Uña para aparato agrícola.

Uña (901, 1001) para un aparato agrícola o máquina de laboreo para el montaje en cuerpo (902,

1002) soportecon

- un elemento recolector (903, 1003) separado, que se compone de un material plástico,

- un elemento (904, 1004) de fijación separado, que

- está unido con el elemento (903, 1003) recolector,

- es de acero para resortes,

- posee un tramo (911, 1011) de unión unido con el elemento (903, 1003) recolector,

- un tramo (912,1012) de fijación, que sirve para la fijación al cuerpo (902, 1002) soporte,

- un tramo (913, 1013) de muelle elástico,

estando formado el elemento (904, 1004) de fijación por un alambre y estando conformada en el tramo (913, 1013)de muelle una espiral, caracterizado porque el tramo (913, 1013) de muelle está dispuesto entre el tramo (912, 1012)de fijación y el tramo (911, 1011) de unión, porque posee tramos de alambre, a saber un primer tramo de alambre yun segundo tramo de alambra, que sobresalen de los dos extremos de la espiral, de los que el primer tramo dealambre forma el tramo (912, 1012) de fijación y el segundo tramo de alambre forma el tramo de unión y junto con eltramo de muelle sirve para la unión con el elemento (903, 1003) recolector.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/009568.

Solicitante: SCHUMACHER,GUSTAV.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GARTENSTRASSE 8 57612 EICHELHARDT ALEMANIA.

Inventor/es: SCHUMACHER, FRIEDRICH-WILHELM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D57/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 57/00 Mecanismos de alimentación para cosechadoras o segadoras. › que utilizan abatidores.
  • A01D80/02 A01D […] › A01D 80/00 Elementos o partes constitutivas de henificadoras (elementos o partes constitutivas particulares de un tipo de máquina, ver los grupos apropiados para tales máquinas). › Gajos; Fijación de los gajos.

PDF original: ES-2403420_T3.pdf

 

Uña para aparato agrícola.

Fragmento de la descripción:

Uña para aparato agrícola El invento se refiere a una uña para un aparato agrícola o máquina de laboreo para el montaje en un cuerpo soporte con - un elemento recolector separado, que se compone de un material plástico,

-un elemento de fijación separado, que

- está unido con el elemento recolector,

- es de acero para resortes,

- posee un tramo de unión unido con el elemento recolector,

- un tramo de fijación, que sirve para la fijación al cuerpo soporte,

- un tramo de muelle elástico,

estando formado el elemento de fijación por un alambre y estando conformada en el tramo de muelle una espiral.

A través del documento DD 210 822 B se conoce una uña de esta clase para la extracción de tubérculos.

La uña según el invento está pensada para el rodillo de una máquina cosechadora de cereales. El rodillo de una máquina cosechadora comprende generalmente varios cuerpos soporte dispuestos distanciados radialmente y repartidos sobre el contorno de un tubo central, que se pueden configurar como tubos u otros perfiles y que son soportados de manera giratoria por brazos de apoyo unidos con el tubo central. El rodillo puede girar alrededor del eje del tubo central. Usualmente están fijadas a un rodillo con un ancho de trabajo de seis metros al menos 40 uñas por cada cuerpo soporte. La configuración de las uñas depende de la utilización de la máquina cosechadora. Se conocen uñas fabricadas con alambre de acero para resortes. Estas se utilizan con preferencia en el caso de productos cosechados con difícil recogida y traslado a la cubeta de corte, como por ejemplo trigo o hierba, en especial, cuando están dispuestos tumbados a consecuencia de la situación de recolección. Estas uñas poseen generalmente entre su tramo de fijación con el que se fijan al cuerpo soporte y la zona recolectora, configurada con forma de barra y que entra en contacto con el producto a cosechar, dos o más espiras de muelle, que dan lugar a que la zona recolectora se pueda desviar, si la zona recolectora es sometida a un esfuerzo grande. Para otros productos recolectados, en especial leguminosas, por ejemplo judías, se utilizan con referencia uñas de material plástico, ya que estos productos recolectados tienen que ser cortados en la mayoría de los casos muy cerca del suelo para recoger todos los frutos. Con frecuencia de utilizan para ello bancos de corte muy anchos en las máquina cosechadoras, por ejemplo una segadora-trilladora, que posee una barra de segado flexible y que se guía con contacto con el suelo delante del banco de segado. Estas barras de segado flexibles ejecutan en el caso de suelos desiguales un movimiento vertical con relación al banco de segado, es decir, que la barra de segado es separada del suelo y se aproxima a la uña, que se mueve por encima de ella. En este caso se pueden producir solapamientos, de manera, que las uñas pueden penetrar entre las cuchillas con movimiento de vaivén. Si se utilizan uñas de acero, se rompen las cuchillas. En este caso se puede producir la rotura de la barra de cuchillas y ser sobrecargado el

accionamiento de las cuchillas. Los tiempos de reparación resultantes de ello no son deseados en las labores de recolección dependientes del tiempo atmosférico y la pérdida de tiempo tiene con frecuencia un efecto mayor que los costes de la reparación. Por esta razón se utilizan en las barras de segado flexibles o en las condiciones de trabajo de esta clase con preferencia uñas de un material flexible y elástico, por ejemplo de un material de Nylon, de manera, que cuando una uña de esta clase penetra en la zona de corte de la cuchilla, es cortada o acortada por la hoja de la cuchilla. Con ello no se pueden producir daños en la cuchilla de segado o en el accionamiento de segado. Una uña de esta clase puede ser sustituida por ejemplo durante los trabajos de mantenimiento usuales.

En el documento EP 0 475 405 A2 se describen diferentes formas de ejecución de uñas para rodillo fabricadas con un material plástico. La uña posee para su fijación al cuerpo soporte un ojete alargado, que se ensancha elásticamente, de manera, que la uña puede contraerse nuevamente en su zona de fijación después de haber sido 45 montada. En este estado tiene lugar entonces su fijación, por ejemplo por medio de espárragos de fijación combinados eventualmente con grapas y espigas para obtener un seguro, ya que a través del cuerpo soporte se transmite un par de giro a la uña. Existe el peligro de que con una acumulación de producto a recolectar o al incidir la uña en un objeto sólido se produzca una sobrecarga. A diferencia con la uña fabricada usualmente con un alambre de acero para resortes, es preciso, que en la uña fabricada con material plástico se configure el material

con una elasticidad suficiente. Sin embargo con un esfuerzo grande se pueden producir una hiperextensión y un posición no uniforme en el contorno con relación al cuerpo soporte. Esto puede conducir finalmente a la rotura de la uña.

Sin embargo, las uñas también se utilizan en aparatos agrícolas distintos de los rodillos de las máquina cosechadoras, por ejemplo en tornadoras de heno.

El documento DE 177 83 79 U1 describe por ejemplo una uña elástica para una ensiladora de hierba, que se fija a un cuerpo soporte, por ejemplo un brazo. La uña es de una pieza de barra de acero curvada. Posee un tramo recolector con forma de barra, que entra en contacto con la hierba. Además, posee una tramo de fijación curvado con forma de ojete con el que se puede fijar con un tornillo al cuerpo soporte. Entre el tramo recolector y el tramo de fijación se halla un tramo elástico, que se extiende a modo de espiral. A través del orificio formado por la forma de espiral del tramo elástico pasa, además, un casquillo fijado igualmente al cuerpo soporte. Por lo tanto, la uña está doblemente asegurada en el cuerpo soporte. El tramo recolector con forma de barra puede esquivar un obstáculo basculando alrededor de los ejes de los muelles definidos por la fijación del tramo elástico. Con la clase de fijación elegida se quiere evitar la rotura de la uña.

El documento DE 178 20 43 U1 describe una uña para un dispositivo de dispersión, respectivamente una henificadora o un rastrillo. La uña con forma de barra se componen de un material plástico elástico. Según las exigencias de resistencia puede poseer la uña con forma de barra un elemento de refuerzo. Sin embargo, las propiedades de flexibilidad necesarias también se pueden obtener con una configuración correspondiente de la sección transversal. La uña se fija por medio de tornillos a un estribo soporte o a un cuerpo soporte análogo.

El objeto del presente invento es crear una uña, que posea tanto las ventajas de una uña fabricada usualmente con material plástico, es decir con el que se pueden evitar daños, por ejemplo en una cuchilla de segado, pero que se pueda fabricar con un material plástico relativamente resistente y que a pesar de ello haga posible el desvío con esfuerzos correspondientes, sin que surja una sobrecarga en la pieza fabricada con material plástico.

Este problema se soluciona según el invento con una uña para un aparato agrícola o una máquina de trabajo para el montaje en un cuerpo soporte de la clase mencionada más arriba, previendo, además, que el tramo elástico esté dispuesto entre el tramo de fijación y el tramo de unión, que existan tramos de alambre, que sobresalgan de los dos extremos de la espiral, a saber un primer tramo de alambre y un segundo tramo de alambre, de los que el primer tramo de alambre forma el tramo de fijación y el segundo tramo de alambre forma el tramo de unión y sirven junto con el tramo elástico para la unión con el elemento recolector

En este caso es favorable, que en la uña según el invento se reúnen las ventajas de la uña usual de material plástico y las ventajas de la uña usual de alambre de acero para resortes. Con esta combinación se consigue, que un elemento recolector con forma de barra de material plástico sea utilizado para la zona en la que puede surgir el peligro de que pueda entrar en contacto con otros componentes de la máquina, por ejemplo una cuchilla de segado. No se pueden producir daños, ya que es posible el corte del elemento recolector sin consecuencias para la cuchilla de segado. El material plástico puede ser cortado favorablemente por la cuchilla de segado.

Al mismo tiempo se evitan las sobrecargas, ya que con el elemento de fijación se crea una zona, que cede elásticamente y que en el caso de un esfuerzo grande garantiza, que el elemento recolector se pueda desviar.

La espiral hace posible el desvío y posee un vida útil larga debido a la construcción con un alambre de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uña (901, 1001) para un aparato agrícola o máquina de laboreo para el montaje en cuerpo (902, 1002) soporte con

-un elemento recolector (903, 1003) separado, que se compone de un material plástico,

-un elemento (904, 1004) de fijación separado, que

- está unido con el elemento (903, 1003) recolector,

- es de acero para resortes,

- posee un tramo (911, 1011) de unión unido con el elemento (903, 1003) recolector,

- un tramo (912, 1012) de fijación, que sirve para la fijación al cuerpo (902, 1002) soporte,

- un tramo (913, 1013) de muelle elástico,

estando formado el elemento (904, 1004) de fijación por un alambre y estando conformada en el tramo (913, 1013) de muelle una espiral, caracterizado porque el tramo (913, 1013) de muelle está dispuesto entre el tramo (912, 1012) de fijación y el tramo (911, 1011) de unión, porque posee tramos de alambre, a saber un primer tramo de alambre y un segundo tramo de alambra, que sobresalen de los dos extremos de la espiral, de los que el primer tramo de alambre forma el tramo (912, 1012) de fijación y el segundo tramo de alambre forma el tramo de unión y junto con el tramo de muelle sirve para la unión con el elemento (903, 1003) recolector.

2. Uña según la reivindicación 1, caracterizada porque el tramo (911, 1011) de unión se extiende sobre una parte del elemento (903, 1003) recolector y lo encapsula y está unido con él de manera indisoluble.

3. Uña según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento (903, 1003) recolector está unido de manera disoluble con el tramo (911, 1011) del elemento (904, 1004) de fijación.

4. Uña según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento (903, 1003) recolector posee en un extremo una cavidad (909, 1009) en la que penetra el tramo (911, 1011) de unión y en la que es sujetado de manera disoluble con medios de fijación.

5. Uña según la reivindicación 4, caracterizada porque la cavidad (909, 1009) comprende un primer tramo (909a, 1009a) de cavidad en el que penetra el tramo (911, 1011) de alambre y un segundo tramo (909b, 1009b) de cavidad en el que se recoge al menos en parte la espiral, que forma el tramo (913, 1013) de muelle.,

6. Uña según la reivindicación 5, caracterizada porque el segundo tramo (909b, 1009b) de alojamiento sujeta el tramo (913, 1013) de muelle en sus extremos transversalmente al eje de generación de la espiral por medio de elementos (923, 924, 1023, 1024) de pared.

7. Uña según la reivindicación 6, caracterizada porque cada uno de los elementos (1023, 1024) de pared posee un taladro (1016) , pasando un espárrago (1015) de fijación a través del él y del tramo de muelle.

8. Uña según la reivindicación 7, caracterizada porque el espárrago (1015) de fijación es representado por un tornillo con o sin tuerca.

9. Uña según la reivindicación 6, caracterizada porque los elementos (923, 924) de pared poseen o forman brazos

(25) de enclavamiento elásticos, que poseen uñas (26) de enclavamiento, que cooperan con el tramo (913) de muelle.

10. Uña según la reivindicación 4, caracterizada porque el alambre para la formación del tramo (911, 1011) de unión se curva con forma de U y porque se prevé un tornillo (1015) o espiga, que puede penetrar entre las dos alas, que forman una U, y se aloja en taladros del elemento (903, 1003) recolector, que atraviesan la cavidad, configurada con forma de cartera.

11. Uña según la reivindicación 1, caracterizada porque el tramo (912, 1012) de fijación del elemento (904, 1004) de fijación es formado por el hecho de que se curva el alambre formando un ojete.

12. Uña según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el elemento (903, 1003) recolector está curvado y forma un lado (907, 1007) convexo y un lado (906, 1006) cóncavo.

13. Uña según una de las reivindicaciones 4 a 10, caracterizada porque la cavidad (909, 1009) se halle en un tramo (905, 1005) regruesado del elemento (903, 1003) recolector.

14. Uña según la reivindicación 12, caracterizada porque el elemento (903, 1003) recolector posee perfiles (910, 1010) .

15. Uña según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque el elemento (903, 1003) recolector se configura con forma de barra.

16. Uña según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque el elemento recolector se configura plano a modo de la pala de un remo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carrete telescópico, del 25 de Marzo de 2020, de Capello S.r.l: Carrete telescópico , en particular para una máquina agrícola, que comprende un módulo central (40A) y al menos un módulo lateral (40B), siendo dicho al menos un módulo […]

Molinete telescópico mejorado, del 24 de Julio de 2019, de STW S.r.l: Molinete telescópico que comprende un marco de soporte telescópico, caracterizado por un módulo que comprende al menos un soporte limitado […]

Disposición de cojinete para un soporte de los dientes en un carrete de una máquina cosechadora, del 5 de Febrero de 2013, de GEBR. SCHUMACHER GERATEBAUGESELLSCHAFT MBH: Disposición de cojinete para un soporte de los dientes en un carrete de una máquina cosechadora, quecomprende un primer elemento de cojinete […]

Imagen de 'DISPOSICION DE SOPORTE DE PUAS'DISPOSICION DE SOPORTE DE PUAS, del 22 de Septiembre de 2010, de ERFINDERGEMEINSCHAFT GUSTAV UND FRED SCHUMACHER GBR: Disposición de soporte de púas, para un tambor de una cosechadora para cereales, que comprende un soporte de púas , que se puede sujetar […]

DIENTE DESTINADO A FIJARSE EN UN TUBO PORTADOR CILINDRICO DE UN TAMBOR Y DISPOSICION DE DIENTES QUE COMPRENDE UN TUBO PORTADOR Y POR LO MENOS UN DIENTE., del 1 de Julio de 2005, de SCHUMACHER,GUSTAV: Diente destinado a fijarse en un tubo portador cilíndrico de un tambor para dispositivos cortadores en cosechadoras realizado en un material de partida en forma […]

TORNO PARA MAQUINA RECOLECTORA., del 1 de Julio de 2004, de DEERE & COMPANY: Dispositivo de recolección de cosecha, especialmente dispositivo de corte , con un torno montado de forma giratoria en el mismo, que está […]

SEGADORA CON UN ROTOR QUE LLEVA EL PRODUCTO CORTADO PARTICULARMENTE A LOS SOPORTES DE LOS ORGANOS DE CORTE., del 16 de Junio de 1997, de KUHN S.A.: LA INVENCION SE REFIERE A UNA SEGADORA. SEGUN LA INVENCION, LA SEGADORA SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE EL ROTOR SE EXTIENDE POR DELANTE […]

Dispositivo de recogida en máquinas cosechadoras, del 26 de Marzo de 2014, de B. Strautmann & Söhne GmbH & Co. KG: Dispositivo de recogida en máquinas cosechadoras, en el que están previstos soportes de púas en los que está fijada respectivamente una púa de recogida compuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .