Soporte para el cuerpo con superficie de arriba no plana.

Un soporte para el cuerpo (10) que comprende una capa de espuma que tiene una superficie de debajosustancialmente plana (14) y una superficie de arriba no plana lisa (12) que define una superficie más superior delsoporte para el cuerpo (10) con una pluralidad de picos (16) y de valles (18) que discurren de forma consecutiva a lolargo de la totalidad de la longitud del soporte para el cuerpo (10),

donde solo dos de la pluralidad de picos (16)tienen un valle adyacente (18) en cada lado de los mismos, y donde dos adicionales de la pluralidad de picos (16)tienen un valle adyacente (18) sobre solo un lado de los mismos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/069022.

Solicitante: Tempur-Pedic Management, LLC.

Inventor/es: RASMUSSEN,KRISTINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C27/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás.

PDF original: ES-2423320_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Soporte para el cuerpo con superficie de arriba no plana.

Fragmento de la descripción:

Soporte para el cuerpo con superficie de arriba no plana Por la presente, se reivindica la prioridad para la solicitud de patente provisional de los EE.UU. con Nº 61/140.721, presentada el 24 de diciembre de 2008, y la solicitud de patente provisional de los EE.UU. con Nº 61/142.777, presentada el 6 de enero de 2009.

Antecedentes Los soportes para el cuerpo convencionales se encuentran en una amplia variedad de formas y tamaños, cada uno de los cuales está adaptado para soportar una o más partes corporales de un usuario. Tal como se usa en el presente documento, la expresión "soporte para el cuerpo" incluye, sin limitación, cualquier elemento o estructura deformable adaptada para soportar una o más partes de (o la totalidad del cuerpo de) un ser humano o un animal, en una o más posiciones. Los ejemplos de soportes para el cuerpo incluyen, pero no se limitan a, colchones, almohadas y cojines de cualquier tipo, incluyendo los que se usan en camas, asientos y otras aplicaciones.

Los soportes para el cuerpo se construyen a menudo, por completo o en parte, a partir de material de espuma. Por ejemplo, habitualmente se usa espuma de poliuretano en muchos colchones, almohadas y cojines, y puede usarse sola o en combinación con otros tipos de materiales de amortiguación. En muchos soportes para el cuerpo, se usa un material viscoelástico, dotando al soporte para el cuerpo de una capacidad aumentada para adaptarse a un usuario y para distribuir de ese modo el peso u otra carga del usuario. Algunos materiales de soporte para el cuerpo viscoelástico también son sensibles a la temperatura, posibilitando también, de ese modo, que el soporte para el cuerpo cambie su firmeza basándose, por lo menos en parte, en la temperatura de la parte o partes corporales soportadas sobre el mismo.

Además del uso creciente de las espumas viscoelásticas en los soportes para el cuerpo, las espumas reticuladas (tanto viscoelásticas como no viscoelásticas) también han aumentado su popularidad. Las espumas reticuladas pueden proporcionar unos beneficios añadidos de una transferencia de calor y de humedad aumentada debido, en gran parte, a la naturaleza relativamente porosa de las espumas reticuladas. Estas características son, a menudo, sumamente deseables en las aplicaciones de soporte para el cuerpo de todos los tipos.

A pesar de que continúa aumentando el número y los tipos de soportes para el cuerpo construidos con una o más capas de espuma, incluyendo una o más capas de espuma que comprenden espuma viscoelástica y/o espuma reticulada, las capacidades de tales materiales están a menudo infrautilizadas. En muchos casos, esta infrautilización se debe a un mal diseño del soporte para el cuerpo y/o a la elección del material o materiales que se usan en el soporte para el cuerpo.

Basándose, por lo menos en parte, en las limitaciones de los soportes para el cuerpo existentes y a la alta demanda de consumo para los soportes para el cuerpo mejorados en una amplia variedad de aplicaciones, los nuevos soportes para el cuerpo continúan siendo adiciones bienvenidas a la técnica. El documento DE 103 46 684 A1 da a conocer un colchón que tiene una capa de arriba separada de una capa inferior por un grupo de resortes. La capa superior tiene una superficie superior plana con una cara inferior con contorno en contacto con los resortes. La capa inferior tiene una superficie inferior plana y una superficie superior con contorno en contacto con los resortes. Las superficies con contorno son paralelas entre sí. Las caras con contorno tienen dos picos y dos valles.

Sumario de la invención La invención se define mediante los rasgos de la reivindicación independiente 1. Las reivindicaciones dependientes contienen unos desarrollos preferidos adicionales de la invención.

Algunas realizaciones de la presente invención proporcionan un soporte para el cuerpo que tiene una capa de material de espuma adaptada para su uso como la superficie más superior del soporte para el cuerpo y que tiene una superficie de arriba y una superficie de debajo, donde la superficie de arriba del soporte para el cuerpo es una superficie no plana definida, por lo menos en parte, por una serie de ondas que se extienden a través de por lo menos parte de la longitud o la anchura del soporte para el cuerpo y que tienen unas dimensiones seleccionadas para comunicar visualmente suavidad del soporte para el cuerpo y/o para simular una superficie de soporte para el cuerpo de usuario ondulada. En algunas realizaciones, el soporte para el cuerpo incluye espuma viscoelástica y/o comprende espuma reticulada. El soporte para el cuerpo puede tener por sí mismo dos o más capas, la capa de arriba de las cuales tiene la superficie no plana. Asimismo, el soporte para el cuerpo puede estar adaptado para su uso solo o en combinación con una o más capas de soporte para el cuerpo subyacentes, cualquiera de las cuales puede incluir una espuma de cualquier tipo (por ejemplo, viscoelástica o no viscoelástica, reticulada o no reticulada, y similares) , y que puede acoplarse de forma permanente o liberable con el soporte para el cuerpo, o que puede soportar el soporte para el cuerpo sin estar acoplado con el mismo.

Algunas realizaciones de la invención proporcionan un soporte para el cuerpo que incluye una capa de espuma viscoelástica o de otro tipo, que tiene una longitud y una superficie de arriba no plana con unos picos y valles que definen una distancia horizontal entre los picos y una altura vertical entre un pico y un valle. Los picos y los valles de la superficie de arriba no plana forman unas ondas sinusoidales o con forma de cúpula. La densidad de la espuma en los picos es sustancialmente la misma que la densidad de la espuma en los valles. La relación de la longitud con respecto a la distancia puede ser de 10 a 50, opcionalmente de 15 a 40. La relación de la longitud con respecto a la distancia puede ser de 20 a 30 y, opcionalmente, de 20 a 25.

Algunas realizaciones de la invención proporcionan un soporte para el cuerpo que incluye una capa de espuma viscoelástica o de otro tipo que tiene una longitud y una superficie de arriba no plana con unos picos y valles que definen una distancia horizontal entre los picos y una altura vertical entre un pico y un valle. Los picos y los valles de la superficie de arriba no plana forman unas ondas sinusoidales o con forma de cúpula. La relación de la distancia con respecto a la altura es de 13 a 66 u, opcionalmente, de 20 a 52. La relación de la distancia con respecto a la altura puede ser de 26 a 40 y puede ser, opcionalmente, de 26 a 33. La densidad de la espuma en los picos es sustancialmente la misma que la densidad de la espuma en los valles.

Aspectos adicionales de la presente invención, junto con la organización y el funcionamiento de la misma, se volverán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la invención, cuando se toma junto con los dibujos adjuntos, donde elementos similares tienen números similares a través de la totalidad de los dibujos.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un soporte para el cuerpo de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva de un soporte para el cuerpo de acuerdo con otra realización de la presente invención.

La figura 3 es una vista lateral de una porción del soporte para el cuerpo de la figura 2.

Descripción detallada Antes de que las diversas realizaciones de la presente invención se expliquen con detalle, ha de entenderse que la invención no se limita, en su aplicación, a los detalles de construcción y a las disposiciones de componentes que se exponen en la siguiente descripción o que se ilustran en los dibujos. La invención es capaz de otras realizaciones y de ponerse en práctica o de llevarse a cabo de diversas formas. Asimismo, expresiones tales como "primero", "segundo" y "tercero" se usan en el presente documento y en las reivindicaciones adjuntas para fines de descripción y se pretende que indiquen o impliquen una significación o importancia relativa a menos que se especifique de otro modo. La expresión "primero" no hace referencia, necesariamente, a la capa de más arriba, más bien, esta hace referencia al primero de una pluralidad, sin indicar una ubicación o posición particular. De forma similar, las expresiones "de arriba" y "de debajo" se usan para fines de descripción y no se pretende que indiquen o impliquen una significación o importancia relativa, a menos que se especifique de otro modo. La expresión "de arriba" no hace referencia, necesariamente, a la capa de más arriba, y "de debajo" no hace referencia, necesariamente, a la capa de más abajo.

Se pretende que el uso de "incluyendo / que incluye", "comprendiendo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un soporte para el cuerpo (10) que comprende una capa de espuma que tiene una superficie de debajo sustancialmente plana (14) y una superficie de arriba no plana lisa (12) que define una superficie más superior del

soporte para el cuerpo (10) con una pluralidad de picos (16) y de valles (18) que discurren de forma consecutiva a lo largo de la totalidad de la longitud del soporte para el cuerpo (10) , donde solo dos de la pluralidad de picos (16) tienen un valle adyacente (18) en cada lado de los mismos, y donde dos adicionales de la pluralidad de picos (16) tienen un valle adyacente (18) sobre solo un lado de los mismos.

2. Un soporte para el cuerpo tal como se define en la reivindicación 1, donde la espuma comprende espuma viscoelástica.

3. Un soporte para el cuerpo tal como se define en la reivindicación 1, donde los picos (16) y los valles (18) de la superficie de arriba no plana (14) forman unas ondas sinusoidales. 15

4. Un soporte para el cuerpo tal como se define en la reivindicación 1, donde los picos (16) y los valles (18) de la superficie de arriba no plana (14) forman unas ondas con forma de cúpula.

5. Un soporte para el cuerpo tal como se define en la reivindicación 1, donde la densidad de la espuma en los picos 20 (16) es sustancialmente la misma que la densidad de la espuma en los valles (18) .

6. Un soporte para el cuerpo tal como se define en la reivindicación 1, donde los picos (16) y los valles definen una distancia horizontal (D) entre los picos (16) y una altura vertical (H2 -H1) entre un pico (16) y un valle (18) , y donde la relación de la distancia (D) con respecto a la altura (H2 -H1) es de 13 a 66.

7. Un soporte para el cuerpo tal como se define en la reivindicación 6, donde la relación de la distancia (D) con respecto a la altura (H2 -H1) es de 20 a 52.

8. Un soporte para el cuerpo tal como se define en la reivindicación 6, donde la relación de la distancia (D) con 30 respecto a la altura (H2 -H1) es de 26 a 40.

9. Un soporte para el cuerpo tal como se define en la reivindicación 6, donde la relación de la distancia (D) con respecto a la altura (H2 -H1) es de 26 a 33.


 

Patentes similares o relacionadas:

Colchón de sofá plegable y método para almacenar un colchón plegable, del 25 de Octubre de 2018, de Axess Direct, Inc: Un colchón plegable que comprende: una primera sección , una segunda sección , comprendiendo dicha segunda sección un resorte sinuoso plegable , estando dicha segunda […]

ELEMENTO DE DESCANSO PARA CAMAS, del 24 de Julio de 2018, de ROCA PARDO, Javier: 1. Elemento de descanso para camas que, compuesto por, al menos, un colchón y, opcionalmente, además, también por una base tapizada de apoyo para el colchón y/o […]

Protector de colchón, del 2 de Mayo de 2018, de Hasta Group AB: Protector de colchón con una funda de colchón acolchada y un núcleo extraíble, el núcleo comprende dos o más unidades , cada unidad […]

Imagen de 'Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del…' Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del mismo para ayudar al usuario a aprender sobre el uso de la estructura de colchón y determinar si el usuario se puede ajustar a la estructura de colchón, del 4 de Abril de 2018, de Glorious Master Limited: Una estructura de colchón que puede ofrecer diferentes grados de alivio a diferentes partes del cuerpo de un usuario, la estructura de colchón comprende: […]

HIGIENIZADOR ANTI-RUIDO PARA COLCHONES, del 26 de Marzo de 2018, de DOKHAND TECHNOLOGY SL: 1. Higienizador anti-ruido para colchones, que estando destinado a implantarse en colchones con carácter practicable, en los que se define un núcleo multi-capa, […]

COLCHÓN CON SISTEMA REGULADOR DE TEMPERATURA, del 16 de Febrero de 2018, de Dokhand Technology, S.L: Colchón con sistema regulador de temperatura. Se trata de un colchón formado por varias capas de amortiguación situadas sobre una base , con la particularidad […]

COLCHON, del 7 de Febrero de 2018, de ECUS SLEEP, S.L.U: 1. Colchón, que partiendo de un cuerpo de colchón de cualquier composición, se caracteriza porque en el seno del colchón se establece al menos un sensor […]

Colchón, del 27 de Diciembre de 2017, de Gomarco Descanso, S.L: 1. Colchón , que comprende un núcleo interior, al menos sendas capas de acolchado dispuestas en la cara superior y en la cara inferior […]