Sistemas y métodos para gestionar contenidos.

Un método para utilizar una aplicación de guía de multimedia interactiva implementada en un dispositivo deequipo de usuario,

caracterizado por:

proporcionar un perfil para su utilización mediante la aplicación de guía de multimedia interactiva, en el que el perfilcomprende un historial de visionados de contenidos visionados anteriormente, y en el que además el perfil estácompartido entre una serie de dispositivos de equipo de usuario; y

visualizar contenido interactivo utilizando la aplicación de guía de multimedia interactiva en base al historial devisionados para el perfil, en el que el contenido interactivo visualizado comprende, por lo menos, un indicadorvisualizado para diferenciar contenido visionado anteriormente respecto de contenido no vision.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/047746.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WALKER, TODD, A., CORDRAY,CHARLES, ARMALY,SAMIR B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00).
  • H04N7/16 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/24 H04N 7/00 […] › Sistemas para la transmisión de señales de televisión que utilizan la modulación por impulsos codificados (H04N 21/00  tiene prioridad).

PDF original: ES-2441737_T3.pdf

 

Sistemas y métodos para gestionar contenidos.

Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para gestionar contenidos Antecedentes de la Invención La presente invención se refiere a sistemas y métodos para gestionar contenidos. Más en particular, la presente invención se refiere a la generación de contenido interactivo presentado a los usuarios en base a la programación visionada o reproducida en dispositivos de equipo de usuario que están conectados en red conjuntamente.

Los dispositivos de equipo de usuario actuales pueden tener la capacidad, por ejemplo, de tener en cuenta el contenido que un usuario ha visto, cuando presentan información interactiva al usuario, o cuando llevan a cabo una operación, tal como grabar programación de televisión en el emplazamiento del usuario. Dichos dispositivos de equipo de usuario están dirigidos a ser personalizables para un usuario particular. Sin embargo, con la llegada de las redes localizadas de dispositivos de equipo de usuario, tales como una red doméstica de dispositivos de equipo de usuario interconectados, los usuarios tienden a ver multimedia en muchos, si no en la totalidad, de los dispositivos de equipo de usuario en una red dada, de forma regular. Más allá de esto, dado que los dispositivos de equipo de usuario son cada vez más comunes, los usuarios tienen una mayor tendencia a ver multimedia en dispositivos de equipo de usuario que son exteriores a una red doméstica, y que pueden aún así estar conectados a la red global a la que están conectados los dispositivos de equipo de usuario en la red doméstica. Por lo tanto, sería deseable dar a conocer un sistema para permitir que los dispositivos de equipo de usuario conectados en red sean personalizados para los usuarios, en base a los historiales de visionado de los usuarios.

Además, la capacidad de los sistemas conocidos para identificar contenido visionado anteriormente, y a continuación hacer uso de dicha información, está limitada en términos de la extensión de la funcionalidad con la que se utiliza esta función, y de la profundidad de la información relativa al contenido visionado anteriormente que se genera. Por ejemplo, las actuales guías de programación de televisión proporcionan características que incluyen, entre otras, "Repeticiones", "Primera reproducción" y "Abono de temporada". La característica "Repeticiones" identifica un programa específico que ha sido difundido previamente, independientemente de si dicho programa ha sido o no visionado de hecho por un espectador específico. La característica "Primera reproducción" identifica programación que está siendo difundida o reproducida por primera vez. Por otra parte, la característica "Abono de temporada" permite a los usuarios comprar una nueva temporada completa de un programa. Otras características de dichas guías incluyen recomendaciones, búsquedas y otras visualizaciones interactivas de contenidos incluyendo programación, anuncios u otro multimedia. Sin embargo, todas estas características no permiten actualmente a los usuarios ver de manera detallada, si es que permiten verlo de alguna manera, en qué medida los programas identificados han sido visionados anteriormente. Sería deseable proporcionar a los usuarios dicha información para ayudar mejor a los usuarios a identificar la programación en la que tienen el mayor interés. Asimismo, incluso las guías de programación que son actualmente capaces de identificar contenido visionado anteriormente proporcionan pocos detalles sobre el historial de visionados de dicho contenido, además de carecer de manera sofisticadas de representar dicho contenido. Por lo tanto, sería deseable dar a conocer un sistema que sea capaz de proporcionar un mayor nivel de sofisticación en relación con el historial de visionados y con las visualizaciones de contenido visionado anteriormente.

El documento EP-A-1515549 se refiere a un aparato y un método para compartir información de programación recomendada e incluye un servidor para generar una lista descodificadores para la serie de descodificadores. El documento WO 2004/054264 se refiere a un método para generar una recomendación de contenido de video para un espectador, donde un espectador tiene un perfil de usuario correspondiente a un historial de visionados del espectador, y el documento EP-A-1538838 se refiere a un sistema de soporte de visionado de contenido para recomendar un resultado de contenidos buscados, en base a un grupo de programas favoritos de usuarios similares.

Resumen de la invención La presente invención se expone en las reivindicaciones independientes, con algunas características opcionales expuestas en las reivindicaciones dependientes.

La presente invención soluciona los problemas mencionados y otros, mediante dar a conocer sistemas y métodos para gestionar la visualización de contenido interactivo en base a un historial de visionados para una persona, un dispositivo o una red doméstica. Mediante gestionar contenido en base a un historial de visionados para una persona, un dispositivo o una red doméstica, la presente invención puede adaptarse eficazmente a los hábitos de visionado de uno o varios usuarios que interactúan con uno o varios dispositivos de usuario que están acoplados de manera comunicativa con una red doméstica, o que interactúan con dos o más redes domésticas que están acopladas de manera comunicativa entre sí.

El historial de visionados puede incluir la compilación de contenido que ha sido mostrado, visualizado o reproducido, por lo menos, en un dispositivo de usuario que está acoplado de manera comunicativa con una red doméstica. Además, un historial de visionados puede ser creado, modificado y actualizado para un usuario específico, un dispositivo de usuario específico o una red doméstica. El historial de visionados puede proporcionar un marco o guía para permitir a una aplicación de guía de multimedia interactiva generar contenido interactivo. El contenido interactivo puede ser contenido que es visualizado mediante una guía de multimedia interactiva tal como, por ejemplo, listas de programación, anuncios y pantallas de información.

Una ventaja de la presente invención es que el contenido interactivo puede ser personalizado en base al historial de visionados. Por ejemplo, el sistema de guía de multimedia interactiva puede mostrar una lista de programación que no ha sido visionada, de acuerdo con el historial de visionados. Como otro ejemplo, la aplicación de guía de multimedia interactiva puede mostrar anuncios que no han sido visionados según el historial de visionados.

La gestión de contenidos a nivel personal dentro de una red doméstica puede permitir a una aplicación de guía de multimedia proporcionar contenido interactivo que es específico para cada usuario, independientemente de qué dispositivo de usuario utiliza dicho usuario. Por ejemplo, cuando un primer usuario visiona un programa específico (por ejemplo, un espectáculo de televisión) en el salón, el historial de visionados para el primer usuario puede ser actualizado para reflejar el hecho de que el primer usuario ha visionado dicho programa específico. A continuación, cuando el primer usuario se retira al dormitorio (o a cualquier otra habitación que tenga un dispositivo de usuario acoplado de manera comunicativa a la red doméstica) , y decide ver otro programa, el sistema puede omitir la entrada de listado de dicho programa específico que el usuario vio en el salón, respecto de una lista de programas que puede mostrarse en un dispositivo de usuario en el dormitorio. En cambio, si un segundo usuario accede al dispositivo de usuario ya sea en el salón o en el dormitorio y no ha visto el programa específico visto por el primer usuario, el sistema puede mostrar el programa específico en un listado para el segundo usuario.

La gestión de contenidos a nivel de un dispositivo de usuario dentro de una red doméstica puede permitir a una aplicación de guía de multimedia proporcionar contenido interactivo que está basado en el contenido visto en un dispositivo de usuario seleccionado. Por ejemplo, un dispositivo de usuario puede ser considerado como el maestro y los otros dispositivos de usuario pueden ser considerados como esclavos. En una disposición de maestro/esclavo, el historial de visionados puede ser creado, modificado o actualizado en base al contenido visionado en el dispositivo de usuario maestro. De este modo, el contenido interactivo generado para mostrar en los dispositivos tanto maestro como esclavos, se basa en el historial de visionados del dispositivo de usuario maestro.

La gestión de contenidos a nivel de red doméstica puede permitir a una aplicación de guía de multimedia proporcionar contenido interactivo que está basado en el contenido visto en cualquiera de diversos dispositivos de usuario acoplados de manera comunicativa a una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para utilizar una aplicación de guía de multimedia interactiva implementada en un dispositivo de equipo de usuario, caracterizado por:

proporcionar un perfil para su utilización mediante la aplicación de guía de multimedia interactiva, en el que el perfil comprende un historial de visionados de contenidos visionados anteriormente, y en el que además el perfil está compartido entre una serie de dispositivos de equipo de usuario; y

visualizar contenido interactivo utilizando la aplicación de guía de multimedia interactiva en base al historial de visionados para el perfil, en el que el contenido interactivo visualizado comprende, por lo menos, un indicador visualizado para diferenciar contenido visionado anteriormente respecto de contenido no visionado.

2. El método según la reivindicación 1, en el que el perfil corresponde a un perfil de usuario que comprende un historial de visionados de contenido visionado anteriormente por un usuario asociado con el perfil de usuario.

3. El método según la reivindicación 1, en el que el perfil corresponde a un perfil de dispositivo que comprende un historial de visionados de contenido visionado anteriormente en uno de los dispositivos de equipo de usuario.

4. El método según la reivindicación 1, en el que la serie de dispositivos de equipo de usuario comprende una serie menor de dispositivos de equipo de usuario que están situados en un hogar, y en el que además el perfil corresponde a un perfil de hogar que comprende un historial de visionados de contenido visionado anteriormente por dicha serie menor de dispositivos de equipo de usuario situados en el hogar.

5. El método según la reivindicación 1, en el que el contenido visionado anteriormente comprende programación, anuncios, contenido identificado en base a interacciones por un usuario con la aplicación de guía de multimedia interactiva, o información adicional.

6. El método según la reivindicación 1, en el que visualizar contenido interactivo utilizando la aplicación de guía de multimedia interactiva en base al historial de visionados para el perfil comprende mostrar una visualización de contenido recomendado en base al historial de visionados para el perfil.

7. El método según la reivindicación 1, en el que visualizar contenido interactivo utilizando la aplicación de guía de multimedia interactiva en base al historial de visionados para el perfil comprende mostrar una visualización automática de contenido en base al historial de visionados para el perfil.

8. El método según la reivindicación 1, en el que visualizar contenido interactivo utilizando la aplicación de guía de multimedia interactiva en base al historial de visionados para el perfil comprende visualizar un menú interactivo basado en el historial de visionados para el perfil.

9. El método según la reivindicación 1, en el que el indicador indica la última vez que ha sido visionado el contenido visionado anteriormente, el número de veces que ha sido visionado el contenido visionado anteriormente, con qué frecuencia ha sido visionado el contenido visionado anteriormente o cuánto ha sido visionado el contenido visionado anteriormente.

10. Un sistema que utiliza una aplicación de guía de multimedia interactiva, que comprende:

una serie de dispositivos de equipo de usuario conectados mediante una red, caracterizado porque por lo menos uno de dicha serie de dispositivos de equipo de usuario está operativo para:

proporcionar un perfil para su utilización mediante la aplicación de guía de multimedia interactiva, en el que el perfil comprende un historial de visionados de contenidos visionados anteriormente, y en el que además el perfil está compartido entre la serie de dispositivos de equipo de usuario; y

visualizar contenido interactivo utilizando la aplicación de guía de multimedia interactiva en base al historial de visionados para el perfil, en el que el contenido interactivo visualizado comprende, por lo menos, un indicador visualizado para diferenciar contenido visionado anteriormente respecto de contenido no visionado.

11. El sistema según la reivindicación 10, en el que el perfil de usuario corresponde a un perfil de usuario que comprende un historial de visionados de contenido visionado anteriormente por un usuario.

12. El sistema según la reivindicación 10, en el que el perfil corresponde a un perfil de dispositivo que comprende un historial de visionados de contenido visionado anteriormente en uno de los dispositivos de equipo de usuario.

13. El sistema según la reivindicación 10, en el que la serie de dispositivos de equipo de usuario comprende una serie menor de dispositivos de equipo de usuario que están situados en un hogar, y en el que además el perfil corresponde a un perfil de hogar que comprende un historial de visionados de contenido visionado anteriormente por una serie menor de dispositivos de equipo de usuario situados en dicho hogar.

14. El sistema según la reivindicación 10, en el que el contenido visionado anteriormente comprende programación, anuncios, contenido identificado en base a interacciones de un usuario con, por lo menos, uno de dicha serie de dispositivos de equipo de usuario, o información adicional.

15. El sistema según la reivindicación 10, en el que el dispositivo de equipo de usuario es operativo para visualizar contenido recomendado en base al historial de visionados para el perfil.

16. El sistema según la reivindicación 10, en el que el dispositivo de equipo de usuario es operativo para visualizar contenido en base al historial de visionados para el perfil.

17. El sistema según la reivindicación 10, en el que el dispositivo de equipo de usuario es operativo para visualizar un menú interactivo basado en el historial de visionados para el perfil.

18. El sistema según la reivindicación 10, en el que el indicador indica la última vez que ha sido visionado el

contenido visionado anteriormente, el número de veces que ha sido visionado el contenido visionado anteriormente, con qué frecuencia ha sido visionado el contenido visionado anteriormente o cuánto ha sido visionado el contenido visionado anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de transferencia de datos y aparato que opera insertando otro contenido en el contenido principal, del 17 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de reproducción de datos multimedia, por un cliente, comprendiendo el procedimiento: solicitar y recibir un primer archivo que […]

Sincronización de flujo modificado, del 6 de Mayo de 2020, de KONINKLIJKE KPN N.V.: Método para permitir la sincronización entre destinos de al menos un primer y al menos un segundo flujo, estando asociado dicho segundo flujo con el […]

Procedimiento y aparato para la encapsulación de activos de transporte de medios del grupo de expertos en imágenes en movimiento dentro de la organización internacional de normalización de archivos de medios de base, del 6 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para transmitir datos de medios mediante una entidad emisora en un sistema de transporte de medios MMT de MPEG, comprendiendo el […]

Sistema y método para codificación y decodificación aritmética, del 29 de Abril de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Método de decodificación aritmética para convertir una secuencia de información compuesta por una secuencia de bits en una secuencia de eventos binarios compuesta […]

Adaptación de un flujo de datos escalables con inclusión de unas retransmisiones, del 19 de Febrero de 2020, de Orange: Un procedimiento de adaptación de un flujo de datos escalable que comprende unas primeras unidades de datos (O_Data) y que define una pluralidad […]

Imagen de 'Transmisión de solicitud de bloque mejorada usando http cooperativa…'Transmisión de solicitud de bloque mejorada usando http cooperativa paralela y corrección de errores hacia adelante, del 30 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para su uso en un sistema de comunicación en el que un dispositivo cliente solicita segmentos de medios desde un sistema de ingestión […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Imagen de 'Procedimiento de presentación de flujos de velocidad adaptativa'Procedimiento de presentación de flujos de velocidad adaptativa, del 28 de Agosto de 2019, de DISH Technologies L.L.C: Un procedimiento de presentación de flujos de velocidad adaptativa, comprendiendo el procedimiento: transmitir mediante un reproductor multimedia que opera en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .