57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 06 de Octubre de 2009.

COMPOSICIONES DE MATERIALES QUE CONTIENEN PLASTICOS RECICLADOS.

(06/10/2009) Una mezcla de resinas termoplásticas recicladas, en donde, la mezcla, es una resina termoplástica que tiene por lo menos una propiedad determinada, seleccionada de entre el grupo consistente en la tasa de fluidez del fundente (índice de fluidez) y densidad, comprendiendo, la citada mezcla: un polímero primario seleccionado entre ABS, HIPS, PP y PC, reciclados; aditivos residuales que incluyen dos o más aditivos seleccionado entre el grupo consistente en antioxidantes, incluyendo dos o más aditivos seleccionados entre el grupo consistente en antioxidantes, estabilizadores contra el calor, estabilizantes UV, retardantes de la llama, antiestáticos, agentes hinchantes, modificadores del impacto, compatibilizantes, cargas, reforzantes de…

DISPOSITIVO INDICADOR DE FUSION EN UNA BASE PORTAFUSIBLES.

(06/10/2009) 1. Dispositivo indicador de fusión en una base portafusibles, especialmente uno de tipo luminoso destinado a advertir de la fusión del fusible en caso de cargas de sobreintensidad, que está destinado a ser instalado sobre unos tabiques medianeros de la tapa de la base portafusibles, que definen sendos compartimentos extremos que, estando abiertos hacia la cara posterior de la tapa considerada está como la más alejada del cuerpo del fusible en posición de uso, en sus fondos se abren unas ventanas en las que marginalmente y por la cara anterior opuesta a la citada anteriormente, están dispuestas unas patillas metálicas que, destinadas a entrar en contacto respectivo con los cantos de reducidos voladizos de las bases metálicas del cuerpo del fusible, de los que, también, emergen sendos apéndices metálicos en "T" en función de medios de…

EXPOSITOR DE SEGURIDAD.

(06/10/2009) 1. Expositor de seguridad, caracterizado porque está constituido a partir de una caja de seguridad, dotada de al menos una puerta o cajón de acceso a la misma que dispone de medios de cierre inviolables, caja de seguridad en cuya base superior se establece una ventana rectangular, en cuyos lados mayores se disponen opuestamente sendas guías, habiéndose previsto que en correspondencia con dicha ventana, y adaptándose a las dimensiones de la misma se establezcan una pareja de planchas, constitutivas de la superficie de apoyo de las piezas a exponer, planchas que incorporan sobre su extremidad interna una pareja de tetones formal y dimensionalmente adecuados para permitir el deslizamiento y basculación de las planchas a través de las citadas guías, mientras que por su extremidad opuesta las planchas se relacionan articuladamente a través…

MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO O PREVENCION DE ENFERMEDADES FIBROTICAS.

(06/10/2009) o de las indolinonas de la fórmula general ** ver fórmula** en las que X es un átomo de oxígeno R1 es un átomo de hidrógeno R 2 es un átomo de flúor, cloro o bromo o un grupo ciano, R 3 es un grupo fenilo o un grupo fenilo que está monosustituido por un átomo de flúor, cloro, bromo o yodo o por un grupo alcoxi C1-3, en el que los grupos fenilo no sustituido y monosustituido mencionados anteriormente pueden estar sustituidos adicionalmente en la posición 3 ó 4 por un átomo de flúor, cloro o bromo, por un grupo ciano, por un grupo alcoxi C1-3 o (alquil C1-2)carbonilamino, por un grupo cianoalquilo C1-3, carboxialquilo C1-3, carboxialcoxi C1-4,…

PAPEL RETARDANTE DE LLAMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM ALLEN TRUSTS PTY. LTD. Inventor/es: DENHOLM,ANN.

Método de tratamiento de un papel fabricado impregnado en resina para hacer al papel retardante de llama, comprendiendo dicho método la adición de un compuesto retardante de llama que contiene bórax y fosfato de diamonio introducido en el papel. Es un objetivo de la invención que el sistema retardante de llama mejore cualquier degradación de las características físicas deseables de los materiales fibrosos. En particular, las características de absorción por efecto de mecha y retención de líquido no deberían ser indebidamente degradadas cuando el material base sea papel que puede absorber por efecto de mecha ("wickable"). Es un objetivo adicional que los sistemas retardantes de llama de las realizaciones de la presente invención no sean significativamente degradados cuando el material fibroso tratado con resina sea sumergido continuamente en agua en circulación.

SOPORTE EXPOSITOR, EN ESPECIAL DE PRODUCTOS CONTENIDOS EN ENVASES.

(06/10/2009) 1. Soporte expositor , en especial de productos contenidos en envases , que comprende medios de sujeción (3, 3a, 4) de un conjunto de envases individuales , y medios de apertura de dichos medios de sujeción (3, 3a, 4), caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción incluyen una lámina flexible (3, 3a) destinada a sujetar parcialmente dicho conjunto de envases y una envoltura , a modo de embalaje, destinada a cubrir totalmente el conjunto de envases con dicha lámina de sujeción (3, 3a) incorporada, y estando dichos medios de apertura asociados con dicha envoltura .#2. Soporte , según la reivindicación 1, en el que la lámina flexible (3, 3a) está fabricada de cartón fino, o cartón microcanal, o cartón ondulado.#3. Soporte , según la reivindicación 2, en el que la lámina está doblada en tres partes, en forma de "U", cubriendo…

FLOTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ULTRA ELECTRONICS LIMITED. Inventor/es: MARTIN, JOHN DAVID, JABER,BARRY,NAWAF, WIGNALL,ALAN. Clasificación: B63B22/18, B63B22/00.

Boya dotada de superficies hidrodinámicas que, cuando la boya se remolca a través del agua por una cuerda , generan fuerzas para mantener la boya a una profundidad controlada, caracterizada porque la superficie hidrodinámica comprende primeras y segundas superficies hidrodinámicas fijas, generando la primera superficie hidrodinámica una fuerza descendente que se reduce a medida que aumenta la velocidad a través del agua, y generando la segunda superficie hidrodinámica una fuerza ascendente que aumenta a medida que aumenta la velocidad a través del agua, de modo que la boya se sumerge hasta una velocidad crítica superior a través del agua y emerge más allá de dicha velocidad crítica superior a través del agua.

SENSOR TIPO SANDWICH PARA DETERMINAR LA CONCENTRACION DE UN ANALITO.

(06/10/2009) Sensor implantable para la determinación de la concentración de, como mínimo, un analito en un medio, en especial, en un tejido corporal y/o en un líquido corporal, en el que el sensor implantable presenta una estructura de capas con, como mínimo, un substrato de soporte aislante y, como mínimo, dos electrodos dispuestos en, como mínimo, dos planos de capa distintos del sensor implantable y eléctricamente separados uno del otro por el substrato o los substratos de soporte aislantes con superficies de los electrodos que están dirigidas hacia el medio cuando el sensor está implantado y que están en contacto con el medio, ya sea directamente o a través de una capa de membrana permeable para el analito, en superficies grandes y esencialmente de manera uniforme, presentando el sensor implantable además capas de contacto que establecen el…

INTERCAMBIADOR TERMICO DE INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE SERVICE NATIONAL. Inventor/es: DESCHAMPS, GUY, NUNS,JACQUES. Clasificación: H05B6/02.

Intercambiador que comprende una superficie de intercambio conductora de la electricidad calentada por corrientes inducidas por uno o varios devanados inductores alimentados por una o varias fuentes (S1) alternativas, estando constituida la superficie de intercambio por una superficie de una pluralidad de tubos conductores de la electricidad, dispuestos para una parte de sus longitudes respectivas, paralelamente entre sí y a una dirección OO'' axial en el interior del o de los devanados que crean el campo magnético inductor, en círculos concéntricos de ejes OO'' a los vértices de polígonos regulares inscritos en cada uno de los círculos, siendo la dirección OO'' axial la línea axial del o de los devanados inductores, caracterizado porque comprende dos masas magnéticas centradas en el eje OO''.

SOPORTE PARA BOLSAS EN ALTURA.

(06/10/2009) 1. Soporte para bolsas en altura, en particular un elemento de soporte concebido para sustentar una bolsa de recogida de residuos o similar a cierta altura, con una condición de embocadura de bolsa abierta, el cual está concebido de manera que pueda ser colgado de un soporte horizontal previo como una puerta de mueble de cocina o a otro soporte horizontal apropiado, sin la ayuda de otros útiles ni herramientas, caracterizado porque comprende tres elementos separados y complementarios, consistentes en: un elemento de soporte principal de tipo laminar, moldeado de una sola pieza, de forma general alargada, con escotaduras en ambos bordes longitudinales, de los que uno de dichos bordes presenta un par de escotaduras que definen una división del elemento laminar en tres porciones consecutivas, configuradas con simetría respecto a un eje transversal…

BISAGRA PARTICULARMENTE PARA PUERTAS DE ARMARIOS PARA VESTUARIOS O SIMILARES.

(06/10/2009) 1. Bisagra particularmente para puertas de armarios para vestuarios o similares, que comprende un primer cuerpo de bisagra, que se puede asociar a la estructura fija de un armario que define un hueco provisto de una abertura de acceso a cerrar, y un segundo cuerpo de bisagra, que se puede asociar a una puerta de cierre de dicho hueco dispuesta encajada con respecto al perímetro de dicha abertura de acceso, siendo dicho primer cuerpo de bisagra acoplado a dicho segundo cuerpo de bisagra mediante un perno de articulación, caracterizada porque dicho primer cuerpo de bisagra se puede fijar a la cara interna de una pared lateral de delimitación…

SOPORTES PARA SUJETAR BANDERAS O DISTINTIVOS DE TODO TIPO Y FORMATO CON RESORTES DE PINZAMIENTO A TODA CLASE DE VEHICULOS.

(06/10/2009) 1. Soportes para sujetar banderas o distintivos de todo tipo y formato con resortes de pinzamiento a toda clase de vehículos , caracterizados por estar configurados partiendo de un mástil , con una o varias aletas que se reflejan simétricamente a ambos lados del mástil , y de las cuales emergen unos arpones , siempre orientados hacia la parte inferior del soporte , distribuyéndose a determinada separación entre ellas cuando se incluyan dos o más aletas , con sus correspondientes arpones .#2. Soportes para sujetar banderas o distintivos de todo tipo y formato con resortes de pinzamiento a toda clase de vehículos que, según la reivindicación anterior se caracterizan por estar dispuesto bajo el mástil , el tramo recto de la base , que incorpora en uno de sus extremos el resorte lateral inclinado o pinza solapada, y…

PROCESO PARA PREPARAR CARBONATOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL OIL CORPORATION. Inventor/es: SANTIESTEBAN, JOSE, G., CHANG, CLARENCE, D. Clasificación: C07C68/00.

Proceso para preparar un carbonato orgánico que comprende hacer reaccionar un formaldehído-acetal con una fuente de oxígeno en presencia de un catalizador, en el que dicho carbonato orgánico es de fórmula: y dicho formaldehído-acetal es de fórmula: en las que: R1 y R2 independientemente uno del otro representan un radical alquilo C1-C10 lineal o ramificado, sustituido o no sustituido; un radical cicloalquilo C5-C8 sustituido o no sustituido; o radical arilo C6-C12 sustituido o no sustituido, y en el que dicho catalizador comprende un soporte sólido seleccionado del grupo que comprende alúmina, sílice, fosfato, zeolita y mezclas de los mismos, en el que se incorporan metales, compuestos y complejos de un elemento de los grupos Ib, VIb y VIII de la tabla periódica en dicho soporte.

SISTEMA DE SUMINISTRO OCULAR CRONOTERAPEUTICO QUE COMPRENDE UNA COMBINACION DE PROSTAGLANDINA Y DE UN BETABLOQUEANTE PARA EL TRATAMIENTO DE UN GLAUCOMA PRIMARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTON UNIVERSITY. Inventor/es: CONWAY,BARBARA,R, GHERGHEL,DOINA. Clasificación: A61K9/00, A61K31/535, A61K31/5575.

Sistema de administración que incorpora productos farmacéuticos para la administración en el ojo en el tratamiento del glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA), que comprende: #(a) un material erosionable biocompatible que incorpora una cantidad terapéuticamente eficaz de un análogo de prostaglandina, y #(b) un reservorio que contiene una cantidad terapéuticamente eficaz de un beta-bloqueante, en el que, al introducir el sistema de administración en el ojo, el análogo de prostaglandina se libera gradualmente a medida que se erosiona el material erosionable, y el beta-bloqueante se libera rápidamente tras erosionarse por lo menos una parte predeterminada del material erosionable.

INHIBIDORES TRANSPORTADORES DE SEROTONINA (SERT).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HOFFMANN, TORSTEN, SCHNIDER, PATRICK, KOBLET,ANDREAS, GRUNDSCHOBER,CHRISTOPHE. Clasificación: A61K31/40, C07D207/08, C07D207/09.

Derivados cis de fórmula ** ver fórmula** en donde R1 es hidrógeno, halógeno o alquilo C1-7; R 2 /R 3 son independientemente entre sí, hidrógeno, halógeno, CN, alquilo C1-7, alquilo C1-7 sustituido por halógeno, alcoxi C1-7 o alcoxi C1-7sustituido por halógeno; X es -O- o -N(R)-; R es hidrógeno o alquilo C1-7; y sales de adición de ácido del mismo farmacéuticamente aceptables.

DERIVADOS DE PIRIDIN-3-CARBOXAMIDA COMO AGONISTAS INVERSOS DE CB1.

(06/10/2009) Compuestos de la fórmula general ** ver fórmula** en la que R1 se elige entre el grupo formado por cicloalquilo C3-7 que está sin sustituir o sustituido por hidroxi o alcoxi C1-7, hidroxialquilo C1-7, hidroxihalogenoalquilo C1-7, -CH2-CR9R10-cicloalquilo C3-7 y -CR11R12-COOR13; R9 es hidrógeno o alquilo C1-7; R10 es hidrógeno, hidroxi o alcoxi C1-7; R11 y R12 con independencia entre sí son hidrógeno o alquilo C1-7; R13 es alquilo C1-7; R2 es hidrógeno; X es O o NR14; R14 es hidrógeno o alquilo C1-7; R3 se elige entre el grupo formado por alquilo C1-7, cicloalquilo C3-7, cicloalquil C3-7alquilo C1-7, alcoxi C1-7alquilo C1-7, halogenoalquilo C1-7, carbamoilalquilo C1-7, fenilalquilo C1-7, heterociclilalquilo C1-7, heteroarilalquilo C1-7, en donde el resto heteroarilo está sin sustituir o mono- o disustituido por alquilo C1-7 y fenilo, que está…

DISPOSITIVO PARA LA APORTACION Y/O SUSTRACCION DE CALOR A AL MENOS UN RECEPTOR.

(06/10/2009) Dispositivo para la aportación y/o la sustracción de calor a al menos un receptor , como por ejemplo una piscina, una instalación de calefacción de un local y/o una instalación de aire acondicionado de un local, con al menos un absorbedor solar con al menos un circuito (1a; 1b) cerrado del absorbedor por el que circula un calorífero líquido, con una bomba de calor y con un circuito cerrado del evaporador, que comunica el absorbedor solar con un evaporador (9a) de la bomba de calor, estando prevista en el circuito cerrado del evaporador una bomba y en el que como dispositivo de protección contra sobrecalentamiento se une un tramo (2b) de la tubería de retorno del circuito cerrado del evaporador con un tramo (2a) de la tubería de avance del circuito cerrado del evaporador por medio de una primera tubería de bypass, estando…

RECIPIENTE PARA MATERIAL DE IMPRESION, Y UNA PLACA ACOPLADA AL RECIPIENTE PARA MATERIAL DE IMPRESION.

(06/10/2009) Un recipiente para material de impresión desmontable que se acopla a un aparato de impresión el cual contiene una pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato, el recipiente para material de impresión que comprende: un primer dispositivo y un grupo de terminales que incluye una pluralidad de primeros terminales , en los que la pluralidad de primeros terminales están conectados al primer dispositivo y respectivamente incluyen una primera porción de contacto (cp) para hacer contacto con un terminal correspondiente entre la pluralidad de terminales dispuestos del lado del aparato; caracterizado porque además comprende: un…

MANTILLA DE IMPRESION COMPRESIBLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KINYOSHA CO., LTD. Inventor/es: OGAWA,YOSHIHARU,KINYOSHA CO.,LTD, FURUTA,HISASHI,KINYOSHA CO.,LTD, INOUE,AKIYOSHI,KINYOSHA CO.,LTD. Clasificación: B32B5/18, B41N10/02, B41N10/04.

Mantilla de impresión compresible que comprende: al menos dos capas de tejido (2a, 2b, 2c); una capa adhesiva (3a, 3b) interpuesta entre capas de tejido adyacentes (2a, 2b, 2c); una capa de caucho de superficie ; y una capa compresible dispuesta entre dichas al menos dos capas de tejido (2a, 2b, 2c) y dicha capa de caucho de superficie y que contiene huecos esféricos y huecos que tienen una forma distinta de una esfera en una proporción definida en la fórmula dada a continuación: S1:S2 = de 20:80 a 95:5 en la que S1 significa el número de huecos esféricos por área unitaria en una sección transversal de dicha capa compresible , y S2 significa el número de huecos que tienen una forma distinta de una esfera por área unitaria en una sección transversal de dicha capa compresible , caracterizada porque los huecos que tienen una forma distinta de una esfera se forman usando microbalones y un agente de fusión de dichos microbalones.

VENTILADOR DE DOBLE PRESION PARA DISPOSITIVO DE PRESION DE AIRE POSITIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPUMEDICS SLEEP PTY. LTD. Inventor/es: BURTON,DAVID, WALLACE,ALLAN. Clasificación: A61M16/00, F04D17/16.

Dispositivo de suministro de gas de doble presión que comprende: un motor que tiene un árbol que se extiende desde el motor, teniendo el árbol al menos un impulsor para producir una primera presión de aire y una segunda presión de aire diferente, una carcasa que tiene una primera cámara y una segunda cámara en la que la rotación del árbol hace que el aire que tiene la primera presión de aire entre en la primera cámara, y el aire que tiene la segunda presión de aire entre en la segunda cámara, teniendo cada cámara una abertura de escape de aire separada de modo que el aire que tiene la primera presión sale por la abertura de escape de aire de la primera cámara y el aire que tiene la segunda presión de aire sale por la abertura de escape de aire de la segunda cámara, caracterizado porque las presiones de aire primera y segunda se producen directamente a partir del aire ambiental de entrada y por separado entre sí.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TABLEROS DE AGLOMERADOS A PARTIR DE CAÑA COMUN Y TABLEROS OBTENIDOS SEGUN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: FERRANDEZ-VILLENA GARCIA,MANUEL, GARCIA ORTUO,TERESA, FLORES YEPES,JOSE A, PASTOR PEREZ,JOAQUIN J, ANDREU RODRIGUEZ,FRANCISCO J, FERRANDEZ GARCIA,MARIA TERESA. Clasificación: B27N3/02.

Procedimiento de fabricación de un tablero de aglomerado de partículas, que utiliza caña común (Arundo donax L.) como materia prima, el cual comprende las etapas de secado al aire libre, desfibrado y cortado, cribado, encolado y compresión de las partículas de caña común y un tablero aglomerado que presenta una hinchazón reducida respecto de la que presentan los tableros tradicionales de madera.

MODULO DE ENFRIAMIENTO DEL AIRE Y DE DESHUMIDIFICACION DEL AIRE, QUE COMPRENDE REJILLAS DE TUBOS CAPILARES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU USO.

(06/10/2009) Módulo de refrigeración de aire y deshumidificación de aire con al menos un ventilador para la climatización de una habitación, a base de esteras de tubos capilares plásticos compuestos por tubos distribuidores y colectores con tubos capilares flexibles que discurren entre ellos, que son alimentados con agua a una temperatura seleccionable, caracterizado porque las esteras de tubos capilares están configuradas en forma de un paquete compacto de forma estable mediante la formación de capas , mediante enrollado sin espacio interior ampliado o mediante enrollado con una zona de núcleo definida de tal modo que se…

LUMINARIA VIAL DE LUZ INDIRECTA Y ENERGIA SOLAR.

(06/10/2009) 1. Luminaria vial de luz indirecta y energía solar, concretamente una luminaria para exteriores, destinada principalmente a iluminación vial, siendo del tipo que cuenta con luz indirecta, es decir, iluminación por reflexión, caracterizada por el hecho de comprender un báculo al que se acopla una fuente de luz , que se proyecta sobre un reflector semidifuso, y al menos un panel solar , conectado a, al menos, una batería , en la que se acumula la energía eléctrica necesaria para alimentar la citada fuente de luz a la que se halla convenientemente conectada, estando dicha batería alojada en la parte inferior de la luminaria.#2.…

BAÑO DE ELECTRODEPOSICION ACIDO Y METODO PARA LA DEPOSICION ELECTROLITICA DE DEPOSITOS DE NIQUEL SATINADOS.

(06/10/2009) Un baño de electrodeposición ácido para la deposición electrolítica de depósitos de níquel satinado que contiene por lo menos un compuesto de amonio cuaternario y por lo menos un poliéter, teniendo el por lo menos un poliéter la fórmula química general siguiente (I): ** ver fórmula** en donde R1 y R1'' son independientemente hidrógeno o metilo y pueden seleccionarse independientemente en cada unidad [(CH2CHR1O)]a-CHR1'' -CH3, R 3 es hidrógeno o un alquilo C1-C18 de cadena lineal o ramificada, a es un número entero de 1 a 500 Z es una agrupación elegida del grupo que comprende un enlace simple, CH2, O, NR 4 , SO2, S, NR 4 SO2, COO, CO…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CUERPOS ROTATIVOS.

(06/10/2009) Un dispositivo de control para un cuerpo rotativo soportado por un eje rotativo montado rotacionalmente con respecto a un elemento fijo , en donde un extremo del eje rotativo y un extremo del elemento fijo son opuestos entre sí, que comprende: un sensor de retícula de Bragg de fibras montado en el cuerpo rotativo y que se extiende hacia un extremo del eje rotativo , de forma que un extremo del sensor de retícula de Bragg de fibras se posicione en el centro de un extremo del eje rotativo , en donde el sensor de retícula de Bragg de fibras reflejará la luz con las frecuencias correspondientes a la deformación del cuerpo…

PLANTILLA PARA PREVENIR JUANETES.

(06/10/2009) 1. Plantilla para prevenir juanetes, destinada para establecer un tope de retención del dedo grueso del pie usuario por la parte interior, caracterizada porque comprende una base , destinada para apoyar sobre ella el pie usuario, yendo unida a dicha base una brida que va de un lateral al otro por la parte superior, mientras que en un lateral de la parte delantera de la mencionada base sale hacia arriba una pestaña que impide la desviación del dedo grueso hacia el interior del pie.#2. Plantilla para prevenir juanetes, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la base determina una forma en correspondencia…

MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO O PREVENCION DE ENFERMEDADES FIBROTICAS.

(06/10/2009) Uso de las indolinonas de fórmula general ** ver fórmula** sustituidas en la posición 6, en la que X indica un átomo de oxígeno o azufre, R 1 indica un átomo de hidrógeno o un grupo profármaco, R 2 indica un grupo carboxi, un grupo alcoxi(C 1-6)-carbonilo de cadena lineal o ramificada, un grupo cicloalcoxi (C4-7)-carbonilo o un grupo ariloxicarbonilo, R3 indica un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7, trifluorometilo o heteroarilo, un grupo fenilo o naftilo, o un grupo fenilo o naftilo mono o disustituido con un átomo de flúor, cloro, bromo o yodo, con un grupo triflurometilo, alquilo C1-3 o alcoxi C1-3, y en el caso de disustitución los sustituyentes…

SUJECION PARA LA RETENCION DE EDREDONES EN FUNDAS.

(06/10/2009) 1. Sujeción para la retención de edredones en fundas, del tipo destinado para asegurar en inmovilidad un elemento principal de edredón dentro de una funda de alojamiento, caracterizada porque consta de elementos de unión dispuestos de manera fija en el elemento principal de edredón y elementos de unión recíprocos dispuestos de manera fija en la funda , siendo dichos elementos de unión (3 y 4) susceptibles de establecer un acoplamiento de unión desmontable entre sí.#2. Sujeción para la retención de edredones en fundas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los elementos de unión (3 y 4) se disponen…

ANCLAJE MEJORADO PARA CONSTRUCCION.

(06/10/2009) 1.Anclaje mejorado para construcción, que comprende un elemento hembra con sección en forma de "U" con un alma central de la que salen dos alas laterales perpendiculares, teniendo cada una de dichas alas practicada una ranura alargada y el alma al menos un orificio pasante, y un elemento macho o garra formado por un alambre de forma trapecial abierto en el extremo correspondiente a su base mayor y que atraviesa las ranuras de las alas , caracterizado porque el alma del elemento hembra comprende adicionalmente. al menos una nervadura paralela a los bordes superior e inferior de dicha alma , que sobresale…

PANELES DE CUBIERTA DE CELULAS SOLARES Y METODO DE FABRICACION DE ESTOS.

(06/10/2009) Un panel de cubierta de células solares (108a - figura 23) incluyendo: una capa frontal de soporte (32 - figura 2; 109 - figura 23) formada de material fototransmisor y que tiene superficies primera y segunda (32a, 32b - figura 2); una capa encapsulante transparente (34 - figura 2) dispuesta junto a la segunda superficie (32b - figura 2) de la capa frontal de soporte; una pluralidad de células solares interconectadas (36 - figura 2; 110 - figura 23) que tienen una primera superficie (36a - figura 2) dispuesta junto a la capa encapsulante transparente; y una capa trasera de recubrimiento (38 - figura 2; 108b - figura 23) que tiene una primera…

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE LA ADENOSINA A2A 2-ALQUINIL- Y 2-ALQUENIL-PIRAZOLO-(4,3-E)-1,2,4-TRIAZOLO-(1,5-C)-PIRIMIDINA.

(06/10/2009) Un compuesto que tiene la fórmula estructural ** ver fórmula** o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable, en la que R es ** ver fórmula** R1, R2, R3, R4 y R5 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en H, alquilo y alcoxialquilo; R6 es H, alquilo, hidroxialquilo o -CH2F; R7, R8 y R9 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en H, alquilo, alcoxi, alquiltio, alcoxialquilo, halo y -CF3; Z es R10-arilo, R10-heteroarilo o ** ver fórmula** R10 es de 1 a 5 sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo, alquenilo, hidroxi, alcoxi, hidroxialquilo, hidroxi-alcoxi,…

APARATO Y METODO PARA CLASIFICAR Y/O ENVASAR AUTOMATICAMENTE FRUTOS FRAGILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.. Inventor/es: DE GREEF, JACOB HENDRIK. Clasificación: B65B25/04, B07C3/08, B65B19/34, B65G47/40.

Un aparato para clasificar y/o envasar automáticamente productos delicados alargados, tales como pepinos u otros vegetales y/o fruta, que comprende: #- medios de transporte que comprenden recipientes de transporte para el transporte individualizado de los productos; y #- medios de liberación o entrega , destinados a entregar los productos de una manera orientada y/o alineada, desde los medios de transporte al interior de un recipiente de envasado , caracterizado por que se coloca un marco de clasificación o armazón de clasificación que tiene un cierto número de compartimientos, dentro o por encima de la posición deseada del recipiente de envasado, con el fin de distribuir los productos a través de los compartimientos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .