Soluciones de diálisis esterilizadas que contienen pirofosfato.

Solución de diálisis esterilizada con calor que comprende un componente de diálisis seleccionado de entre el grupo consistente en agentes osmóticos,

electrolitos y combinaciones de los mismos, una cantidad terapéuticamente eficaz de pirofosfato, un tampón que incluye bicarbonato, y un pH superior a 7, donde el tampón de bicarbonato y el pH superior a 7 estabilizan térmicamente el pirofosfato.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/079010.

Solicitante: BAXTER INTERNATIONAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BAXTER PARKWAY DEERFIELD, IL 60015-4633 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Karoor,Sujatha, RISER,BRUCE L, ZIESKE,PAUL, PATEL,HIMANSHU D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K33/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Fósforo; Sus compuestos.
  • A61L2/02 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › que utilizan fenómenos físicos.
  • A61L2/04 A61L 2/00 […] › Calor (A61L 2/08 tiene prioridad).
  • A61L2/07 A61L 2/00 […] › Vapor.
  • A61L2/10 A61L 2/00 […] › Ultravioleta.
  • A61M1/16 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 1/00 Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01). › con membranas.
  • A61M1/28 A61M 1/00 […] › Diálisis peritoneal.
  • A61P7/08 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 7/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos de la sangre o del fluido extracelular. › Sustitutos del plasma; Soluciones de perfusión; para diálisis y hemodiálisis; Medicamentos para el tratamiento de trastornos electrolíticos o de equilibrio ácido-base, p.ej. choque hipovolémico (lágrimas artificiales A61P 27/04).

PDF original: ES-2450131_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soluciones de diálisis esterilizadas que contienen pirofosfato ANTECEDENTES

En general, la presente invención se refiere a soluciones utilizadas para la terapia de diálisis.

El sistema renal de una persona puede fallar por enfermedad, traumatismo u otras causas. En caso de insuficiencia renal por cualquier causa se producen diversas alteraciones fisiológicas. El equilibrio de agua y minerales y la excreción de la carga metabólica diaria ya no son posibles en caso de insuficiencia renal. Durante la insuficiencia renal se pueden acumular productos finales del metabolismo del nitrógeno tóxicos (por ejemplo urea, creatinina, ácido úrico y otros) en la sangre y en los tejidos.

El fallo renal y la insuficiencia renal se tratan con diálisis. La diálisis elimina los desechos, las toxinas y el agua en exceso del cuerpo, que en otro caso habrían sido eliminados por el funcionamiento normal de los riñones. El tratamiento de diálisis en sustitución de las funciones renales es crítico para muchas personas, ya que su vida depende de él. Una persona con insuficiencia renal no podría seguir viviendo sin sustituir al menos las funciones de filtración de los riñones.

Anteriores estudios han demostrado que los pacientes con enfermedad renal en etapa terminal (ERET) presentan deficiencia en pirofosfato. Por ejemplo, se considera que el pirofosfato contribuye decisivamente a la prevención de la calcificación de tejidos blandos, pudiendo ser una deficiencia en pirofosfato un factor de riesgo para la calcifilaxia. El pirofosfato plasmático y unido a células (eritrocitos) se reduce aproximadamente en un 30% en los pacientes de diálisis en comparación con individuos normales, aunque el riñón que normalmente depura el pirofosfato de la circulación no funcione. Estos niveles están por debajo de los previamente mostrados para evitar la calcificación vascular de los vasos en cultivo. La sustitución de pirofosfato en pacientes de diálisis puede inhibir la formación de depósitos de calcio en los vasos y, por consiguiente, la calcificación vascular. Por ello, soluciones de diálisis estables que contengan este compuesto pueden resultar altamente beneficiosas.

SUMARIO

La presente invención proporciona una solución de diálisis de acuerdo con la reivindicación 1 y un método para producir una solución de diálisis de acuerdo con la reivindicación 13. Más específicamente, la presente invención se refiere a soluciones de diálisis que comprenden una cantidad estable y terapéuticamente 5 eficaz de pirofosfatos. Por ejemplo, las soluciones de diálisis pueden ser adecuadas para la diálisis peritoneal y/o hemodiálisis sustituyendo cantidades deficientes o añadiendo cantidades terapéuticamente eficaces de pirofosfato. Las soluciones de diálisis pueden utilizarse, por ejemplo, como solución de diálisis simple en un recipiente individual o como parte de diálisis de un recipiente de alojamiento independiente o provisto de varias cámaras.

La presente invención proporciona una solución de diálisis que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de pirofosfato. La solución de diálisis se esteriliza por calor, por ejemplo utilizando técnicas como autoclave, vapor o una combinación de ambas. La solución de diálisis puede estar en forma de uno o más concentrados que se pueden combinar para formar una solución de diálisis final. Las soluciones/concentrados de diálisis se formulan específicamente de modo que el pirofosfato permanezca estable en la solución de diálisis (por ejemplo, que no se degrade) durante la esterilización y durante períodos de tiempo prolongados (por ejemplo durante el almacenamiento) .

En otra realización, la presente invención proporciona una solución de diálisis peritoneal que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de pirofosfato, un agente osmótico, un tampón que incluye bicarbonato y un electrolito. Por ejemplo, el agente osmótico puede incluir glucosa, polímeros de glucosa (por ejemplo maltodextrina, icodextrina) , derivados de polímeros de glucosa, ciclodextrinas,

almidón modificado, hidroxietilalmidón, polioles, fructosa, aminoácidos, péptidos, proteínas, aminoazúcares, glicerol, N-acetilglucosamina (NAG) o combinaciones de los mismos. Además de bicarbonato, el tampón puede incluir lactato, piruvato, acetato, citrato, tris (esto es trishidroximetilaminometano) , aminoácidos, péptidos o combinaciones de los mismos. Los electrolitos pueden incluir sodio, potasio, 30 magnesio, calcio y cloruro.

En una realización alternativa, la presente invención proporciona una solución de diálisis que comprende dos o más partes de diálisis independientes (por ejemplo concentrados individuales) , comprendiendo cada parte de diálisis uno o más componentes de diálisis, por ejemplo, que se combinan y administran a un 35 paciente. Una primera parte de diálisis comprende un agente osmótico y una segunda parte de diálisis comprende un tampón que incluye bicarbonato. Al

menos una de las partes de diálisis primera o segunda comprenden una o más sales de electrolito y pirofosfato.

En otra realización, la presente invención proporciona un método para producir una solución de diálisis multi-parte. El método comprende proporcionar dos o más partes de diálisis, comprendiendo cada parte de diálisis uno o más componentes de diálisis, tales como un agente osmótico, un tampón que incluye bicarbonato, un electrolito o una combinación de los mismos. El pirofosfato se añade al menos a una de las partes de diálisis y se esteriliza con la parte de diálisis. La esterilización se lleva a cabo utilizando calor (por ejemplo vapor) . Las partes de diálisis se mezclan para formar la solución de diálisis final.

Una ventaja de la presente invención es que proporciona soluciones de diálisis mejoradas.

Otra ventaja de la presente invención es que proporciona soluciones de diálisis esterilizadas que comprenden pirofosfato.

Otra ventaja más de la presente invención es que ofrece métodos mejorados para proporcionar diálisis a pacientes.

Una ventaja más de la presente invención es que proporciona métodos mejorados para producir soluciones de diálisis.

Otra ventaja de la presente invención es que proporciona soluciones de diálisis esterilizadas listas para el uso que incluyen una cantidad estable de pirofosfatos.

Otra ventaja más de la presente invención es que proporciona soluciones de diálisis esterilizadas listas para el uso que incluyen una cantidad terapéuticamente eficaz de pirofosfatos.

Además, una ventaja de la presente invención es que proporciona tratamientos mejorados para pacientes que requieren diálisis.

Se describen aquí otras características y ventajas, que se podrán derivar claramente a partir de la siguiente Descripción Detallada.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

En general, la presente invención se refiere a soluciones de diálisis y a métodos para producirlas. Más específicamente, la presente invención se refiere a soluciones de diálisis que incluyen pirofosfatos y a métodos para producir las soluciones de diálisis. Por ejemplo, en realizaciones de la presente invención, las soluciones de diálisis están diseñadas para reducir o evitar la calcificación vascular debida a deficiencias de pirofosfato en pacientes sometidos a terapias de diálisis. Además, la cantidad de pirofosfato permanece estable (por ejemplo, no se degrada fácilmente) en las soluciones de diálisis antes, durante o después de la esterilización con calor durante un tiempo específico (por ejemplo, durante el almacenamiento) .

En una realización general, la presente invención proporciona una solución de diálisis o concentrado de diálisis que comprende uno o más componentes de diálisis (por ejemplo ingredientes o constituyentes de una solución de diálisis) , un 10 tampón que incluye bicarbonato y una cantidad estable y terapéuticamente eficaz de pirofosfato. Las soluciones de diálisis pueden ser adecuadas para la diálisis peritoneal, hemodiálisis o cualquier otra terapia de diálisis. En una realización, la solución de diálisis comprende entre aproximadamente 0, 1 μM y aproximadamente 1.000 μM de pirofosfato. En otra realización, la solución de diálisis comprende entre aproximadamente 1 μM y aproximadamente 15 μM de pirofosfato. Las soluciones de diálisis en realizaciones alternativas de la presente invención pueden utilizarse, por ejemplo, como solución de diálisis individual en un recipiente individual o como una parte de diálisis de un recipiente de alojamiento independiente o multicámara.

La presente invención proporciona soluciones/concentrados de diálisis que comprenden pirofosfatos que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Solución de diálisis esterilizada con calor que comprende un componente de diálisis seleccionado de entre el grupo consistente en agentes osmóticos, electrolitos y combinaciones de los mismos, una cantidad terapéuticamente eficaz de pirofosfato, un tampón que incluye bicarbonato, y un pH superior a 7, donde el tampón de bicarbonato y el pH superior a 7 estabilizan térmicamente el pirofosfato.

2. Solución de diálisis según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un concentrado.

3. Solución de diálisis según la reivindicación 1, caracterizada porque la esterilización se lleva a cabo mediante una técnica seleccionada de entre el grupo consistente en autoclave, vapor y sus combinaciones.

4. Solución de diálisis según la reivindicación 1, caracterizada porque el pirofosfato se selecciona de entre el grupo consistente en ácido pirofosfórico, sal pirofosfato y sus combinaciones.

5. Solución de diálisis según la reivindicación 1, caracterizada porque el agente osmótico se selecciona de entre el grupo consistente en glucosa, polímeros de glucosa, derivados de polímeros de glucosa, ciclodextrinas, almidón modificado, hidroxietilalmidón, polioles, fructosa, aminoácidos, péptidos, proteínas, aminoazúcares, glicerol, N-acetilglucosamina (NAG) y combinaciones de los mismos.

6. Solución de diálisis según la reivindicación 1, caracterizada porque el tampón comprende además un componente seleccionado de entre el grupo consistente en lactato, piruvato, acetato, citrato, tris, aminoácidos, péptidos, un producto intermedio del ciclo KREBS y combinaciones de los mismos.

7. Solución de diálisis según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos dos partes de diálisis alojadas por separado y porque el pirofosfato está presente en al menos una de las partes de diálisis y está esterilizado junto con dicha parte de diálisis.

8. Solución de diálisis según la reivindicación 7, caracterizada porque la parte de diálisis que comprende el pirofosfato tiene un pH superior a 7.

9. Solución de diálisis según la reivindicación 7, caracterizada porque la parte de diálisis que comprende el pirofosfato tiene un pH superior a 8.

10. Solución de diálisis según la reivindicación 7, caracterizada porque la parte de diálisis que comprende el pirofosfato tiene un pH superior a 9.

11. Solución de diálisis según la reivindicación 7, caracterizada porque los electrolitos están equilibrados entre la primera parte de diálisis y la segunda parte de diálisis.

12. Solución de diálisis según la reivindicación 1, caracterizada porque los electrolitos se seleccionan de entre el grupo consistente en sodio, potasio, magnesio, calcio, cloruro y combinaciones de los mismos.

13. Método para preparar una solución de diálisis, que comprende:

preparar una solución de diálisis que comprende pirofosfato, un tampón que comprende bicarbonato, un pH superior a 7 y al menos un componente de diálisis seleccionado de entre el grupo consistente en un agente osmótico, un electrolito y combinaciones de los mismos, en la que el tampón bicarbonato y el pH superior a 7 estabilizan térmicamente el pirofosfato; y

esterilizar con calor la solución de diálisis.

14. Método según la reivindicación 13, caracterizado porque la solución de diálisis comprende un concentrado.

15. Método según la reivindicación 13, caracterizado porque la esterilización se lleva a cabo mediante una técnica seleccionada de entre el grupo consistente en autoclave, vapor y sus combinaciones.

16. Método según la reivindicación 13, caracterizado porque la solución de diálisis comprende al menos dos partes de diálisis alojadas por separado, comprendiendo cada parte de diálisis al menos un componente de diálisis seleccionado de entre el grupo consistente en un agente osmótico, un tampón, un electrolito y combinaciones de éstos, comprendiendo al menos una de las partes de diálisis el pirofosfato, y estando esterilizada al menos una de las partes de diálisis.

17. Método según la reivindicación 16, caracterizado porque incluye la mezcla de las partes de diálisis para formar una solución de diálisis resultante.

18. Método según la reivindicación 16, caracterizado porque la parte de diálisis que comprende el pirofosfato está esterilizada y tiene un pH superior a 7.

19. Método según la reivindicación 18, caracterizado porque la parte de diálisis que comprende el pirofosfato incluye adicionalmente un tampón seleccionado de entre el grupo consistente en lactato, piruvato, acetato, citrato, tris, aminoácidos, péptidos, un producto intermedio del ciclo KREBS y combinaciones de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Reciclaje de residuos domésticos, del 6 de Mayo de 2020, de VWP Waste Processing Limited: Un proceso para el tratamiento de residuos domésticos, donde un componente del residuo doméstico es material de celulosa que incluye biomasa y plásticos, comprendiendo […]

Tira de prueba para eliminar aire, del 6 de Mayo de 2020, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Sistema de prueba para eliminar el aire para verificar la eliminación adecuada del aire durante un ciclo de esterilización de un esterilizador de prevacío, el sistema […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE CONDENSADOS CON ALTO CONTENIDO DE ACEITE DE PALMA, MÉTODO DE RECUPERACIÓN DE DICHOS CONDENSADOS Y MÉTODO DE ENSAMBLAJE DEL SISTEMA, del 20 de Febrero de 2020, de PHINA BIOSOLUCIONES S.A.S: La solicitud se refiere a un sistema y proceso para realizar separación de dos tipos de condensados (con alto o bajos contenidos de aceite) en la industria de aceite de palma […]

Aparato esterilizador y uso de dicho aparato, con autoclave y filtro de purificación de agua externo, del 4 de Septiembre de 2019, de Absolute Up S.r.l: Aparato esterilizador que comprende: -un autoclave para esterilización o desinfección , en particular para uso médico-odontológico que comprende una cámara de esterilización […]

Soluciones de envasado de lentes de contacto, del 21 de Agosto de 2019, de NOVARTIS AG: Un producto oftálmico que comprende un envase sellado y esterilizado que incluye una primera solución de envasado y una lente de contacto de hidrogel […]

Imagen de 'Aparato y método para sellar zonas o habitaciones'Aparato y método para sellar zonas o habitaciones, del 31 de Julio de 2019, de Getinge Sterilization AB: Aparato para sellar la primera y segunda zonas entre sí, que incluye: una unidad de esterilización desechable en una estructura que separa la primera […]

Proceso de esterilización automatizado integrado con una máquina soplado-llenado-sellado, del 3 de Julio de 2019, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Un proceso para esterilizar la ruta de producto de una máquina de soplado-llenado-sellado integrada con un sistema de formulación que incluye un […]

Método de descontaminación con peróxido de hidrógeno vaporizado a baja concentración, mejorado por saturación, del 8 de Mayo de 2019, de STERIS, INC.: Un método para descontaminar un objeto dispuesto en una región, comprendiendo dicho método las etapas de: calentar dicha región a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .