Válvula de retención con dos cuerpos de cierre.

Válvula de retención (10) con una primera válvula, que está formada por un primer cuerpo de cierre (32) y unprimer asiento de válvula (30) correspondiente,

y con una segunda válvula que está formada por un segundo cuerpode cierre (40) y un segundo asiento de válvula (36) correspondiente, en donde el primer y el segundo asiento deválvula (30; 36) están configurados sobre una pieza constructiva de asiento de válvula (22) común, y el segundoasiento de válvula (36) está configurado de forma que circunda el primer asiento de válvula (30), en donde se creauna disposición paralela de válvulas, que están conectadas espacialmente una a otra, caracterizada porque laprimera válvula se abre o cierra en sentido contrapuesto respecto a la segunda válvula.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/061253.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: MIEHLE, TILMAN, KNIS,WOLFRAM, EHRHARDT,UWE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K1/44 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 1/00 Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre posee por lo menos una componente del movimiento de apertura o de cierre perpendicular a la superficie de obturación (dispositivos de obturación mediante diafragma F16K 7/00). › Detalles del asiento o del cuerpo de la válvula para las válvulas de doble asiento.
  • F16K17/18 F16K […] › F16K 17/00 Válvulas o charnelas de seguridad; Válvulas o charnelas de equilibrado (dispositivos limitadores de presión para receptáculos aerosoles B65D 83/70). › abriéndose por un exceso de presión en uno o en otro lugar.

PDF original: ES-2435295_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula de retención con dos cuerpos de cierre

Estado de la técnica

La invención se refiere a una válvula de retención con un primer cuerpo de cierre y un primer asiento de válvula correspondiente, así como a un segundo cuerpo de cierre y un segundo asiento de válvula correspondiente.

Una válvula de retención de la clase citada anteriormente se conoce del documento DE 103 39 250 A1 y se instala allí en especial en un sistema de inyección de combustible para, por ejemplo, por un lado establecer una unión en la dirección de un conducto de aceite de fuga y por otro lado llenar un acumulador de baja presión. Las válvulas subordinadas materializadas con los dos cuerpos de cierre y los asientos de válvula de esta válvula de retención deben abrirse o cerrarse en el caso de diferentes presiones de conducto. Con ello entre otras cosas el segundo asiento de válvula está dispuesto sobre el primer cuerpo de cierre.

Asimismo de los documentos EP 1 792 111 A1, NL 69631 C y FR 1 327 130 A se conocen en cada caso válvulas de dos etapas, en donde en cada caso las dos válvulas de abren en el mismo sentido y las dos válvulas se cierran en el mismo sentido.

Asimismo se conoce del documento NL 103 428 C una válvula de dos etapas, en la que los dos asientos de válvula están dispuestos enfrentados sobre una entalladura cilíndrica de una pieza constructiva.

Manifiesto de la invención Conforme a la invención se hace patente una válvula de retención, en especial para un dispositivo de inyección de combustible o un sistema de inyección de combustible, como por ejemplo un sistema Common Rail, como en la reivindicación 1.

Conforme a la invención se crea una válvula de retención con dos conexiones, que se usan alternativamente de entrada y salida. En función de las condiciones de presión aplicadas se conectan en la válvula de retención dos válvulas (subordinadas) , las cuales están formadas por un primer asiento de válvula y un primer cuerpo de cierre correspondiente así como un segundo asiento de válvula y un segundo cuerpo de cierre correspondiente. Las válvulas se encuentran en la misma cámara hidráulica, en donde los asientos de válvula de ambas válvulas están configurados sobre una pieza constructiva de asiento de válvula común, única, respectivamente una y la misma para estos dos asientos de válvula, y el asiento de válvula de una válvula circunda el asiento de válvula de la otra válvula. De este modo se crea una disposición paralela de válvulas, que están conectadas espacialmente una a otra. Una ventaja de esta disposición consiste en que es mínima la necesidad de espacio requerida. A través de la geometría de los asientos de válvula y de los cuerpos de válvula así como de las fuerzas elásticas, respectivamente razones de elasticidad, de elementos elásticos correspondientes pueden ajustarse los márgenes de presión y las características de apertura de los respectivos flujos. Las válvulas están conectadas conforme a la invención en paralelo en un espacio constructivo mínimo, y se abren o cierran en sentidos contrapuestos, sin que para ello sea necesario un accionamiento externo. La función de obturación del sentido de flujo bloqueado en cada caso está apoyada hidráulicamente conforme a la invención. El paso por el cuerpo de cierre respectivo es “presionado de forma estanca”. Aparte de esto, en el caso de la válvula de retención conforme a la invención las fuerzas elásticas de los dos cuerpos de cierre no se influyen mutuamente, de tal modo que de un modo sencillo, económico, puede garantizarse siempre una fuerza de cierre que cumpla los requisitos para ambos cuerpos de cierre. Además de esto en el caso de la válvula de retención conforme a la invención se producen, para ambos movimientos de válvula, unas masas móviles bastante reducidas, lo que tiene un efecto positivo en el comportamiento hidrodinámico de las válvulas aisladas.

En un primer perfeccionamiento ventajoso de la válvula de retención conforme a la invención, el primer asiento de válvula está configurado como una abertura central y el segundo asiento de válvula con varias aberturas, las cuales están dispuestas radialmente por fuera periféricamente alrededor del primer asiento de válvula.

Con este perfeccionamiento se obtiene incluso a presiones elevadas una disposición de asiento de válvula con estabilidad de forma la cual, con la integración funcional que se consigue al mismo tiempo, requiere aparte de esto especialmente poco espacio constructivo.

En un segundo perfeccionamiento ventajoso de la válvula de retención conforme a la invención el segundo cuerpo de cierre está configurado anularmente.

El cuerpo de cierre de este tipo puede pretensarse de forma sencilla, mediante un muelle helicoidal, en contra del asiento de válvula correspondiente, y allí obtura sin embargo muy bien en la medida necesaria. Materializa de forma ventajosa la intercalación ya citada anteriormente de ambas válvulas.

En un tercer perfeccionamiento de la válvula de retención conforme a la invención el primer cuerpo de cierre con un primer elemento elástico y el segundo cuerpo de cierre con un segundo elemento elástico están oprimidos, en una dirección axial, contra los asientos de válvula correspondientes, y los elementos elásticos están configurados de forma que se solapan en esta dirección axial.

También este perfeccionamiento ventajoso conduce a una ulterior reducción de espacio constructivo que, aparte de esto, forma una base favorable en cuanto a técnica de flujo para una disposición ventajosa, que se explica a continuación, de un elemento de filtrado en forma de cartucho.

En un cuarto perfeccionamiento de la válvula de retención conforme a la invención están previstos dos elementos filtrantes, respectivamente tejidos filtrantes, que están conectados en serie en cuanto a técnica de flujo con el primer

o segundo asiento de válvula.

Los dos elementos filtrantes desarrollan en ambos sentidos de flujo, en cada caso delante del respectivo asiento de válvula con su cuerpo de cierre, una acción filtrante y hacen posible, por medio de esto, que las dos válvulas protegidas de este modo no puedan ensuciarse con partículas. Las válvulas se encuentran por lo tanto entre los elementos filtrantes en un espacio protegido por ambos lados por filtros.

Conforme a la invención se ha creado además una válvula de retención, en especial para un dispositivo de inyección de combustible o un sistema de inyección de combustible, como por ejemplo un sistema Common Rail, con un primer cuerpo de cierre y un primer tejido filtrante asociado así como un segundo cuerpo de cierre y un segundo tejido filtrante asociado, en la que el primer y el segundo tejido filtrante están extrusionados en una pieza constructiva de filtrado común.

Los dos tejidos filtrantes hacen posible un filtrado específico de fluido a limpiar, en cada caso en el sentido de flujo, justo delante del cuerpo de cierre o asiento de válvula asociado y aseguran, de este modo, que los cuerpos de cierre con sus asientos de válvula correspondientes estén protegidos lo más ampliamente posible contra impurezas. Al mismo tiempo la pieza constructiva de filtrado creada para esto puede fabricarse de forma especialmente económica, como pieza constructiva multifuncional, y puede montarse de forma especialmente sencilla. En la pieza constructiva de filtrado está integrada además de forma especialmente ventajosa también la función anterior de una pieza constructiva de asiento de válvula con los dos asientos de válvula correspondientes.

En un quinto perfeccionamiento de la válvula de retención conforme a la invención, la pieza constructiva de filtrado está configurada con un cartucho filtrante cilíndrico hueco.

La configuración de este tipo de la pieza constructiva de filtrado hace posible de forma ventajosa una disposición con ahorro de espacio constructivo de los asientos de válvula, al menos por segmentos, dentro del cartucho filtrante. El cartucho filtrante está cerrado de forma ventajosa por uno de sus lados frontales con una placa de rebotamiento, contra la cual fluye el fluido afluyente. Con la placa de rebotamiento se consigue por medio de esto un desvío de flujo del fluido a filtrar. La corriente de ataque de la pieza constructiva de filtrado no se produce por lo tanto a través de un chorro dirigido directamente sobre la superficie filtrante correspondiente, sino que el flujo en primer lugar se desvía. Por medio de esto se evita que las partículas alargadas dentro del fluido se orienten perpendicularmente a la superficie filtrante. Las partículas se arremolinan más bien adicionalmente, conforme a la invención, en la corriente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de retención (10) con una primera válvula, que está formada por un primer cuerpo de cierre (32) y un primer asiento de válvula (30) correspondiente, y con una segunda válvula que está formada por un segundo cuerpo de cierre (40) y un segundo asiento de válvula (36) correspondiente, en donde el primer y el segundo asiento de válvula (30; 36) están configurados sobre una pieza constructiva de asiento de válvula (22) común, y el segundo asiento de válvula (36) está configurado de forma que circunda el primer asiento de válvula (30) , en donde se crea una disposición paralela de válvulas, que están conectadas espacialmente una a otra, caracterizada porque la primera válvula se abre o cierra en sentido contrapuesto respecto a la segunda válvula.

2. Válvula de retención según la reivindicación 1, caracterizada porque el primer asiento de válvula (30) está configurado como una abertura central y el segundo asiento de válvula (36) con varias aberturas (38) , las cuales están dispuestas radialmente por fuera periféricamente alrededor del primer asiento de válvula.

3. Válvula de retención según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el segundo cuerpo de cierre (40) está configurado anularmente.

4. Válvula de retención según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el primer cuerpo de cierre (32) con un primer elemento elástico (34) y el segundo cuerpo de cierre (40) con un segundo elemento elástico (42) están oprimidos, en una dirección axial, contra los asientos de válvula (30; 36) correspondientes, y los elementos elásticos (34; 42) están configurados de forma que se solapan en esta dirección axial.

5. Válvula de retención según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque están previstos dos elementos filtrantes (26, 39) , que están conectados en serie en cuanto a técnica de flujo con el primer o segundo asiento de válvula (30; 36) .

6. Válvula de retención (10) según una de las reivindicaciones 1 a 5, con un primer cuerpo de cierre (32) y un primer tejido filtrante (26) asociado así como un segundo cuerpo de cierre (40) y un segundo tejido filtrante (39) asociado, en la que el primer y el segundo tejido filtrante (26; 39) están extrusionados en una pieza constructiva de filtrado (28) común.

7. Válvula de retención según la reivindicación 6, caracterizada porque la pieza constructiva de filtrado (28) está configurada con un cartucho filtrante cilíndrico hueco.

8. Válvula de retención según la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque los tejidos filtrantes (26, 39) de la pieza constructiva de filtrado (28) están configurados con un trenzado tejido con dos hilos (48; 50) , de los que un hilo presenta un diámetro considerablemente mayor que el otro.

9. Válvula de retención según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada porque la pieza constructiva de asiento de válvula (22) sujeta al mismo tiempo el tejido filtrante (26, 39) .

10. Válvula de retención (10) según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque al menos un asiento de válvula (30; 36) está configurado con un material sintético reforzado con fibras de aramida.

11. Válvula de retención (10) según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque dos piezas constructivas están unidas entre sí mediante un procedimiento de recarga de material por fusión, de las que la primera pieza constructiva está configurada con una primera sustancia de relleno, en especial fibras de aramida, y la segunda pieza constructiva con una segunda sustancia de relleno de otro tipo, en especial fibras de vidrio.

12. Sistema de inyección de combustible con una válvula de retención conforme a una de las reivindicaciones 1 a

11.


 

Patentes similares o relacionadas:

Válvula de diluvio con drenaje de asiento de la válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Bermad CS Ltd: Una válvula para sellar y abrir selectivamente una trayectoria del flujo desde una entrada llena de agua a una salida seca , comprendiendo la válvula: (a) […]

Separador de condensado, válvula de asiento doble aséptica, procedimiento para el funcionamiento del separador de condensado y planta de llenado, del 27 de Marzo de 2019, de Evoguard GmbH: Separador de condensado (A) para válvulas de asiento doble en plantas de llenado de bebidas o alimentos, que se puede conectar en el lado de entrada al menos a una válvula […]

Dispositivos y métodos de válvula de alivio de presión, del 7 de Marzo de 2019, de Deepsea Power And Light, Inc: Una válvula de alivio de presión para operar a las altas presiones externas que se encuentran en las profundidades oceánicas por debajo de una profundidad de 1000 metros […]

Dispositivo para accionar una válvula de doble asiento, del 20 de Febrero de 2019, de KRONES AG: Dispositivo de accionamiento (A) para una válvula de doble asiento (D), especialmente para el control de flujo de alimentos, que presenta, en una carcasa de válvula […]

Válvula de seguridad de carrera completa, del 23 de Enero de 2019, de Standart Basinçli Kaplar Makina Ve Emniyet Valf Imalati Sanayi Ve Ticaret Limited Sirketi: Una válvula de seguridad de carrera completa para un recipiente presurizado a proteger que contiene agua y aire, vapor, fluido o aceite caliente presurizados, […]

Hermetización para válvulas de proceso con acción unilateral, del 25 de Abril de 2018, de KRONES AG: Valvula de proceso para un recorrido de flujo de medios, especialmente para el uso en la industria de bebidas o en las industrias farmaceutica, […]

Dispositivo para la supervisión y el control de una válvula y válvula de este tipo, del 22 de Noviembre de 2017, de Pentair Südmo GmbH: Dispositivo para la supervisión y el control de un estado de regulación de un elemento de cierre de una válvula de una planta […]

Válvula de compuerta con sello flotante, del 25 de Octubre de 2017, de DEFINOX SAS: Un conjunto de vástago-obturador y sello de válvula que comprende - un vástago-obturador de válvula que tiene un primer y un segundo hombros periféricos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .