Suministro de clips.

Un suministro (10) de elementos de suspensión (30), tales como bucles de suspensión,

adecuado para seralimentados en una dirección de alimentación (F) a una clipadora para la producción de productos en forma desalchicha, tales como salchichas, y adecuados para ser unidos a dichos productos en forma de salchicha,comprendiendo el suministro (10):

- una banda de transporte (20) que tiene al menos una superficie superior e inferior (26), así como dosbordes que se extienden longitudinalmente (22, 24), dispuestos en paralelo entre sí, y

- unnúmero de elementos de suspensión (30) fijos a la superficie superior o inferior (26) de la banda detransporte (20) al menos en intervalos sustancialmente regulares, en el que la banda de transporte (20) queincluye los elementos de suspensión (30) está enrollada, formando así un rollo,

caracterizado por al menos una marca (M) que está unida a la banda de transporte (20) a una distancia predefinidadesde su extremo, y en el que la marca (M) incluye información que se puede utilizar para el control de la clipadora.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10194964.

Solicitante: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Niedeckerstrasse 1 65795 Hattersheim ALEMANIA.

Inventor/es: EBERT,DETLEF, BIENERT,OLAF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C11/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › A22C 11/00 Fabricación de embutidos. › Aparatos para anudar las pieles de los embutidos.
  • A22C15/00 A22C […] › Aparatos para colgar la carne o los embutidos (transportadores B65G).
  • B65H75/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 75/00 Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02). › Detalles de estructura.

PDF original: ES-2428849_T3.pdf

 

Suministro de clips.

Fragmento de la descripción:

Suministro de clips La presente invención se refiere a un suministro de elementos de suspensión, como bucles de suspensión, de acuerdo con la reivindicación 1, al uso de dicho suministro de acuerdo con la reivindicación 7, y a un procedimiento para detectar el final de un suministro de elementos de suspensión, como bucles de suspensión, de acuerdo con la reivindicación 8.

En particular, la presente invención se refiere a un suministro de elementos de suspensión, como bucles de suspensión, que se alimentan en una dirección de alimentación a una clipadora para la producción de productos en forma de salchicha, tales como salchichas, y son para fijar a a dichos productos en forma de salchicha. El suministro comprende una banda de transporte que tiene al menos una superficie superior e inferior, así como dos bordes que se extienden longitudinalmente dispuestos en paralelo entre sí, y unnúmero de elementos de suspensión unidos a la superficie superior o inferior de la banda de transporte en intervalos al menos sustancialmente regulares. La banda de transporte que incluye los elementos de suspensión está enrollada, formando así un rollo.

Además, la presente invención también se refiere al uso de un suministro de elementos de suspensión, como bucles de suspensión, en una clipadora para la producción de productos en forma de salchicha, tal como salchichas.

Por otra parte, la presente invención se refiere a un procedimiento para detectar el final de un suministro de elementos de suspensión, como bucles de suspensión, que se alimentan en una dirección de alimentación a una clipadora para la producción de productos en forma de salchicha, tales como salchichas, y que están unidos a dichos productos en forma de salchicha. El procedimiento comprende la etapa de alimentación de bucles de suspensión, que están unidos a la superficie superior o inferior de una banda de transporte, en intervalos al menos sustancialmente regulares, a la clipadora para la fijación de dichos elementos de suspensión a los productos en forma de salchicha.

En la producción de productos en forma de salchicha en una clipadora, un material de relleno, como carne de salchicha, se introduce en un material de envoltura tubular que está cerrado en un extremo mediante un primer clip de cierre. Después de que una porción predeterminada de material de relleno se introduce en dicho material de revestimiento tubular, éste se recoge y se cierra en su segundo extremo mediante la aplicación de un segundo clip de cierre al mismo. Convencionalmente, para su posterior tratamiento, dichos productos en forma de salchicha se cuelgan en, por ejemplo, elementos en forma de varilla. Para este propósito, un elemento de suspensión, como un bucle, está unido a un extremo de dicho producto en forma de salchicha junto con uno de los dos clips de cierre que se acoplan a dicho bucle.

Elementos de suspensión en forma de bucles se conocen a partir de la patente DE 195 15 605. Dichos elementos de suspensión tienen una forma alargada y están unidos en intervalos regulares a una cinta transportadora que se extiende longitudinalmente de manera transversal a dicha extensión longitudinal. La cinta consiste en dos bandas de papel o de plástico entre las cuales están dispuestos los elementos de suspensión.

La solicitud de patente US 2005/245187 divulga un aplicador de bucle para máquinas de cierre. Un aparato de fijación de bucle comprende un eje sobre el cual se monta un rollo de bucles. El rollo de bucles comprende una banda de transporte que tiene una pluralidad de bucles unidos a la misma, separados a lo largo de la banda de transporte con cada bucle separado en correlación con un orificio de alimentación. El rollo de bucles es guiado a través de un mecanismo de guía a la clipadora. Un sensor está asociado con el mecanismo de guía para detectar el final del rollo. Para conducir la banda de transporte hacia la máquina de cierre, se proporciona una rueda dentada de accionamiento que es accionada mediante una cadena por un motor de accionamiento, y que incluye una pluralidad de pasadores de accionamiento para acoplarse a los orificios de alimentación en la banda de transporte. Un sensor adicional está colocado para detectar el avance de la rueda dentada de accionamiento 46. Un controlador servo desde un motor de accionamiento recibe la señal desde el sensor que detecta que el siguiente pasador de accionamiento sucesivo está en posición, de tal manera que la rueda dentada de accionamiento puede ser avanzada en un movimiento registrado.

A partir del documento abierta a la inspección pública DE 10 2009 011 723, se conoce un dispositivo de alimentación de clips para la alimentación de elementos de suspensión a una clipadora. Dichos elementos de suspensión están unidos a una banda de transporte. La banda de transporte está guiada en la zona de cierre de la clipadora de manera que un elemento de suspensión se mantiene en una posición de alimentación donde dicho elemento de suspensión es unido al producto en forma de salchicha producida en dicha clipadora junto con el segundo clip para la cerrar el producto en forma de salchicha.

Un suministro de elementos de suspensión que están unidos a una banda de transporte está normalmente formado por el enrollado de dicha banda de transporte con dichos elementos de suspensión, formando de este modo un rollo. Dichos rollo o suministro de elementos de suspensión incluye un número predeterminado de elementos de suspensión. Cuando la colocación de un nuevo suministro de elementos de suspensión en un soporte respectivo en una clipadora, puede ser producida una serie de productos en forma de salchicha de acuerdo con el número de elementos de suspensión en dicho suministro.

En caso de que un suministro de elementos de suspensión utilizado se mantenga en dicha clipadora o un suministro utilizado se coloca en la clipadora, no siempre se conoce el número de elementos de suspensión de dicho suministro utilizado. En el caso de que el número de elementos de suspensión en el suministro sea menos de lo esperado, es posible que se produzcan productos en forma de salchicha sin un elemento de suspensión. Dichos productos en forma de salchicha ya no se pueden utilizar. Por otro lado, en caso de que un número marginal de elementos de suspensión se deje en dicho suministro, con el fin de evitar los productos defectuosos, el usuario puede sustituir dicho suministro "casi vacío" por uno nuevo. Además, dicho número marginal de elementos de suspensión retirados ya no se pueden utilizar.

Por lo tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar un suministro de elementos de suspensión, el uso de dicho suministro en una clipadora y un procedimiento para detectar el final de un suministro de elementos de suspensión, con el que los inconvenientes anteriormente mencionados se pueden superar y con el que se puede garantizar la producción de productos en forma de salchicha.

El objeto antes mencionado respecto al suministro de elementos de suspensión se consigue mediante las características de la reivindicación 1 y el uso de dicho suministro mediante las características de la reivindicación 7, mientras que el objeto mencionado anteriormente con respecto al procedimiento se consigue mediante las características de la reivindicación 8. Se describen configuraciones ventajosas de la invención en relación con el suministro de elementos de suspensión en las reivindicaciones 2 a 6, y en relación con el procedimiento en las reivindicaciones 9 a 12.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un suministro de elementos de suspensión, como bucles de suspensión, siendo alimentados en una dirección de alimentación a una clipadora para la producción de productos en forma de salchicha, tales como salchichas, y siendo unidos a dichos productos en forma de salchicha. El suministro comprende una banda de transporte que tiene al menos una parte superior y una superficie inferior, así como dos bordes que se extienden longitudinalmente dispuestos en paralelo entre sí, y un número de elementos de suspensión, que se adjuntan a la superficie superior o inferior de la banda de transporte en intervalos al menos sustancialmente regulares. La banda de transporte incluyendo los elementos de suspensión se enrolla, formando así un rollo. Por otra parte, en el suministro de elementos de suspensión de la invención, se proporciona al menos una marca, que está unida a la banda de transporte a una distancia predefinida desde su extremo. Mediante la detección de dicha marca, se puede estimar el número de bucles de suspensión que permanecen en la banda de transporte.

En un caso simple, dicha marca puede estar formada por una señal visual detectable, como una sola hoja de plástico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un suministro (10) de elementos de suspensión (30) , tales como bucles de suspensión, adecuado para ser alimentados en una dirección de alimentación (F) a una clipadora para la producción de productos en forma de salchicha, tales como salchichas, y adecuados para ser unidos a dichos productos en forma de salchicha, comprendiendo el suministro (10) :

-una banda de transporte (20) que tiene al menos una superficie superior e inferior (26) , así como dos bordes que se extienden longitudinalmente (22, 24) , dispuestos en paralelo entre sí, y

-unnúmero de elementos de suspensión (30) fijos a la superficie superior o inferior (26) de la banda de transporte (20) al menos en intervalos sustancialmente regulares, en el que la banda de transporte (20) que incluye los elementos de suspensión (30) está enrollada, formando así un rollo,

caracterizado por al menos una marca (M) que está unida a la banda de transporte (20) a una distancia predefinida desde su extremo, y en el que la marca (M) incluye información que se puede utilizar para el control de la clipadora.

2. El suministro de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la marca (M) incluye información sobre el número de elementos de suspensión (30) que quedan en la banda de transporte (20) en la dirección de alimentación (F) aguas arriba de dicha marca (M) .

3. El suministro de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la marca (M) es una etiqueta legible mediante una máquina.

4. El suministro de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la marca (M) es una etiqueta RFID.

5. El suministro de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la marca (M) está cubierta por un elemento de cobertura (40) .

6. El suministro de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la banda de transporte del suministro (10) es una banda de doble capa que tiene una capa superior y una inferior, teniendo cada una de la capa superior e inferior una superficie superior e inferior y con la capa inferior orientada hacia la superficie inferior de la capa superior con su superficie superior, con los elementos de suspensión (30) dispuestos entre la capa superior y la inferior al menos en intervalos sustancialmente regulares, y en el que la marca (M) está también dispuesta entre las capas superior e inferior a una distancia predefinida desde su extremo.

7. Uso de un suministro de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 en una clipadora para la producción de productos en forma de salchicha, tales como salchichas, en el que la clipadora comprende un dispositivo sensor

(70) para la detección de la marca (M) que está unida a la banda de transporte (20) del suministro (10) , y preferentemente para la lectura de la información almacenada en la marca.

8. Un procedimiento para detectar el final de un suministro (10) de elementos de suspensión (30) , tales como bucles de suspensión, siendo alimentados en una dirección de alimentación (F) a una clipadora para la producción de productos en forma de salchicha, tales como salchichas, y siendo unidos a dichos productos en forma de salchicha, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

-suministrar elementos de suspensión (30) , que están unidos a la superficie superior o inferior (26) de una banda de transporte (20) , al menos en intervalos sustancialmente regulares, a la clipadora para la fijación de dichos elementos de suspensión (30) a los productos en forma de salchicha, y

-explorar la banda de transporte (20) y detectar al menos una marca (M) que incluye información utilizada para el control de la clipadora y que está situada en la banda de transporte (20) a una distancia predefinida desde su extremo.

9. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, que también incluye la etapa de leer la información almacenada en la marca (M) .

10. El procedimiento de acuerdo con las reivindicaciones 8 ó 9, en el que la información almacenada en la marca (M) es una información sobre el número de elementos de suspensión (30) que quedan en la banda de transporte (20) en la dirección de alimentación (F) aguas arriba de dicha marca (M) .

11. El procedimiento de acuerdo con las reivindicaciones 9 ó 10, que también incluye la etapa de proporcionar una señal a la clipadora para el control de la clipadora en base a la lectura de la información de la marca (M) .

12. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, que también incluye la etapa de enviar a una señal correspondiente a la lectura de la información de la marca (M) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de enganche de jamones, del 16 de Octubre de 2019, de VE.MA.C. SOCIETA' A RESPONSABILITA' LIMITATA: Dispositivo de enganche para enganchar un jamón a un bastidor de curado que comprende una primera mordaza y una segunda mordaza dispuestas para […]

Dispositivo de colgado y procedimiento para retirar un grupo de embutidos, del 29 de Mayo de 2019, de ALBERT HANDTMANN MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG: Dispositivo de colgado para el colgado de embutidos , en particular ristras de embutidos, con varios ganchos de colgado circulantes […]

Dispositivo colgador de embutidos y máquina que comprende tal dispositivo, del 1 de Mayo de 2019, de SERRANO MAQ. CARNICA COMERCIAL, S.L.U: Dispositivo colgador de embutidos anulares en barras, que comprende una superficie de entrada por la que se desplazan embutidos anulares […]

Soporte de manipulación, del 23 de Enero de 2019, de Serendipity B.V: Soporte de manipulación para el transporte de objetos, caracterizado porque comprende dos montantes paralelos que se extienden a lo largo de la longitud […]

Dispositivo y procedimiento para descargar porciones de embutido, del 3 de Mayo de 2017, de ALBERT HANDTMANN MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG: Dispositivo para descargar porciones de embutido con un primer equipo de transporte para transportar las porciones de embutido en […]

DISPOSITIVO COLGADOR DE EMBUTIDOS Y MÁQUINA QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO, del 10 de Marzo de 2017, de SERRANO MAQ. CARNICA COMERCIAL, S.L.U: La presente invención describe un dispositivo colgador de embutidos anulares en barras, que comprende una superficie de entrada por la que se desplazan […]

Máquina para línea de transporte de embutidos, del 27 de Diciembre de 2016, de EMBUTIDOS GOIKOA, S.A: Máquina para línea de transporte de embutidos, que comprende una mesa fija y una mesa abatible , que comprende una pluralidad de elementos separadores […]

Bomba para emulsión de carne, del 21 de Diciembre de 2016, de STORK TOWNSEND INC.: Bomba para emulsión de carne , que comprende: - un par de ejes de accionamiento que se extienden a través de unos orificios en una carcasa ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .