Combinación de embalaje que comprende una envoltura tubular y un dispositivo de distribución con medios de apertura.

Una combinación de embalaje para recibir y distribuir un material viscoso o granular de relleno,

comprendiendo la combinación (1) de embalaje una envoltura tubular (10) que tiene un primer extremo (12) y un segundo extremo (14), en la que la envoltura tubular (10) está llena parcialmente de material de relleno y está cerrada en su primer extremo (12), al igual que en el segundo extremo (14), mediante un medio (C) de cierre, como una presilla de cierre, en la que la envoltura tubular (10) llena parcialmente comprende una porción (P) similar a un pliegue en su primer extremo (12) que está al menos aproximadamente libre de material de relleno, comprendiendo la combinación (1) de embalaje, además, un dispositivo (20) de distribución que tiene un paso que se extiende a través del dispositivo (20) de distribución con una abertura (24) de entrada en uno de sus extremos y una abertura (28) de distribución en su otro extremo para guiar y distribuir el material de relleno en una dirección (D) de distribución, y estando fijado al primer extremo (12) de la envoltura tubular (10) parcialmente llena y cerrada, en la que la porción (P) similar a un pliegue de la envoltura tubular (10) se extiende a través del paso y más allá de la abertura (28) de distribución del dispositivo (20) de distribución, de forma que el medios (C) de cierre que cierran dicho primer extremo está dispuesto en el exterior de la abertura (28) de distribución,

caracterizada porque el dispositivo (20) de distribución comprende un elemento de un medio (30) de apertura para abrir la envoltura tubular (10),

en la que se proporciona el medio (30) de apertura por entero en el dispositivo (20) de distribución.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11006613.

Solicitante: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Niedeckerstrasse 1 65795 Hattersheim ALEMANIA.

Inventor/es: NIEDECKER, FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Dispositivos de cierre de la extremidad o de la abertura (válvulas de sacos con válvula B65D 30/24; tapones o capuchones desmontables B65D 39/00, B65D 41/00; medios de cierre de sacos llenos B65D 77/10; operación de cierre de sacos llenos en unión con el embalaje B65B 7/00, B65B 51/00).
  • B65D75/58 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

PDF original: ES-2525842_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Combinación de embalaje que comprende una envoltura tubular y un dispositivo de distribución con medios de

apertura

La presente invención versa acerca de una combinación de embalaje para recibir y distribuir un material viscoso o granular de relleno según la reivindicación 1. La presente invención versa, además, acerca de un dispositivo de distribución según la reivindicación 14 para ser fijado a una envoltura tubular, al igual que a una envoltura tubular según la reivindicación 15, a la que se puede fijar un dispositivo de distribución según la reivindicación 14.

En particular, la presente invención versa acerca de una combinación de embalaje para recibir y distribuir un material viscoso o granular de relleno, la combinación de embalaje comprende una envoltura tubular que tiene un primer extremo y un segundo extremo, en la que la envoltura tubular está llena parcialmente de material de relleno y cerrada en su primer extremo, al igual que en su segundo extremo, mediante medios de cierre, como presillas de cierre. La combinación de embalaje comprende, además, un dispositivo de distribución que tiene un paso que se extiende a través del dispositivo de distribución con una abertura de entrada en uno de sus extremos y una abertura de distribución en su otro extremo para guiar y distribuir el material de relleno en una dirección de distribución, y estando fijado al primer extremo de la envoltura tubular parcialmente llena y cerrada. La porción similar a pliegue de la envoltura tubular se extiende a través del paso y más allá de la abertura de distribución del dispositivo de distribución, de forma que el medio de cierre que cierra dicho primer extremo está dispuesto en el exterior de la abertura de distribución.

En la práctica, se conocen las combinaciones de embalaje que comprenden una envoltura tubular llena de material de relleno y cerrado en sus extremos mediante medios de cierre y un dispositivo de distribución. Las envolturas tubulares de dichas combinaciones de embalaje están llenas de diversos materiales pastosos de relleno, por ejemplo, alimentos, como carne para salchichas, o adhesivos, como la silicona, etc.

Por la solicitud de patente EP 1 988 032, se conoce un embalaje tubular o con forma de salchicha, que está lleno de carne para salchichas. El producto con forma de salchicha se produce cerrando una envoltura tubular en un extremo, introduciendo la carne para salchichas en el interior de dicha envoltura tubular y cerrando la envoltura tubular llena en su otro extremo respectivo. Para permitir una apertura más sencilla del producto con forma de salchicha, se proporcionan líneas de perforación que incluyen un número de ubicaciones débiles en la envoltura, por las cuales se puede abrir la envoltura traccionando el material de la envoltura y distribuyendo la carne para salchichas.

En la solicitud de patente US 2008/0274313, se da a conocer un producto con forma de salchicha similar al de la solicitud de patente EP 1 988 032. Para permitir una apertura más sencilla del material de la envoltura, se fija a la envoltura una lengüeta con forma de tira desgarrable, en particular entre los dos bordes longitudinales solapantes del material de la envoltura. Se proporcionan dos debilitamientos del material en ambos lados de la tira desgarrable facilitando la apertura de la envoltura.

Además, el documento alemán 38 31 225, en tramitación, da a conocer un dispositivo para distribuir el material de relleno almacenado en un embalaje tubular o con forma de bolsa. El dispositivo incluye un tubo con nervaduras que tiene una boquilla de distribución en su extremo. Entonces, una envoltura con forma de bolsa tiene que contener un material pastoso de relleno, como un adhesivo, tiene que ser abierta en un extremo y tiene que ser colocada entonces en dicho tubo rígido con su extremo abierto orientado hacia la boquilla de distribución. Se empuja al interior del tubo un pistón que coincide con el diámetro interno del tubo, exprimiendo, de ese modo, el embalaje con forma de bolsa y distribuyendo el material de relleno a través de la boquilla de distribución.

Con esta combinación conocida de embalaje, es desventajoso que el tubo rígido tenga dimensiones circunferenciales externas de forma que se pueda recibir toda la envoltura con forma de bolsa en dicho tubo rígido. Si se proporciona esta combinación conocida de embalaje como un dispositivo desechable, esta solución es cara debido al tubo rígido grande que está fabricado de plástico relativamente caro. Si se utiliza esta combinación conocida de embalaje de forma que solo se desecha la envoltura con forma de bolsa y se utiliza varias veces el tubo rígido, se debe abrir la envoltura con forma de bolsa en el exterior del tubo, de forma que, cuando se introduzca la envoltura abierta con forma de bolsa en el tubo rígido, se pueda expulsar por error el material de relleno y pueda contaminar el medioambiente.

Además, por el documento DE 35 00 625, en tramitación, se conoce una combinación de embalaje con una envoltura tubular que está llena parcialmente de material de relleno y está cerrada en sus dos extremos. En un extremo de la envoltura tubular de embalaje, se proporciona una tapa terminal con un cuello que tiene una abertura central circular. Se puede insertar un extremo cerrado de la envoltura de embalaje a través de la abertura de la tapa terminal de forma que el área de la envoltura de embalaje que comprende el medio de cierre sobresale del cuello de la tapa terminal. Además, se proporciona una tapa adicional de distribución para ser montada sobre el cuello de la tapa terminal. Para utilizar la combinación de embalaje, la parte de la envoltura de embalaje que se prolonga del cuello de la tapa terminal tiene que ser cortada mediante un medio de corte. Por lo tanto, esta combinación tiene la desventaja de que son necesarios medios adicionales de corte para abrir la envoltura de embalaje.

En la solicitud de patente EP 2 157 026, se conoce un dispositivo de apriete para una envoltura flexible de embalaje. El dispositivo de apriete puede ser fijado a un extremo cerrado de la envoltura de embalaje y se fija por medio de una tapa, que puede ser montada sobre el dispositivo de apriete. Para utilizar la envoltura de embalaje, se tiene que retirar antes la tapa del dispositivo de apriete. Subsiguientemente, la parte cerrada de la envoltura de embalaje tiene que ser cortada mediante un medio externo de corte y se tiene que montar un dispositivo de distribución sobre el dispositivo de apriete. Esta configuración también tiene la desventaja de que es necesario un medio externo de corte para abrir la envoltura de embalaje.

Además, la solicitud de patente EP 2 058 234 da a conocer una combinación de embalaje con una envoltura de embalaje cerrado en un extremo por una pared y en el otro extremo por medio de un adaptador adecuado con un punto predeterminado de rotura. El adaptador comprende un medio de accionamiento para romper el punto predeterminado de rotura para retirar una parte de desgarre para abrir la envoltura cerrada de embalaje. Esta configuración tiene la desventaja de que es comparativamente agotador abrir la envoltura de embalaje. Además, es bastante probable que la apertura de la envoltura de embalaje provoque un nudo, lo que tiene como resultado una salpicadura de pequeñas cantidades del contenido de la envoltura de embalaje. Además, tal combinación de embalaje no es ideal para envolturas relativamente flexibles de embalaje debido a que la aplicación de una fuerza de apertura, se podría exprimir la envoltura de embalaje y, por lo tanto, se distribuiría una parte del contenido.

Por la solicitud de patente US 2009/0236365, se conoce un recipiente de distribución con un extremo abierto roscado. El extremo abierto está cerrado por medio de una junta extraíble. Sin embargo, tal configuración no es aplicable para envolturas de embalaje con forma de salchicha que están cerradas en ambos extremos debido a que tal junta de desgarre no es apta para la producción de productos con forma de salchicha para cerrar de forma apropiada el producto.

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una combinación de embalaje, con la que se puedan superar los inconvenientes mencionados anteriormente, y que permita una apertura sencilla y segura de la envoltura tubular.

Según la presente invención, se proporciona una combinación de embalaje para recibir y distribuir un material viscoso o granular de relleno, la combinación de embalaje comprende una envoltura tubular que tiene un primer extremo primero y un segundo extremo, en la que la envoltura tubular está llena parcialmente de material de relleno y está cerrada en su primer extremo, al igual que en su segundo extremo, mediante medios... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación de embalaje para recibir y distribuir un material viscoso o granular de relleno, comprendiendo la combinación (1) de embalaje una envoltura tubular (10) que tiene un primer extremo (12) y un segundo extremo (14), en la que la envoltura tubular (10) está llena parcialmente de material de relleno y está cerrada en su primer extremo (12), al igual que en el segundo extremo (14), mediante un medio (C) de cierre, como una presilla de cierre, en la que la envoltura tubular (10) llena parcialmente comprende una porción (P) similar a un pliegue en su primer extremo (12) que está al menos aproximadamente libre de material de relleno, comprendiendo la combinación (1) de embalaje, además, un dispositivo (20) de distribución que tiene un paso que se extiende a través del dispositivo (20) de distribución con una abertura (24) de entrada en uno de sus extremos y una abertura (28) de distribución en su otro extremo para guiar y distribuir el material de relleno en una dirección (D) de distribución, y estando fijado al primer extremo (12) de la envoltura tubular (10) parcialmente llena y cerrada, en la que la porción (P) similar a un pliegue de la envoltura tubular (10) se extiende a través del paso y más allá de la abertura (28) de distribución del dispositivo (20) de distribución, de forma que el medios (C) de cierre que cierran dicho primer extremo está dispuesto en el exterior de la abertura (28) de distribución,

caracterizada porque el dispositivo (20) de distribución comprende un elemento de un medio (30) de apertura para abrir la envoltura tubular (10),

en la que se proporciona el medio (30) de apertura por entero en el dispositivo (20) de distribución.

2. La combinación de embalaje según la reivindicación 1,

en la que los medios (30) de apertura están formados por una muesca con forma de V en el dispositivo (20) de distribución.

3. La combinación de embalaje según la reivindicación 1 o 2,

en la que el medio (30) de apertura es una muesca en el dispositivo de distribución e incluye al menos un elemento de corte que es proporcionado en la muesca y que se prolonga al espacio libre de la muesca.

4. La combinación de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,

en la que se proporciona una tapa (40) de cierre conectable de forma reversible al dispositivo (20) de distribución para liberar y cerrar la abertura (28) de distribución.

5. La combinación de embalaje según la reivindicación 4,

en la que se proporciona al menos un elemento de los medios (30) de apertura en el dispositivo (20) de distribución y se proporciona al menos otro elemento de los medios (30) de apertura en la tapa (40) de cierre.

6. La combinación de embalaje según la reivindicación 5,

en la que el al menos un elemento de los medios (30) de apertura proporcionado en el dispositivo (20) de distribución está adaptado para sujetar el primer extremo (12) de la envoltura tubular (10), de forma que se coloquen los medios (C) de cierre en el exterior del dispositivo (20) de distribución y que el al menos un elemento de los medios (30) de apertura proporcionados en la tapa (40) de cierre está adaptado para cortar el primer extremo (12) de la envoltura tubular (10) junto con los medios (C) de cierre.

7. La combinación de embalaje según la reivindicación 6,

en la que la tapa (40) de cierre está dotada de medios de tope y en la que el al menos un elemento de los medios (30) de apertura proporcionado en la tapa (40) de cierre está dispuesto, dirigido en la dirección de tope de la tapa (40) de cierre hacia el dispositivo (20) de distribución, detrás de los medios de tope.

8. La combinación de embalaje según la reivindicación 7,

en la que los medios de tope están adaptados para romperse con la primera apertura de la combinación (1) de embalaje.

9. La combinación de embalaje según la reivindicación 8,

en la que, para el primer cierre de la combinación (20) de embalaje, la tapa (40) de cierre está adaptada para cerrar el dispositivo (20) de distribución hasta alcanzar los medios de tope y en la que, para la primera apertura de la combinación (1) de embalaje, la tapa (40) de cierre está adaptada para ser movida adicionalmente en la dirección de tope para romper los medios de tope y para acoplar el al menos un elemento de los medios (30) de apertura proporcionados en el dispositivo (20) de distribución, con el primer extremo (12) de la envoltura tubular (10) proporcionado en el al menos un elemento de los medios (30) de apertura dispuestos en el dispositivo (20) de distribución para cortar el primer extremo (12) de la envoltura tubular (10) junto con los medios (C) de cierre.

10. La combinación de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9,

en la que se proporciona una unidad de indicación para indicar la originalidad del cierre de la abertura (28) de distribución proporcionada en el dispositivo (20) de distribución.

11. La combinación de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10,

que comprende, además, una boquilla (50) de distribución que tiene una rosca interna para ser conectable de forma reversible a la rosca externa del dispositivo (20) de distribución.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .