SOPORTE EXPOSITOR DESPLEGABLE.

1. Soporte expositor desplegable obtenido a partir de una o varias láminas de papel,

cartón o material similar que comprende un cuerpo perimetral (1) en forma de paralelepípedo formado por al menos tres lados verticales (2), cuerpo perimetral (1) que define la superficie exterior del expositor caracterizado porque comprende un tirador (3) desplazable que se encuentra unido de manera articulada a un conjunto de baldas (5) que se encuentran unidas también de manera articulada en la cara interior de uno de los lados verticales (2) del cuerpo perimetral (1), y unos medios de fijación (7, 8) presentes tanto en las baldas (5) como en el cuerpo perimetral (1) para el mantenimiento de las baldas (5) en posición desplegada.

2. Soporte expositor desplegable según reivindicación 1 caracterizado porque al menos uno de los lados verticales (2) del cuerpo perimetral (1) comprende unas ventanas (15) a través de las cuales se pueden depositar en las baldas los objetos a exponer una vez que dichas baldas (5) se encuentran desplegadas.

3. Soporte expositor desplegable según reivindicación 2 caracterizado porque el tirador (3) comprende una banda rectangular (4) que se encuentra unida a cada una de las baldas (5) en un borde posterior (12) de las mismas (5), donde las baldas (5) se encuentran unidas, a través de un borde frontal (13) de las mismas (5), a la cara interior de uno de los lados verticales (2) del cuerpo perimetral (1).

4. Soporte expositor desplegable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de fijación (7, 8) comprenden unas pestañas (7) presentes en las baldas (5) que son antagonistas a unos cajeados (8) presentes en el cuerpo perimetral (1).

5. Soporte expositor desplegable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo perimetral (1) presenta forma de paralelepípedo rectangular formado por cuatro lados verticales (2), un lado frontal (6), dos lados laterales (9) y un lado posterior (10) y las baldas son rectangulares comprendiendo un borde frontal (13), dos bordes laterales (14) y un borde posterior (12).

6. Soporte expositor desplegable según reivindicación 5 caracterizado porque las pestañas están dispuestas en los bordes laterales (14) y posterior (12) de las baldas (5) y los cajeados (8) están dispuestos en los lados laterales (9) y en lado posterior (10) del cuerpo perimetral (1).

7. Soporte expositor desplegable según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6 caracterizado porque los cajeados (8) son ciegos y se encuentran dispuestos en un conjunto de bandas adicionales (16) adyacentes a la cara interior de los lados del cuerpo perimetral (1).

8. Soporte expositor desplegable según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7 caracterizado porque las ventanas (15) se encuentran dispuestas en el lado frontal (6) del cuerpo perimetral (1).

9. Soporte expositor desplegable según reivindicación 8 caracterizado porque las pestañas (7) se encuentran dispuestas fuera del cuerpo perimetral (1) cuando el tirador (3) no se ha desplazado, saliendo a través de las ventanas (15) del lado frontal (6) del cuerpo perimetral (1) o a través de unos ranurados (11) presentes en dicho lado frontal (6) en caso de que en esa zona del mismo no exista ventana (15).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330897.

Solicitante: MIMO PACK, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MIMO PEREZ,AGUSTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F1/08 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 1/00 Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible. › que imitan total o parcialmente la forma de un objeto, p. ej. del artículo al que se aplica la publicidad.

Descripción:

Soporte expositor desplegable.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de los soportes expositores desplegables que permiten a la vez que soportan un determinado producto, exponerlo para captar la atención de un determinado público.

En concreto, la invención tiene por objeto un soporte expositor desplegable dotado de un tirador que permite armar de manera sencilla el soporte expositor para mantenerlo en su disposición desplegada sin la ayuda de elementos elásticos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el estado de la técnica los soportes para expositor desplegable que poseen al menos una cara de presentación y que se encuentran replegados antes de su exposición.

Entre los anteriores se encuentra la patente ES2235055 que divulga un soporte para expositor desplegable que presenta unas prolongaciones en la cara de presentación que quedan unidas mediante unas gomas elásticas para abombar dicha cara de presentación. Las prolongaciones de la cara de presentación se extienden en la totalidad de la longitud del soporte y cumplen también la función de sostener la cara de presentación en posición abombada.

Además, dicho soporte expositor comprende un determinado número de bandas que realizan la función de sostenimiento de la forma abombada y que se extienden de manera discretamente repartida a lo largo de la referida cara de presentación, es decir, presenta un número de elementos que ejercen su acción en determinados tramos de la longitud de la cara de presentación en vez de un elemento continuo que ejerce su función en la totalidad de la cara de presentación.

Sin embargo, en el soporte expositor anterior hay ocasiones en las que los debido a la pérdida de elasticidad de las gomas elásticas o debido a la rotura de las zonas de unión de dichas gomas elásticas a las bandas, no es posible mantener el expositor en su disposición desplegada, teniendo que desechar el mismo ya que no es válido para la finalidad para la que inicialmente fue diseñado.

El soporte expositor desplegable de la presente invención solventa todos los inconvenientes anteriores al presentar unos medios de fijación que no dependen de unos elementos elásticos para mantener el soporte expositor en disposición desplegada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención resuelve el problema técnico planteado, mediante un soporte expositor desplegable obtenido a partir de una o varias láminas de papel, cartón o material similar constituido de tal manera que permite mantener el soporte expositor en disposición desplegada mediante el accionamiento de un tirador.

El soporte expositor desplegable comprende un cuerpo perimetral en forma de paralelepípedo formado por al menos tres lados verticales, cuerpo perimetral que define la superficie exterior del expositor.

El soporte expositor desplegable comprende además un tirador desplazable que se encuentra unido de manera articulada a un conjunto de baldas que se encuentran también unidas de manera articulada en la cara interior de uno de los lados del cuerpo perimetral.

De esta manera cuando el cuerpo perimetral adopta su posición desplegada y el tirador es desplazado, las baldas, que en disposición plegada se encontraban paralelas a uno de los lados, quedan desplegadas, dispuestas de manera esencialmente perpendicular a dicho lado del cuerpo perimetral o en disposición horizontal.

El mantenimiento de las baldas en posición desplegada se consigue debido a la retención llevada a cabo por unos medios de fijación presentes tanto en las baldas como en el cuerpo perimetral.

Al menos uno de los lados verticales del cuerpo perimetral comprende unas ventanas a través de las cuales se pueden depositar en las baldas los objetos a exponer una vez que dichas baldas se encuentran desplegadas debido al accionamiento del tirador y a la retención debida a los medios de fijación.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una primera vista en perspectiva del soporte expositor desplegable de la presente invención cuando el cuerpo perimetral se encuentra desplegado y las baldas se encuentran plegadas.

Figura 2. Muestra una segunda vista en perspectiva del soporte expositor desplegable de la presente invención cuando el cuerpo perimetral se encuentra desplegado y las baldas se encuentran plegadas.

Figura 3. Muestra una primera vista en perspectiva del soporte expositor desplegable de la Figura 2 cuando las baldas se encuentran parcialmente desplegadas.

Figuras 4A, 4B y 4C muestran vistas laterales de las diferentes posiciones de las baldas dentro del cuerpo perimetral, correspondiéndose la Figura 4A a la situación mostrada en las Figuras 1 y 2, la Figura 4B a la situación mostrada en la Figura 3, mostrando la Figura 4C la situación en la que las baldas se encuentran completamente desplegadas y el expositor está en disposición para su uso.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

El soporte expositor desplegable de la presente invención se obtiene a partir de varias láminas de papel, cartón o material similar y comprende un cuerpo perimetral (1) en forma de paralelepípedo rectangular formado por cuatro lados verticales, un lado frontal (6) , dos lados laterales (9) y un lado posterior (10) , cuerpo perimetral (1) que define la superficie exterior del expositor.

El soporte expositor desplegable comprende además un tirador (3) que comprende una banda rectangular (4) que se encuentra unida a unas baldas (5) en un borde posterior (12) de las mismas (5) , donde las baldas (5) se encuentran unidas, a través de un borde frontal (13) de las mismas (5) , a la cara interior de uno de los lados verticales (6, 9, 10) del cuerpo perimetral (1) , preferentemente al lado frontal (6) del cuerpo perimetral (1) , que es aquel que queda dispuesto en primer término cuando los productos son expuestos. Las baldas (5) son rectangulares y comprenden por tanto un borde frontal (13) , dos bordes laterales (14) y un borde posterior (12) .

El soporte expositor comprende además unos medios de fijación (7, 8) presentes tanto en las baldas (5) como en el cuerpo perimetral (1) que permiten el mantenimiento de las baldas (5) en posición horizontal. Estos medios de fijación (7, 8) comprenden unas pestañas (7) presentes en las baldas (5) que son antagonistas a unos cajeados (8) presentes en el cuerpo perimetral (1) .

Preferentemente, las pestañas están dispuestas en los bordes laterales (14) y posterior (12) de las baldas (5) y los cajeados (8) están dispuestos en los lados laterales (9) y en el lado posterior (10) de dicho cuerpo perimetral (1) .

De manera también preferente, estos cajeados (8) son ciegos y se encuentran dispuestos en un conjunto de bandas adicionales (16) adyacentes a la cara interior de los lados laterales (9) y posterior (10) del cuerpo perimetral (1) .

El lado frontal (6) del cuerpo perimetral (1) comprende unas ventanas (15) a través de las cuales se pueden depositar en las baldas (5) los objetos a exponer una vez que dichas baldas se encuentran desplegadas debido al accionamiento del tirador

(3) y a la retención debida a los medios de fijación (7, 8) .

Las pestañas (7) se encuentran dispuestas fuera del cuerpo perimetral (1) cuando el tirador (3) no se ha desplazado, saliendo a través de las ventanas (15) del lado frontal (6) del cuerpo perimetral (1) o a través de unos ranurados (11) presentes en dicho lado frontal (6) en caso de que en esa zona del mismo no exista ventana (15) .

De esta manera, y debido a que las pestañas (7) se encuentran articuladas respecto a las baldas (5) , al desplazar el tirador (3) , las pestañas son guiadas por las caras interiores del cuerpo perimetral (1) quedando dispuestas en el interior de los cajeados (8) cuando las pestañas (7) quedan enfrentados a los mismos (8) debido a la recuperación elástica de las mismas (7) . Así, es posible colocar objetos sobre las baldas (5) sin riesgo de que las mismas se vengan abajo debido al anclaje de las pestañas (7) en los cajeados (8) .


 


Reivindicaciones:

1. Soporte expositor desplegable obtenido a partir de una o varias láminas de papel, cartón o material similar que comprende un cuerpo perimetral (1) en forma de paralelepípedo formado por al menos tres lados verticales (2) , cuerpo perimetral (1) que define la superficie exterior del expositor caracterizado porque comprende un tirador (3) desplazable que se encuentra unido de manera articulada a un conjunto de baldas (5) que se encuentran unidas también de manera articulada en la cara interior de uno de los lados verticales (2) del cuerpo perimetral (1) , y unos medios de fijación (7, 8) presentes tanto en las baldas (5) como en el cuerpo perimetral (1) para el mantenimiento de las baldas (5) en posición desplegada.

2. Soporte expositor desplegable según reivindicación 1 caracterizado porque al menos uno de los lados verticales (2) del cuerpo perimetral (1) comprende unas ventanas (15) a través de las cuales se pueden depositar en las baldas los objetos a exponer una vez que dichas baldas (5) se encuentran desplegadas.

3. Soporte expositor desplegable según reivindicación 2 caracterizado porque el tirador (3) comprende una banda rectangular (4) que se encuentra unida a cada una de las baldas (5) en un borde posterior (12) de las mismas (5) , donde las baldas (5) se encuentran unidas, a través de un borde frontal (13) de las mismas (5) , a la cara interior de uno de los lados verticales (2) del cuerpo perimetral (1) .

4. Soporte expositor desplegable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de fijación (7, 8) comprenden unas pestañas (7) presentes en las baldas (5) que son antagonistas a unos cajeados (8) presentes en el cuerpo perimetral (1) .

5. Soporte expositor desplegable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo perimetral (1) presenta forma de paralelepípedo rectangular formado por cuatro lados verticales (2) , un lado frontal (6) , dos lados laterales (9) y un lado posterior (10) y las baldas son rectangulares comprendiendo un borde frontal (13) , dos bordes laterales (14) y un borde posterior (12) .

6. Soporte expositor desplegable según reivindicación 5 caracterizado porque las pestañas están dispuestas en los bordes laterales (14) y posterior (12) de las baldas (5) y los cajeados (8) están dispuestos en los lados laterales (9) y en lado posterior (10) del cuerpo perimetral (1) .

7. Soporte expositor desplegable según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6 caracterizado porque los cajeados (8) son ciegos y se encuentran dispuestos en un conjunto de bandas adicionales (16) adyacentes a la cara interior de los lados del cuerpo perimetral (1) .

8. Soporte expositor desplegable según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7 caracterizado porque las ventanas (15) se encuentran dispuestas en el lado frontal (6) del cuerpo perimetral (1) .

9. Soporte expositor desplegable según reivindicación 8 caracterizado porque las pestañas (7) se encuentran dispuestas fuera del cuerpo perimetral (1) cuando el tirador (3) no se ha desplazado, saliendo a través de las ventanas (15) del lado frontal (6) del cuerpo perimetral (1) o a través de unos ranurados (11) presentes en dicho lado frontal (6) en caso de que en esa zona del mismo no exista ventana (15) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dedo de espuma, del 9 de Agosto de 2019, de WIRTH, Eva: 1. Dedo de espuma , en particular como una ampliación de palma, un espacio publicitario o para llevar durante eventos deportivos, que comprende […]

SOPORTE DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD, del 18 de Octubre de 2018, de TALENDIS INTERESA, SLU: 1. Soporte laminar de información caracterizado por un respaldo celulósico de entre 0,1 y 1,5 mm de espesor y una o dos láminas de madera fina […]

SOPORTE PUBLICITARIO PARA COLUMNAS O PILARES DE EDIFICACIONES, del 29 de Enero de 2018, de MOLCAWORLD, S.L: 1. Soporte publicitario para pilares de edificaciones de una configuración tal que comprende dos lados paralelos en cada uno de los cuales se ubica una parte […]

ESTUCHE DESPLEGABLE PARA INFORMACION TURÍSTICA., del 28 de Diciembre de 2015, de GARCIA OLIVER, Samuel: 1. Estuche desplegable para información turística constituido por un cuerpo (A) que forma el envolvente o estuchado y un cuerpo (B) conformado por una hoja de papel […]

DISPOSITIVO PUBLICITARIO AUTOMONTABLE., del 1 de Noviembre de 2006, de LITOENVASE, S.A.: Dispositivo publicitario automontable. Es del tipo de los que adoptan forma tubular partiendo de una posición plegada y de los constituidos a partir de una o […]

DISCO DE PUBLICIDAD CON LISTIN DE COMPRAS., del 16 de Marzo de 1989, de LUMERAS CHOREN, JULIAN: DISCO DE PUBLICIDAD CON LISTIN DE COMPRAS, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA LAMINA CIRCULAR, CUYA PERIFERIA LLEVA UNOS PEQUEÑOS SEGMENTOS […]

CARTEL INDICADOR PARA ESTABLECIMIENTOS, del 16 de Febrero de 1987, de CHAKTOURA RODRIGUEZ, LUCIA: Cartel indicador para establecimientos, caracterizado porque comprende un panel 6 placa soporte, de naturaleza rígida ó semi-rígida, dotada por una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA COMBINACIONES DE SIGNOS Y PARA PUBLICIDAD'DISPOSITIVO PARA COMBINACIONES DE SIGNOS Y PARA PUBLICIDAD, del 16 de Noviembre de 1971, de BENEDI REDONDO,FERNANDO: Dispositivo para combinaciones de signos y para publicidad, caracterizado esencialmente por consistir en una caja aplanada cuya planta posee la configuración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .