Sistema de lanzamiento de misiles móvil y método del mismo.

Sistema de lanzamiento de misiles móvil (100), comprendiendo dicho sistema:



un vehiculo (14) que tiene una estructura de chasis (12) adaptada para portar el sistema delanzamiento;

ii. un bastidor de montaje (16) quo comprende un armazon de celosia predeterminado montado sobrela estructura de chasis (12);

una pluralidad de receptaculos (43) montados sobre dicha viga (22) y una pluralidad de misiles (11)instalados dentro de los receptaculos (43);

iv. medios de comunicaci6n (56) situados dentro del sistema de lanzamiento para comunicarse conuna unidad ubicada de manera remota; y

v. al menos un mecanismo de bloqueo y al menos un dispositivo de sujeción montado en el extremodelantero de cada contenedor (42) para detener el movimiento lineal del contenedor (42) durante lamovilidad en posición horizontal;

caracterizado por que:

el sistema de lanzamiento de misiles movil (100) comprende ademas:

vi. una pluralidad de mecanismos de deslizamiento montados en el extremo trasero (19) del bastidorde montaje (16) que comprenden; una viga (22) quo comprende una pluralidad de deslizaderas(26) sobre una superficie y esta articulada al bastidor de montaje (16) sobre otra superficie, unapluralidad de asientos (32, 34) montados sobre la viga (22) y que estan adaptados para deslizarsesobre las deslizaderas (26), un tubo (35) quo tiene una abertura fijada al asiento (32) en unextremo y una tapa de extremo (39) en el otro extremo, un accionador (31) conectado al tubo (35)a traves de un piston (29) y una biela (37) y que esta articulado en un extremo sobre la viga (22),en el que el accionamiento de dicho pistón (29) pone en contacto la biela (37) con la tapa deextremo (39) del tubo (35) para deslizar los asientos (32, 34) sobre las deslizaderas (26);

vii. una pluralidad de contenedores (42) quo encierran dichos receptaculos (43) y estan conectados alos asientos (32, 34) para el movimiento lineal;

viii. una pluralidad de unidades de apoyo (27) que hacen tope con el extremo trasero de losreceptaculos (43) y estan adaptadas para moverse linealmente para transferir fuerzas de reaccióndesde dichos misiles (11) hasta el suelo (51).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IN2010/000018.

Solicitante: Director General, Defence Research & Development Organisation.

Inventor/es: KUMAR,SANJAY, GURUPRASAD,SIDDALINGAPPA, KATTI,SHREEDHAR ARAVIND, GOUD,ALASANI PRASAD, WAGHMARE,VIKAS NARAYAN, GUPTA,ATUL, KHIRE,RAVINDRA SUDHAKAR, SANTOSH,TUSHAR KANT, GAUTAM,BIMAL, RAM,PARAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A23/34 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 23/00 Soportes para armas de fuego, p. ej. sobre vehículos; Disposición de las armas de fuego sobre vehículos (F41A 25/00, F41A 27/00 tienen prioridad). › montaje sobre vehículos de ruedas o de cadenas.
  • F41A23/36 F41A 23/00 […] › sobre remolques (F41A 23/42 tiene prioridad).
  • F41A23/42 F41A 23/00 […] › para lanzacohetes.
  • F41F3/04 F41 […] › F41F APARATOS PARA LANZAR PROYECTILES DESDE UN TUBO, p. ej. CAÑONES (armas de fuego individuales F41C ); APARATOS PARA LANZAR COHETES O TORPEDOS; CAÑONES LANZA-ARPONES (características o detalles de funcionamiento comunes a la vez a las armas de fuego individuales y a las piezas de artillería, soportes para dichas armas F41A; lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B). › F41F 3/00 Aparatos de lanzamiento para cohetes o torpedos. › para cohetes.
  • F41F3/052 F41F 3/00 […] › Medios para fijar el cohete en el aparato de lanzamiento.
  • F42B39/22 F […] › F42 MUNICIONES; VOLADURA.F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D). › F42B 39/00 Embalaje o almacenamiento de municiones o cargas explosivas; Medidas de seguridad para ello; Cintas cargadoras; Bolsas de cartucho. › Fijación de las municiones en sus embalajes de transporte.

PDF original: ES-2437177_T3.pdf

 

Sistema de lanzamiento de misiles móvil y método del mismo.

Fragmento de la descripción:

Sistema de lanzamiento de misiles móvil y método del mismo Campo de la invención La presente invención se refiere a un sistema de lanzamiento, más particularmente se refiere a un sistema de lanzamiento móvil para misiles.

Antecedentes de la invención Los lanzadores de misiles terrestres son mecanismos y plataformas de lanzamiento en los que los misiles se disparan desde una base fija. Con estos fines, los misiles tienen que transportarse desde un almacén o un silo hasta la base de lanzamiento y prepararse de manera eficaz antes del despliegue.

En la guerra de hoy en día, con vigilancia enemiga aumentada, un enemigo puede trazar un perfil, localizar y establecer como objetivo fácilmente de manera remota tales bases de lanzamiento fijas, frustrando por tanto un aspecto importante del ataque. Su inmovilidad es uno de sus mayores inconvenientes.

Además, el transporte de misiles desde un silo hasta la base de lanzamiento aumenta la vulnerabilidad frente al enemigo y les da la oportunidad de llevar a cabo la destrucción por el camino. La destrucción de misiles mientras se transportan hace que la plataforma de lanzamiento resulte inútil y también provoca una pérdida enorme en las defensas.

A medida que la tecnología progresa, con una mejora en los sistemas de vigilancia, de reconocimiento, de establecimiento de objetivos, ofensivos y defensivos establecidos, la guerra moderna ha pasado de la guerra estática, cara a cara, a la guerra dinámica, furtiva, de guerrillas; la idea subyacente es proporcionar la menor información posible al enemigo sobre ubicaciones operativas o de disparo. Esta necesidad introduce la necesidad de vehículos y unidades móviles, algunos de los cuales incluso pueden monitorizarse de manera remota.

Normalmente, un vehículo blindado de combate (AFV por sus siglas en inglés) es un vehículo terrestre construido y adaptado especialmente con fines de combate y guerra. Un AFV está protegido con blindaje y está armado con armamento para la acción en el campo de batalla.

Los AFV, conocidos alternativamente como vehículos terrestres militares, son normalmente una familia de camiones y tanques adecuados para la acción en un campo de batalla y adaptados para atravesar con facilidad una variedad de terrenos desde hormigón y alquitrán duros, hasta arena, suelo semi blando, tierra pantanosa cenagosa. Sin embargo, no pueden usarse para desplegar y lanzar misiles de largo alcance.

La patente estadounidense 5094140 da a conocer un conjunto de lanzador de misiles que incluye una plataforma fija y conjuntos adicionales para el soporte y lanzamiento de misiles. Sin embargo, los lanzadores fijos tienen sus desventajas tal como se comentó anteriormente.

Sistemas de armamento más pequeños pueden equiparse fácilmente en tales vehículos para conseguir su compatibilidad con objetivos de corto alcance. Vehículos terrestres de combate con lanzacohetes se dan a conocer en la patente estadounidense número 5461961 y la patente estadounidense número 6584881.

La patente estadounidense 6742433 da a conocer una plataforma de lanzador (sobre un vehículo) que incluye una estructura de soporte y varios raíles montados sobre la estructura de soporte para soportar misiles sobre la misma. Este conjunto no es adecuado para misiles pesados de largo alcance que no pueden lanzarse con un ángulo y que requieren un soporte sobre el suelo estable para amortiguar el empuje de retroceso que se desarrolla durante el lanzamiento.

La patente estadounidense 3981224 da a conocer un transportador-lanzador de misiles que describe un lanzador portado sobre la plataforma de un vehículo móvil para proporcionar el doble papel de transportador de misiles y de colocación de prelanzamiento de su carga útil de múltiples misiles. Aunque en esta patente se describen medios de articulación, los medios de articulación proporcionan la elevación de los misiles hasta sólo un determinado ángulo. Tal como es el caso con la patente estadounidense 6742433, la patente estadounidense 3981224 no es adecuada para misiles pesados de largo alcance con cargas útiles pesadas ya que necesitan una base firme para amortiguar el empuje de retroceso desarrollado durante el lanzamiento.

El documento EP 1 710 530 A2 da a conocer un lanzador en suelo que presenta un conjunto de alojamientotransporte-lanzamiento de misiles que constituye la base de las reivindicaciones independientes.

Existe la necesidad de mejorar los vehículos portadores de misiles; desplegar misiles desde dicho vehículo, hacer que sean móviles por tierra para mejorar hábilmente la cobertura terrestre en zonas de guerra. Existe también la necesidad de un conjunto de lanzador de articulación rápído que aumente la capacidad militar para operar con agilidad sin comprometer el movimiento en tierra y disminuir así la amenaza de ser detectado.

Tales problemas pueden resolverse con el sistema de lanzamiento de misiles móvil que tiene las características de la reivindicación independiente 1, así como con el método para lanzar un misil desde dicho sistema de lanzamiento de misiles móvil.

Objetos de la invención El objeto principal de la invención es proporcionar un sistema de misiles móvil para portar los misiles y disparar dichos misiles desde dicho propio sistema móvil.

Otro objeto de esta invención es proporcionar un sistema de misiles móvil con un sistema de articulación y de accionamiento rápido para preparar los misiles para dispararlos desde dicho propio sistema móvil.

Todavía otro objeto de esta invención es proporcionar un sistema de misiles móvil con una capacidad y una interfaz de despliegue de misiles conveniente.

Aún otro objeto de esta invención es proporcionar un sistema de misiles móvil que tiene una capacidad de despliegue de misiles precisa.

Todavía otro objeto de esta invención es proporcionar un sistema de misiles móvil de movimiento rápido y ágil.

Un objeto adicional de esta invención es proporcionar un sistema de misiles móvil que no requiere una fuente de potencia externa ni para su movimiento ni para su capacidad de despliegue de misiles.

Exposición de la invención Por consiguiente, la presente invención proporciona un sistema de lanzamiento de misiles móvil (100) , comprendiendo dicho sistema: un vehículo (14) que tiene una estructura de chasis (12) adaptada para portar el sistema de lanzamiento; un bastidor de montaje (16) que comprende un armazón de celosía predeterminado montado sobre la estructura de chasis (12) ; una pluralidad de mecanismos de deslizamiento montados en el extremo trasero (19) del bastidor de montaje (16) que comprenden; una viga (22) que comprende una pluralidad dedeslizaderas (26) sobre una superficie y está articulada al bastidor de montaje (16) sobre otra superficie, una pluralidad de asientos (32, 34) montados sobre la viga (22) y que están adaptados para deslizarse sobre las deslizaderas (26) , un tubo (35) que tiene una abertura fijada al asiento (32) en un extremo y una tapa de extremo

(39) en el otro extremo, un accionador (31) conectado al tubo (35) a través de un pistón (29) y una biela (37) y que está articulado en un extremo sobre la viga (22) , en el que el accionamiento de dicho pistón (29) pone en contacto la biela (37) con la tapa de extremo (39) del tubo (35) para deslizar los asientos (32, 34) sobre las deslizaderas (26) ; una pluralidad de receptáculos (43) montados sobre dicha viga (22) y una pluralidad de misiles (11) instalados dentro de los receptáculos (43) ; una pluralidad de contenedores (42) que encierran dichos receptáculos (43) y están conectados a los asientos (32, 34) para el movimiento lineal; una pluralidad de unidades de apoyo (27) que hacen tope con el extremo trasero de los receptáculos (43) y están adaptadas para moverse linealmente para transferir fuerzas de reacción desde dichos misiles (11) hasta el suelo (51) ; medios/mástil de comunicación (56) situado/s dentro del sistema de lanzamiento para comunicarse con una unidad ubicada de manera remota; y al menos un mecanismo de bloqueo y al menos un dispositivo de sujeción montado en el extremo delantero de cada contenedor

(42) para detener el movimiento lineal del contenedor (42) durante la movilidad en posición horizontal, proporciona también un método para sujetar un misil (11) de manera segura que comprende la acción de accionar cilindros hidráulicos (8) para aplicar presión sobre elementos de alojamiento (17) para mover clavijas sobresalientes (13) de los elementos de alojamiento (17) para insertarse en el interior de orificios de adaptador (6) del misil (11) para sujetar el misil (11) de manera segura, en el que un elemento de adaptador separable (2) está integrado con el misil

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de lanzamiento de misiles móvil (100) , comprendiendo dicho sistema:

i. un vehículo (14) que tiene una estructura de chasis (12) adaptada para portar el sistema de lanzamiento;

ii. un bastidor de montaje (16) que comprende un armazón de celosía predeterminado montado sobre la estructura de chasis (12) ;

iii. una pluralidad de receptáculos (43) montados sobre dicha viga (22) y una pluralidad de misiles (11) instalados dentro de los receptáculos (43) ;

iv. medios de comunicación (56) situados dentro del sistema de lanzamiento para comunicarse con una unidad ubicada de manera remota; y

v. al menos un mecanismo de bloqueo y al menos un dispositivo de sujeción montado en el extremo delantero de cada contenedor (42) para detener el movimiento lineal del contenedor (42) durante la movilidad en posición horizontal;

caracterizado por que el sistema de lanzamiento de misiles móvil (100) comprende además:

vi. una pluralidad de mecanismos de deslizamiento montados en el extremo trasero (19) del bastidor de montaje (16) que comprenden; una viga (22) que comprende una pluralidad de deslizaderas (26) sobre una superficie y está articulada al bastidor de montaje (16) sobre otra superficie, una pluralidad de asientos (32, 34) montados sobre la viga (22) y que están adaptados para deslizarse sobre las deslizaderas (26) , un tubo (35) que tiene una abertura fijada al asiento (32) en un extremo y una tapa de extremo (39) en el otro extremo, un accionador (31) conectado al tubo (35) a través de un pistón (29) y una biela (37) y que está articulado en un extremo sobre la viga (22) , en el que el accionamiento de dicho pistón (29) pone en contacto la biela (37) con la tapa de extremo (39) del tubo (35) para deslizar los asientos (32, 34) sobre las deslizaderas (26) ;

vii. una pluralidad de contenedores (42) que encierran dichos receptáculos (43) y están conectados a los asientos (32, 34) para el movimiento lineal;

viii. una pluralidad de unidades de apoyo (27) que hacen tope con el extremo trasero de los receptáculos (43) y están adaptadas para moverse linealmente para transferir fuerzas de reacción desde dichos misiles (11) hasta el suelo (51) .

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que el armazón de celosía del bastidor de montaje (16) está configurado como armazón delantero (18) y armazón de celosía trasero (19) para cargas variables de montajes sobre el mismo; en el que el delantero (18) está configurado para montar accionadores (31) de accionador hidráulico para la articulación mediante el movimiento del pistón (29) , la sección de control de disparo y la cabina de suministro de potencia (52) , y el armazón de celosía trasero (19) está configurado para montar la viga (22) y los accionadores para la articulación.

3. Sistema según la reivindicación 1, estando dicho sistema equipado con una unidad de acondicionamiento térmico (38) para regular la temperatura en el interior del receptáculo (43) y una pluralidad de acumuladores

(36) que se conectan a los accionadores y están adaptados para almacenar para la articulación de la viga (22) .

4. Sistema según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de sujeción para el contenedor (42) comprende:

a. una plataforma (20) de forma predeterminada que tiene al menos una abrazadera (3) que consiste en uno o más orificios (7) y al menos un agujero (5) en el centro;

b. un elemento de adaptador separable (2) integrado con el misil (11) por debajo de la superficie de punta y que está montado en el interior de la abrazadera (3) de la plataforma (20) , comprendiendo dicho adaptador (2) uno o más orificios de adaptador (6) para albergar clavijas (13) previstas en un elemento conformado preformado (17a) y que tiene al menos un elemento sobresaliente (4) en el centro, en el que dicho elemento sobresaliente (4) está montado en el interior del agujero (5) de la plataforma (20) ;

c. una pluralidad de cilindros hidráulicos (8) que tienen un árbol (9) y están montados en posiciones predefinidas sobre la plataforma (20) a ambos lados de la abrazadera (3) ; y

d. una pluralidad de elementos de alojamiento (17) ajustados al elemento conformado preformado

(17a) ; y el árbol (9) de cada cilindro hidráulico (8) está equipado con una forma preformada de cojinete (15) .

5. Sistema según la reivindicación 4, en el que el árbol (9) de cilindro, los cojinetes (15) , el elemento de alojamiento (17) y el elemento conformado preformado (17a) forman un mecanismo de rótula esférica.

6. Sistema según la reivindicación 4, en el que las clavijas (13) pasan a través de los orificios (7) en la abrazadera (3) para insertarse en los orificios (6) del elemento de adaptador (2) .

7. Sistema según la reivindicación 1, en el que el mecanismo de bloqueo para detener el movimiento lineal del misil (11) comprende;

a. un conjunto de balancín (101) de forma predeterminada que se hace pivotar en la abrazadera del sistema, comprendiendo dicho conjunto de balancín (101) un segmento de accionamiento (101a) en el lado inferior y un segmento de carga (101c) en el lado superior y un segmento de balancín (101 b) dispuesto entre el segmento de accionamiento (101 a) y el segmento de carga (101 c) ;

b. un conjunto accionador (200) conectado al extremo inferior de la plataforma (70) del sistema para aplicar una carga al conjunto de balancín (101) ; y

c. elementos de carga acoplados en el extremo superior operativo del conjunto de balancín (101) para detener el movimiento lineal del misil (11) .

8. Sistema según la reivindicación 7, en el que el conjunto de balancín (101) es de sección decreciente en sentido opuesto al segmento de balancín (101 b) Yconduce al segmento de accionamiento (101 a) en el lado inferior y al segmento de carga (101 c) en el lado superior.

9. Sistema según la reivindicación 7, en el que dicho conjunto de balancín se hace pivotar con una disposición de pivotado situada de manera intermedia; en el que la disposición de pivotado y la abrazadera tienen orificios coincidentes para superponerse una sobre otra; y la disposición de pivotado se asegura insertando una clavija y un anillo de seguridad a través de los orificios coincidentes.

10. Sistema según la reivindicación 7, en el que el conjunto accionador (200) comprende una pluralidad de resortes pretensados (200a) situados entre los brazos (200b) de una horquilla (200d) y la pared trasera (200c) , y un accionador hidráulico que tiene un pistón (200e) con una protuberancia (200f) en su extremo operativo y la horquilla (200d) con una pluralidad de los brazos (200b) alineados con el pistón (200e) .

11. Sistema según la reivindicación 10, en el que los resortes (200a) son preferiblemente resortes Belleville y que comprende el pistón (200e) simétricamente entre los resortes (200a) .

12. Sistema según la reivindicación 7, en el que los elementos de carga comprenden un manguito de carga (80) y una clavija de carga (90a) alineados en configuración de eje lineal horizontal con un saliente de tapa de morro (90) para aplicar una carga puntual sobre el misil (11) .

13. Método para lanzar un misil (11) desde el sistema de lanzamiento de misiles móvil (100) según la reivindicación 1, comprendiendo dicho método las acciones de:

a. accionar la viga (22) mediante el accionador (24) para moverla desde su posición horizontal hasta la posición vertical;

b. accionar el accionador (31) liberando presión, en el que dicha liberación de la presión permite que la unidad de apoyo (27) toque el suelo (51) ; y

c. lanzar el misil (11) usando conmutadores de control, en el que las fuerzas de empuje generadas por el lanzamiento del misil (11) se transfieren al suelo (51) a través de la unidad de apoyo (27) .

14. Método según la reivindicación 13, en el que dicho método comprende la acción de retraer el pistón (29) hacia arriba para liberar la unidad de apoyo en el suelo (27) del suelo (51) tras el lanzamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Plataforma para armas, del 25 de Marzo de 2020, de RHEINMETALL DEFENCE ELECTRONICS GMBH: Plataforma para armas con las características siguientes: a) un rotor, que puede 5 girar sobre un eje acimutal y que incluye un eje […]

Portaarmas, del 29 de Marzo de 2019, de MBDA Deutschland GmbH: Portaarmas que comprende un brazo receptor con un primer alojamiento para sujetar una primera suspensión de un módulo de […]

Dispositivo y procedimiento para el ajuste de posición de un contenedor lanzador para el lanzamiento de misiles, del 8 de Octubre de 2018, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Dispositivo para el ajuste de posición de un contenedor lanzador para el lanzamiento de misiles , con una parte de ajuste de posición lateral […]

Funda bloqueable, del 6 de Septiembre de 2017, de Vista Outdoor Operations LLC: Una funda para una pistola, que comprende: una cavidad que tiene un extremo superior abierto , un extremo inferior , una […]

VEHICULO BLINDADO, ESPECIALMENTE VEHICULO DE COMBATE., del 16 de Diciembre de 2005, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Vehículo blindado, especialmente vehículo de combate con una plataforma elevable para recibir un arma y/o un instrumento de observación, que comprende […]

VEHICULO DE COMBATE CON DISPOSITIVO DE DISPARO PARA COHETES DE ARTILLERIA., del 16 de Marzo de 2005, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Vehículo de combate con dispositivo de disparo para cohetes de artillería, en el que están dispuestos sobre un chasis de vehículo una cabina de conductor y el […]

MODULO BASCULABLE PARA UN VEHICULO MILITAR, del 16 de Junio de 1997, de STN ATLAS ELEKTRONIK GMBH: EN UN VEHICULO TODOTERRENO CON UNA CABINA DE CONDUCTOR Y UNA SUPERFICIE DE CARGA Y SOBRE ESTA MONTADO UN APARATO QUE SOBRESALE DE LA […]

Vehículo de lanzamiento y sistema y procedimiento para un lanzamiento económicamente eficiente del mismo, del 10 de Octubre de 2018, de 8 Rivers Capital, LLC: Vehículo de lanzamiento adaptado para la entrega a gran velocidad de una carga útil, en el que el vehículo de lanzamiento comprende: un contenedor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .