DISPOSICION DE SOPORTE DE PUAS.

Disposición de soporte de púas, para un tambor de una cosechadora para cereales,

que comprende

un soporte de púas (1), que se puede sujetar al tambor de forma que puede girar alrededor de un eje de giro (D),

un elemento de ajuste (3), que se puede conectar con su disposición de ajuste del tambor para el giro del soporte de púas (1) alrededor del eje de giro (D), y

unos medios de conexión (5), mediante los cuales el soporte de púas (1) y el elemento de ajuste (3) se pueden conectar entre sí,

caracterizada porque

el soporte de púas (1) y el elemento de ajuste (3) se pueden conectar, de manera que se pueden liberar, en las diferentes posiciones de giro entre sí, relativamente con respecto al eje de giro (D)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08018951.

Solicitante: ERFINDERGEMEINSCHAFT GUSTAV UND FRED SCHUMACHER GBR.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GARTENSTRASSE 8,57612 EICHELHARDT.

Inventor/es: SCHUMACHER,GUSTAV, SCHUMACHER, FRIEDRICH-WILHELM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Octubre de 2008.

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D57/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 57/00 Mecanismos de alimentación para cosechadoras o segadoras. › que utilizan abatidores.

Clasificación PCT:

  • A01D57/02 A01D 57/00 […] › que utilizan abatidores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSICION DE SOPORTE DE PUAS.

Fragmento de la descripción:

Disposición de soporte de púas.

La presente invención se refiere a una disposición de soporte de púas, para un tambor de una cosechadora para cereales, que comprende un soporte de púas, que se puede sujetar al tambor de forma que puede girar alrededor de un eje de giro, un elemento de ajuste, el cual se puede conectar con su disposición de ajuste del tambor para el giro del soporte de púas alrededor del eje de giro, y unos medios de conexión, mediante los cuales del soporte de púas y el elemento de ajuste se pueden conectar entre sí.

Fundamentalmente, se distinguen dos tipos de tambores. Por un lado, el tambor de paletas sencillo, que suministra únicamente con listones de paleta sin púas el producto recogido al dispositivo de corte de la cosechadora y, por el otro, el tambor de púas, que presenta tubos de paletas o listones, en los cuales están sujetas, de manera que sobresalen, púas de acero o de plástico.

El tambor de púas se ha impuesto en el segado-trillado frente al tambor de paletas sencillo, dado que sólo él está en disposición de suministrar también cereales en camados o productos recogidos arremolinados de forma segura al dispositivo de corte. Las púas son controladas de tal manera que penetran siempre con el mismo ángulo, generalmente orientadas aproximadamente verticalmente hacia abajo, delante de la máquina en el producto recogido. Esto tiene lugar mediante un control, en el cual los soportes de púas, por regla general en forma de tubos, están provistos de brazos de manivela, los cuales giran correspondientemente los soportes de púas mediante un recorrido curvado. Los recorridos curvados pueden estar formados de maneras diferentes. Pueden girar los soportes de púas siempre en la misma dirección o, dependiendo de la formación del recorrido curvado, girarlos durante un giro un cierto valor hacia delante o hacia atrás. Un brazo de manivela está por consiguiente conectado de manera fija con el tubo soporte de púas, para que se pueda mantener el ángulo con respecto a las púas y cada uno de los en general varios soportes de púas de un tambor adopte el mismo ángulo de ataque con respecto al producto recogido.

Si hay que variar el ángulo de ataque de las púas de todos los soportes de púas, se ajusta el recorrido curvado.

Los controles de soportes de púas de este tipo se conocen, por ejemplo, por el documento DE-A-26 29 353, por el documento US-A-4.098.061 y por documento US-B-6.170.244. Una disposición de soporte de púas del tipo descrito al principio se conoce por el documento US-A-5.359.839.

La mayoría de las paletas de las segadoras-trilladoras presenta seis soportes de púas. Puede ser deseable que en el cambio estén previstas posiciones angulares diferentes de las púas con respecto al producto recogido. Esto tiene la ventaja de que, para la correspondiente velocidad de giro del tambor, el producto recogido pueda ser suministrado, por púas ajustadas de forma diferente, al mecanismo de corte. De esta manera es ventajoso, por ejemplo, cuando una subdivisión del tambor coge el producto recogido de la línea de cuchilla del dispositivo de corte y la subdivisión del tambor siguiente empuja el material al husillo de alimentación.

En otros casos de aplicación, por ejemplo durante la cosecha de girasoles, las púas no deben atacar al producto recogido, sino únicamente los tubos de soporte o soportes de púas. Para que durante un caso de utilización de este tipo no haya que desmontar la totalidad de las púas de los soportes de púas correspondientes, es ventajoso poder girar el soporte de púas 180º, para que las púas, en lugar de estar orientadas hacia abajo pinchando en el producto recogido sensible al deterioro, estén orientadas hacia arriba y con ello no estén posicionadas de manera agresiva.

La presente invención se plantea el problema de proporcionar una disposición de soporte de púas del tipo mencionado al principio y un tambor en el cual los soportes de púas se puedan ajustar fácilmente con respecto a la disposición de ajuste y sea posible un ajuste separado de cada uno de los soportes de púas individuales.

El problema se resuelve según la invención mediante una disposición de soporte de púas según la reivindicación 1. Las formas de realización ventajosa resultan de las reivindicaciones subordinadas.

Por consiguiente, es posible girar cada soporte de púas individual con respecto al elemento de ajuste o con respecto al tambor. De este modo, el elemento de ajuste se suelta del soporte de púas. Después de esto el soporte de púas puede ser girado en el tambor hasta que se ha alcanzado la posición angular deseada. A continuación, el elemento de ajuste es conectado con resistencia a la torsión con el soporte de púas. No es necesaria ninguna adaptación constructiva compleja del soporte de púas, la cual además no haría posible ningún ajuste posterior. Además, no hay que variar tampoco el propio elemento de ajuste o incluso la disposición de ajuste. Por consiguiente, existe una posibilidad de ajuste sencilla. Además, cada soporte de púas se puede ajustar por separado de forma individual.

El soporte de púas y el elemento de ajuste pueden estar conectados al mismo tiempo en unión positiva o no positiva entre sí.

Los medios de conexión presentan, preferentemente, una brida de conexión en el soporte de púas y una sección de conexión en el elemento de ajuste, los cuales están conectados entre sí.

De este modo, el soporte de púas puede estar atornillado al elemento de ajuste.

Puede estar previsto que en la brida de conexión, distribuidos alrededor del eje de giro, estén dispuestos primeros talados de sujeción. Al mismo tiempo, el elemento de ajuste presenta un número determinado de segundos taladros de sujeción los cuales, dependiendo de la posición de giro del soporte de púas y del elemento de ajuste uno con respecto al otro, se pueden llevar a superposición con un número correspondiente de primeros taladros de sujeción. En los taladros de sujeción llevados a superposición se pueden introducir tornillos de sujeción, los cuales conectan el soporte de púas con el elemento de ajuste. Por consiguiente, se puede girar y sujetar el elemento de ajuste, de manera escalonada, con respecto del soporte de púas.

Como perfeccionamiento, puede estar previsto que estén previstos dos segundos taladros los cuales pueden ser dispuestos en superposición con dos primeros taladros dispuestos diametralmente entre sí.

De manera alternativa, a una conexión atornillada pura, puede estar previsto que la brida de conexión presente una dentado frontal con dientes de retención que sobresalgan en la dirección del eje de giro. En este caso, presenta la sección de conexión del elemento de ajuste dientes de retención estructurados correspondientemente, que está en engarce de dentado con respecto al dentado frontal de la brida de conexión. Por consiguiente, se da una conexión de resistencia a la torsión. Los dentados frontales están estructurados preferentemente en forma de un dentado de Hirth.

Para la fijación axial puede estar prevista de nuevo una conexión atornillada la cual es liberada para el giro. Después el elemento de ajuste es avanzado ligeramente de forma axial a lo largo del eje de giro, hasta que el dentado frontal de la brida de conexión y de la sección de conexión deja de estar engarzados, de manera que el elemento de ajuste se deja girar con respecto a la brida de conexión. Para la conexión con resistencia a la torsión los dentados frontales son llevados de nuevo al engarce y son asegurados, por ejemplo, mediante una conexión por tornillos.

Para asegurar que los dentados no se separen, son imaginables también otras posibilidades, como conexiones de apriete u otros medios de aseguramiento conocidos.

Como otra alternativa, se considera una conexión de apriete entre el elemento de ajuste y el soporte de púas. De este modo, la sección de conexión puede presentar dos elementos de apriete, los cuales están apretados sobre el soporte de púas. Al mismo tiempo, puede estar previsto, por ejemplo, que los dos elementos de apriete formen un taladro, a través del cual se haga pasar el soporte de púas, por ejemplo en forma de un tubo, estando apretados los dos elementos de apriete sobre la superficie perimétrica exterior del soporte de púas.

El problema se resuelve además mediante un tambor, el cual presenta varias estrellas de tambor, las cuales están dispuestas alrededor del eje de rotación de manera que pueden girar. Varias disposiciones de soporte de púas, tal como...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de soporte de púas, para un tambor de una cosechadora para cereales, que comprende

un soporte de púas (1), que se puede sujetar al tambor de forma que puede girar alrededor de un eje de giro (D),

un elemento de ajuste (3), que se puede conectar con su disposición de ajuste del tambor para el giro del soporte de púas (1) alrededor del eje de giro (D), y

unos medios de conexión (5), mediante los cuales el soporte de púas (1) y el elemento de ajuste (3) se pueden conectar entre sí,

caracterizada porque

el soporte de púas (1) y el elemento de ajuste (3) se pueden conectar, de manera que se pueden liberar, en las diferentes posiciones de giro entre sí, relativamente con respecto al eje de giro (D).

2. Disposición de soporte de púas según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de conexión (5) comprenden una brida de conexión (6) en el soporte de púas (1) y una sección de conexión (7) en el elemento de ajuste (3), que están conectados entre sí.

3. Disposición de soporte de púas según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el soporte de púas (1) está atornillado al elemento de ajuste (3).

4. Disposición de soporte de púas según la reivindicación 2, caracterizada porque

en la brida de conexión (6), distribuidos alrededor del eje de giro (D), están dispuestos unos primeros taladros de sujeción (9),

porque el elemento de ajuste (3) presenta un número determinado de segundos taladros de sujeción (10, 10'), que están dispuestos, dependiendo de la posición de giro del soporte de púas (1) y del elemento de ajuste (3) entre sí, en superposición con un número correspondiente de primeros taladros de sujeción (9), y

porque están conducidos unos tornillos de sujeción (8, 8') a través de los primeros y segundos taladros de sujeción, dispuestos en superposición y que conectan el soporte de púas (1) con el elemento de ajuste (3).

5. Disposición de soporte de púas según la reivindicación 4, caracterizada porque están previstos dos segundos taladros (10, 10'), los cuales están dispuestos en superposición con dos primeros taladros (9) dispuestos diametralmente entre sí.

6. Disposición de soporte de púas según la reivindicación 2,

caracterizada porque

la brida de conexión (6) presenta un dentado frontal con unos dientes de retención (13) que sobresalen en la dirección hacia el eje de giro (D), y

porque la sección de conexión (7) presenta unos dientes de retención (14) estructurados correspondientemente, que están en engarce de dentado con respecto al dentado frontal de la brida de conexión (6).

7. Disposición de soporte de púas según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la sección de conexión presenta dos elementos de apriete (16, 17), los cuales están apretados sobre el soporte de púas (1).

8. Tambor, que comprende

varias estrellas de tambor, las cuales están dispuestas de manera que puedan girar alrededor de un eje de rotación, varias disposiciones de soporte de púas según una de las reivindicaciones anteriores, las cuales están conectadas con por lo menos dos estrellas de tambor de manera que pueden girar alrededor del eje de giro (D) paralelos con respecto al eje de rotación, así como

una disposición de ajuste, con respecto a la cual se pueden girar las estrellas de tambor y con la cual están conectados en accionamiento los elementos de ajuste (3) de cada soporte de púas (1).

9. Tambor según la reivindicación 8, caracterizado porque el dispositivo de ajuste comprende una curva de ajuste, estando guiados unos elementos de guiado de los elementos de ajuste a lo largo de la curva de ajuste.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carrete telescópico, del 25 de Marzo de 2020, de Capello S.r.l: Carrete telescópico , en particular para una máquina agrícola, que comprende un módulo central (40A) y al menos un módulo lateral (40B), siendo dicho al menos un módulo […]

Molinete telescópico mejorado, del 24 de Julio de 2019, de STW S.r.l: Molinete telescópico que comprende un marco de soporte telescópico, caracterizado por un módulo que comprende al menos un soporte limitado […]

Imagen de 'Uña para aparato agrícola'Uña para aparato agrícola, del 17 de Mayo de 2013, de SCHUMACHER,GUSTAV: Uña para un aparato agrícola o máquina de laboreo para el montaje en cuerpo soportecon - un elemento recolector […]

Disposición de cojinete para un soporte de los dientes en un carrete de una máquina cosechadora, del 5 de Febrero de 2013, de GEBR. SCHUMACHER GERATEBAUGESELLSCHAFT MBH: Disposición de cojinete para un soporte de los dientes en un carrete de una máquina cosechadora, quecomprende un primer elemento de cojinete […]

DIENTE DESTINADO A FIJARSE EN UN TUBO PORTADOR CILINDRICO DE UN TAMBOR Y DISPOSICION DE DIENTES QUE COMPRENDE UN TUBO PORTADOR Y POR LO MENOS UN DIENTE., del 1 de Julio de 2005, de SCHUMACHER,GUSTAV: Diente destinado a fijarse en un tubo portador cilíndrico de un tambor para dispositivos cortadores en cosechadoras realizado en un material de partida en forma […]

TORNO PARA MAQUINA RECOLECTORA., del 1 de Julio de 2004, de DEERE & COMPANY: Dispositivo de recolección de cosecha, especialmente dispositivo de corte , con un torno montado de forma giratoria en el mismo, que está […]

SEGADORA CON UN ROTOR QUE LLEVA EL PRODUCTO CORTADO PARTICULARMENTE A LOS SOPORTES DE LOS ORGANOS DE CORTE., del 16 de Junio de 1997, de KUHN S.A.: LA INVENCION SE REFIERE A UNA SEGADORA. SEGUN LA INVENCION, LA SEGADORA SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE EL ROTOR SE EXTIENDE POR DELANTE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .