Correa de cierre.

Una correa de cierre para cerrar envases que tienen una forma de bolsa o una forma tubular,

en particular para el cierre de envases en forma de salchicha, tal como salchichas, que comprende un cuerpo (B) de correa que incluye una porción (10) de tira alargada que tiene un primer extremo (12) y un segundo extremo (14), y una porción (20) de inserción que tiene un primer extremo (22), un segundo extremo (24), una primera superficie (22) colocada en su primer extremo (22) y un canal (40) de inserción, en el que el segundo extremo (24) de la porción (20) de inserción está conectado con el primer extremo (12) de la porción (10) de tira, y en el que el segundo extremo (14) de la porción (10) de tira forma un extremo de inserción para insertarse en el canal (40) de inserción de la porción (20) de inserción en una dirección (A) de inserción, y en el que el segundo extremo (14) o extremo de inserción de la porción (10) de tira y el canal (40) de inserción tienen una sección transversal sustancialmente redonda correspondiente entre sí, caracterizada porque el canal (40) de inserción termina en una abertura (44) de salida que está dispuesta en el segundo extremo (24) de la porción (20) de inserción y que se dirige a la superficie interior de la correa (1) de cierre.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11003787.

Solicitante: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Niedeckerstrasse 1 65795 Hattersheim ALEMANIA.

Inventor/es: Hein,Klaus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C11/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › A22C 11/00 Fabricación de embutidos. › Aparatos para anudar las pieles de los embutidos.
  • B65D63/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 63/00 Elementos de embalaje flexibles alargados, p. ej. correas para liar o para sostener los objetos. › Correas, tiras o bandas no metálicas; Elementos filamentosos, p. ej. cordones, hilos o alambres; Uniones de sus extremos.

PDF original: ES-2539011_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Correa de cierre La presente invención se refiere a una correa de cierre para cerrar envases que tienen una forma de bolsa o una forma tubular, en particular, productos en forma de salchicha, tal como salchichas, de acuerdo con la reivindicación 1.

En particular, la presente invención se refiere a una correa de cierre para cerrar envases que tienen una forma de bolsa o una forma tubular, en particular, para el cierre de productos en forma de salchicha, tal como salchichas. La correa de cierre comprende un cuerpo de correa que incluye una porción de tira alargada que tiene un primer extremo y un segundo extremo, y una porción de inserción que tiene un primer extremo, un segundo extremo y un canal de inserción, en el que el segundo extremo de la porción de inserción está conectado con el primer extremo de la porción de tira. El segundo extremo de la porción de tira forma un extremo de inserción para ser insertado en el canal de inserción de la porción de inserción en una dirección de inserción.

En la práctica, es conocido cerrar los envases que tienen una forma tubular o una forma de bolsa mediante la recogida del material de envoltura o bolsa, formando una porción de cuello y mediante la aplicación de un medio de cierre, tal como una correa de cierre, a dicha porción de cuello.

Una correa de cierre de este tipo para el cierre de bolsas y similares se divulgan en la patente US 3.114.184. Este cierre conocido comprende un cuerpo plano que tiene en uno de sus extremos una parte generalmente circular y una porción de tira longitudinal acoplada a la parte circular y que se extiende hasta el segundo extremo del cuerpo plano. La parte circular de la correa de cierre comprende una ranura que se extiende verticalmente a la extensión de la porción de tira longitudinal. Se proporcionan dientes en forma de rebordes alineados transversalmente en los bordes longitudinales de la porción de tira que tiene una ranura longitudinal prevista entre dichos rebordes. Para cerrar una bolsa, la correa de cierre rodea una porción de cuello recogida de dicha bolsa. El extremo libre de la porción de tira longitudinal se inserta en la ranura de la parte circular de la sección transversal la cual coincide con la sección transversal de la porción de tira. Traccionando la porción de tira a través de la ranura, los dientes pasan por dicha ranura, por lo que son empujados juntos sobre la anchura de la ranura longitudinal en la porción de tira. Después de haber pasado la ranura, los dientes se extienden de nuevo en su posición anterior y enganchan el lado opuesto de la porción circular, sosteniendo así la correa de cierre en su configuración cerrada.

Esta correa de cierre conocida es de una configuración sustancialmente plana con una anchura relativamente grande de manera que una porción de cuello relativamente larga tiene que ser formada en la bolsa a ser cerrada y la fuerza de cierre proporcionada por dicha correa de cierre tiene que actuar sobre dicha porción de cuello largo, en consecuencia. Para asegurar un cierre seguro y fiable de dicha bolsa, respectivamente una gran fuerza tiene que ser proporcionada por dicha correa de cierre. Además, ambos extremos de dicha correa de cierre, y en particular el extremo libre de la porción de tira longitudinal que tiene bordes afilados, se extienden desde la bolsa cerrada. En el caso de un material de la correa relativamente fuerte, otras bolsas posicionadas adyacentes a dicha correa se pueden dañar cuando se hacen de un material sensible y/o muy lleno.

La patente US 5.836.054 divulga un lazo de cable cilíndrico. El lazo de cable cilíndrico tiene un elemento de cuerpo alargado, un extremo de cabeza y un extremo de cola. El elemento de cuerpo tiene una parte hueca que forma un extremo de recepción que incluye un extremo de boca que tiene una abertura de boca. La parte hueca en el elemento de cuerpo forma una cavidad receptora en la que se aloja el extremo de cola.

La solicitud de patente PCT 2009/043886 divulga una correa de atar para uso alimentario, que tiene una cabeza de bloqueo y un cuerpo flexible alargado. Elementos de tope están dispuestos en el cuerpo alargado a lo largo de su extensión longitudinal, que puede enganchar la cabeza de bloqueo para formar un bucle cerrado.

La solicitud de patente PCT 2008/027042 divulga un dispositivo de ceñido ajustable. El dispositivo de ceñido comprende un extremo de la cavidad, un cordón texturado, una parada y una zona de marca. El extremo de la cavidad tiene una cavidad interior 26 en la que el cable 30 puede ser presionado para cerrar el dispositivo de ceñido.

La patente US 6.681.451 divulga un lazo de plástico flexible que tiene una cabeza y una correa. Una serie de pares de proyecciones cruzadas se extienden desde la correa. Una ranura a través de la cabeza tiene una anchura igual al diámetro de la correa, y una longitud ligeramente mayor que la distancia entre los extremos distales de cada par de proyecciones. Después de cerrar el lazo mediante la inserción del extremo de la correa en la ranura de la cabeza, la correa es girada alrededor de 90º, por lo que las proyecciones se acoplan a asientos en superficies superior e inferior de la cabeza.

Por lo tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar una correa de cierre con la que los inconvenientes mencionados anteriormente pueden superarse y con el que un cierre seguro y fiable de envases tubulares o en forma de bolsa está asegurado sin necesidad de mucho espacio.

El objeto antes mencionado se consigue mediante las características de la reivindicación independiente 1. Configuraciones ventajosas de la correa de cierre de la invención se describen en las reivindicaciones 2 a 9.

Según la presente invención, se proporciona una correa de cierre para cerrar envases que tienen una forma de bolsa o una forma tubular, en envases particulares en forma de salchicha, como salchichas. La correa de cierre comprende un cuerpo de correa que incluye una porción de tira alargada que tiene un primer extremo y un segundo extremo, y una porción de inserción que tiene un primer extremo, un segundo extremo y un canal de inserción. El segundo extremo de la porción de inserción está conectado con el primer extremo de la porción de tira, y el segundo extremo de la porción de tira forma un extremo de inserción para ser insertado en el canal de inserción de la porción de inserción en una dirección de inserción.

El extremo de inserción de la porción de tira y el canal de inserción, ambos tienen una sección transversal sustancialmente redonda correspondientes entre sí. En esta configuración, el área de contacto entre la correa de cierre y la porción de cuello del envase tubular o en forma de bolsa es aproximadamente restringida a una tira que rodea la porción de cuello recogida. De este modo, la fuerza de cierre que cierra de forma segura y fiable dicho envase puede reducirse y, en el caso de material de envase sensible, se evitan daños al envase tubular o en forma de bolsa.

El canal de inserción termina o se abre en la superficie interior de la correa de cierre. En la configuración cerrada de la correa de cierre, el segundo extremo de la porción de tira o extremo de inserción puede intervenir libremente hacia fuera de la canal de inserción y se puede extender dentro de la correa cerrada hacia la parte de cuello del envase a ser cerrado. Por lo tanto, los daños de otros envases por dicha porción de tira, en particular, el extremo de inserción, se omiten y, debido al material de tira adicional dentro de la correa cerrada, la fuerza de cierre aumenta.

En una configuración ventajosa adicional de la correa de cierre, el segundo extremo de la porción de inserción está conectado al primer extremo de la porción de tira por una porción curvada.

La porción de inserción y la porción de tira forman de este modo una curvatura que permite el cierre más preciso de una correa circundante de la porción de cuello del envase tubular o en forma de bolsa a ser cerrada.

El canal de inserción para insertar la tira inserción en la porción de inserción puede estar dispuesto en la porción de inserción en varias direcciones. De acuerdo con una realización de la presente invención, el canal de inserción se extiende entre el primero y el segundo extremo de la porción de inserción, con lo cual, cuando se utiliza, dicho canal de inserción se alinea en una dirección circunferencial alrededor de la parte de cuello del envase a ser cerrado. La tira de inserción que se extiende a través de la porción de inserción y que sobresale de la correa de cierre en su configuración cerrada también está alineada en una dirección circunferencial alrededor de la parte de cuello del envase cerrado, por lo que se evitan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una correa de cierre para cerrar envases que tienen una forma de bolsa o una forma tubular, en particular para el cierre de envases en forma de salchicha, tal como salchichas, que comprende un cuerpo (B) de correa que incluye 5 una porción (10) de tira alargada que tiene un primer extremo (12) y un segundo extremo (14) , y una porción (20) de inserción que tiene un primer extremo (22) , un segundo extremo (24) , una primera superficie (22) colocada en su primer extremo (22) y un canal (40) de inserción, en el que el segundo extremo (24) de la porción (20) de inserción está conectado con el primer extremo (12) de la porción (10) de tira, y en el que el segundo extremo (14) de la porción (10) de tira forma un extremo de inserción para insertarse en el canal (40) de inserción de la porción (20) de inserción en una dirección (A) de inserción, y en el que el segundo extremo (14) o extremo de inserción de la porción (10) de tira y el canal (40) de inserción tienen una sección transversal sustancialmente redonda correspondiente entre sí, caracterizada porque el canal (40) de inserción termina en una abertura (44) de salida que está dispuesta en el segundo extremo (24) de la porción (20) de inserción y que se dirige a la superficie interior de la correa (1) de cierre.

2. La correa de cierre según la reivindicación 1, en la que el segundo extremo (24) de la porción (20) de inserción está conectado al primer extremo (12) de la porción (10) de tira mediante una porción (30) curvada.

3. La correa de cierre según las reivindicaciones 1 ó 2, en la que el canal (40) de inserción se extiende entre el primero y el segundo extremo (22, 24) de la porción (20) de inserción.

4. La correa de cierre según la reivindicación 1, en la que un primer extremo (42) del canal (40) de inserción coincide 20 con la primera superficie (22) de la porción (20) de inserción.

5. La correa de cierre según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en la que el extremo (14) de inserción de la porción (10) de tira tiene un radio (14a) de extremo exterior que coincide con el radio (32) interior de la porción (30) curvada.

6. La correa de cierre de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la porción (10) de tira 25 comprende al menos en la región del extremo de inserción muescas (16) en su superficie exterior.

7. La correa de cierre de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que unas muescas (26) contrarias se proporcionan en la superficie interna del canal (40) de inserción.

8. La correa de cierre de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que la porción (10) de tira tiene una sección transversal sustancialmente elíptica.

9. La correa de cierre de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que la porción (10) de tira y el extremo (14) de inserción tienen diferentes secciones transversales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para facilitar el corte de la tira dentada de abrazaderas de cremallera autocortante, del 26 de Mayo de 2020, de GARCÍA DE LA PEÑA RAZQUIN, Emmanuel: 1. Dispositivo para facilitar el corte de la tira dentada de abrazaderas de cremallera autocortante, especialmente para abrazaderas de cremallera […]

Objeto de plástico con forma de cinta, del 1 de Abril de 2020, de Teufelberger Gesellschaft m.b.H: Cinta de plástico con una extensión longitudinal y, normal a ella, una anchura de la cinta y un espesor de la cinta ,en donde la cinta de plástico […]

Abrazadera dentada con trinquete doble, del 11 de Octubre de 2019, de CARRERA JUAREZ, Sarai: 1. Abrazadera dentada con trinquete doble, caracterizada por estar formada por dos piezas, que son: Una tira con dientes por una sola cara cuya forma y colocación es simétrica […]

Brida con miembro de soporte, del 17 de Abril de 2019, de Avery Dennison Retail Information Services, LLC: Una brida que comprende: (a) una cabeza formada para incluir un canal de aceptación de correa alargada, la cabeza que comprende una […]

Fleje de poliéster de alta integridad, del 29 de Marzo de 2019, de Signode International IP Holdings LLC: Fleje de poliéster que incluye moléculas de poliéster que se han orientado en la dirección longitudinal del fleje, que comprende: más de un 92% en peso y hasta […]

Abrazadera de apriete, del 7 de Marzo de 2019, de SES-Sterling Industrie-Holding AG: Abrazadera de apriete que comprende una banda de material flexible alargada, provista de una primera cara y de una […]

MÉTODO Y APARATO DE ENFAJADO DE ROLLOS DE BOLSAS DE PELÍCULA DE PLÁSTICO UNIDAS EN FORMA DE BANDA, Y ROLLO DE BOLSAS ENFAJADO OBTENIDO, del 20 de Junio de 2018, de EXCLUSIVAS NIMBUS, S.L: Método y aparato de enfajado de rollos de bolsas de película de plástico unidas en forma de banda, y rollo de bolsas enfajado obtenido. El método de enfajado de rollos […]

BRIDA DE PLÁSTICO, del 18 de Enero de 2018, de GALASO CUBILLAS, Manuela: La invención hace referencia a una brida de plástico, de las conformadas como elemento de sujeción, a la que se han añadido muescas en los bordes para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .