Sistemas de televisión interactivos con grabación de video digital y recordatorios ajustables.

Método para utilizar una aplicación de televisión interactiva en un sistema de televisión interactivo,

en el que sedistribuyen sobre trayectos de comunicaciones programas de televisión desde equipamiento basado en red a losusuarios en el equipamiento de usuario, en el que el equipamiento basado en red, el equipamiento de usuario y laaplicación de televisión interactiva se utilizan para implementar un grabador de video que graba programación detelevisión, comprendiendo el método:

mostrar una opción de pantalla en el equipo de usuario de un usuario dado, que permite al usuarioconfigurar un recordatorio para un programa de televisión de interés, en el que el programa de televisión deinterés tiene un horario de emisión programado y en el que la opción en pantalla permite al usuarioconfigurar un recordatorio para un horario posterior al horario de emisión programado;recibir una selección del usuario, de dicha opción;

en respuesta a la recepción de dicha selección del usuario, grabar dicho programa de televisión de interés;mostrar el recordatorio para el programa de televisión de interés en el equipo del usuario en dicho horarioposterior; y

permitir al usuario utilizar el grabador de video para reproducir una copia del programa de televisión deinterés desde el grabador de video en la pantalla, en respuesta al recordatorio mostrado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/002703.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ELLIS, MICHAEL, D..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • G06F3/00 G06F […] › Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz.
  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).

PDF original: ES-2405595_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas de televisión interactivos con grabación de video digital y recordatorios ajustables Antecedentes de la invención Esta invención se refiere a sistemas de televisión, y más en particular, a sistemas de televisión interactivos tales como sistemas de guía de programación de televisión con capacidades de grabador de video personal basado en red o local, y a la posibilidad de utilizar dichas capacidades para reprogramar recordatorios de programas.

Los sistemas de televisión interactivos pueden utilizarse para proporcionar guías de programación de televisión interactivas en las que se presenta a los usuarios pantallas de listados de programación de televisión interactiva. Utilizando sistemas de televisión interactivos pueden proporcionarse servicios de pago por visión y de video a la carta, servicios de navegación web, juegos, telecompra y otras características interactivas.

En los sistemas de televisión interactivos habituales, los usuarios tienen descodificadores u otros equipos en sus hogares, con los cuales los usuarios interactúan utilizando mandos a distancia u otras interfaces de usuario. En un entorno informático, los usuarios pueden acceder a sitios web de guías de programación de televisión interactiva.

Pueden implementarse guías de programación de televisión interactiva en plataformas de grabador de video personal. Un grabador de video personal habitual tiene una unidad de disco duro para almacenar grabaciones de video digital, que pueden ser reproducidas en la televisión de un usuario. Puede disponerse asimismo funcionalidad de grabador de video utilizando un equipamiento en una cabecera de un sistema de cable. Con este tipo de grabador de video basado en red, un usuario puede controlar el equipo en la cabecera para llevar a cabo funciones de grabación y reproducción de video.

Sería deseable poder utilizar las capacidades de grabación de video de un sistema de televisión interactivo para permitir a un usuario reprogramar la visualización de programas y los recordatorios de programas.

Resumen de la invención El objetivo de la invención se consigue mediante el método definido en la reivindicación 1 y mediante el equipo de usuario expuesto en la reivindicación 13.

De acuerdo con la presente invención, se dan a conocer sistemas de televisión interactivos que soportan funciones de grabador de video personal basado en red o local. Un usuario puede utilizar una guía de programación de televisión interactiva u otra aplicación de televisión interactiva para programar una grabación de un programa de televisión de próxima emisión. La programación de televisión de difusión puede registrarse en un equipo de red (por ejemplo, un servidor en un sistema de cabecera de cable u otro emplazamiento de la red) o en un equipo local (por ejemplo, un grabador de video personal local) . Los usuarios pueden utilizar las funciones del grabador de video personal basado en red o local del sistema para solicitar que ciertos programas grabados sean reproducidos para el usuario en el equipo del usuario.

Si se desea, puede grabarse automáticamente la programación mediante la red o mediante el grabador de video personal local. Pueden almacenarse copias individuales de programas para cada usuario como copias "reales" o "actuales", o pueden almacenarse centralmente una o varias copias compartidas de programas y proporcionarse a los usuarios en forma de copias "virtuales". Pueden almacenarse asimismo copias "reales" en un grabador de video personal o en otro equipo local adecuado.

Puede proporcionarse a cada usuario un área personal que refleja la colección de programas grabados o archivados del usuario. En entornos en los que se mantienen copias centralmente, el área personal de cada usuario puede incluir una lista de copias de programas o grabaciones virtuales de dicho usuario. En entornos en los que se realizan para cada usuario copias individuales basadas en red o locales de programas grabados, el área personal de cada usuario puede incluir copias de programas o grabaciones reales.

Un usuario puede utilizar la aplicación de televisión interactiva para configurar recordatorios para programas de interés. Por ejemplo, el usuario puede configurar un recordatorio para un programa cuya emisión está planificada posteriormente en la semana. Inmediatamente antes del horario de emisión programado del programa, puede presentarse al usuario un recordatorio que le avisa de que el programa deseado está próximo a su emisión.

Las capacidades de grabador de video personal basado en red o local del sistema pueden utilizarse para poner un programa a disposición del usuario en otros horarios diferentes al horario de emisión programado para dicho programa. Si un programa para el que un usuario está interesado en configurar un recordatorio está disponible en la red en un horario diferente al horario de emisión programado mediante la utilización de dichas capacidades, puede dotarse al usuario de la oportunidad de seleccionar un horario de visualización y un horario de recepción de un mensaje recordatorio adjunto, que sea posterior al horario de emisión original. Por ejemplo, pueden proporcionarse al usuario opciones en pantalla que le permiten seleccionar un horario de recordatorio para un programa deseado, incluso si no existe una emisión programada del programa en dicho horario. Pueden proporcionarse asimismo al usuario opciones que, si se seleccionan, ordenan al sistema para retener una copia de un programa en el área personal del usuario en el caso de que el usuario no haya visto el programa.

Para utilizar eficientemente el almacenamiento en red o local, los programas que son de menor interés o que tienen una especial dependencia con el tiempo (por ejemplo, noticiarios nocturnos) pueden mantenerse el grabador de video personal basado en red o local durante menos tiempo que los programas que son de mayor interés o menos sensibles al tiempo (por ejemplo, una comedia de situación popular) . Esto permite que se elimine programación menos deseable, liberando de ese modo espacio de almacenamiento para otros usos.

Otras características de la invención, su naturaleza y diversas ventajas resultarán más evidentes a partir de los dibujos adjuntos y la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de un sistema de televisión interactivo, acorde con la presente invención.

La figura 2 es un diagrama de un equipo de televisión de usuario, ilustrativo, acorde con la presente invención.

La figura 3 es un diagrama de otro equipo de televisión de usuario, ilustrativo, acorde con la presente invención.

La figura 4 es un diagrama de un mando a distancia ilustrativo, acorde con la presente invención.

La figura 5 es un diagrama de equipo informático de usuario, ilustrativo, acorde con la presente invención.

La figura 6 es un diagrama generalizado de un equipo de usuario, ilustrativo, acorde con la presente invención.

La figura 7 es una pantalla de menú ilustrativa, acorde con la presente invención.

La figura 8 muestra una pantalla de guía de programación, ilustrativa, acorde con la presente invención.

La figura 9 es una pantalla de visualización ilustrativa, que muestra cómo una banderola de alternar que contiene información de listados de programa para el canal actual, puede visualizarse como una superposición sobre video del canal actual, de acuerdo con la presente invención.

La figura 10 es una pantalla de visualización ilustrativa que muestra cómo una banderola de navegación que contiene información de listados de programas para un canal que puede ser diferente al canal actual, puede visualizarse como una superposición sobre video del canal actual, de acuerdo con la presente invención.

La figura 11 muestra una pantalla de guía de programación, ilustrativa, acorde con la presente invención.

La figura 12 es una pantalla de visualización ilustrativa, que muestra cómo una aplicación de televisión interactiva puede proporcionar a un usuario la oportunidad de configurar un recordatorio de programa, de acuerdo con la presente invención.

La figura 13 es una pantalla de visualización ilustrativa que muestra cómo puede proporcionarse un recordatorio a un usuario, de acuerdo con la presente invención.

La figura 14 es una pantalla de visualización que muestra un menú de video la carta, ilustrativo, que puede utilizarse para seleccionar una categoría de contenido de video a la carta, de acuerdo con la presente invención.

La figura 15 es una pantalla de visualización que muestra una pantalla de menú de video a la carta, ilustrativa, que puede utilizarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para utilizar una aplicación de televisión interactiva en un sistema de televisión interactivo, en el que se distribuyen sobre trayectos de comunicaciones programas de televisión desde equipamiento basado en red a los usuarios en el equipamiento de usuario, en el que el equipamiento basado en red, el equipamiento de usuario y la aplicación de televisión interactiva se utilizan para implementar un grabador de video que graba programación de televisión, comprendiendo el método:

mostrar una opción de pantalla en el equipo de usuario de un usuario dado, que permite al usuario configurar un recordatorio para un programa de televisión de interés, en el que el programa de televisión de interés tiene un horario de emisión programado y en el que la opción en pantalla permite al usuario configurar un recordatorio para un horario posterior al horario de emisión programado;

recibir una selección del usuario, de dicha opción;

en respuesta a la recepción de dicha selección del usuario, grabar dicho programa de televisión de interés;

mostrar el recordatorio para el programa de televisión de interés en el equipo del usuario en dicho horario posterior; y

permitir al usuario utilizar el grabador de video para reproducir una copia del programa de televisión de interés desde el grabador de video en la pantalla, en respuesta al recordatorio mostrado.

2. El método según la reivindicación 1, en el que el sistema de televisión interactivo incluye un servidor en una instalación de distribución de televisión, comprendiendo adicionalmente el método mostrar una opción en pantalla con el recordatorio, que el usuario puede seleccionar para ordenar al grabador de video reproducir desde el servidor la copia del programa de televisión de interés.

3. El método según la reivindicación 1, que comprende además:

utilizar el grabador de video para retener copias de por lo menos parte de los programas de televisión que se distribuyen al equipo de usuario mediante una instalación de distribución de televisión dada; y

determinar tiempos de retención para las copias utilizando la aplicación de televisión interactiva para reunir información sobre la conveniencia de retener los programas.

4. El método según la reivindicación 1, en el que el grabador de video retiene copias de por lo menos parte de los programas de televisión, comprendiendo adicionalmente el método mostrar una opción en pantalla en el equipo del usuario, que permite al usuario archivar una copia de un programa de televisión dado retenido, en un área personal en el equipo de red o en un grabador de video personal local en el equipamiento del usuario.

5. El método según la reivindicación 1, que comprende además mostrar una opción en pantalla con el recordatorio, que permite al usuario ver inmediatamente el programa de televisión de interés.

6. El método según la reivindicación 5, que comprende además utilizar la aplicación de televisión interactiva para sintonizar el equipo de usuario a un canal de televisión dado, cuando el usuario selecciona la opción en pantalla que permite al usuario ver inmediatamente el programa de televisión de interés.

7. El método según la reivindicación 5, que comprende además reproducir el programa de televisión de interés utilizando el grabador de video, cuando el usuario selecciona la opción en pantalla que permite al usuario ver inmediatamente el programa de televisión de interés.

8. El método según la reivindicación 1, que comprende además mostrar una opción en pantalla con el recordatorio, que permite al usuario reprogramar el recordatorio a un horario posterior.

9. El método según la reivindicación 1, que comprende además mostrar una opción en pantalla con el recordatorio, que permite al usuario archivar el programa de televisión de interés en un área personal en el equipamiento de red o en un grabador de video personal local en el equipamiento del usuario.

10. El método según la reivindicación 1, que comprende además permitir al usuario ordenar a la aplicación de televisión interactiva guardar automáticamente una copia del programa de televisión de interés en un área personal en el equipamiento de red o en un grabador de video personal local en el equipamiento del usuario, si el usuario no ve el programa de televisión.

11. El método según la reivindicación 10, en el que guardar la copia cuando el usuario no ve el programa de televisión comprende archivar una copia del programa que estaba almacenada previamente en el equipamiento basado en red o el equipamiento del usuario.

12. El método según la reivindicación 10, en el que guardar la copia cuando el usuario no ve el programa de televisión comprende grabar una copia del programa de televisión utilizando el grabador de video.

13. Equipamiento de usuario para utilizar en un sistema de televisión interactivo en el que se utiliza una aplicación de televisión interactiva en la distribución de programas de televisión desde equipamiento basado en red a usuarios, en el equipamiento de usuario, sobre trayectos de comunicaciones, en el que el equipamiento basado en red, el equipamiento de usuario y la aplicación de televisión interactiva se utilizan para implementar un grabador de video que graba programación de televisión, comprendiendo para cada usuario el equipo de usuario:

circuitos de control;

una interfaz de entrada de usuario para permitir al usuario proporcionar entradas de usuario a los circuitos de control; y

una pantalla para visualizar los programas de televisión, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados para:

mostrar sobre la pantalla una opción en pantalla para el usuario, que permite al usuario configurar un recordatorio para un programa de televisión de interés, en el que el programa de televisión de interés tiene un horario de emisión programado y en el que la opción en pantalla permite al usuario configurar un recordatorio para un tiempo posterior al horario de emisión programado;

recibir una selección del usuario, de dicha opción;

provocar la grabación de dicho programa de televisión de interés, en respuesta a dicha selección del usuario;

mostrar el recordatorio para el programa de televisión de interés en la pantalla en dicho horario posterior; y

permitir al usuario utilizar el grabador de video para reproducir una copia del programa de televisión de interés desde el grabador de video en la pantalla, en respuesta al recordatorio mostrado.

14. El equipo de usuario según la reivindicación 13, en el que el sistema de televisión interactivo incluye un servidor asociado con una instalación de distribución de televisión, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para mostrar una opción en pantalla con el recordatorio, que el usuario puede seleccionar para ordenar al grabador de video reproducir desde el servidor la copia del programa de televisión de interés.

15. El equipo de usuario según la reivindicación 13, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para utilizar el grabador de video para retener automáticamente copias de por lo menos parte de los programas de televisión que se distribuyen al equipo de usuario mediante una instalación de distribución de televisión dada, y en el que los tiempos de retención para las copias se basan en información sobre la conveniencia de retener programas, que se reúne utilizando la aplicación de televisión interactiva.

16. El equipo de usuario según la reivindicación 13, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para mostrar una opción de pantalla en el equipo de usuario, que permite al usuario archivar una copia de un programa de televisión retenido dado, en un área personal en el equipamiento de red o en un grabador de video personal local en el equipamiento de usuario.

17. El equipamiento de usuario según la reivindicación 13, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para mostrar una opción en pantalla con el recordatorio, que permite al usuario ver inmediatamente el programa de televisión de interés.

18. El equipamiento de usuario según la reivindicación 17, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para utilizar la aplicación de televisión interactiva a efectos

de sintonizar el equipo de usuario a un canal de televisión dado, cuando el usuario selecciona la opción en pantalla que permite al usuario ver inmediatamente el programa de televisión de interés.

19. El equipamiento de usuario según la reivindicación 17, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para reproducir el programa de televisión de interés

utilizando el grabador de video, cuando el usuario selecciona la opción en pantalla que permite al usuario ver inmediatamente el programa de televisión de interés.

20. El equipamiento de usuario definido según la reivindicación 13, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para mostrar una opción en pantalla con el recordatorio, que permite al usuario reprogramar el recordatorio a un horario posterior.

21. El equipamiento de usuario según la reivindicación 13, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para mostrar una opción en pantalla con el recordatorio, que permite al usuario archivar el programa de televisión de interés en un área personal en el equipamiento de red o en un grabador de video personal local en el equipamiento de usuario.

22. El equipamiento de usuario según la reivindicación 13, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para permitir al usuario ordenar a la aplicación de televisión interactiva guardar automáticamente una copia del programa de televisión de interés, en un área personal en el equipamiento de red o en un grabador de video personal local en el equipamiento de usuario, si el usuario no ve dicho programa de televisión.

23. El equipamiento de usuario según la reivindicación 22, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para guardar la copia cuando el usuario no ve el programa de televisión, archivando una copia del programa que estaba almacenada previamente en el equipamiento basado en red o en el equipamiento de usuario.

24. El equipamiento de usuario según la reivindicación 22, en el que los circuitos de control, la interfaz de entrada de usuario y la pantalla están configurados adicionalmente para guardar la copia cuando el usuario no ve el programa 25 de televisión, grabando una copia del programa de televisión utilizando el grabador de video.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos, del 23 de Marzo de 2020, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Procesamiento de gráficos para video de alto rango dinámico, del 25 de Diciembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para el procesamiento de información de video, comprendiendo el dispositivo - una unidad de entrada para recibir […]

Aparato y método para la composición del lado del cliente de corrientes de vídeo, del 4 de Diciembre de 2019, de ALCATEL LUCENT: Un método para la composición del lado del cliente de corrientes de medios por un dispositivo de visualización de vídeo , comprendiendo el método: […]

Sistemas y procedimientos para identificar contenido de audio utilizando una aplicación de guía de contenido multimedia interactiva, del 1 de Agosto de 2019, de Rovi Guides, Inc: Un sistema de almacenamiento de información de recurso de audio que comprende: medios para almacenar información de recurso de audio asociada […]

Consola de juegos y procedimiento para operar una consola de juegos, del 17 de Julio de 2019, de Rovi Technologies Corporation: Una consola de juegos que comprende: una salida de audio y vídeo operable para emitir señales de vídeo de la consola de juegos a una pantalla de televisión […]

Método y sistema para buscar contenidos visibles, del 24 de Junio de 2019, de OPENTV, INC.: Un método para definir un término de búsqueda en una interfaz de telespectador (UI) mostrada en una pantalla de visualización , consistiendo el método en: mostrar […]

Procedimiento para modificar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, aparato de electrónica de consumo correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un procedimiento para monitorizar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, controlando dicha interfaz de usuario una interacción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .