Unidad de infusión.

Una unidad de infusión que comprende una pluralidad de elementos componentes que a su vez comprende unhervidor (7) y una bomba (6);

y un circuito hidráulico (14) que conecta los elementos componentes y que comprendeun ensamble de válvula (15) que a su vez comprende un múltiple (18) que tiene un adaptador de entrada (20) paraagua cargada bajo presión por la bomba (6), un adaptador de salida (39) conectado al hervidor (7), una primeraválvula de una vía (40), y una segunda válvula de sobrepresión (46); la unidad de infusión (1) se caracteriza porquela primera válvula (40) se ubica al exterior del múltiple (18) y se interpone entre el múltiple (18) y el adaptador desalida (39)para evitar que el agua fluya de regreso desde el adaptador de salida (39) hasta el múltiple (18); y lasegunda válvula (46) comunica con el adaptador de salida (39) corriente debajo de la primera válvula (40) en ladirección de flujo de agua hacia el hervidor (7).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/007128.

Solicitante: SGL ITALIA S.R.L. CON UNICO SOCIO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Strada San Mauro, 25 10156 Torino (TO) ITALIA.

Inventor/es: GAMBAUDO,Gian,Mauro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/46 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Pitorros, bombas, válvulas de drenaje o dispositivos para el transporte de líquidos.

PDF original: ES-2400834_T3.pdf

 

Unidad de infusión.

Fragmento de la descripción:

Unidad de infusión

Campo técnico

La presente invención se relaciona con una unidad de infusión para preparar bebidas.

Más específicamente, la presente invención se relaciona con una unidad de infusión que comprende una serie de partes de componente, que a su vez comprende un hervidor y una bomba; un circuito hidráulico que conecta las partes de componente y que comprende un ensamble de válvula multifuncional, que a su vez comprende un múltiple que tiene un adaptador de entrada para agua presurizada de la bomba, un adaptador de salida conectado al hervidor, una primera válvula de una vía, y una segunda válvula de sobrepresión.

Aunque la unidad de infusión de la presente invención se puede utilizar para elaborar numerosas bebidas diferentes, la siguiente descripción se refiere, únicamente por vía de ejemplo, a una unidad de infusión para elaborar café a partir de café molido contenido o no en una cápsula.

Técnica antecedente Una unidad de infusión del tipo descrito anteriormente se conoce del documento ep 0 690 234, en donde, para evitar que el agua súper-caliente en el hervidor crea suficiente sobrepresión dentro del hervidor para superar la resistencia dela válvula de salida y escapar de esta manera y vaciar el hervidor cuando la unidad de infusión no está en uso, se emplea un ensamble de válvula multifuncional que comprende una válvula de dos vías ajustada dentro del múltiple y que comprende dicha primera válvula, y una válvula calibrada que, por encima y sobre una presión dada, permite al agua en el múltiple desviarse de la primera válvula y escurrido. El múltiple también se conecta a la segunda válvula, que solo se activa para drenar el múltiple cuando la presión en el múltiple alcanza un nivel peligroso.

Dada la válvula calibrada, el múltiple, y por lo tanto el hervidor, nunca caen por debajo de una presión dada, que se determina por la válvula calibrada y siempre es menor que la presión de abertura de válvula de salida del hervidor, de tal manera que el hervidor nunca se vacía en el múltiple y se drena, o al escapar a través de la válvula de salida.

El escape a través de la válvula de salida del hervidor, que el ensamble conocido anteriormente tiende a evitar, sin embargo, no es del todo una desventaja, ya que evita impurezas inevitables (tal como café molido) , en la válvula de salida impidiendo que alcancen el múltiple, como en el caso de la unidad de infusión conocida anteriormente, y formando de esta manera sedimentos y moho.

Descripción de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un ensamble de infusión del tipo descrito anteriormente, que comprende un ensamble de válvula multifuncional altamente simplificado diseñado para evitar el retroflujo de agua desde el hervidor hasta el múltiple.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un ensamble de infusión como se reivindica en la reivindicación 1 y preferiblemente en una cualquiera de las siguientes reivindicaciones que dependen directa o indirectamente de la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos Una serie de realizaciones no limitantes de la presente invención se describirán por vía de ejemplo con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La Figura 1 muestra un esquema de una primera realización preferida del ensamble de infusión de acuerdo con la presente invención;

La Figura 2 muestra una sección axial de un detalle en la Figura 1;

La Figura 3 muestra un esquema de una segunda realización preferida del ensamble de infusión de acuerdo con la presente invención;

Las Figuras 4 y 5 muestran secciones axiales de detalles respectivos en la Figura 3; La Figura 6 muestra un esquema de una tercera realización preferida del ensamble de infusión de acuerdo con la presente invención;

Las Figuras 7 y 8 muestran secciones axiales de detalles respectivos en la Figura 6.

Mejor modo de llevar a cabo la invención El número 1 en la Figura 1 indica como un todo un ensamble de infusión para una máquina de café expresso.

El ensamble de infusión 1 comprende una serie de partes de componente, tal como un reservorio de agua de infusión 2 equipado en la parte inferior con una válvula 3 que comunica con el interior del reservorio 2 y que tiene una salida 4 y una entrada 5; una bomba preferiblemente electromagnética 6; un hervidor conocido 7 que tiene una entrada de agua 8, una primera salida (no mostrada) conectada en forma conocida una cámara de infusión 9 a través de un pistón de un cilindro hidráulico 10 que cierra la cámara de infusión 9, y una segunda salida conectada a un dispensador de vapor controlada por una tapa 12;un contenedor de residuos 13;y un circuito hidráulico 14que conecta las partes de los componentes anteriores.

El circuito hidráulico 14 comprende un ensamble de válvula multifuncional 15 hecho de plástico moldeado; y una válvula de descarga 16.

Como se muestra más claramente en la Figura 2, el ensamble de válvula 15 comprende una basa alargada 17 que alberga un múltiple 18, que se extiende a lo largo del eje longitudinal 19, tiene un adaptador 20 en un extremo, y se cierra en otro extremo. En un lado del mùltiple18, la base 1 tiene un adaptador para conexión a una estructura fija conocida ) no mostrada= y, en el otro lado, tiene tres cavidades radiales, la primera de las cuales, está adyacente al adaptador 20, define un adaptador adicional 22 que comunica con el múltiple 18 a través de un agujero radial 23 y cierra en forma hermética a los fluidos mediante una tapa 22a, y los otros dos, indicados como 24 y 25, se comunican con el múltiple 18 a través de agujeros radiales respectivo 26y 27ubicados sucesivamente a lo largo del múltiple 18, sobre el lado opuesto del agujero radial 23 al adaptador 20.

El ensamble de válvula 15 también comprende una cubierta 28, que a su vez comprende una placa 29 paralela al eje longitudinal 19 y que tiene, en un lado, dos apéndices tubulares 30, 31. El apéndice tubular 30 se inserta en forma hermética a los fluidos, con la interposición de un anillo O y la periferia externa de una placa perforada 32, dentro de la cavidad radial24 para definir una cámara 33, que se divide transversalmente por la placa 32 en dos partes, una se comunica con el múltiple 18 a través del agujero radial 26 y la otra que comunica con el lado externo a lo largo de un conducto que se extiende a través de la placa 29 y un adaptador 34. El flujo de fluido a través de los agujeros en la placa 32 y hacia afuera del múltiple 18 se regula a través de una cabina flexible conocida que, junto con la placa 32 y la cámara 33, definen un relieve de una vía conocido o válvula auto-prime 35 que permite a los fluidos fluir hacia afuera desde el múltiple 18 cuando la presión en el múltiple 18 permanece por debajo de un valor dado.

El apéndice tubular 31 tiene apéndices axiales internas 36 y se insertan en forma hermética a los fluidos, con la interposición de la periferia externa de una membrana perforada 37, dentro de la cavidad radial 25 para definir una cámara 38 dividida transversalmente por la membrana 37 en dos partes, una que comunica con el múltiple 18 a través del agujero radial 27, y la otra que comunica con el exterior a lo largo de un conducto que se extiende a través de la placa 29 y un adaptador 39. En reposo, la membrana 37 descansa sobre los extremos de los apéndices 36, y el flujo de fluido a través de los agujeros en la membrana 37 se regula mediante una cabina flexible que, junto con la membrana 37 y la cámara 38, define una válvula de una vía 40 conocida solo permitiendo que fluyan los fluidos hacia afuera del múltiple 18, y evitando cualquier retroflujo de fluido del adaptador 39 al múltiple 18.

La cubierta 28 se ajusta integralmente a la base 17 mediante un sujetador de click 41 que tiene una forma similar a anillo de seguridad doble, y tiene una porción de extremo que sobresale del extremo de base 17 opuesto al extremo con el adaptador 20, y tiene una cámara interna 42 paralela al eje longitudinal 19 y que comunica, en un extremo, con la parte de la cámara 38 que comunica con el adaptador 39, es decir con la parte de la cámara 38 corriente abajo de la membrana 37 en la dirección de flujo del agua hacia el hervidor 7. La cámara 42 se cierra en el otro extremo por la tapa 43, y se comunica lateralmente con el exterior a lo largo de un conducto que se extiende a través de la placa 29, y un adaptador 44 paralelo a los adaptadores 34 y 39. La cámara 42 está equipada adentro con un elemento móvil o pasador 45, que se desliza en oposición a un resorte y define, con la cámara 42, una válvula de descarga o de sobrepresión de una vía 46, que normalmente corta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de infusión que comprende una pluralidad de elementos componentes que a su vez comprende un hervidor (7) y una bomba (6) ; y un circuito hidráulico (14) que conecta los elementos componentes y que comprende un ensamble de válvula (15) que a su vez comprende un múltiple (18) que tiene un adaptador de entrada (20) para agua cargada bajo presión por la bomba (6) , un adaptador de salida (39) conectado al hervidor (7) , una primera válvula de una vía (40) , y una segunda válvula de sobrepresión (46) ; la unidad de infusión (1) se caracteriza porque la primera válvula (40) se ubica al exterior del múltiple (18) y se interpone entre el múltiple (18) y el adaptador de salida (39) para evitar que el agua fluya de regreso desde el adaptador de salida (39) hasta el múltiple (18) ; y la segunda válvula (46) comunica con el adaptador de salida (39) corriente debajo de la primera válvula (40) en la dirección de flujo de agua hacia el hervidor (7) .

2. Una unidad de infusión como se reivindica en la Reivindicación 1, en donde los elementos componentes comprenden adicionalmente una cámara de infusión (9) para un material anhidro particulado para infusión, medios de cierre hidráulicos (10) para cerrar la cámara de infusión (9) en forma hermética a los fluidos, y un reservorio de agua (2) ; y una tercera válvula (16; 116) conectada a los medios de cierre hidráulico (10) para permitir la descarga de agua de los medios de cierre hidráulicos (10) .

3. Una unidad de infusión como se reivindica en la Reivindicación 2, en donde los elementos componentes comprenden adicionalmente un contenedor de residuos (13) ; la tercera válvula (16; 116) se interpone entre los medios de cierre hidráulico (10) y el contenedor de desperdicios (13) .

4. Una unidad de infusión como se reivindica en la Reivindicación 2 o 3, en donde la tercera válvula (116) es una válvula automática accionada hidráulicamente.

5. Una unidad de infusión como se reivindica en la Reivindicación 4, en donde la tercera válvula (116) comprende una primera entrada (65) conectada a los medios de cierre hidráulicos (10) ; una salida de descarga (63) ; una cuarta válvula (72) interpuesta entre la primera entrada (65) y la salida de descarga (63) ; una cámara interna (67) para controlar la cuarta válvula (72) ; y una segunda entrad (61) conectada a la cámara interna (67) para recibir agua bajo presión desde la bomba (6) y el interruptor de la cuarta válvula (72) desde una posición abierta normal hasta una posición cerrada en donde la presión dentro de la cámara interna (67) excede un valor predeterminado.

6. Una unidad de infusión como se reivindica en la Reivindicación 5, en donde el ensamble de válvula multi-funcional

(15) comprende un adaptador de salida adicional (22) conectado a la segunda entrada (61) de la tercera válvula (116) .

7. Una unidad de infusión como se reivindica en una de las Reivindicaciones anteriores, en donde el ensamble de válvula multi-funcional (15) comprende adicionalmente una quinta válvula (35) , que es una válvula auto-prime de la bomba (6) ; la quinta válvula (35) tiene una entrada (26) que comunica con el múltiple (18) corriente arriba de la primera válvula (40) en la dirección de flujo del agua a lo largo del múltiple (18) hacia el hervidor (7) .

8. Una unidad de infusión como se reivindica en una de las Reivindicaciones 3 a 5, y que comprende un ensamble de válvula multi-funcional adicional (216) que a su vez comprende la tercera válvula (116) .

9. Una unidad de infusión como se reivindica en la Reivindicación 8, en donde el ensamble de válvula multi-funcional adicional (216) comprende una quinta válvula (35) , que es una válvula auto-prime de la bomba (6) ; la quinta válvula

(35) se comunica con el múltiple (18) .

10. Una unidad de infusión como se reivindica en la Reivindicación 5 o 6 y la Reivindicación 9, en donde la cámara interna (67) es una cámara de entrada de la quinta válvula (35) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para la preparación de una bebida de café, del 24 de Junio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Procedimiento para la preparación de una bebida de café, en el que en un proceso de preparación se pasa una cantidad total predeterminable de agua de preparación a través de […]

Unidad de válvula de cerámica para una máquina de bebidas, del 24 de Junio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Máquina de preparación de bebidas que comprende una cámara de mezclado que tiene una entrada para recibir una salida dosificadora de un envase […]

Máquina de café expreso y dispositivo relativo para controlar la emulsión de la bebida a base de café, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - un hervidor principal , configurado para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación […]

Máquina de elaboración de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Una máquina de preparación de bebidas automática que comprende un conjunto de elaboración con una entrada de fluido y una salida de fluido, y una […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 30 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros de infusión […]

Dispositivo de espuma de leche que tiene un circuito de retorno, del 29 de Abril de 2020, de Übermorgen Innovations GmbH: Dispositivo de espumado de leche que comprende - un canal de leche para guiar la leche en una dirección de flujo de leche […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 22 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros […]

Recipiente para contener un material de base de bebida, sistema de preparación de bebidas que incluye un aparato automático de preparación de bebidas y el recipiente, un aparato automático de preparación de bebidas para utilizar en el sistema de preparación de bebidas y un procedimiento de preparación de bebidas que utiliza el sistema de preparación de bebidas, del 15 de Abril de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Recipiente para contener un material de base de bebida, el recipiente incluye un cuerpo base y una cubierta , el cuerpo base comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .