Soporte de cuerpo con capas finas de materiales alternos y procedimiento de fabricación del mismo.

Un conjunto de soporte de cuerpo (110) que comprende:

una primera capa (122) que comprende una espuma viscoelástica;



una segunda capa (126) que soporta la primera capa (122) y que comprende una espuma no viscoelástica; y

una tercera capa (130) que soporta la segunda capa (126), estando caracterizado porque la tercera capa (130) comprende una espuma viscoelástica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/068817.

Solicitante: Tempur-Pedic Management, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1000 Tempur Way Lexington, KY 40511 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SWITZER,STEPHEN, GLOVER,CHRIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás.

PDF original: ES-2441976_T3.pdf

 

Soporte de cuerpo con capas finas de materiales alternos y procedimiento de fabricación del mismo.

Fragmento de la descripción:

Soporte de cuerpo con capas finas de materiales alternos y procedimiento de fabricación del mismo.

REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUDES RELACIONADAS

Se reivindica la prioridad por la presente a la Sol. de Patente Provisional de Estados Unidos Nº 61/139.968, presentada el 22 de diciembre de 2008.

ANTECEDENTES

Se pueden encontrar soportes de cuerpo convencionales en una amplia variedad de formas y tamaños, y a menudo están adaptados para soportar una o más partes del cuerpo de un usuario. Como se usa en el presente documento, la expresión "soporte de cuerpo" incluye sin limitación cualquier elemento deformable adaptado para soportar una o más partes o todo un ser humano o animal en cualquier posición. Los ejemplos de soportes de cuerpo incluyen colchones, almohadas y cojines de cualquier tipo, incluyendo aquellos para su uso en camas, asientos, y en otras aplicaciones.

Muchos soportes de cuerpo se construyen completa o parcialmente de material de espuma. Por ejemplo, se usa comúnmente espuma de poliuretano en muchos colchones, almohadas y cojines, y puede usarse solo o en combinación con otros tipos de materiales de acolchado. En muchos soportes de cuerpo, se usa material viscoelástico, dotando al soporte de cuerpo de un aumento de la capacidad de acomodar a un usuario y distribuir el peso u otra carga del usuario. Algunos materiales del soporte de cuerpo viscoelásticos son también sensibles a la temperatura, permitiendo así también al soporte de cuerpo cambiar la forma basada en parte en la recepción del calor corporal recibido de la parte de cuerpo soportada. Se conoce un conjunto de soporte de cuerpo de acuerdo con la parte del preámbulo de la reivindicación 1 a partir del documento US 2006/288 491 A.

Aunque el número y los tipos de soportes de cuerpo construidos con uno o más materiales viscoelásticos continúan aumentando, las capacidades de dichos materiales son a menudo infrautilizadas. En muchos casos, esta infrautilización se debe, al menos en parte, al diseño del soporte de cuerpo y/o la elección del material o materiales usados en diversas ubicaciones del soporte de cuerpo.

En base, al menos en parte, a las limitaciones de los soportes de cuerpo existentes y la alta demanda del consumidor de mejores soportes de cuerpo que tengan material viscoelástico en una amplia diversidad de aplicaciones, los nuevos soportes de cuerpo son bienvenidos a la técnica.

RESUMEN

La presente invención proporciona un conjunto de soporte de cuerpo que comprende una primera capa que comprende una espuma de viscoelástica (por ejemplo, una espuma viscoelástica no reticulada) , una segunda capa que soporta la primera capa y que comprende una espuma no viscoelástica (por ejemplo, una espuma de látex) , y una tercera capa que soporta la segunda capa y que comprende una espuma viscoelástica (por ejemplo, una espuma viscoelástica no reticulada) . En una realización, el grosor de la primera capa es menor del 20% (por ejemplo, menor del 10%, preferentemente aproximadamente del 7%) de un grosor total del conjunto de soporte de cuerpo, y un grosor combinado de todas las capas viscoelásticas es menor del 50% del grosor total. Preferentemente, el grosor de la primera capa es menor de 3 centímetros, y más preferentemente menor de 2 centímetros.

En otro aspecto, la presente invención proporciona un conjunto de soporte de cuerpo que comprende una primera capa que comprende espuma viscoelástica no reticulada, una segunda capa que soporta la primera capa y que comprende un material diferente de la espuma viscoelástica no reticulada (por ejemplo, una espuma de látex) , una tercera capa que soporta la segunda capa y que comprende espuma viscoelástica (por ejemplo, un espuma viscoelástica no reticulada) , una cuarta capa que soporta la tercera capa y que comprende un material diferente de la espuma viscoelástica no reticulada (por ejemplo, una espuma alta resistencia) , y una quinta capa que soporta la cuarta capa y que comprende espuma viscoelástica. En una realización, un grosor de la primera capa es menor del 20% (por ejemplo, menor del 10%, preferentemente aproximadamente el 7%) de un grosor total del conjunto de soporte de cuerpo, y un grosor combinado de todas las capas viscoelásticas es menor del 50% del grosor total. Preferentemente, el grosor de la primera capa es menor de 3 centímetros, y más preferentemente menor de 2 centímetros (por ejemplo, 1 centímetro) .

En algunas realizaciones, se proporciona un soporte de cuerpo, y comprende una primera capa de espuma (superior) que comprende un primer material, una segunda capa de espuma adyacente a la primera capa y que comprende un segundo material diferente del primer material, y una tercera capa de espuma adyacente a la segunda capa, separada de la primera capa, y que comprende un tercer material diferente del segundo material. La primera y tercera capas de material en dichas realizaciones pueden comprender espuma viscoelástica. Además, en algunas realizaciones, la segunda capa puede comprender espuma de látex. El colchón puede incluir adicionalmente una cuarta capa de espuma adyacente a la tercera capa y separada de la primera y segunda capas, en el que la cuarta capa comprende un cuarto material diferente del tercer material, una quinta capa de espuma adyacente a la cuarta capa, separada de la primera, segunda y tercera capas, y que comprende un quinto material diferente del cuarto material, y una sexta capa de espuma adyacente a la quinta capa, separada de la primera, segunda, tercera y cuarta capas, y que comprende un sexto material diferente del quinto material.

Algunas realizaciones de la presente invención proporcionan un colchón que tiene una primera capa de espuma (superior) que comprende un primer material y que define un grosor de no más de aproximadamente dos centímetros, una segunda capa de espuma adyacente a la primera capa de espuma y que comprende un segundo material diferente del primer material y que define un grosor de no más de aproximadamente dos centímetros (y en algunas realizaciones, de no más de aproximadamente 1 centímetro) , una capa adhesiva fina colocada entre la primera capa y la segunda capa para acoplar la primera capa a la segunda capa, y una tercera capa de espuma colocada adyacente a la segunda capa y separada de la primera capa; donde la tercera capa comprende un tercer material diferente del segundo material y define un grosor de menos de aproximadamente dos centímetros. La primera y tercera capas de material en dichas realizaciones pueden comprender espuma viscoelástica [0010] En algunas realizaciones, se proporciona un colchón, e incluye una primera capa de espuma que comprende espuma viscoelástica, espuma de látex o espuma convencional, una segunda capa de espuma que comprende una diferente de dichas espumas acopladas a la primera capa de espuma, y una tercera capa de espuma que consiste en espuma viscoelástica, espuma de látex o espuma convencional diferente de la espuma de la segunda capa, donde la tercera capa está acoplada a la segunda capa y separada de la primera capa.

Aspectos adicionales de la presente invención, junto con la organización y funcionamiento de la misma, serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la invención cuando se toma junto con los dibujos adjuntos, en los que elementos similares tienen números similares a lo largo de todos los dibujos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva de un soporte de cuerpo de acuerdo con algunas realizaciones de la presente invención.

La figura 2 es una vista en sección transversal del soporte de cuerpo mostrado en la figura 1 de acuerdo con una primera realización de la presente invención, tomada a lo largo de la línea 2-2 de la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección transversal del soporte de cuerpo mostrado en la figura 1 de acuerdo con una segunda realización de la presente invención, también tomada a lo largo de la línea 2-2 de la figura 1.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Antes de explicar en detalle las diversas realizaciones de la presente invención, debe apreciarse que la invención no se limita en su aplicación a los detalles de construcción y las disposiciones de componentes que se exponen en la siguiente descripción o se ilustran en los dibujos. La invención puede tener otras realizaciones y practicarse o realizarse de diversas formas. Además, los términos tales como "primera", "segunda" y "tercera" se usan en el presente documento y en las reivindicaciones adjuntas con fines de descripción y no pretenden indicar o implicar una importancia o significancia relativa. El término "primera" no se refiere necesariamente a la capa superior, más bien se refiere a la primera de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de soporte de cuerpo (110) que comprende:

una primera capa (122) que comprende una espuma viscoelástica; una segunda capa (126) que soporta la primera capa (122) y que comprende una espuma no viscoelástica; y una tercera capa (130) que soporta la segunda capa (126) , estando caracterizado porque la tercera capa

(130) comprende una espuma viscoelástica.

2. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, en el que la espuma viscoelástica de la primera capa (122) comprende espuma viscoelástica no reticulada.

3. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, en el que la espuma no viscoelástica de la segunda capa (126) comprende espuma de látex.

4. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, en el que la espuma viscoelástica de la tercera capa (130) comprende espuma viscoelástica no reticulada.

5. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, en el que el conjunto de soporte de cuerpo (110) tiene un espesor total, y en el que un espesor de la primera capa es inferior al 20% del espesor total.

6. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, en el que el conjunto de soporte de cuerpo (110) tiene un espesor total, y en el que un espesor de la primera capa es inferior al 10% del espesor total.

7. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, en el que el conjunto de soporte de cuerpo (110) tiene un espesor total, y en el que un espesor de cada capa viscoelástica es inferior al 20% del espesor total.

8. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, en el que el conjunto de soporte de cuerpo (110) tiene un espesor total, y en el que un espesor combinado del conjunto de las capas viscoelásticas es inferior al 50% del espesor total.

9. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, en el que un espesor de la primera capa (122) es inferior a 3 centímetros.

10. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, en el que un espesor de la primera capa (122) no sobrepasa los 2 centímetros.

11. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, en el que un espesor de cada capa viscoelástica no sobrepasa los 2 centímetros.

12. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

una cuarta capa (134) que soporta la tercera capa y que comprende un material diferente de la espuma viscoelástica no reticulada; y una quinta capa (138) que soporta la cuarta capa y que comprende espuma viscoelástica.

13. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 12, en el que el material de la cuarta capa (134) comprende una espuma de alta resistencia.

14. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en la reivindicación 12, que comprende adicionalmente un revestimiento que rodea la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta capas.

15. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, que comprende adicionalmente un revestimiento que rodea la primera, segunda y tercera capas.

16. Un conjunto de soporte de cuerpo como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que cada una de la primera y tercera capas está fijada sobre la segunda capa por un material ligante adhesivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Espaciador para cuerpo humano, del 13 de Noviembre de 2019, de SFT Laboratory Co., Ltd: Espaciador previsto para un cuerpo humano para asegurar un espacio próximo a un cuerpo humano para permitir la circulación de aire a través del mismo, que comprende: […]

Colchón con sobrecolchón reversible, del 21 de Octubre de 2019, de Gomarco Descanso, S.L: 1. Colchón con sobrecolchón reversible, donde el colchón presenta un núcleo interior entre sendas superficies inferior y superior , una platabanda […]

Colchón personalizable, del 13 de Septiembre de 2019, de EIKOS S.R.L: 1. Colchón caracterizado por que comprende una capa principal que presenta una pluralidad de alojamientos que presenta una sección elíptica ovalada dispuesta […]

Núcleo de cojín que comprende partes de núcleo de cojín así como colchón con un núcleo de cojín de este tipo, del 12 de Junio de 2019, de Rummel-Matratzen GmbH & Co. KG: Núcleo de cojín (K, K') con - al menos dos partes de núcleo de cojín (K1, K2), que están adyacentes en lados 5 frontales (K13, K23) respectivamente, caracterizado […]

Colchón de sofá plegable y método para almacenar un colchón plegable, del 25 de Octubre de 2018, de Axess Direct, Inc: Un colchón plegable que comprende: una primera sección , una segunda sección , comprendiendo dicha segunda sección un resorte sinuoso plegable , estando dicha segunda […]

ELEMENTO DE DESCANSO PARA CAMAS, del 24 de Julio de 2018, de ROCA PARDO, Javier: 1. Elemento de descanso para camas que, compuesto por, al menos, un colchón y, opcionalmente, además, también por una base tapizada de apoyo para el colchón y/o […]

Protector de colchón, del 2 de Mayo de 2018, de Hasta Group AB: Protector de colchón con una funda de colchón acolchada y un núcleo extraíble, el núcleo comprende dos o más unidades , cada unidad […]

Imagen de 'Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del…'Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del mismo para ayudar al usuario a aprender sobre el uso de la estructura de colchón y determinar si el usuario se puede ajustar a la estructura de colchón, del 4 de Abril de 2018, de Glorious Master Limited: Una estructura de colchón que puede ofrecer diferentes grados de alivio a diferentes partes del cuerpo de un usuario, la estructura de colchón comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .