Sistema para configurar una zona de trabajo protegida dentro de un espacio de trabajo delimitado por una pared.

Sistema para configurar una zona de trabajo protegida dentro de un espacio de trabajo (12) delimitado por una pared (22) ,

que comprende un elemento de recubrimiento (24) que puede introducirse plegado o enrollado en el espacio de trabajo (12) , donde se coloca en una posición de uso (34) y desplegarse o desenrollarse y al menos un cable (30a, 30b) de elevación y/o tensión que puede introducirse en el espacio de trabajo (12) a través de una abertura pasante (32) en la pared (22) y que puede fijarse a puntos de fijación (60a, 60b) previstos en el elemento de recubrimiento (24) , en el que, en la posición de uso (34) , el elemento de recubrimiento (12) abarca completamente el área de sección transversal del espacio de trabajo (12) y configura debajo de sí mismo una zona de trabajo protegida, caracterizado porque el elemento de recubrimiento (24) presenta un reborde circundante (40) a lo largo de las zonas de borde de la base (38) del elemento de recubrimiento (24) , estando configurada la transición entre el reborde (40) y la base (38) de manera flexible y estando dispuesto el reborde (40) en la base (38) del elemento de recubrimiento (24) de manera que puede colocarse en ángulo de manera variable, y apoyándose el reborde (40) directamente en la pared (22) del espacio de trabajo (12) en la posición de uso (34) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11163182.

Solicitante: Hitachi Power Europe Service GmbH.

Inventor/es: PAULY,AXEL, FURTH,THOMAS, BLOMEIER,MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F22B37/24 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F22 PRODUCCION DE VAPOR.F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21). › F22B 37/00 Partes constitutivas o detalles de las calderas de vapor (dispositivos para la ventilación F16K 24/00; purgadores del agua de condensación o aparatos similares F16T). › Disposición de conjuntos de soporte o suspensión, p. ej. apantallamiento del calor (bastidores, bancadas de máquinas F16M).
  • F22B37/40 F22B 37/00 […] › Disposiciones de los tabiques separadores en los conductos de las calderas de vapor, p. ej. constituidos por desviadores (en las chimeneas o conductos de humos F23J 13/00).

PDF original: ES-2418136_T3.pdf

 

Sistema para configurar una zona de trabajo protegida dentro de un espacio de trabajo delimitado por una pared.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un sistema para configurar una zona de trabaj o protegida dentro de un espacio de trabaj o delimitado por una pared, que comprende un elemento de recubrimiento que puede introducirse plegado o enrollado en el espacio de trabajo, aquí puede colocarse en una posición de uso y desplegarse y al menos un cable de elevación y/o tensión que puede insertarse en el espacio de trabajo a través de una abertura pasante en la pared y que puede fijarse a puntos de tope previstos en el elemento de recubrimiento, en el que, en la posición de uso, el elemento de recubrimiento abarca

completamente el área de sección transversal del espacio de

trabajo y configura debajo de sí mismo una zona de trabajo

protegida. La invención se refiere además a un uso de un

sistema de este tipo.

Un sistema de este tipo se conoce por ejemplo por el documento DE 10 2005 053 048 B4, que puede utilizarse dentro de una cámara de combustión de un generador de vapor alimentado con materia fósil.

Los generadores de vapor alimentados con combustibles fósiles presentan habitualmente una cámara de quemador en la que desembocan los quemadores con cuya ayuda se queman los combustibles fósiles. Habitualmente, tales cámaras de combustión presentan una sección transversal rectangular o cuadrada. Las paredes de la cámara de combustión son de tubos de pared de membrana a través de los que se guia un medio portador de calor, es decir, agua o vapor o una mezcla de agua/vapor que a continuación, por ejemplo, se conduce a turbinas de vapor. Junto con las tuberías guiadas habitualmente en vertical a lo largo de la pared de la cámara de combustión también se encuentran dispuestas áreas de calentamiento adicionales en la zona superior de la cámara de combustión, que orientadas esencialmente de manera horizontal cubren el área de sección transversal de la cámara de combustión. Son las denominadas áreas de calentamiento en haz. Debaj o del plano del quemador, en particular en el caso de generadores de vapor alimentados con carbón, se encuentra dispuesta una tolva de descarga de ceniza con una abertura de descarga para la ceniza.

En el funcionamiento de tales generadores de vapor se producen deposiciones en los tubos en haz o en las paredes del generador de vapor, que se forman por componentes de escoria y ceniza que se deponen en los mismos. Estas deposiciones aumentan con el tiempo y forman una capa, que envuelve los tubos individuales en la pared interna del generador de vapor. De este modo, el paso del calor entre el compartimento de la caldera y el interior del tubo se ve afectado negativamente, de modo que disminuye considerablemente el rendimiento de la caldera.

Por tanto, los generadores de vapor de este tipo tienen que limpiarse a intervalos regulares y revisarse para detectar el desgaste y dado el caso repararse. Para ello es necesario detener el generador de vapor antes de realizar trabajos de revisión de este tipo. A continuación se introducen plataformas de trabajo en la cámara de combustión, de modo que pueda transitarse por el interior de la cámara de combustión

sobre estas plataformas y puedan realizarse trabajos de

revisión en los tubos de calentamiento, en las áreas de

calentamiento o también en las paredes de las cámaras de

combustión. Por ejemplo por el documento DE-AS-l 167 476 se

conoce un procedimiento en el que se introducen y se fijan tubos de consola en la cámara de combustión lateralmente desde fuera a través de las paredes externas de la cámara de combustión. A continuación, sobre estos tubos de consola se colocan tablas de andamio y de este modo se crea una plataforma de trabajo transitable.

En los trabajos de limpieza, mantenimiento o instalación que van a realizarse existe el riesgo de que caigan sobre las personas que trabajan sobre la plataforma de trabajo fragmentos de escoria o ceniza, o fragmentos de combustión que se han formado en tubos de calentamiento o áreas de calentamiento situadas sobre la plataforma de trabajo. También existe el riesgo de que tales fragmentos, que pueden tener un peso de hasta desde 10 a 30 kg o más, caigan en la zona que se encuentra debajo de la plataforma de trabajo. Por tanto, el espacio de trabajo no es seguro. Por motivos de seguridad, estas plataformas de trabajo transitables trabajan de arriba abajo en la cámara de combustión, para que en primer lugar todos los fragmentos de combustión etc. , que puedan caer, puedan retirarse de arriba abajo, de modo que a continuación pueda trabaj arse sin riesgo en la zona adyacente a la zona limpia en cada caso. Por consiguiente, al considerar esta forma de trabajo, no es posible que debajo de la plataforma de trabajo también trabajen personas o que entren personas por la zona inferior sin que antes se hayan eliminado adherencias o fragmentos sueltos en la zona de la cámara de combustión situada por encima. Si al mismo tiempo debe trabajarse en la zona inferior y superior o sólo en la zona inferior, por

ejemplo en la zona de enrejado de una cámara de combustión, ello comporta tiempos de parada indeseados y desproporcionadamente prolongados.

Por tanto, por el documento DE 10 2005 053 048 B4 se conoce la colocación de un elemento de recubrimiento desplegable o que puede abrirse a una altura deseada en una posición de uso, que en la posición de uso abarca el área de sección transversal de la cámara de combustión y configura debajo de sí mismo un espacio de trabajo protegido frente a la caída de fragmentos de escoria o ceniza. A este respecto, el elemento de recubrimiento está formado por una red de malla estrecha, un tejido o una lámina, fijándose el elemento de recubrimiento a los puntos de tope a lo largo de las zonas de borde del elemento de recubrimiento en la posición de uso mediante cables de elevación y/o tensión en la pared de la cámara de combustión. Sin embargo, a este respecto surge el problema de que un elemento de recubrimiento tensado sin carga sobre la pared de la cámara de combustión no sella completamente la zona de trabajo, porque entre los puntos de tensión individuales, debido a las tensiones en el material del elemento de recubrimiento, se forman abombamientos o espacios libres. Si adicionalmente se carga el elemento de recubrimiento debido a los fragmentos de combustión que caen, los espacios libres se hacen más grandes con lo que aumenta adicionalmente el riesgo de que los fragmentos de combustión puedan caer a través de estos espacios libres y lesionar a las personas que trabajan debajo.

Por tanto, la invención se basa en el objetivo de poner a disposición un sistema para configurar una zona de trabajo protegida dentro de un espacio de trabajo delimitado por una pared, mediante el cual pueda mej orarse la seguridad de las personas que trabajan debajo.

La solución del objetivo se produce de acuerdo con la invención mediante las características de la reivindicación l. En las reivindicaciones dependientes se indican configuraciones ventajosas de la invención.

El sistema de acuerdo con la invención para configurar una zona de trabajo protegida dentro de un espacio de trabajo delimitado por una pared se caracteriza porque el elemento de recubrimiento presenta un reborde circundante a lo largo de las zonas de borde de la base del elemento de recubrimiento, apoyándose el reborde en la posición de uso directamente en la pared del espacio de trabajo.

Mediante la configuración de un reborde en el elemento de recubrimiento que se apoya en la posición de uso directamente en la pared del espacio de trabajo, pueden cubrirse completamente los espacios libres que se crean entre la pared y el elemento de recubrimiento por la fij ación del elemento de recubrimiento en la posición de uso mediante el cable de elevación y/o tensión, de modo que puede mejorarse considerablemente la seguridad para las personas que trabajan debajo del elemento de recubrimiento, porque en este caso también el elemento de recubrimiento puede atrapar los fragmentos de combustión más pequeños o similares en las zonas de borde entre el elemento de recubrimiento y la pared. El elemento de recubrimiento de acuerdo con la invención presenta una base configurada de manera plana, que principalmente abarca el área de sección transversal del espacio de trabajo. El reborde está dispuesto de manera circundante a lo largo de las zonas de borde de la base, que en la posición de uso, al menos en el estado pretensado del elemento de recubrimiento, son adyacentes a la pared del espacio de trabajo, de modo que preferiblemente el reborde rodea por así decirlo toda la base. A este respecto, el reborde está dimensionado preferiblemente de manera que sobresale de la base del elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Sistema para configurar una zona de trabajo protegida dentro de un espacio de trabajo (12) delimitado por una pared (22) , que comprende un elemento de recubrimiento (24) que puede introducirse plegado o enrollado en el espacio de trabajo (12) , donde se coloca en una posición de uso (34) y desplegarse o desenrollarse y al menos un cable (30a, 30b) de elevación y/o tensión que puede introducirse en el espacio de trabajo (12) a través de una abertura pasante (32) en la pared (22) y que puede fijarse a puntos de fijación (60a, 60b) previstos en el elemento de recubrimiento (24) , en el que, en la posición de uso (34) , el elemento de recubrimiento (12) abarca completamente el área de sección transversal del espacio de trabajo (12) y configura debajo de sí mismo una zona de trabajo protegida,

caracterizado porque el elemento de recubrimiento (24) presenta un reborde circundante (40) a lo largo de las zonas de borde de la base (38) del elemento de recubrimiento (24) , estando configurada la transición entre el reborde (40) y la base (38) de manera flexible y estando dispuesto el reborde (40) en la base (38) del elemento de recubrimiento (24) de manera que puede colocarse en ángulo de manera variable, y apoyándose el reborde (40) directamente en la pared (22) del espacio de trabajo (12) en la posición de uso (34) .

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque en un estado tensado del elemento de recubrimiento (24) en la posición de uso (34) el reborde (40) está configurado en ángulo, preferiblemente con un ángulo 0° < ex , ; 90°, con respecto a la base (38) del elemento de recubrimiento (24) .

3. Sistema según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el reborde (40) en la posición de uso (34 ) puede

fijarse/está fijado a la pared (22) del espacio de trabajo (12) mediante un medio de fijación (42) configurado esencialmente de manera no flexible. Sistema según la reivindicación 3, caracterizado porque en la posición de uso (34) el medio de fijación (42) configurado esencialmente de manera no flexible se guía junto con el cable de elevación y/o tensión (30a, 30b) en un medio de guía (50) previsto en la pared (22) del espacio de trabajo (12) . Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el cable de elevación y/o tensión

(30a, 30b) puede fijarse a la base (38) del elemento de recubrimiento (24) , estando diseñado el cable de elevación y/o tensión (30a, 30b) para una solicitación dinámica.

6. Sistema según la reivindicación 5, caracterizado porque el cable de elevación y/o tensión (30a, 30b) está configurado al menos parcialmente de manera elástica y/o presenta un resorte de tracción y/o un amortiguador de choque.

7. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque está previsto un dispositivo de medición para la determinación de solicitaciones dinámicas y/o estáticas.

8. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elemento de recubrimiento (24) está formado por un material tejido.

9. Sistema según la reivindicación 8, caracterizado porque el material tejido presenta un revestimiento.

10. Sistema según la reivindicación 9, caracterizado porque el revestimiento está formado por un poliuretano y/o un caucho de cloropreno.

11. Sistema según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque el revestimiento sobre el área del elemento de

recubrimiento (24) está aplicado sobre el material

tejido en diferentes grosores.

12. Sistema según una de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado porque el material tejido está configurado a partir de varias bandas de tejido (52a, 52b) , estando configuradas dos bandas de tejido (52a, 52b) adyacentes entre sí en las zonas de borde (54a, 54b) que se solapan en cada caso dobladas al menos una vez y cosidas entre sí en la zona de las zonas (54a, 54b) de borde dobladas, que se solapan.

13. Sistema según la reivindicación 12, caracterizado porque en la zona de las zonas de borde (54a, 54b) dobladas, que se solapan, de dos bandas de tejido (52a, 52b) también está cosida una tira de estabilización (56) .

14. Sistema según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el elemento de recubrimiento (24 ) presenta elementos de refuerzo (58) en la zona de su base (38) , uniendo un elemento de refuerzo (58) en cada caso un primer punto de tope (60a) con un segundo punto de tope (60b) opuesto al primer punto de tope (60a) .

15. Sistema según la reivindicación 14, caracterizado porque los elementos de refuerzo (58) están incluidos al menos parcialmente en el material tejido del elemento de recubrimiento (24) .

16. Sistema según la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque los elementos de refuerzo (58) están previstos de modo que configuran una red de refuerzo en el lado inferior del elementOo de recubrimiento (24) , que apunta en dirección a la zona de trabajo protegida, en la posición de uso (34) del elemento de recubrimiento (24) .

17. Utilización de un sistema según una de las reivindicaciones 1 a 16 dentro de un espacio de trabajo -de un generador de vapor alimentado con materia fósil, en particular alimentado con lignito o alimentado con residuos,

-

de una planta incineradora de residuos,

-

de una central energética de gas de alto horno,

-

de una chimenea

-

de un silo y/o

-

de un depósito.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de lecho fluidizado circulante, del 24 de Junio de 2020, de Doosan Lentjes GmbH: Un aparato de lecho fluidizado circulante, que comprende un horno de lecho fluidizado circulante con una pared exterior del horno (10r) y al menos una […]

Conjunto de medición o ajuste de carga, del 22 de Febrero de 2019, de Steinmüller Babcock Environment GmbH: Conjunto de medición de carga o ajuste de carga en un elemento de caldera (KW) que está suspendido en una viga pórtico de un armazón de caldera por medio […]

Horno de lecho fluidizado circulante, del 29 de Octubre de 2018, de Doosan Lentjes GmbH: Un horno de lecho fluidizado circulante , que comprende una pared de horno exterior (10r), que rodea un espacio de combustión interior (10c) […]

Disposición para influenciar un flujo de gas de escape, del 28 de Diciembre de 2016, de NEM POWER-SYSTEMS, NIEDERLASSUNG DEUTSCHLAND DER NEM B.V. NIEDERLANDE: Disposición para influenciar el flujo de un gas de escape de una turbina de gas dentro de un canal que conduce a una caldera de recuperación, donde de forma […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MONTAJE DE COLECTOR MULTIFUNCIONAL'DISPOSITIVO DE MONTAJE DE COLECTOR MULTIFUNCIONAL, del 13 de Marzo de 2015, de SHANGAI BOILER WORKS, LTD: Un dispositivo de montaje de colector multifuncional, para el montaje de varios conectores largos y el cuerpo de colector de la caldera, […]

Caldera de energía térmica, del 26 de Noviembre de 2014, de FOSTER WHEELER ENERGIA OY: Caldera de energía térmica , que comprende un horno rodeado por dos paredes laterales cortas y dos paredes laterales largas, unos canales de gases de combustión […]

Imagen de 'Estructura de superficie de evaporador de una caldera de lecho…'Estructura de superficie de evaporador de una caldera de lecho fluidizado circulante y una caldera de lecho fluidizado circulante con dicha estructura de superficie de evaporador, del 8 de Enero de 2014, de FOSTER WHEELER ENERGIA OY: Estructura de superficie de evaporador apta para una caldera de lecho fluidizado circulante , quecomprende por lo menos una unidad de […]

Imagen de 'Caldera solar'Caldera solar, del 8 de Noviembre de 2013, de BABCOCK POWER SERVICES INC: Una caldera solar incluye un soporte de la caldera que define un eje a lo largo de una dirección hacia el interior-hacia el exterior. Se fija una barra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .