Una endoprótesis vascular de conexión de órganos.

1. Una endoprótesis vascular de conexión de órganos, que comprende un cuerpo de esqueleto tubular y una membrana que cubre el cuerpo de esqueleto,

en el que el cuerpo de esqueleto es una estructura hueca y están formadas unas aberturas en los dos extremos, extendiéndose unas bridas anulares respectivamente hacia el exterior de las posiciones del cuerpo de esqueleto radialmente cerca de las dos aberturas y estando el cuerpo de esqueleto entre las bridas en los dos extremos en una parte de cintura delgada.

2. La endoprótesis vascular de conexión de órganos, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas bridas son mutuamente perpendiculares respecto al cuerpo de esqueleto.

3. La endoprótesis vascular de conexión de órganos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la relación de diámetro entre la parte de cintura delgada de dicho cuerpo de esqueleto y la brida del cuerpo de esqueleto varía entre 1:2 y 1:4.

4. La endoprótesis vascular de conexión de órganos según la reivindicación 3, caracterizada porque la longitud axial de dicha brida es de 0,1 a 5 cm.

5. La endoprótesis vascular de conexión de órganos según la reivindicación 2, caracterizada porque las partes de conexión de las bridas en los dos extremos y el cuerpo de esqueleto están conectados formando un ángulo de arco.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331341.

Solicitante: SUN, Siyu.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 36 Sanhao Street 110004 Heping City, Shenyang Province CHINA.

Inventor/es: SUN,Siyu, LI,Chuanming, LENG,Derong.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).

Fragmento de la descripción:

Una endoprótesis vascular de conexión de órganos

Campo de la técnica del modelo de utilidad

[001] El modelo de utilidad se refiere a equipo médico trasplantado en un cuerpo para cirugía, en particular, a una endoprótesis vascular de conexión de órganos adecuada para drenaje, ostomía y anastomosis.

Antecedentes del modelo de utilidad

[002] El trasplante de endoprótesis vascular es una técnica para ampliar y recanalizar los vasos o cavidades estrechas y bloqueadas mediante la utilización de técnicas tales como punción, catéter, formación de dilatación de catéter de globo y trasplante de endoprótesis vascular metálica. El trasplante de endoprótesis vascular puede resolver problemas con la cirugía tradicional. En la actualidad, el trasplante de endoprótesis vascular ha sido ampliamente utilizado clínicamente por los hospitales domésticos, su eficacia ha sido generalmente reconocida y el trasplante de endoprótesis vascular tiene las ventajas de bajo riesgo quirúrgico, mínimamente invasivo, reducción del dolor, tiempo quirúrgico corto, bajo coste y similares. Se utiliza en cirugías tales como para obstrucciones benignas y malignas, ostomía y anastomosis.

[003] Cuando se produce una obstrucción en un cuerpo humano, si la obstrucción no se puede extirpar quirúrgicamente por parte de un médico, se requiere la reconstrucción de un canal fisiológico y los procedimientos utilizados principalmente comprenden sutura manual y anastomosis con grapadora. La sutura manual es de funcionamiento complejo, en particular en la operación con un laparoscopio. La anastomosis con grapadora es cara y tiene desventajas tales como el escape anastomótico y la estenosis anastomótica.

[004] Para corresponder a la forma del lumen natural del cuerpo humano, su trasplante a la parte de la obstrucción y jugar un papel de drenaje, las endoprótesis vasculares existentes están diseñadas con forma cilíndrica. Sin embargo, dichas endoprótesis vasculares no se pueden utilizar para ostomía entre dos órganos huecos y no se pueden utilizar para fijación y anastomosis juntas, por lo que dichas endoprótesis vasculares no pueden fijarse en la parte de conexión y se caen fácilmente.

[005] De acuerdo con la patente – Endoprótesis vasculares de anastomosis de intestino y estómago- con un número de patente 200720114884.9, se divulga una endoprótesis vascular de anastomosis utilizada para anastomosis de intestino y estómago, la parte media del cuerpo de la endoprótesis vascular teniendo forma de tubo, estando formadas unas aberturas que se agrandan gradualmente en los dos extremos del cuerpo de la endoprótesis vascular y siendo la abertura grande en un lado y pequeña en el otro lado. Las aberturas de la endoprótesis vascular se pueden utilizar solamente para estrechar el estoma anastomótico original y no se pueden utilizar para cirugía de anastomosis de intestino y estómago, ya que tal endoprótesis vascular no puede sujetarse bien en los estomas de dos tubos de órganos después de trasplantarse en el cuerpo humano, por lo que hay un riesgo de caída.

Sumario del modelo de utilidad

[006] El modelo de utilidad tiene como objetivo resolver el problema técnico de las desventajas de la técnica anterior y proporcionar una endoprótesis vascular de conexión de órganos.

[007] Con el fin de resolver el problema técnico, el modelo de utilidad divulga una endoprótesis vascular de conexión de órganos, que comprende un cuerpo de esqueleto tubular y una membrana que cubre el cuerpo de esqueleto, siendo el cuerpo de esqueleto una estructura hueca y estando formadas dos aberturas en los dos extremos del cuerpo de esqueleto; unas bridas anulares se extienden respectivamente hacia el exterior de las posiciones del cuerpo de esqueleto radialmente cerca de las dos aberturas y el cuerpo de esqueleto entre las bridas en los dos extremos está formado en una parte de cintura delgada.

[008] En el modelo de utilidad, las bridas son mutuamente perpendiculares al cuerpo de esqueleto, de modo que la endoprótesis vascular puede bloquearse con la parte anastomótica del órgano bien para evitar tanto el desplazamiento como la caída de manera efectiva.

[009] En el modelo de utilidad, las partes de conexión de las bridas en los dos extremos y el cuerpo de esqueleto están conectadas definiendo un ángulo de arco.

[010] En el modelo de utilidad, la relación de diámetro de la parte de cintura delgada del cuerpo de esqueleto frente a las bridas del cuerpo de esqueleto varía entre 1:2 y 1:4. Incluyendo pero no limitada a 1 : 1, 5, 1 : 2, 0, 1 : 2, 5 y así sucesivamente. En el modelo de utilidad, la longitud axial de las bridas es de 0, 1 -5 cm, incluyendo pero no limitada a 0, 5 cm, 1 cm, 1, 5 cm, 2, 0 cm, 2, 5 cm, 3, 0 cm, 3, 5 cm y similares.

[011] En el modelo de utilidad, el cuerpo de esqueleto puede estar formado por metal o alambre de material macromolecular con buena flexibilidad. La membrana que cubre el cuerpo de esqueleto puede seleccionarse de entre membranas de materiales macromoleculares. Las bridas pueden tener forma de copa, hongo, bulbo y similares.

[012] La proporción de la parte de cintura delgada de la endoprótesis vascular frente a los diámetros de las partes ampliadas de dos extremos está entre 1 : 2 y 1 : 4.

[013] La endoprótesis vascular de conexión de órganos proporcionada por el modelo de utilidad puede colocarse en un lumen natural como el esófago y el tracto intestinal, las dos bridas de los extremos se utilizan principalmente para hacer las funciones de posicionamiento y de prevención del movimiento, para formar una endoprótesis vascular anastomótica para la conexión de órganos; cuando el lumen natural es difícil de alisar, se realiza un tubo artificial entre los órganos, las protuberancias en los dos extremos son más grandes, pero la cintura delgada es fina, por lo que los dos órganos pueden conectarse.

[014] La endoprótesis vascular de conexión de órganos proporcionada por el modelo de utilidad tiene los efectos beneficiosos de que las partes de cintura delgada en el segmento medio de la endoprótesis vascular se bloquean en la parte del estoma entre dos órganos huecos, para adaptarse a las partes del estoma juntas y evitar que el estoma entre dos órganos luminales se separe y evitar también que la endoprótesis vascular se desplace o se caiga. La parte de cintura delgada tiene cierta tensión hacia el exterior, de modo que puede evitarse el fenómeno de que el estoma anastomótico sea estrecho y la superficie de la endoprótesis vascular está cubierta con una capa de membrana de material macromolecular, de modo que puede impedirse de manera efectiva el escape del estoma anastomótico. El diseño de las bridas en los dos extremos permite que la endoprótesis vascular se retire convenientemente usando dispositivos tales como pinzas y similares en las etapas posteriores. La endoprótesis vascular de conexión de órganos proporcionada por el modelo de utilidad tiene una buena fuerza de soporte radial; cierta fuerza de expansión puede aplicarse en el estoma anastomótico para evitar que el estoma anastomótico se estreche.

Descripción de los dibujos [015] El modelo de utilidad se ilustra también mediante la combinación de las figuras adjuntas y la realización específica, de modo que las ventajas del modelo de utilidad anteriores y/u otras llegarán a ser más claras.

[016] La figura 1 es un diagrama esquemático del modelo de utilidad.

Procedimiento de realización específica [017] Como se muestra en la figura 1, el modelo de utilidad divulga una endoprótesis vascular de conexión de órganos, que comprende un cuerpo de esqueleto tubular 1 y una membrana 2 que cubre el cuerpo de esqueleto; el cuerpo de esqueleto es una estructura hueca y dos aberturas están formadas en los dos extremos del cuerpo de esqueleto; unas bridas anulares 1a se extienden respectivamente hacia el exterior de las posiciones del cuerpo de esqueleto radialmente cerca de las dos aberturas y el cuerpo de esqueleto entre las bridas en los dos extremos está formado en una parte de cintura delgada 1b y la parte de cintura delgada 1b toma la dirección axial XX' como una dirección axial y toma la dirección axial YY' como una dirección radial. Las bridas son mutuamente perpendiculares al cuerpo de esqueleto. La relación del diámetro de la parte de cintura delgada del cuerpo de esqueleto frente a las bridas del cuerpo de esqueleto varía de 1 : 2 a 1 : 4. La longitud axial de cada brida es de 0, 1 - 5 cm. Las partes de conexión de las bridas en los dos extremos y el cuerpo de esqueleto están conectados en un ángulo de arco 1c.

Realización [018] Como se muestra en la figura 2, la realización es una endoprótesis...

 


Reivindicaciones:

1. Una endoprótesis vascular de conexión de órganos, que comprende un cuerpo de esqueleto tubular y una membrana que cubre el cuerpo de esqueleto, en el que el cuerpo de esqueleto es una estructura hueca y están formadas unas aberturas en los dos extremos, extendiéndose unas bridas anulares respectivamente hacia el exterior de las posiciones del cuerpo de esqueleto radialmente cerca de las dos aberturas y estando el cuerpo de esqueleto entre las bridas en los dos extremos en una parte de cintura delgada.

2. La endoprótesis vascular de conexión de órganos, según la reivindicación 1, caracterizada por que dichas bridas son mutuamente perpendiculares respecto al cuerpo de esqueleto. 10

3. La endoprótesis vascular de conexión de órganos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que la relación de diámetro entre la parte de cintura delgada de dicho cuerpo de esqueleto y la brida del cuerpo de esqueleto varía entre 1:2 y 1:4.

4. La endoprótesis vascular de conexión de órganos según la reivindicación 3, caracterizada por que la longitud axial de dicha brida es de 0, 1 a 5 cm.

5. La endoprótesis vascular de conexión de órganos según la reivindicación 2, caracterizada por que las partes de conexión de las bridas en los dos extremos y el cuerpo de esqueleto están conectados 20 formando un ángulo de arco.

Y'

Figura 2


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para usar una cubierta de sonda'Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

Herramienta de pinza de agarre, del 22 de Julio de 2020, de COLOPLAST A/S: Herramienta de pinza de agarre para extraer una endoprótesis desde un paciente, que comprende: una carcasa de mango que forma una parte […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Aplicadores que tienen sujetadores implantables para braquiterapia, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aplicador de sujetadores que comprende: una porción de cuerpo que incluye un conjunto de mango ; un conjunto […]

Interfaz de manipulador robótico para herramientas quirúrgicas articuladas, del 8 de Julio de 2020, de Microsure B.V: Interfaz de manipulador robótico para acoplar una herramienta quirúrgica articulada a un manipulador de un robot quirúrgico, comprendiendo […]

Implante quirúrgico para la reparación de la pared muscular, del 1 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON MEDICAL GMBH: Un implante quirúrgico adaptado para reparar un defecto del tejido o de la pared muscular, que comprende una sección exterior y una sección interior (6; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .