Tejidos compuestos.

Prenda de tejido compuesto híbrido (10), que comprende:

una primera porción de tejido (20) que comprende:



una primera capa de tejido interna (22);

una primera capa de tejido externa (24); y

una primera capa de barrera (26) dispuesta entre la primera capa de tejido interna y la primera capa de tejido externa, comprendiendo dicha primera capa de barrera una primera membrana no tejida (60, 80, 120, 130) y que tiene una primera permeabilidad al aire predeterminada; y

una segunda porción de tejido (40) que comprende:

una segunda capa de tejido interna (42);

una segunda capa de tejido externa (44); y

una segunda capa de barrera (46) dispuesta entre la segunda capa de tejido interna y la segunda capa de tejido externa que comprende una segunda membrana no tejida (60, 80, 120, 130), en la que la segunda capa de barrera tiene una segunda permeabilidad al aire predeterminada sustancialmente mayor que la primera permeabilidad al aire predeterminada, en la que por lo menos una de la primera y segunda membranas protegidas comprende una membrana de nanofibras electrohiladas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/031201.

Solicitante: MMI-IPCO, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 46 STAFFORD STREET LAWRENCE, MA 01842 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LUMB, DOUGLAS, ROCK, MOSHE, VAINER,GADALIA, ZEIBA,JAMES, FLAVIN,SHAWN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D31/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 31/00 Materiales especialmente adaptados para las prendas de vestir exteriores. › Materiales estratificados (caracterizados por un uso o función particular A41D 31/04).

PDF original: ES-2358398_T1.pdf

 

Tejidos compuestos.

Fragmento de la descripción:

Tejidos compuestos.

CAMPO TÉCNICO

La presente descripción se refiere a tejidos compuestos, y en particular a prendas formadas de tejidos compuestos.

ANTECEDENTES

Los artículos de tejidos compuestos se consiguen uniendo uno o más materiales en un conjunto de tejidos con el fin de obtener propiedades deseadas que no se pueden conseguir con el conjunto de tejidos o los materiales individuales solos. A veces se forman compuestos laminados, por ejemplo, aquellos que presentan múltiples capas unidas, por ejemplo, mediante un adhesivo, para mejorar el comportamiento de la resistencia térmica de un conjunto de tejidos compuestos.

Los tejidos compuestos se pueden diseñar para que sean resistentes al viento y/o al agua en estado líquido. Los tejidos compuestos de este tipo normalmente incluyen una membrana de barrera adherida a una capa de tejido, o adherida o ubicada entre las capas de tejido. La membrana de barrera de esos tejidos compuestos puede estar construida para resistir, o impedir sustancialmente, el paso de aire y viento a través de las capas de tejido. No obstante, este tipo de construcción puede dificultar que el vapor de agua escape hacia fuera a través de la barrera, provocando la acumulación del líquido sobre la piel del usuario, lo que resulta molesto, en particular durante la práctica de ejercicio u otra actividad física.

Otros tejidos compuestos están diseñados para mejorar la permeabilidad al vapor de agua y al flujo de aire con el fin de mejorar el nivel de comodidad del usuario durante la actividad física. Sin embargo, estos tejidos normalmente son malos aislantes y como resultado, durante condiciones físicas estáticas, es decir, cuando el usuario está en reposo o casi en reposo, puede experimentar incomodidad debido al flujo de aire frío a través del tejido.

La publicación de patente Nº EP 1645201 describe una prenda de tejido compuesto híbrido que comprende una primera y segunda porción de tejido de diferente permeabilidad al aire.

El documento WO 2008/057419 describe el uso de una capa de barrera de nanofibras en un tejido compuesto, y es el estado de la técnica según el Artículo 54 (3) EPC.

RESUMEN

Según un aspecto, una prenda de tejido compuesto híbrido, que comprende:

una primera porción de tejido que comprende: una primera capa de tejido interna; una primera capa de tejido externa; y una primera capa de barrera dispuesta entre la primera capa de tejido interna y la primera capa de tejido externa, dicha primera capa de barrera que comprende una primera membrana y que tiene una primera permeabilidad al aire predeterminada; y una segunda porción de tejido que comprende: una segunda capa de tejido interna; una segunda capa de tejido externa; y una segunda capa de barrera dispuesta entre la segunda capa de tejido interna y la segunda capa de tejido externa y que comprende una segunda membrana, en la que la segunda capa de barrera tiene una segunda permeabilidad al aire predeterminada sustancialmente mayor que la primera permeabilidad al aire predeterminada, en la que la primera y segunda membranas son membranas no tejidas y en donde al menos una de la primera y segunda membranas no tejidas comprende una membrana de nanofibras electrohiladas.

Las implementaciones de este aspecto pueden incluir una o más de las siguientes características adicionales. La primera permeabilidad al aire predeterminada está comprendida entre aproximadamente 0 m³/m²/min (0 ft³/ft²/min) y aproximadamente 0, 6096 m³/m²/min (2 ft³/ft²/min) , a una diferencia de presión de 12, 7 mm (½ pulgada) de agua a través de la primera capa de barrera (sometida a ensayo según la norma ASTM D-737) . La primera membrana de nanofibras tiene un peso de entre aproximadamente 4 gramos por metro cuadrado y aproximadamente 7 gramos por metro cuadrado. La primera membrana de nanofibras tiene un espesor de entre aproximadamente 1 micrómetro y aproximadamente 50 micrómetros. La primera porción de tejido tiene una resistencia al agua de entre aproximadamente 6000 mm de agua y aproximadamente 15.000 mm de agua (sometida a ensayo según la norma la norma AATCC 127-2003, opción 2) . La primera porción de tejido tiene una tasa de transmisión de vapor de agua de entre aproximadamente 2000 g/m²/24 horas y aproximadamente 6000 g/m²/24 horas (sometida a ensayo según la norma ASTM E96 de vaso invertido) . La primera porción de tejido tiene una permeabilidad al aire de entre aproximadamente 0 m³/m²/min (0 ft³/ft²/min) y aproximadamente 0, 6096 m³/m²/min (2 ft³/ft²/min) , a una diferencia de presión de 12, 7 mm (½ pulgada) de agua a través de la primera porción de tejido (sometida a ensayo según la norma ASTM D-737) . En algunos casos, al menos una de la primera y segunda membrana de nanofibras tiene una buena elasticidad y recuperación. En algunos ejemplos, al menos una de la primera y segunda membrana de nanofibras tiene una baja elasticidad o ninguna elasticidad. Las nanofibras tienen diámetros de fibra en el intervalo de entre aproximadamente 50 nanómetros y aproximadamente 1000 nanómetros. Las nanofibras incluyen fibras poliméricas (por ejemplo, fibras de nailon, fibras de poliuretano, etc.) La primera capa de barrera está unida a al menos una de la primera capa de tejido interna y la primera capa de tejido externa con un adhesivo. El adhesivo se aplica de manera que se evite sustancialmente la restricción de la transmisión del vapor de agua a través de la primera capa de barrera. El adhesivo se aplica en un patrón de recubrimiento de puntos. La segunda permeabilidad al aire predeterminada está comprendida entre aproximadamente 0, 9144 m³/m²/min (3 ft³/ft²/min) y aproximadamente 6, 0961 m³/m²/min (20 ft³/ft²/min) , a una diferencia de presión de 12, 7 mm (½ pulgada) de agua a través de la segunda capa de barrera (sometida a ensayo según la norma ASTM D-737) . La segunda membrana de nanofibras tiene un espesor de entre aproximadamente 1 micrómetro y aproximadamente 50 micrómetros.

La segunda membrana de nanofibras tiene un peso de entre aproximadamente 2 gramos por metro cuadrado y aproximadamente 4 gramos por metro cuadrado. La segunda capa de barrera está unida a al menos una de la segunda capa de tejido interna y la segunda capa de tejido externa con un adhesivo. El adhesivo se aplica de manera que se evite sustancialmente la restricción de la transmisión del vapor a través de la segunda capa de barrera. El adhesivo se aplica en un patrón de recubrimiento de puntos. La segunda porción de tejido tiene una resistencia al agua de entre aproximadamente 500 mm de agua y aproximadamente 4000 mm de agua (sometida a ensayo según la norma AATCC 127-2003, opción 2) . La segunda porción de tejido tiene una tasa de transmisión de vapor de agua de entre aproximadamente 6000 g/m²/24 horas y aproximadamente 12.000 g/m²/24 horas (sometida a ensayo según la norma ASTM E96 de vaso invertido) . La segunda porción de tejido tiene una permeabilidad al aire de entre aproximadamente 0, 9144 m³/m²/min (3 ft³/ft²/min) y aproximadamente 6, 0961 m³/m²/min (20 ft³/ft²/min) , a una diferencia de presión de 12, 7 mm (½ pulgada) de agua a través de la segunda porción de tejido (sometida a ensayo según la norma ASTM D-737) . Al menos una de la primera capa de tejido externa y la segunda capa de tejido externa incluye una construcción tejida. Al menos una de la primera capa de tejido externa y la segunda capa de tejido externa incluye una construcción de punto (por ejemplo, jersey de punto sencillo, jersey de punto sencillo vanisado, tejido de frontura doble, tricotado y felpa) . Al menos una de la primera capa de tejido interna y la segunda capa de tejido interna incluye una construcción tejida. Al menos una de la primera capa de tejido interna y la segunda capa de tejido interna incluye una construcción de punto (por ejemplo, jersey de punto sencillo, jersey de punto sencillo vanisado, tejido de frontura doble, tricotado y felpa) . La construcción de punto incluye una superficie elevada o una superficie cepillada orientada hacia el cuerpo del usuario durante el uso. Al menos una de la primera capa de tejido externa y la segunda capa de tejido externa tiene al menos una elasticidad en una dirección. Al menos una de la primera capa de tejido externa y la segunda capa de tejido externa incluye hilo de spandex. Al menos una de la primera capa de tejido interna y la segunda capa de tejido interna incluye hilo de spandex. Al menos una de la primera capa de tejido externa y la segunda capa de tejido externa incluye un tejido de baja elasticidad o de ninguna elasticidad. La primera porción de tejido está dispuesta en una o más primeras regiones de la prenda de tejido que tienen más probabilidades de estar expuestas al viento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda de tejido compuesto híbrido (10), que comprende:

una primera porción de tejido (20) que comprende:

una primera capa de tejido interna (22);

una primera capa de tejido externa (24); y

una primera capa de barrera (26) dispuesta entre la primera capa de tejido interna y la primera capa de tejido externa, comprendiendo dicha primera capa de barrera una primera membrana no tejida (60, 80, 120, 130) y que tiene una primera permeabilidad al aire predeterminada; y

una segunda porción de tejido (40) que comprende:

una segunda capa de tejido interna (42);

una segunda capa de tejido externa (44); y

una segunda capa de barrera (46) dispuesta entre la segunda capa de tejido interna y la segunda capa de tejido externa que comprende una segunda membrana no tejida (60, 80, 120, 130), en la que la segunda capa de barrera tiene una segunda permeabilidad al aire predeterminada sustancialmente mayor que la primera permeabilidad al aire predeterminada, en la que por lo menos una de la primera y segunda membranas protegidas comprende una membrana de nanofibras electrohiladas.

2. Prenda de tejido compuesto híbrido según la reivindicación 1, en la que la membrana de nanofibras electrohiladas está formada de fibras (62) que tienen diámetros de fibras en el rango entre aproximadamente 50 nanometros y aproximadamente 1000 nanometros.

3. Prenda de tejido compuesto híbrido según a cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que por lo menos una de la primera y segunda membranas protegidas comprende una membrana pulverizada (80).

4. Prenda de tejido compuesto híbrido según la reivindicación 3, en el que la membrana pulverizada está formada de fibras (93) que tienen diámetros de fibra en el rango de entre aproximadamente 500 nanometros y aproximadamente 2000 nanometros.

5. Prenda de tejido compuesto híbrido según la reivindicación 1, en la que por lo menos una de la primera y segunda capas de barrera comprende múltiples capas de membrana no tejida.

6. Prenda de tejido compuesto híbrido según la reivindicación 5, en la que por lo menos una de las capas de membrana no tejida comprende una membrana pulverizada (80).

7. Prenda de tejido compuesto híbrido según la reivindicación 5 o la reivindicación 6, en la que por lo menos una de las capas de membrana no tejida comprende una membrana electrohilada (60).

8. Prenda de tejido compuesto híbrido según la reivindicación 5 o la reivindicación 6, en la que lo menos una de las capas de membrana no tejida comprende la membrana de nanofibras electrohiladas (60).

9. Prenda de tejido compuesto híbrido según la reivindicación 5, en la que las capas de membrana no tejida comprenden:

una capa de membrana pulverizada que tiene una permeabilidad al aire de entre aproximadamente 10 pies3/pies2/min y aproximadamente 70 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través de la capa de membrana pulverizada; y

una capa de membrana electrohilada conectada a la capa de membrana pulverizada y que tiene una permeabilidad al aire de entre aproximadamente 2 pies3/pies2/min y aproximadamente 20 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través de la capa de membrana electrohilada.

10. Prenda de tejido compuesto híbrido según la reivindicación 9, en la que la capa de membrana electrohilada comprende la membrana de nanofibras electrohiladas (60).

11. Prenda de tejido compuesto híbrido según la reivindicación 9 o la reivindicación 10, en la que la capa de membrana electrohilada está unida a la capa de membrana pulverizada.

12. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera permeabilidad al aire predeterminada es entre aproximadamente 0 pies3/pies2/min y aproximadamente 2 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través de la primera capa de barrera.

13. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera porción de tejido tiene una resistencia al agua de entre aproximadamente 6.000 mm de agua y aproximadamente 15.000 mm de agua, probada según AATCC 127-2003 opción 2.

14. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera porción de tejido tiene una velocidad de transmisión de vapor de humedad de entre aproximadamente 2.000 g/m2/24 horas y aproximadamente 6.000 g/m2/24 horas, probada según ASTM E96 copa invertida.

15. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la segunda permeabilidad al aire predeterminada es entre aproximadamente 3 pies3/pies2/min y aproximadamente 20 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través de la segunda capa de barrera.

16. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la segunda capa de barrera está unida a por lo menos una de la segunda capa de tejido interna y la segunda capa de tejido externa con un adhesivo (43, 45).

17. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, en la que la primera capa de barrera está unida a por lo menos una de la primera capa de tejido interna y la primera capa de tejido externa con un adhesivo (23, 25).

18. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la segunda porción de tejido tiene una resistencia al agua de entre aproximadamente 500 mm de agua y aproximadamente 4.000 mm de agua, probada según AATCC 127-2003 opción 2.

19. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la segunda porción de tejido tiene una velocidad de transmisión de vapor de humedad de entre aproximadamente 6.000 g/m2/24 horas y aproximadamente 12.000 g/m2/24 horas, probada según ASTM E96 copa invertida.

20. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la segunda porción de tejido tiene una permeabilidad al aire de entre aproximadamente 3 pies3/pies2/min y aproximadamente 20 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través de la segunda porción de tejido.

21. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera porción de tejido está configurada para cubrir una región del torso superior del cuerpo de un portador.

22. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera porción de tejido está configurada para cubrir por lo menos unas regiones de los hombros de un portador.

23. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la segunda porción de tejido está configurada para cubrir por lo menos una porción del torso inferior del cuerpo de un portador.

24. Prenda de tejido compuesto híbrido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la segunda porción de tejido está configurada para cubrir por lo menos una región del pecho inferior de un portador y por debajo.

25. Tejido compuesto (21, 41), que comprende:

una capa de tejido interna (22, 42);

una capa de tejido externa (24, 44); y

una capa de barrera (26, 46) dispuesta entre la capa de tejido interna y la capa de tejido externa y que comprende una membrana no tejida (60, 80, 120, 130), en la que la membrana no tejida comprende una membrana de nanofibras electrohiladas.

26. Tejido compuesto según la reivindicación 25, en el que la capa de barrera tienen una permeabilidad al aire predeterminada de entre aproximadamente 0 pies3/pies2/min y aproximadamente 70 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través de la capa de barrera.

27. Tejido compuesto según la reivindicación 25, en el que la capa de barrera comprende múltiples capas de membrana no tejida.

28. Tejido compuesto según la reivindicación 27, en el que por lo menos una de las capas de membrana no tejida comprende una membrana pulverizada (80).

29. Tejido compuesto según la reivindicación 27, en el que por lo menos una de las capas de membrana no tejida comprende la membrana de nanofibras electrohiladas (60).

30. Tejido compuesto según la reivindicación 27, en el que las capas de membrana no tejida comprenden:

una capa de membrana pulverizada que tiene una permeabilidad al aire de entre aproximadamente 10 pies3/pies2/min y aproximadamente 70 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través de la capa de membrana pulverizada; y

una capa de membrana electrohilada conectada a la capa de membrana pulverizada y que tiene una permeabilidad al aire de entre aproximadamente 2 pies3/pies2/min y aproximadamente 20 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través de la capa de membrana electrohilada.

31. Tejido compuesto según la reivindicación 30, en el que la capa de membrana electrohilada comprende la membrana de nanofibras electrohiladas (60).

32. Tejido compuesto según la reivindicación 30 o la reivindicación 31, en el que la capa de membrana electrohilada está unida a la capa de membrana pulverizada.

33. Tejido compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 32, en el que la capa de barrera tiene una permeabilidad al aire de entre aproximadamente 0 pies3/pies2/min y aproximadamente 2 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través de la capa de barrera.

34. Tejido compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 33, en el que el tejido compuesto tiene una resistencia al agua de entre aproximadamente 6.000 mm de agua y aproximadamente 15.000 mm de agua, probada según AATCC 127-2003 opción 2.

35. Tejido compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 34, en el que el tejido compuesto tiene una velocidad de transmisión de vapor de humedad de entre aproximadamente 2.000 g/m2/24 horas y aproximadamente 6.000 g/m2/24 horas, probada según ASTM E96 copa invertida.

36. Tejido compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 35, en el que la capa de barrera tiene una permeabilidad al aire predeterminada de entre aproximadamente 3 pies3/pies2/min y aproximadamente 20 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través de la capa de barrera.

37. Tejido compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 36, en el que la capa de barrera está unida a por lo menos una de la capa de tejido interna y la capa de tejido externa con un adhesivo (23, 25, 43, 45).

38. Tejido compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 32 ó 37, en el que el tejido compuesto tiene una resistencia al agua de entre aproximadamente 500 mm de agua y aproximadamente 4.000 mm de agua, probada según AATCC 127-2003 opción 2.

39. Tejido compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 32 ó 37 ó 38, en el que el tejido compuesto tiene una velocidad de transmisión de vapor de humedad de entre aproximadamente 6.000 g/m2/24 horas y aproximadamente 12.000 g/m2/24 horas, probada según ASTM E96 copa inverti-da.

40. Tejido compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 32 ó 37 a 39, en el que el tejido compuesto tiene una permeabilidad al aire de entre aproximadamente 3 pies3/pies2/min y aproximadamente 20 pies3/pies2/min, probada según ASTM D-737 bajo una diferencia de presión de 1/2 pulgadas de agua a través del tejido compuesto.

41. Prenda de tejido que comprende el tejido compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 40.

42. Procedimiento para la formación de una prenda de tejido compuesto híbrido (10), comprendiendo el procedimiento:

formar una primera porción de tejido (20) que comprende:

depositar una primera capa de barrera (26) que comprende una primera membrana no tejida (60, 80, 120, 130) que tiene una primera permeabilidad al aire predeterminada entre una primera capa de tejido interna (22) y una primera capa de tejido externa (24);

formar una segunda porción de tejido (40) que comprende:

depositar una segunda capa de barrera (46) que comprende una segunda membrana no tejida (60, 80, 120, 130) que tiene una segunda permeabilidad al aire predeterminada substancialmente mayor que la primera permeabilidad al aire predeterminada entre una segunda capa de tejido interna (42) y una segunda capa de tejido externa (24); y

unir juntas la primera y segunda porciones de tejido para formar la prenda de tejido compuesto híbrido, en el que por lo menos una de la primera y segunda membranas no tejidas comprende una membrana de nanofibras electrohiladas.

43. Procedimiento según la reivindicación 42, que también comprende formas por lo menos una de la primera y segunda capas de barrera.

44. Procedimiento según la reivindicación 43, en el que la formación de por lo menos una de la primera y segunda capas de barrera comprende apilar múltiples membranas no tejidas una sobre la otra, y procesar mecánicamente la pila de membranas no tejidas.

45. Procedimiento según la reivindicación 44, en el que el procesamiento mecánico de la pila de membranas no tejidas comprende aplicar presión a la pila de membranas no tejidas.

46. Procedimiento según la reivindicación 45, en el que se aplica presión pasando la pila de membranas no tejidas a través una pluralidad de rodillos (102).

47. Procedimiento según la reivindicación 46, en el que los rodillos están calientes.

48. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 44 a 47, que también comprende colocar un adhesivo (110) entre las múltiples membranas no tejidas.

49. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 44 a 47, en el que el apilado de múltiples membranas no tejidas comprende el electrohilado de una membrana no tejida sobre una membrana no tejida portadora.

50. Procedimiento según la reivindicación 49, que también comprende formar la membrana no tejida portadora utilizando una operación de pulverización.


 

Patentes similares o relacionadas:

Zapato y prenda de vestir con transpirabilidad mejorada, del 17 de Enero de 2018, de SYMPATEX TECHNOLOGIES GMBH: Zapato que comprende un vástago, estando constituido el vástago en al menos 30 % por un material compuesto (I), comprendiendo el material compuesto […]

Prenda que comprende múltiples capas, del 27 de Diciembre de 2017, de Burberry Limited: Una prenda que comprende: una capa externa en el exterior de una parte delantera de la prenda ; una estructura interna […]

Complemento perforante para guante que permite el accionamiento de un dispositivo táctil de tipo capacitivo, del 10 de Agosto de 2017, de UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: Complemento perforante para guante que permite el accionamiento de un dispositivo táctil de tipo capacitivo , del tipo de los que se insertan en los […]

Tejido transpirable, del 5 de Julio de 2017, de TEJIDOS INDESMALLABLES GEISA S.L: 1. Tejido transpirable que comprende una primera capa de tejido "velour" unida a una segunda capa de un tejido transpirable , y que está […]

Prenda de vestir, del 2 de Noviembre de 2016, de Held GmbH: Prenda de vestir (1, 1'), en particular chaqueta o pantalón, en particular chaqueta para moto para motoristas, con a) una cámara (4, 4') para el alojamiento […]

Tela de fibras de carbono y procedimiento para su fabricación, del 20 de Abril de 2016, de AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.P.A.: Tela de fibras de carbono, caracterizada porque una película de poliuretano o acrílico se lamina con, como mínimo, un lado de esta tela y penetra parcialmente […]

Imagen de 'Estructura elástica y proceso para fabricar una estructura elástica'Estructura elástica y proceso para fabricar una estructura elástica, del 10 de Noviembre de 2015, de DAINESE S.P.A.: Estructura elástica , que incluye una primera pieza y al menos una segunda pieza , estando dicha primera pieza superpuesta y fijada a la […]

Tejido, particularmente para prendas de vestir y calzado, del 15 de Julio de 2015, de GEOX S.P.A.: Tejido particularmente para prendas de vestir y calzado, que comprende: - una primera capa interior , destinada a estar dirigida hacia el cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .