Cubre colchón reversible.

Conjunto de cubre colchón (102) para un soporte de cuerpo, comprendiendo el conjunto de cubre colchón (102):

un núcleo de espuma (106); y 5

una funda (114) que tiene una primera parte de funda (126) formada por un primer material que tiene propiedades que proporcionan una sensación relativamente caliente, y una segunda parte de funda (130) formada por un segundo material que tiene propiedades que proporcionan una sensación relativamente fresca y

en el que el núcleo de espuma (106) contiene un primer lado (110), situado de manera adyacente a la primera parte de funda (126) y un segundo lado (112) situado de manera adyacente a la segunda parte de funda (130), y en el que el conjunto (102) comprende adicionalmente un material de cambio de fase adyacente al segundo lado del núcleo de espuma (106).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/069017.

Solicitante: Tempur-Pedic Management, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1000 Tempur Way Lexington, KY 40511 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JORGENSEN,RIKKE LUND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C27/14 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 27/00 Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás. › embutidos de un material esponjoso.

PDF original: ES-2485966_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Cubre colchón reversible.

Referencia Cruzada a Solicitudes Relacionadas

Se reivindica prioridad por la presente a la Sol. de Patente Provisional de Estados Unidos Nº 61/140.538, presentada el 23 de diciembre de 2009, y la Sol. de Patente Provisional de Estados Unidos Nº 61/151.896, presentada el 12 de febrero de 2009.

Antecedentes 10

Se usan comúnmente cubre colchones sobre muchos tipos de colchones, y a menudo se usan para mejorar la comodidad del usuario proporcionada por el colchón. En particular, los cubre colchones proporcionan una capa superior adicional de material de acolchado a la parte superior de un colchón. Se conoce un dispositivo de este tipo a partir del documento US 2006/0112491 A1. 15

A pesar de las ventajas proporcionadas por los cubre colchones convencionales, son bienvenidos en la técnica avances en el diseño de cubre colchones (tal como permitir a los usuarios adaptar superficies de dormir a los diferentes gustos del usuario, proporcionar un mayor grado de comodidad proporcionada por los cubre colchones, y similares) . 20

Resumen

Se describe en la reivindicación 1 un cubre colchón de acuerdo con la invención.

En algunas realizaciones, la presente invención proporciona un cubre colchón que tiene un núcleo formado por una o más capas de espuma viscoelástica y que definen un primer lado y un segundo lado opuesto al primer lado, una funda que reviste el núcleo, incluyendo la funda una primera parte de funda colocada adyacente (por ejemplo, cubriendo) al primer lado y formada por un primer material que tiene propiedades materiales capaces de proporcionar una sensación relativamente caliente a un usuario sobre el cubre colchón, y una segunda parte de 30 cubierta colocada adyacente (por ejemplo, cubriendo) al segundo lado y formada por un segundo material que tiene propiedades materiales capaces de proporcionar una sensación relativamente fresca a un usuario sobre el conjunto de cubre colchón, en el que la primera y segunda partes de funda se acoplan entre sí sobre una periferia del núcleo.

En algunas realizaciones, la presente invención proporciona un conjunto de cubre colchón para un soporte de 35 cuerpo que incluye un núcleo de espuma, y una funda que tiene una primera parte de funda formada por un primer material que tiene propiedades que proporcionan una sensación relativamente caliente, y una segunda parte de funda formada por un segundo material que tiene propiedades que proporcionan una sensación relativamente fresca.

En algunas realizaciones, la presente invención proporciona un procedimiento para fabricar un conjunto de cubre colchón para un soporte de cuerpo, que incluye la creación de un núcleo de espuma, y revestir el núcleo de espuma con una funda que tiene una primera parte de funda formada por un primer material que tiene propiedades que proporcionan una sensación relativamente caliente, y una segunda parte de funda formada por un segundo material que tiene propiedades que proporcionan una sensación relativamente fresca. 45

Otros aspectos de la invención se harán evidentes por la consideración de la descripción detallada y dibujos adjuntos.

Breve Descripción de los Dibujos 50

La figura 1 es una vista en sección en perspectiva de un cubre colchón de acuerdo con una realización de la presente invención. 55

La figura 1A es una vista detallada de un material que define una primera parte de un núcleo del cubre colchón ilustrado en la figura 1.

La figura 1B es una vista detallada de un material que define una segunda parte del núcleo del cubre 60 colchón ilustrado en la figura 1.

La figura 2A es una vista lateral de un núcleo de un cubre colchón de acuerdo con otra realización de la presente invención.

La figura 2B es una vista lateral de un núcleo de un cubre colchón de acuerdo con aún otra realización de la 5 presente invención.

La figura 3 es una vista por piezas de las partes de funda del cubre colchón ilustrado en la figura 1.

Descripción Detallada 10

Antes de explicar en detalle cualquier realización de la presente invención, se entenderá que la invención no se limita en su aplicación a los detalles de construcción y la disposición de los componentes expuestos en la siguiente descripción o ilustrados en los siguientes dibujos. La invención es capaz de otras realizaciones y de practicarse o realizarse de diversas formas. Además, se entenderá que la fraseología y la terminología que se usa 15 en el presente documento tienen fines de descripción y no debe considerarse limitante. Asimismo, los términos, tales como "primero", "segundo" y "tercero" se usan en el presente documento y en las reivindicaciones adjuntas con fines de descripción y no pretenden indicar o implicar una mayor importancia o significado a menos que se especifique otra cosa. El término "primero" no se refiere necesariamente a la capa superior, más bien se refiere a la primera de una pluralidad, sin indicar una ubicación o posición particular. De forma análoga, los términos "superior" e "inferior" 20 se usan con fines de descripción y no pretenden indicar o implicar una mayor importancia o significado, a menos que se especifique otra cosa. El término "superior" no se refiere necesariamente a la capa superior, e "inferior" no se refiere necesariamente a la capa inferior.

El empleo de "que incluye", "que comprende", o "que tiene" y variaciones de los mismos, se refiere en el 25 presente documento a incluir los elementos enumerados en lo sucesivo y equivalentes de los mismos, así como elementos adicionales. A menos que se especifique o se limite otra cosa, los términos "montado", "conectado", "soportado" y "acoplado" y variaciones de los mismos, se usan ampliamente e incluyen tanto montajes directos como indirectos, conexiones, soportes y acoplamientos. Además, "conectado" "y acoplado" no se restringen a conexiones o acoplamientos físicos o mecánicos. 30

En las figuras 1-1B y 3 se ilustra un cubre colchón reversible 102 de acuerdo con una realización de la presente invención. El cubre colchón reversible 102 puede soportar una o más partes del cuerpo de un usuario, y en algunas realizaciones se dimensiona para su uso sobre un colchón de cama para soportar todas o considerablemente todas las partes del cuerpo de un usuario. El cubre colchón reversible 102 puede descansar 35 encima de un colchón existente u otro soporte de cuerpo, y puede proporcionar una capa de comodidad entre un usuario y el colchón existente u otro soporte de cuerpo. El cubre colchón reversible 102 puede descansar sobre un soporte de cuerpo que tenga cualquier tamaño y forma, incluyendo, sin limitación, colchones, almohadas, cojines, sofás cama, canapés, bastidores, cobertores y futones de cualquier tipo. Ejemplos adicionales de dichos soportes de cuerpo incluyen, sin limitación, colchones de cama, almohadas, cojines de asiento, respaldos de asiento, almohadas 40 de cuello, almohadas separadoras de piernas, y una superficie de suelo u otra superficie.

En algunas realizaciones, el cubre colchón reversible 102 puede descansar sobre un soporte de cuerpo (por ejemplo, un colchón) sin fijarse al mismo. Sin embargo, en otras realizaciones, el cubre colchón reversible 102 se fija de forma liberable al soporte de cuerpo, tal como mediante un material de velcro, cremalleras, corchetes, y otros 45 sujetadores convencionales, o de cualquier otra manera adecuada.

En referencia a las figuras 1-1B y 3, el cubre colchón reversible 102 incluye un núcleo 106 y una funda 114 que recubre el núcleo 106. Como se describirá en más detalle a continuación, la funda 114 consiste en diferentes materiales que tienen diferentes propiedades térmicas sobre lados opuestos (es decir, lados superiores e inferiores) 50 de la funda 114. Como también se describirá en más detalle a continuación, el núcleo 106 del cubre colchón 102 puede tener cualquier número de capas de material, tal como primera y segunda capas 110, 112 mostradas en la realización de las figuras 1-1 B y 3.

El núcleo 106 del cubre colchón 102 puede tener cualquier grosor deseado y, como se ha descrito 55 anteriormente, puede definirse por cualquier número de capas de material. Por ejemplo, los núcleos 106 en las realizaciones ilustradas tienen cada uno aproximadamente 7 cm de grosor. Sin embargo, en otras realizaciones, pueden usarse grosores de núcleo de no menos de aproximadamente 5 cm y/o no más de aproximadamente 9 cm. En todavía otras realizaciones, se puede usar en cambio grosores de núcleo de no menos de aproximadamente 3 cm y/o no más de aproximadamente 11 cm. Las capas de material que definen el núcleo 106 pueden tener el mismo 60 o un grosor diferente. Por ejemplo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de cubre colchón (102) para un soporte de cuerpo, comprendiendo el conjunto de cubre colchón (102) :

un núcleo de espuma (106) ; y 5

una funda (114) que tiene una primera parte de funda (126) formada por un primer material que tiene propiedades que proporcionan una sensación relativamente caliente, y una segunda parte de funda (130) formada por un segundo material que tiene propiedades que proporcionan una sensación relativamente fresca y

en el que el núcleo de espuma (106) contiene un primer lado (110) , situado de manera adyacente a la primera parte de funda (126) y un segundo lado (112) situado de manera adyacente a la segunda parte de funda (130) , 10 y en el que el conjunto (102) comprende adicionalmente un material de cambio de fase adyacente al segundo lado del núcleo de espuma (106) .

2. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 1, en el que el núcleo de espuma (106) comprende una espuma viscoelástica. 15

3. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 1, en el que el núcleo de espuma (106) comprende una primera capa y una segunda capa que tiene propiedades diferentes a las de la primera capa.

4. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 3, en el que la primera capa 20 comprende una espuma viscoelástica y la segunda capa comprende una espuma no viscoelástica.

5. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 1, en el que la primera parte de funda (126) tiene una conductividad térmica que es inferior a una conductividad térmica de la segunda parte de funda (130) . 25

6. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 1, en el que la primera parte de funda (126) tiene una superficie externa que tiene una suavidad que es inferior a una suavidad de una superficie externa de la segunda parte de funda (130) .

7. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 1, en el que la primera parte de funda (126) tiene una densidad que es superior a la densidad de la segunda parte de funda (130) .

8. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 1, en el que la primera parte de funda (126) tiene una permeabilidad que es inferior a la permeabilidad de la segunda parte de funda (130) . 35

9. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 1, en el que la segunda parte de funda (130) incluye un material de cambio de fase.

10. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 1, en el que el material de cambio 40 de fase comprende cera de parafina.

11. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 1, en el que la primera parte de funda (126) comprende un material seleccionado entre el grupo que consiste en algodón, franela, vellón y lana.

12. Un conjunto de cubre colchón (102) como se ha definido en la reivindicación 1, en el que la segunda parte de funda comprende un material seleccionado entre el grupo que consiste en raso y seda.

13. Un procedimiento de fabricación de un conjunto de cubre colchón (102) para un soporte de cuerpo, comprendiendo el procedimiento: 50

crear un núcleo de espuma (106) que tiene un primer y segundo lados (110, 112) ;

revestir el núcleo de espuma (106) de una funda (114) que tiene una primera parte de funda (126) formada por un primer material que tiene propiedades que proporcionan una sensación relativamente caliente, y una segunda parte de funda (130) formada por un segundo material que tiene propiedades que proporcionan 55 una sensación relativamente fresca, comprendiendo adicionalmente las etapas de colocar la primera parte de funda (126) adyacente al primer lado (110) del núcleo de espuma (106) , y la segunda parte de funda (130) adyacente al segundo lado (112) del núcleo de espuma (106) ; y

colocar un material de cambio de fase adyacente al segundo lado (112) del núcleo de espuma (106) . 60

14. Un procedimiento como se ha definido en la reivindicación 13, en el que la creación incluye colocar una primera capa de espuma adyacente a la segunda capa de espuma que posee propiedades diferentes a las de la primera capa de espuma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cojín de asiento del vehículo con resortes de espuma, del 16 de Noviembre de 2018, de Elisana Sarl: Cojín de asiento del vehículo , que incluye - una almohadilla de cojín que tiene en su superficie […]

Procedimiento para marcar un colchón usando conjuntos de funda, del 26 de Septiembre de 2018, de Tempur-Pedic Management, LLC: Un procedimiento para marcar un colchón para permitir la identificación visual de una característica del colchón, que comprende: proporcionar […]

Cojín multicapa lavable, del 24 de Septiembre de 2018, de Skydex Technologies, Inc: Cojín multicapa , que comprende: una capa de espuma ; una capa de células huecas que incluye una matriz […]

CAMILLA PARA INTERVENCIONES EN BEBÉS, del 20 de Septiembre de 2018, de FAMA SOFAS, S.L: Camilla para intervenciones en bebés que comprende un cuerpo provisto de una superficie superior adaptada anatómicamente para el […]

Colchón con zona de contacto preferente remoldeante para prevenir o corregir la plagiocefalia, del 19 de Junio de 2018, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: La presente invención aporta un colchón para prevenir o corregir la plagiocefalia, especialmente en bebés y recién nacidos. El colchón está preferiblemente […]

Imagen de 'Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del…' Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del mismo para ayudar al usuario a aprender sobre el uso de la estructura de colchón y determinar si el usuario se puede ajustar a la estructura de colchón, del 4 de Abril de 2018, de Glorious Master Limited: Una estructura de colchón que puede ofrecer diferentes grados de alivio a diferentes partes del cuerpo de un usuario, la estructura de colchón comprende: […]

NUCLEO PARA COLCHONES Y ALMOHADAS DE DIFERENTES FIRMEZAS, del 12 de Septiembre de 2017, de Gomarco Descanso, S.L.U: Núcleo para colchones y almohadas de diferentes firmezas, configurado a partir de un núcleo de composición variable de viscoelástica de entre 20 y 90 kg/m3 y la adición […]

Estructura de colchón para reposo, del 15 de Febrero de 2017, de Industrias Lecos S.r.l: Estructura de colchón para reposo CARACTERIZADA porque comprende: - un cuerpo de caja (10,10') formado por dos mitades superpuestas enfrentadas por sus respectivas caras […]