SOPORTE PARA MANDO DE VIDEOJUEGO.

1. Soporte para mando de videojuegos que comprende una base (1) sobre la que queda fijada una guía (2) que define un carril longitudinal en la superficie superior de dicha base (1) y que se caracteriza porque en la guía (2) quedan situados un primer cuerpo de soporte (3) y un segundo cuerpo de soporte (5) cuya posición en el plano horizontal es regulable sobre dicha guía (2);

y donde el primer cuerpo de soporte (3) comprende un pedestal (4) que en su parte superior dispone de una segunda base plana (7) unida con el pedestal (4) a través de un soporte telescópico regulable en altura (4a); mientras que el segundo cuerpo de soporte (5) se conforma como una superficie plana e inclinada respecto de la horizontal definida por la guía (2).

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 donde el ángulo de inclinación del segundo cuerpo de soporte (5) respecto de la horizontal definida por la guía (2) es regulable mediante un perfil metálico en L (8).

3. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 donde el soporte regulable en altura (4a) es de perfil prismático y regulable mediante un pasador.

4. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 donde la segunda base plana (7) incorpora un tope (9).

5. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 donde el segundo cuerpo de soporte (5) incorpora un tope (6) definido como un perfil en U próximo al vértice del ángulo definido con la guía por dicho cuerpo de soporte (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330352.

Solicitante: GURREA LLOPIS, MIGUEL ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GURREA LLOPIS,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05G1/00 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05G DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE CONTROL EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON UNICAMENTE MECANICAS ("mecanismos "Bowden" o similares F16C 1/10; engranajes o mecanismos no especializados con este fin F16H; mecanismos de cambio de velocidad o de inversión para transmisiones que transmiten movimientos rotativos F16H 59/00 - F16H 63/00). › Organos de control, p. ej. botones o empuñaduras; Montajes o disposiciones de los mismos; Indicación de la posición de los órganos de control (joysticks G05G 9/04; volantes para vehículos de motor B62D).

Descripción:

El presente modelo de utilidad tiene por objeto un soporte para mando de videojuego del tipo que simulan un volante, de especial utilidad en simuladores de conducción y similares.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad, la integración de las videoconsolas en los hogares, así como la variedad de juegos simuladores, que van desde los jugos deportivos hasta los juegos educativos, hacen que se implementen cada vez más elementos integradores que faciliten el desarrollo del juego.

Por ejemplo, en el estado de la técnica son bien conocidos los mandos que simulan volantes de automóviles en simuladores de conducción. No obstante, estos mandos o dispositivos simplemente simulan las partes sensibles a ser manipuladas por el usuario, como el volante y los pedales de aceleración y freno, pero no incorporan ningún tipo de soporte o ayuda para su colocación y, por ello, deben ser utilizados encima de mesas de accesorios u otras soluciones ideadas por el propio usuario.

Para solucionar este problema técnico, se han desarrollado distintas soluciones que ayudan a facilitar la implementación de este tipo de dispositivos o mandos, como por ejemplo el descrito en el modelo de utilidad ES 1 056 734 U que describe una silla convertible para su 25 uso en consolas de videojuegos del tipo que comprenden un pedestal rodante del que emerge un soporte vertical telescópico en cuyo extremo superior se monta un asiento y un respaldo con respectivos elementos mullidos y que se caracteriza porque incluye una banqueta envolvente integral que se fija desmontablemente sobre el asiento en sentido enfrentado al respaldo, mientras que en la parte extrema superior del respaldo se incorporan medios para la fijación desmontable de un soporte para los mandos de la consola, en orden a transformar la silla a una configuración alternativa adaptada al videojuego.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un soporte para mando de videojuego, del tipo que incorporan un volante y pueden ser utilizados en juegos simuladores de conducción, como por ejemplo los simuladores de automóviles.

Para ello, el soporte para mando de videojuego aquí descrito comprende un primer cuerpo o base que en su superficie superior comprende a su vez al menos una guía fijada a dicha superficie superior. Sobre dichas guías quedan dispuestos un segundo y un tercer cuerpo, uno por guía, ambos regulables en altura y al menos uno de ellos regulable en inclinación, siendo además dichos dos cuerpos móviles entre dos extremos opuestos de las guías.

Gracias al diseño del soporte se facilita el empleo de los mandos del videojuego. Además, es fácil de transportar y la regulación en altura de sus distintas partes consigue solventar los problemas relacionados con el empleo de los mandos para distintas personas con distintas alturas, aumentando las características ergonómicas en el empleo de este tipo de dispositivos.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una primera vista del soporte para mando de videojuegos, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una segunda vista en perfil del soporte aquí preconizado.

FIG 3. Muestra una tercera vista del soporte aquí preconizado, con los mandos del videojuego incorporados.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Tal y como se muestra en la figura 1 el soporte para mando de videojuego objeto de la presente invención comprende una base (1) configurada como un cuerpo plano de perfil esencialmente rectangular, en cuya superficie superior dispone de al menos una guía (2) que define un carril longitudinal sobre la base (1) .

En la guía (2) queda situado un primer cuerpo de soporte (3) de tal forma que dicho soporte (3) es regulable horizontalmente respecto de la guía (2) . En la parte superior del soporte (3) se fija un pedestal (4) conformado por un soporte prismático (4a) , regulable en altura mediante un pasador configurado para fijar dicha altura, y en su parte superior queda fijada una segunda base plana (7) que incorpora un tope (9) para evitar que un primer mando (10)

de videojuego, generalmente un volante, pueda desplazarse y salirse de la superficie definida por la base (7) durante su empleo.

Del mismo modo, sobre la guía (2) queda situado un segundo cuerpo de soporte (5) que se conforma como una superficie plana e inclinada respecto de la horizontal definida por la guía (2) . El ángulo definido entre dicho segundo cuerpo (5) y la horizontal definida por la guía (2) es regulable mediante un perfil metálico en L (8) que incorpora una pluralidad de orificios para facilitar la unión mediante un pasador entre el cuerpo de soporte (5) y dicho perfil (8) .

Este segundo cuerpo de soporte (5) está destinado para recibir el segundo mando (11) de conducción, generalmente un simulador con pedales de aceleración y freno, y que igualmente incorpora un segundo tope (6) , preferentemente metálico y en forma de U próximo al vértice del ángulo definido con la guía por dicho cuerpo de soporte (5) , para evitar el deslizamiento del segundo mando (11) por la superficie inclinada del segundo cuerpo (5) .


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para mando de videojuegos que comprende una base (1) sobre la que queda fijada una guía (2) que define un carril longitudinal en la superficie superior de dicha base (1) y que se caracteriza porque en la guía (2) quedan situados un primer cuerpo de soporte (3) y un segundo cuerpo de soporte (5) cuya posición en el plano horizontal es regulable sobre dicha guía (2) ; y donde el primer cuerpo de soporte (3) comprende un pedestal (4) que en su parte superior dispone de una segunda base plana (7) unida con el

pedestal (4) a través de un soporte telescópico regulable en altura (4a) ; mientras que el segundo cuerpo de soporte (5) se conforma como una superficie plana e inclinada respecto de la horizontal definida por la guía (2) .

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 donde el ángulo de inclinación del 15 segundo cuerpo de soporte (5) respecto de la horizontal definida por la guía (2) es regulable mediante un mediante un perfil metálico en L (8) .

3. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 donde el soporte regulable en altura (4a) es de perfil prismático y regulable mediante un pasador.

2.

4. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 donde la segunda base plana (7) incorpora un tope (9) .

5. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 donde el 25 segundo cuerpo de soporte (5) incorpora un tope (6) definido como un perfil en U próximo al vértice del ángulo definido con la guía por dicho cuerpo de soporte (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y método para seleccionar un modo de operación de una caja de cambios de un vehículo y sistema para ajustar un modo de operación de una caja de cambios de un vehículo, del 31 de Julio de 2019, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo para seleccionar un modo de operación de una caja de cambios de un vehículo , presentando el dispositivo un panel […]

Elemento de inserción de mango para válvula, del 27 de Abril de 2016, de Hayward Industries, Inc: Conjunto de mango (104', 104", 104"') para colocar una válvula, incluyendo el conjunto de mango (104', 104", 104"') un cuerpo de mango (126', 126", 752, 752') y un elemento […]

Imagen de 'Válvula de mariposa'Válvula de mariposa, del 23 de Diciembre de 2015, de Hayward Industries, Inc: Conjunto de mango de accionamiento y válvula de mariposa , que comprende: un conjunto de cuerpo de válvula , incluyendo el conjunto de cuerpo de válvula […]

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA TOLDOS, del 16 de Julio de 2013, de DISTRIBUCIONES SERGIPACK, S.L: 1. Dispositivo de control para toldos que, siendo del tipo que acciona automáticamente uno o más motores de uno o más toldos en función de parámetros de luminosidad […]

Imagen de 'VÁLVULA DE GAS CON DISPOSITIVO DE ENCENDIDO'VÁLVULA DE GAS CON DISPOSITIVO DE ENCENDIDO, del 7 de Marzo de 2013, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención se refiere a una válvula de gas con dispositivo de encendido, que comprende un eje de accionamiento , el cual es girable alrededor de un eje longitudinal […]

APARATO DE CONTROL., del 16 de Diciembre de 1993, de BRITISH AEROSPACE PUBLIC LIMITED COMPANY: APARATO DE CONTROL, ESPECIALMENTE ILUSTRADO POR UN REGULADOR DE FUERZA DE UNA AERONAVE, QUE RESPONDE A FUERZAS EJERCIDAS SOBRE EL MISMO POR OPERACION […]

DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE PARA MANDOS A DISTANCIA., del 1 de Diciembre de 1993, de MADRID GIMENO, RAFAEL: DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE PARA MANDOS A DISTANCIA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE COMPRENDE UNOS PERFILES ANGULARES EN L EN DISPOSICION LATERAL Y ENFRENTADA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .