ,14

Puntada de cadeneta

Calibre 9

Barra 6.- /12-12/24-24/24- 24//12-12/-/-/-

Poliéster ,14

Incrustación sobre 3 agujas

Calibre 9

2. Un tejido de recubrimiento según la reivindicación 1, en el que el tejido de separación tricotado comprende hilos monofilamentos seleccionados del grupo que consiste en polipropileno, polietileno o nailon, y otros hilos de múltiples 15 filamentos seleccionados del grupo que consiste en poliéster o nailon.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA ROBOTIZADO PORTATIL PARA REHABILITACION FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES, del 31 de Julio de 2020, de Gogoa Mobility Robots, S.L: 1. Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de: a) un actuador […]

SISTEMA ROBOTIZADO PORTÁTIL PARA LA REHABILITACIÓN FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES, del 9 de Julio de 2020, de Gogoa Mobility Robots, S.L: Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de un actuador compuesto por […]

BOTA AJUSTABLE EN ANCHO Y LARGO, del 18 de Junio de 2020, de VIDCAPP ITHEF SL: Bota ajustable en largo y ancho que comprende: una pieza base anterior (BA), una pieza base posterior (BP), un lateral derecho (LR), un lateral izquierdo (LL), y un sistema […]

Ortesis para asegurar una articulación del hombro, del 17 de Junio de 2020, de BSN MEDICAL GMBH: Ortesis para inmovilizar una primera articulación del hombro de un paciente, con una disposición de correa, que está adaptada para enganchar […]

Rodillera de bajo perfil, del 27 de Mayo de 2020, de DJO, LLC: Una rodillera de bajo perfil para usar en el tratamiento de lesiones en un ligamento, que comprende: un componente de puño de la parte superior del muslo capaz de […]

Dispositivo de soporte de elevación de extremidad superior, del 13 de Mayo de 2020, de Bioservo Technologies Aktiebolag: Un dispositivo de soporte de elevación de extremidad superior, que comprende un soporte del torso , al menos un tendón artificial para elevación vertical, […]

Órtesis de estimulación, del 6 de Mayo de 2020, de COMPEX MEDICAL S.A: Sistema para tratamiento de estimulación eléctrica del cuerpo de un usuario, comprendiendo el sistema: una órtesis ortopédica que presenta […]

Dispositivo de ayuda para postura sentada que puede llevarse puesto, del 29 de Abril de 2020, de noonee AG: Dispositivo de ayuda para postura sentada, que puede llevarse puesto, que comprende al menos una unidad (102a) de pata que tiene al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .