Vehículo de limpieza de piscina con elemento de filtro y clip de autocierre.

Vehículo de limpieza de piscina que incluye un alojamiento, un bastidor inferior (20) y una bolsa de filtro entre elalojamiento y el bastidor inferior:



el vehículo tiene una entrada (22) en comunicación con la bolsa de filtro y una salida también en la comunicación con labolsa de filtro;

al menos o bien la entrada (22) o la salida tienen un perímetro; y

un elemento de filtro, donde el elemento de filtro incluye unos medios para fijación al vehículo y medios de filtrado departículas para filtración de partículas del agua, estando los medios de filtro de partículas próximos al perímetro de al menoso bien la entrada (22) o la salida,

donde las partículas son retenidas por el elemento de filtro al menos en o bien la entrada o salida y antes de volver a entraren el agua de piscina,

caracterizado por el hecho de que el elemento de filtro se conecta a por lo menos o bien la entrada (22) o salida a travésde medios mecánicos, donde los medios para fijación comprenden un elemento de velcro y donde el filtro de partículasincluye elementos de acoplamiento de velcro, y por que el filtro de partículas comprende un elemento de filtro de barbas(32).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09176374.

Solicitante: SMARTPOOL INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 687 Prospect Street Lakewood, NJ 08701 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Hui,Wing Kin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › Otros filtros con elementos filtrantes estacionarios durante la filtración, p. ej. filtros de aspiración o de presión, o sus elementos filtrantes B01D 24/00 - B01D 27/00;   Filtrado de estos elementos.
  • E04H4/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00).

PDF original: ES-2431932_T3.pdf

 

Vehículo de limpieza de piscina con elemento de filtro y clip de autocierre.

Fragmento de la descripción:

Vehículo de limpieza de piscina con elemento de filtro y clip de autocierre Campo de la invención [0001] Esta invención generalmente se refiere al campo de productos de piscina. Más particularmente, esta invención se refiere a un vehículo de piscina, que incluye un elemento de filtro para filtración de partículas en las aberturas de entrada y salida del vehículo.

Antecedentes de la invención [0002] Es ahora bien aceptado que dispositivos de limpieza de piscina, tales como vehículos de limpieza de piscina son esenciales para el mantenimiento apropiado de una piscina, tanto si la piscina está encima o debajo de la tierra. El vehículo típico incluye un alojamiento, un bastidor de fondo y un elemento de filtración sujeto entre los dos. El vehículo incluye aberturas de entrada y salida. Típicamente, las aberturas tienen forma de una puerta giratoria libre.

Cuando el limpiador de piscina se mueve a lo largo de la superficie de la piscina, el agua fluye hacia la abertura de entrada y a través de la bolsa del filtro. El vehículo de limpieza de piscina típico incluye una bomba que crea succión. La succión ayuda a accionar la puerta para abrir y permitir que el agua fluya a su través cuando el vehículo se mueve.

Al entrar en la bolsa de filtro, la suciedad y los restos se retienen dentro. Entonces el agua sale a través de la abertura de salida, más limpia y con menos suciedad y restos antes de volver a entrar en la piscina.

Después de que su limpieza es completa, el vehículo es elevado de la piscina. El agua retenida en el vehículo entonces vuelve a la piscina. En el caso típico, donde las aberturas incluyen puertas oscilantes libremente, la suciedad y los restos retenidos en el alojamiento simplemente vuelven a fluir a la piscina sin el beneficio de que se limpien. Una parte sustancial del trabajo hecho durante la operación de limpieza es así perdida en cuanto la suciedad y los restos vuelven a entrar en la piscina.

Para remediar este asunto, otros han usado una puerta accionada por resorte para las aberturas en vez de una puerta libremente oscilante. (Patente US 7, 213, 287) . Mientras teóricamente esto funciona y en la práctica, tiene parcialmente éxito, las limitaciones del vehículo causan un resultado menos que satisfactorio en muchos casos. Por ejemplo, la puerta no se puede cerrar completamente debido a la imperfección en el ajuste de la puerta al vehículo. Adicionalmente, hay distorsiones casi siempre térmicas en el plástico a partir del que están hechos los típicos alojamiento para vehículos y bastidor del fondo. Esto significa que después de retirar el vehículo del agua, suciedad y restos gotearán de la bolsa del filtro porque, incluso en la versión la abertura cargada con resorte, la posición cerrada de la puerta no proporciona una junta estanca al fluido. Así, la suciedad y los restos que estaban en la bolsa de filtro pueden acabar de vuelta en la piscina, o al menos una parte sustancial de los mismos.

En la práctica en todos los casos en que hay una puerta giratoria, tanto si es accionada por resorte o no, la suciedad encontrará una vía para filtración a través de las aberturas. Es inherente que la puerta gire libremente para funcionar debidamente como una salida de aire. La puerta necesita girar así para no causar una caída de presión (al menos un vacío parcial se crea para sacar suciedad y restos en la bolsa de filtro.) o para cerrar demasiado, para bloquear u obstruir la entrada de suciedad y restos en la bolsa de filtro a través de la abertura de entrada. Así, sería intrínsecamente improbable que la puerta se abriera lo suficiente para permitir que la suciedad y restos se introdujeran en la abertura de entrada, pero no tanto como para causar una caída de presión en el interior del alojamiento durante el vacío de la piscina.

En otro aspecto del dispositivo de limpieza de piscina, y más específicamente, el vehículo de limpieza de piscina, cuando el vehículo se eleva fuera de la piscina y después de que el agua se saca del vehículo, la bolsa del filtro es retirada del vehículo. En los dispositivos del presente y del pasado, la eliminación de la bolsa de filtro es una tarea. En una aplicación típica, el bastidor inferior incluye un pasador de dispositivo deslizante con estrías y el alojamiento incluye un bucle. La parte superior del dispositivo deslizante puede incluir estrías en algunas formas de realización y como el pasador se desliza contra el bucle, se crea fricción adicional para causar que la bolsa del filtro permanezca en su sitio.

Como será apreciado, es frecuentemente difícil llegar al pasador y especialmente cuando el vehículo está mojado, haciendo el pasador y alojamiento con el dispositivo deslizante más difícil la eliminación y sustitución de la bolsa de filtro.

Lo que se necesita es un dispositivo de limpieza, que después de la eliminación del dispositivo de la piscina, impide sustancialmente que toda la suciedad y restos vuelvan a entrar o accedan de nuevo a la piscina. Adicionalmente, se necesita también un sistema de cierre de activación fácil para fácil eliminación y sustitución de la bolsa de filtro.

US 4 768 532 un, FR 2 412 672 A1 y EP 2 116 673 A2 divulga vehículo de limpieza de piscina según el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención

La estructura, conforme a la presente invención, es un vehículo de limpieza de piscina, con un elemento de filtro en al menos las aberturas de entrada o salida del dispositivo. El dispositivo tiene forma de un vehículo, que se mueve alrededor de la superficie de la piscina cuando la piscina se llena de agua. Una bomba crea al menos un vacío parcial en el interior del alojamiento para facilitar la eliminación de suciedad y restos de la piscina. Tal suciedad y restos se aspira al interior del vehículo y queda atrapada en la bolsa de filtro, previniendo su regreso a la piscina. La bolsa de filtro se localiza en el interior del alojamiento de comunicación con la abertura de entrada y abertura de salida. Las aberturas se encuentran normalmente en el bastidor inferior, pero también se pueden encontrar en el alojamiento. El elemento filtro está próximo a los filtros de la abertura e impide la reintroducción de suciedad y restos de la bolsa de filtro cuando el vehículo es tirado del agua y cuando el agua vuelve a la piscina.

Para facilitar la sustitución y eliminación eficaz de la bolsa de filtro, es provisto un autoclip de cierre para pegar la bolsa de filtro y bastidor inferior al alojamiento.

Así, es un objeto de este invención proporcionar un vehículo de limpieza de piscina con la capacidad para filtrar suciedad y restos en las aberturas de entrada y salida del vehículo.

Es un objeto adicional de esta invención proporcionar tal vehículo de limpieza de piscina, que minimice la cantidad de restos y suciedad, que vuelven a entrar en una piscina después de la eliminación del vehículo del agua de la piscina.

Es un objeto adicional de esta invención proporcionar tal vehículo de limpieza de piscina, que incluye un autoclip de cierre soltable para facilidad y eficiencia en la eliminación y sustitución de la bolsa de filtro.

Conforme a los objetos expuestos anteriormente y como se describirá más completamente después, el vehículo de limpieza de piscina conforme a esta invención tal y como se define en la reivindicación 1, comprende:

el vehículo con una abertura de entrada de agua en comunicación con la bolsa de filtro y una abertura de salida del agua también en comunicación con la bolsa de filtro; al menos una de las aberturas de entrada y salida con un perímetro; y un elemento de filtro de abertura que incluye un medio para fijación a un área adyacente a la abertura y un medio de filtración de partículas para filtración de partículas del agua, los medios de filtración de partículas próximos al perímetro de al menos una de las aberturas de entrada o salida; y donde las partículas son retenidas por el elemento de filtro en al menos o bien el puerto de entrada o salida y antes de volver a entrar en el agua de la piscina.

En otra forma de realización ejemplar del vehículo de limpieza de la piscina, cada una de las aberturas incluye un elemento de filtro de barbas próximo al perímetro de cada uno de las puertos.

En otra forma de realización ejemplar del vehículo de limpieza de piscina, las aberturas definen puertas libremente oscilantes en el bastidor del fondo y existe un espacio alrededor del perímetro de cada una de las puertas de salida de aire y el filtro de barbas rodea y está muy próximo al espacio.

En otra forma de realización ejemplar del vehículo de limpieza de piscina, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de limpieza de piscina que incluye un alojamiento, un bastidor inferior (20) y una bolsa de filtro entre el alojamiento y el bastidor inferior:

el vehículo tiene una entrada (22) en comunicación con la bolsa de filtro y una salida también en la comunicación con la bolsa de filtro; al menos o bien la entrada (22) o la salida tienen un perímetro; y un elemento de filtro, donde el elemento de filtro incluye unos medios para fijación al vehículo y medios de filtrado de partículas para filtración de partículas del agua, estando los medios de filtro de partículas próximos al perímetro de al menos o bien la entrada (22) o la salida, donde las partículas son retenidas por el elemento de filtro al menos en o bien la entrada o salida y antes de volver a entrar en el agua de piscina, caracterizado por el hecho de que el elemento de filtro se conecta a por lo menos o bien la entrada (22) o salida a través de medios mecánicos, donde los medios para fijación comprenden un elemento de velcro y donde el filtro de partículas incluye elementos de acoplamiento de velcro, y por que el filtro de partículas comprende un elemento de filtro de barbas (32) .

2. Vehículo de limpieza de piscina según la reivindicación 1, donde el elemento de filtro está próximo al perímetro de la salida.

3. Vehículo de limpieza de pisicna según la reivindicación 1, donde el elemento de filtro está próximo al perímetro de la entrada (22) .

4. Vehículo de limpieza de piscina según la reivindicación 1, donde el elemento de filtro está próximo al perímetro de tanto la entrada (22) como la salida.

5. Vehículo de limpieza de piscina según la reivindicación 1, donde la toma (22) y salida comprenden puertas de salida de aire que son libremente oscilantes.

6. Vehículo de limpieza de piscina según la reivindicación 5, donde hay un espacio entre la puerta de salida de aire y el vehículo, definiendo el espacio el perímetro para tanto la entrada (22) como la salida.

7. Vehículo de limpieza de piscina según la reivindicación 1, donde el elemento filtro incluye un medio para la fijación al vehículo y donde el elemento filtro incluye un borde (34) que define dicho filtro de barbas (32) .

8. Vehículo de limpieza de piscina según la reivindicación 7, donde el elemento filtro se fija a la puerta de salida de aire y el filtro de barbas (32) está próximo al perímetro de la puerta de salida de aire.

9. Vehículo de limpieza de piscina según la reivindicación 7, donde el vehículo incluye orificios para la toma (22) y la salida y el elemento de filtro está unido próximo al orificio con el filtro de barbas (32) próximo al perímetro del orificio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Calefactor por agua caliente con bomba de calor, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un calefactor por agua caliente con bomba de calor que comprende: un circuito de refrigerante configurado mediante la conexión de un compresor , de un intercambiador […]

DISPOSITIVO FILTRANTE PARA SOLUCIONES, del 9 de Abril de 2020, de ARCINIEGA VÁZQUEZ, Eduardo: El dispositivo filtrante para soluciones tiene la ventaja de contar con un cámara inferior como primera etapa de filtrado, donde, por medio de su componente magnético […]

EQUIPO GENERADOR DE AGUA PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES, del 26 de Febrero de 2020, de S.P. CESRIC,S.L: 1. Dispositivo generador de agua para limpieza y desinfección de superficies, que comprende: - una conexión, controlada por una válvula de paso , con la red de distribución […]

Filtro con bujías de filtro y dispositivo para la sujeción y obturación de tejidos filtrantes y tubos flexibles de membrana, del 18 de Diciembre de 2019, de DRM, DR. MULLER AG: Dispositivo filtrante con bujía filtrante para la sujeción y obturación de tejidos filtrantes y tubos flexibles de membrana sobre una bujía filtrante, […]

Medios filtrantes para filtración/purificación de un líquido o gas, del 13 de Diciembre de 2019, de Bioair Solutions, Llc: Un medio filtrante para la filtración de líquidos y/o de gases, comprendiendo el medio filtrante al menos una alfombrilla que tiene una […]

Imagen de 'Eliminación de disolventes orgánicos de corrientes de proceso…'Eliminación de disolventes orgánicos de corrientes de proceso acuoso, del 31 de Julio de 2019, de Outotec (Finland) Oy: Un método para separar disolvente o disolventes orgánicos de una corriente de proceso acuoso que comprende disolvente o disolventes orgánicos que […]

Filtro de aspiración integrado en el depósito como cavidad de reserva para un conjunto de módulo de suministro de fluido, del 8 de Mayo de 2019, de Kuss Filtration Inc: Un módulo de suministro de combustible para un depósito de combustible , teniendo el módulo una bomba y una estructura de filtro que comprende: […]

Método para limpiar aceite degradado, del 30 de Abril de 2019, de C.C. Jensen A/S: Método para limpiar aceite degradado que comprende productos de degradación solubles en aceite, el método comprende las etapas de - recibir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .