86 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Abril de 2017.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LOS ATRIBUTOS CROMÁTICOS DE ENTORNOS NATURALES PARA LA CONFIGURACIÓN DE PATRONES DE COLOR.

(06/04/2017) La presente patente de invención, se refiere al procedimiento de obtención de los atributos cromáticos de un Entorno Natural, que bajo los mismos parámetros puede aplicarse en Entornos Artificiales o en Entornos Mixtos; mediante extracción digital por toma fotográfica, para la generación de patrones de colores (se entiende por Entornos Naturales aquellos que están vinculados al medio ambiente e incluye, el paisaje, la vegetación y la fauna, los Entornos Artificiales son aquellos que han sido intervenidos y/o construidos por el hombre y Los entornos Mixtos involucran características físicas de los entornos artificiales y de los naturales). Este procedimiento se determina para obtener…

DISPOSITIVO PARA CONVERTIR LA ENERGÍA CINÉTICA DE LAS OLAS, LAS CORRIENTES DE AGUA O EL VIENTO EN ENERGÍA MECÁNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/04/2017). Solicitante/s: DORIA IRIARTE, JOSE JAVIER. Inventor/es: DORIA IRIARTE, JOSE JAVIER. Clasificación: F03B17/06.

El dispositivo comprende una pluralidad de turbinas de flujo cruzado , cada una que comprende palas curvadas fijos dispuestos en configuración de jaula de ardilla alrededor de un eje de rotación (A). Las turbinas están montados sobre un soporte flotante en el agua, directamente colocado en el flujo de fluido y dispuestos sucesivamente uno tras otro con sus ejes (A) paralelos entre sí y perpendiculares al flujo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN ESTADO DE MICROGRAVEDAD EN UN ESPACIO CONTROLADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(06/04/2017). Solicitante/s: HIGH ENDURANCE MULTIPURPOSE AERIAL VEHICLES SL. Inventor/es: FERRAZ PUEYO,Carlos, GARCIA SABATE,Anna, SUÑOL GALOFRE,Francesc Xavier. Clasificación: B64C39/02, B64G7/00, G01M99/00.

Procedimiento de obtención de un estado de microgravedad en un espacio controlado, que comprende la utilización un vehículo aéreo no tripulado con sistemas de propulsión, de despegue y de aterrizaje vertical que dispone de dicho espacio controlado comprendiendo el procedimiento las siguientes fases: - ascenso hasta una posición de altura H, - descenso del vehículo con una fuerza que contrarresta la fuerza de resistencia del aire, obteniendo condiciones de microgravedad en el espacio controlado, - frenado.

INSTRUMENTO MINIATURIZADO SIMULADOR DE VISIÓN SIMULTÁNEA POR GENERACIÓN DE MÁSCARAS.

(06/04/2017) Se proporciona un instrumento miniaturizado simulador de visión simultánea por generación de máscaras con un único canal óptico formador de imagen. El instrumento comprende: un elemento generador de máscaras (EGM) que genera, con una frecuencia de alternancia temporal, al menos dos máscaras complementarias de tal forma que cuando una bloquea parcialmente la luz incidente, la otra deja pasar parcialmente la luz incidente, y viceversa; una lente ajustable (LA) de potencia óptica variable que genera, con dicha frecuencia de alternancia, al menos dos potencias ópticas diferentes correspondientes a al menos dos distancias de observación. El EGM y la LA están situados en un único canal…

USO DE UN EXTRACTO VEGETAL DE ACACIA PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO Y ACTIVIDAD RADICULAR EN LAS PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2017). Solicitante/s: BIOPHARMA RESEARCH, S.A. Inventor/es: NIETO DEL RIO,Juan. Clasificación: C05G3/00, A01C1/06, C05F11/10, C05F11/00, A01N65/20.

Uso de un extracto de Acacia o y una formulación agrícola conteniendo el mismo para favorecer el crecimiento y actividad radicular en las plantas donde el extracto es obtenido mediante una maceración hidroalcohólica de las flores secas de la especie Robinia Pseudoacacia..

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE NOTIFICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(06/04/2017). Solicitante/s: Fusio D'Arts Technology, S.L. Inventor/es: ALCAIDE DIAS,Manel, ALBIACH RUIZ,Ángel. Clasificación: G08B5/22.

Un dispositivo de notificación que comprende una pluralidad de dispositivos, que cooperan como un conjunto, configurado para capturar eventos de sonido en un entorno circundante controlado restringido de un usuario con discapacidad auditiva; donde el dispositivo de notificación comprende un dispositivo de salida portable configurado para ejecutar una aplicación de notificación que analiza al menos una señal de coincidencia recibida en el propio dispositivo de salida , una señal origen capturada a partir de un recurso o aplicación de terceros ejecutada dentro del dispositivo de salida y, en función de un perfil de notificación, seleccionado por el usuario mediante la propia aplicación de notificación, originar una señal de notificación adaptada sensorial y visualmente al usuario mediante recursos propios del dispositivo de salida portable.

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL USO REMOTO Y EFECTIVO DE LA CÁMARA Y MICRÓFONO DE TELÉFONOS MÓVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(06/04/2017). Solicitante/s: BARBERO ALBARRAN, Fernando. Inventor/es: BARBERO ALBARRAN,Fernando. Clasificación: H04M1/19, G03B9/08.

Dispositivo para evitar el uso remoto y efectivo de la cámara y micrófono de teléfonos móviles por un usuario no habitual. Consiste en una tapa o placa que oculta la cámara y el micrófono de teléfonos móviles, imposibilitando el uso efectivo de estos. Esta placa puede estar abierta o cerrada a voluntad del usuario del teléfono. La finalidad de la invención es evitar que una tercera persona remotamente pueda visualizar lo que la cámara filma y micrófono graba, de un teléfono móvil conectado a Internet.

MÉTODO DE APLICACIÓN DE NANOFLUIDOS COMO MEJORADORES DE PERMEABILIDAD RELATIVA AL ACEITE EN CAMPOS DE CRUDO PESADO Y EXTRAPESADO E INHIBIDORES DE DAÑO DE FORMACIÓN POR DEPÓSITOS ORGÁNICOS TIPO ASFALTENOS EN CAMPOS DE CRUDO LIVIANO E INTERMEDIO.

(06/04/2017) La presente solicitud se refiere a métodos de aplicación de nanofluidos como mejoradores de permeabilidad relativa al aceite en campos de crudo pesado y extrapesado e inhibidores de daño de formación por depósitos orgánicos tipo asfáltenos, principalmente en campos de crudo liviano e intermedio. En los campos de crudo pesado y extrapesado por la naturaleza del aceite se generan mecanismos de daño que afectan las curvas de permeabilidad relativa, se disminuye al aceite, favoreciendo por lo general la movilidad del agua, el uso de la nanotecnología mitiga este efecto y genera un mecanismo de protección sobre la roca para evitar que el efecto se presente de manera pronta. En muchos de los…

PANEL DE RESINA REFORZADA Y AISLADA PARA PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS CONTRA EXPLOSIONES.

(06/04/2017) Un panel de resina reforzada y aislada para la protección de estructuras contra explosiones en campo cercano, estando el panel que comprende al menos un primer estrato, al menos un segundo estrato, al menos un tercer estrato y un medio separador, en donde dicho un primer estrato es una placa de resina, dicho al menos un segundo estrato es un malla de metal, y dicho al menos un tercer estrato es un encamisado de chapa metálica, y en donde dicho medio separador define una zona de separación entre dicho panel y una estructura a proteger. El panel permite su instalación en capas independientes, logrando que se produzcan fuertes colisiones entre las diferentes capas de resina, incrementando…

Generador eléctrico accionado por cometas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/04/2017). Solicitante/s: PEDRAJAS GÓMEZ, José Andrés. Inventor/es: PEDRAJAS GÓMEZ,José Andrés. Clasificación: F03D5/04, F03D5/02.

Generador eléctrico accionado por un mínimo de cuatro cometas tipo delta hinchables donde al incidir el viento sobre ellas, éstas se mueven en una determinada dirección tirando consigo de una cadena que se encuentra encarrilada en un raíl de forma ovalada formando un recorrido continuo y cíclico. Esta cadena mueve a su vez mediante un sistema cadena-piñón a una corona que se encuentra solidaria a un generador eléctrico produciendo energía eléctrica apta para su consumo.

PDF original: ES-2608254_A1.pdf

PDF original: ES-2608254_B1.pdf

Convertidor DC-DC con salida bipolar y uso del mismo para conexión de un sistema de generación distribuida a una red DC Bipolar.

Sección de la CIP Electricidad

(06/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: DURAN ARANDA,ELADIO, PÉREZ LITRÁN,Salvador, FERRERA PRIETO,María Bella. Clasificación: H02M3/335, H02M3/02.

Convertidor DC-DC con salida bipolar y uso del mismo para la conexión de un sistema de generación distribuida a una red DC bipolar. El convertidor DC-DC dispone de una entrada para la conexión de una fuente DC con salida monopolar y una salida de tensión bipolar, con las mismas tensiones pero con polaridades opuestas. El convertidor DC-DC comprende tres inductores (L1, L2, L3), cuatro condensadores (C1, C2, C3, C4), dos diodos (D1, D2) y un interruptor de potencia como dispositivo de conmutación. La principal ventaja de esta topología es utilizar un único dispositivo de conmutación para obtener una salida bipolar equilibrada. Además, el terminal de control del interruptor de potencia está conectado a tierra, lo cual simplifica el diseño del dispositivo de excitación de puerta del interruptor de potencia.

PDF original: ES-2608255_A1.pdf

PDF original: ES-2608255_B1.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA TRASVASAR LÍQUIDO PASTEURIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/04/2017). Solicitante/s: FERNANDEZ RIVAS, Carolina. Inventor/es: FERNANDEZ RIVAS,Carolina. Clasificación: B67C3/22.

Sistema para trasvasar líquido pasteurizado desde un contenedor de descarga a un contenedor de llenado mediante un contenedor intermedio con un primer extremo herméticamente cerrado que comprende una toma para ozono conectada a una bombona con ozono a presión, una toma para vacío conectada a una bomba de vacío, una toma para bombeo que está conectada al contenedor de llenado mediante una bomba de llenado y una toma para agua conectada a un suministro de agua. El segundo extremo se cierra mediante una tapa que incorpora un conducto de descarga para conectarse al contenedor de descarga . La invención también describe el procedimiento para trasvasar líquido pasteurizado desde un contenedor de descarga a un contenedor de llenado.

PDF original: ES-2608227_B1.pdf

PDF original: ES-2608227_A1.pdf

SERVILLETA DE PAPEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2017). Solicitante/s: Dicepa Papelera de Enate, S.L. Inventor/es: MOR PERA,Juan Ramón. Clasificación: A47K10/16, A47G23/00.

1. Servilleta de papel que comprende el menos una primera capa realizada en una lámina de papel , caracterizada porque - dicha lámina de papel tiene unas dimensiones de 30x40 cm - y porque comprende una primera línea de plegado en la dirección de uno de los lados de la lámina de papel que divide a dicha lámina de papel en dos porciones iguales, - y una segunda línea de plegado perpendicular a la primera línea de plegado que divide a la lámina de papel en dos porciones iguales, proporcionando dichas líneas de plegado un plegado de la lámina de papel en dos direcciones perpendiculares, presentando la servilleta plegada unas dimensiones de 15x20 cm. 2. Servilleta, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende una capa adicional idéntica a la primera capa. 3. Servilleta, según la reivindicación, caracterizada por que la primera capa y la capa adicional están unidas mediante gofrado-encolado punta-punta.

PDF original: ES-1180319_U.pdf

COLLAR PROTECTOR PARA GANADO.

(06/04/2017) 1. Collar protector para ganado, principalmente ganado ovino o cabrío, caracterizado por comprender un aro ajustable provisto de un alojamiento apto para incorporar, al menos, un elemento que desprende olor, por ejemplo una pastilla impregnada de una sustancia volátil que ahuyente lobos y zorros, estando dicho alojamiento dotado de ranuras laterales que permiten la salida de dicho olor, así como de una tapa para cerrarlo y acceder al mismo para colocar o extraer dicho elemento . 2. Collar protector para ganado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa también está dotada de ranuras (5') en su parte inferior, para permitir la evacuación por gravedad de eventuales…

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA UN CABLE DURANTE SU ARROLLAMIENTO EN UNA POLEA.

(06/04/2017) 1. Dispositivo de guiado para un cable durante su arrollamiento en una polea , caracterizado porque: - comprende un cuerpo de revolución que incluye una superficie lateral centrada y unas alas anulares que delimitan dicha superficie lateral ; - la superficie lateral del cuerpo de revolución comprende un primer grupo de canalizaciones anulares (6a) y un segundo grupo de canalizaciones anulares (6b); - unas y otras canalizaciones anulares (6a, 6b) tienen unos fondos de sección curvo-cóncava y se complementan con un primer grupo de resaltes anulares (7a) y un segundo grupo de resaltes anulares (7b) que está distribuido alternativamente con respecto al primer grupo de resaltes…

Envase conteniendo un tentempié de producto alimenticio curado.

(06/04/2017) 1. Envase conteniendo un tentempié de producto alimenticio curado, comprendiendo un envoltorio y una cantidad predeterminada de porciones de producto alimenticio curado contenida en dicho envoltorio , en donde dicho producto alimenticio curado está seleccionado de un grupo que comprende: tacos o virutas de jamón curado; tacos de un combinado de embutidos ibéricos seleccionados entre caña de lomo, presa, chorizo, morcón y salchichón; y tacos de un combinado de quesos seleccionados entre queso semicurado, queso curado y queso gran reserva, comprendiendo el envoltorio dos láminas (2a, 2b) flexibles, hechas de un material plástico, situadas en lados opuestos de dicha cantidad predeterminada…

CANAL DE DRENAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/04/2017). Solicitante/s: ULMA HORMIGON POLIMERO, S. COOP. Inventor/es: ERDOIZA IBARLUZEA,Eneko. Clasificación: E03F5/06.

Canal de drenaje que comprende un cuerpo principal y una zona de recogida dispuesta sobre el cuerpo principal . El cuerpo principal comprende un canal de paso sobre el que circula el fluido filtrado por la zona de recogida . La zona de recogida comprende una pluralidad de conductos de paso , comprendiendo cada conducto de paso un orificio de entrada (3a), un orificio de salida (3b)y una superficie guía inclinada dispuesta entre el orificio de entrada (3a) y el orificio de salida (3b) y que guía el fluido que se filtra a través del conducto de paso correspondiente. La superficie guía de cada conducto de paso comprende al menos un tramo curvo de manera que la pendiente de la superficie guía es mayor a la entrada que a la salida del conducto de paso correspondiente.

FORMULACIONES NOVEDOSAS CON ACTIVIDAD INOCULANTE Y BIOFUNGICIDA BASADA EN LA CEPA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2017). Solicitante/s: ALTUS BIOPHARM S.A. DE C.V. Inventor/es: MERCADO MARTÍNEZ,Diego, HERNÁNDEZ RIVERA,Juan Simón, ESPARZA CERÓN,Miguel Angel. Clasificación: C12N1/20, C12R1/465, A01P3/00.

La presente invención se refiere a formulaciones utilizadas en el área agroindustrial que contienen fermentos y esporas de Streptomyces, dichas formulaciones presentan actividad antifúngica e inoculante. Estas formulaciones contienen varios extractos de plantas que permiten una mayor efectividad antifúngica porque actúan como adyuvantes de los microorganismos de la formulación. Estas mismas formulaciones tienen efectos inoculantes ya que contienen microelementos y adyuvantes que permiten el crecimiento y desarrollo de la planta, incrementando la producción de los frutos y productos de interés. Esta formulación está diseñada a base de agua y es amigable con el medio ambiente porque no contiene compuestos químicos que afecten al medio ambiente y al ser humano. Finalmente, el uso de esta formulación permite mejores resultados en comparación con tratamientos agroquímicos convencionales.

SISTEMA CONSTRUCTIVO A BASE DE CÉLULAS ESPACIALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(06/04/2017). Solicitante/s: GADSDEN LÓPEZ, Carlos. Inventor/es: GADSDEN LÓPEZ,Carlos, GADSDEN HEVIA,Carlos Eduardo. Clasificación: E04B1/19, E04C2/34, E04C2/36, B32B3/12.

Sistema constructivo a base de células espaciales que consiste en la unión de al menos dos elementos estructurales o células laminares huecas con forma de hiperboliode modificado que disponen de tapas en sus partes superiores e inferiores. La unión a tope de las células laminares por sus extremos superiores e inferiores crea un sistema estructural con capacidad para absorber y trasmitir esfuerzos en todas las direcciones y sentidos y por lo tanto se logra una estructura resistente y liviana.

Portería multiusos para espacios deportivos reducidos y cerrados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MUÑOZ JIMÉNEZ,Jesús, LEÓN GUZMÁN,Kiko Francisco, GAMONALES PUERTO,José Martín. Clasificación: A63B69/00, A63B63/04.

Portería multiusos para espacios deportivos reducidos y cerrados, que comprende una estructura reticular hueca con forma de poliedro cuyas bases inferior y superior son triángulos rectángulos, siendo la base inferior horizontal; donde los vértices del ángulo recto de ambas bases están unidos mediante una primera arista lateral vertical, de mayor longitud que la segunda y tercera aristas laterales de unión de los otros vértices, siendo éstas verticales y de igual longitud; una lámina rectangular dispuesta entre la segunda y la tercera aristas laterales , de ancho igual a la distancia entre ellas y altura igual a la de las mismas, donde esta lámina rectangular presenta un orificio centrado cuadrado o rectangular y una lámina triangular sobre la base superior , de iguales dimensiones que ésta, con un orificio circular apto para el paso de un balón.

PDF original: ES-2608204_A1.pdf

PDF original: ES-2608204_B2.pdf

SUDARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2017). Solicitante/s: RUIZ MORENO, Carlos. Inventor/es: RUIZ MORENO,Carlos. Clasificación: A61G17/06.

1. Sudario que comprende una bolsa o cuerpo transparente y que está caracterizado porque incorpora al menos dos válvulas , una en su parte central y otra en uno de sus extremos, para practicar la extracción del oxígeno albergado en su interior; y porque, el cuerpo presenta en uno de sus laterales una apertura (1a) con cierre hermético . 2. Sudario de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las válvulas se conectan con un medio para la extracción del oxígeno, y donde dicho medio, es una bomba de vacío , un aspirador sin bolsa , una bomba de extracción manual o un dispositivo equivalente.

PDF original: ES-1180309_U.pdf

DISPOSITIVO MODULAR DE ALMACENAMIENTO.

(06/04/2017) 1. Dispositivo modular de almacenamiento que, comprendiendo al menos un espacio con al menos una abertura con cierre electrónico, está caracterizado por comprender al menos un aparato electrónico con una entrada y salida de datos, un procesador, una memoria interna y una conexión a una red inalámbrica, conectado a una estructura modular que comprende al menos un espacio , estando conectado cada aparato electrónico con todos los cierres electrónicos. 2. Dispositivo modular, según la reivindicación 1, cuyos cierres electrónicos son sendas cerraduras electrónicas . 3. Dispositivo modular, según la reivindicación 1, cuya estructura está formada por una serie de módulos. 4. Dispositivo…

UTIL PARA EL TRATAMIENTO DEL ESTUCO SINTÉTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/04/2017). Solicitante/s: LARA MARQUINA, Jose Mª. Inventor/es: LARA MARQUINA,Jose Mª. Clasificación: B24D13/00.

1. Útil para el tratamiento del estuco sintético caracterizado por encontrarse constituido por un disco de acero , de una dimensiones de 225 mm, de diámetro y un espesor de 0,08 mm de espesor con un taladro central y que se encuentra situado sobre una pieza de gomaespuma de alta densidad y espesor de 0,50 mm. Estos dos elementos se apoyan en un soporte rígido constituido por un plato de plástico rígido . Este conjunto se encuentra atravesado en su parte central por un eje de rotación , con un tope de cierre en su parte superior y solidario con un motor eléctrico por su parte inferior. En la cara superior del disco de acero se aprecian unas ranuras de refrigeración que se encentran situadas de forma radial y número de ocho.

PDF original: ES-1180258_U.pdf

MOCHILA DE CUATRO RUEDAS.

(06/04/2017) 1. Mochila de cuatro ruedas caracterizada por que comprende un saco textil que comprende un fondo y unas aristas, una pieza de fondo en el interior del saco textil en correspondencia con el fondo del citado saco textil , una pieza exterior frontal y una pieza exterior trasera en el exterior del saco textil en correspondencia con el fondo del saco textil , tales que las piezas exteriores sirven de apoyo para las ruedas agrupadas por parejas, donde la pieza de fondo y las piezas exteriores están unidas, y el fondo del saco textil se sitúa entre la pieza de fondo y las piezas exteriores . 2. Mochila de cuatro ruedas según la reivindicación 1 caracterizada por que las piezas…

DISPOSITIVO DE LIPOINJERTO.

(06/04/2017) 1. Dispositivo de lipoinjerto, destinado a la recolección, tratamiento e injerto de grasa en un organismo, que comprende: - una cánula de aspiración destinada a extraer grasa de una zona anatómica de un individuo, - una jeringa hueca, que comprende a su vez un extremo inferior y un extremo superior , destinada a alojar la grasa extraída a través de la cánula , - un primer conducto que vincula a la cánula con el extremo inferior de la jeringa , - una bomba de vacío destinada a ejercer una tensión de succión en el interior de la jeringa , - un segundo conducto dotado de una primera llave de paso que vincula a la bomba de vacío con el extremo superior de la jeringa…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(06/04/2017) 1. Dispositivo generador de energía eléctrica, que, comprendiendo al menos un imán , como elemento inductor, y al menos un par de bobinados , como elemento inducido, con sus polos dispuestos de modo alterno para provocar la variación del campo magnético del imán al pasar éste entre ellos, estando dicho imán o imanes montados en una cruceta de modo que puedan desplazarse a lo largo de un eje guía helicoidal recto que delimita el movimiento su desplazamiento lineal y rotacional de un extremo a otro del mismo, y los bobinados rodeando dicho eje repartidos a lo largo de, al menos, un tramo del mismo, está caracterizado por el hecho de que dicho eje guía helicoidal con el imán o imanes y dichos…

NUEVO DISPOSITIVO DE OPTIMIZACIÓN DE FABRICACIÓN DE CAJAS Y EMBALAJES.

(06/04/2017) 1. Dispositivo de optimización de fabricación optimizada de cajas de embalajes caracterizado por disponer de medios para el envío y recepción de datos directos entre el cliente y las máquinas participantes en el proceso de conformación y serigrafía de las cajas, como puede ser bluetooth, USB o preferentemente a través de una red de datos conectada a internet; dispone de medios para almacenar dichos datos, como al menos una memoria; medios para almacenar la verificación del pedido del cliente, obteniendo su conformidad, en al menos una memoria; dispone de al menos una memoria donde almacenar los diferentes pedidos de otros clientes con idéntica tipología de caja, constituyendo la cola de pedidos; dispone…

TERMO CALEFACTOR POR INFRARROJOS.

(06/04/2017) 1. Termo calefactor por infrarrojos caracterizado porque comprende: - una carcasa en cuyo interior se sitúan el resto de los elementos, que dispone de al menos dos orificios, que están destinados a que por ellos entre el aire a calentar y salga el aire caliente, y al menos un orificio de salida de radiación infrarroja, - uno o más dispositivos emisores de infrarrojos, - una pluralidad de láminas, que están espaciadas entre sí y uniformemente repartidas alrededor de los dispositivos emisores de infrarrojos, y que están destinadas a ser calentadas por los mencionados dispositivos emisores de infrarrojos, - al menos un reflector de radiación infrarroja cóncavo situado alrededor de las referidas…

Protección del dedo pulgar frente a cuchillo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2017). Solicitante/s: PASCUAL ROMÁN, Jose Luis. Inventor/es: PASCUAL ROMÁN,Jose Luis. Clasificación: A41D13/05.

1. Protector del dedo pulgar frente a cuchillo caracterizado por una goma NC o nylon de alta densidad hipoalergénico.

PDF original: ES-1180285_U.pdf

NUDO PARA UNIÓN DEL EXTREMO DE UN PRIMER PERFIL METÁLICO A UN ELEMENTO FIJO.

(06/04/2017) 1. Nudo para unión del extremo de un primer perfil metálico a un elemento fijo caracterizado porque comprende: - un cajeado realizado en el extremo del primer perfil , - un taco de tamaño adecuado para introducirse en dicho cajeado y provisto de un primer orificio transversal y de un segundo orificio longitudinal de menor diámetro que el primer orificio y que se encuentra abierto hacia el extremo exterior del taco ; encontrándose dicho segundo orificio cruzado por el primer orificio , - un casquillo de retención del taco dispuesto en el primer orificio de dicho taco en correspondencia posicional con, al menos, un tercer orificio transversal practicado en, al…

Satélite que comprende un instrumento óptico de captación de imagen.

(06/04/2017) Satélite que comprende: - al menos un instrumento óptico de captación de imagen que comprende un objetivo principal que presenta un eje (V) óptico y presentando el instrumento óptico un campo de visión; - al menos un sistema de interfaz de lanzador, destinado a unirse de manera extraíble a un sistema (2') de interfaz de satélite de un lanzador del satélite; - un dispositivo de enlace entre dicho sistema de interfaz de lanzador y el instrumento óptico que se extiende sustancialmente paralelo al eje (V) óptico del objetivo principal entre un extremo superior y un extremo inferior; estando el satélite caracterizado por que el sistema de interfaz de lanzador se une al dispositivo…

MÉTODO PARA PROPORCIONAR UN MODELO NUMÉRICO DE UNA MUESTRA DE ROCA.

Sección de la CIP Física

(06/04/2017). Solicitante/s: REPSOL S.A. Inventor/es: LEÓN CARRERA,María Fernanda, DÍAZ AGUADO,Almudena, RODRÍGUEZ MORILLAS,Noelia, FONTANELLI,Laurent. Clasificación: G01N23/04, G01N33/24, G01V99/00.

La presente invención se refiere aun método para proporcionar un modelo numérico de una muestra de roca que, cuando se usa para simulaciones de flujo, reproduce la porosidad y la permeabilidad según las mediciones tomadas en dicha muestra de la roca. El método se caracteriza porque la estructura y las propiedades del modelo numérico se pueblan aleatoriamente garantizando que el comportamiento global reproduce las mediciones.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .