Sistema de fijación.

Sistema de fijación con

una taladradora (12) y

un elemento de fijación (22;

222; 322) del tipo de casquillo, que presenta un canto de corte (26; 226) y una superficiede impacto (24), que está configurado de tal manera que al término de los taladros de perforación permanece en eltaladro, en cambio se retira la taladradora (12),

en el que el elemento de fijación (22; 222; 322) puede ser impulsado a través de la superficie de impacto (24) confuerzas que actúan axialmente y

el elemento de fijación (22; 222; 322) presenta un orificio pasante axial (34), provisto con una rosca interior (42), através del cual se extiende la taladradora (12),

caracterizado porque está prevista una protección de la rosca (43) separada para la rosca interior (42).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12155527.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100 9494 SCHAAN LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: TOGNINI,ROGER, SANDER,BERNHARD, LUTZ,CLEMENS, APPL,JOERG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23B51/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23B TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar de una herramienta B23H, p.ej. haciendo agujeros B23H 9/14; trabajando con un haz de laser B23K 26/00; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23B 51/00 Herramientas para máquinas de taladrar. › Brocas helicoidales.
  • B23B51/08 B23B 51/00 […] › Brocas combinadas con otros útiles o partes de útiles para efectuar un trabajo adicional.
  • B23B51/10 B23B 51/00 […] › Brocas para biselar, p. ej. que trabajan como las fresas.
  • B25D17/00 B […] › B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION.Partes constitutivas, o accesorios, de herramientas portátiles de percusión accionadas mecánicamente.
  • B25D17/02 B25D […] › B25D 17/00 Partes constitutivas, o accesorios, de herramientas portátiles de percusión accionadas mecánicamente. › Cabezas de herramientas de percusión.
  • B28D1/14 B […] › B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C). › B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00). › por perforación o taladrado (taladradoras rotativas B23B; herramientas de percusión B25D; perforación del suelo o de la roca E21B).
  • F16B37/12 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 37/00 Tuercas o piezas similares con entradas de rosca (clavijas para paredes F16B 13/00). › con superficies de entrada de rosca formadas por introducción de muelles en espiral, discos o análogos; Piezas independientes de bobinado de alambre usadas como bulones; Forma del roscado dentro de agujeros.

PDF original: ES-2437760_T3.pdf

 

Sistema de fijación.

Fragmento de la descripción:

Sistema de fijación La invención se refiere a un sistema de fijación con una taladradora y con un elemento de fijación del tipo de casquillo, que presenta un canto de corte y una superficie de impacto, que está configurado de tal manera que después de la terminación de los trabajos de perforación permanece en el taladro perforado, en cambio se retira la taladradora. El elemento de fijación puede ser impulsado con fuerzas de acción axial a través de la superficie de impacto. El elemento de fijación presenta un orificio pasante axial, provisto con una rosca interior, a través del cual se extiende la taladradora.

Un elemento de fijación de este tipo se conoce a partir del documento DE 196 20 955 A1. Los sistemas de fijación de este tipo permiten crear en una etapa de trabajo el taladro de alojamiento e introducir el elemento de fijación en éste y amarrarlo allí. De esta manera se reduce claramente el gasto de trabajo para la colocación del elemento de fijación. Puesto que el elemento de fijación propiamente dicho está implicado en la forma del taladro, existe, sin embargo, el peligro de que la rosca sea dañada a través de detritos o a través de la taladradora.

El cometido de la invención e mejorar de una manera sencilla un sistema de fijación de este tipo y configurar la colocación del elemento de fijación libre de interferencias.

Esto se consigue de acuerdo con la invención porque está prevista una protección separada de la rosca para la rosca interior. De esta manera, la rosca interior sensible está protegida contra daños y en la configuración del sistema de fijación y en la creación del taladro no tienen que tomarse medidas de precaución especiales para la protección de la rosca. La protección de la rosca es, por ejemplo, un casquillo de plástico. Es ventajoso que la protección de la rosca esté conectada de forma desprendible con el elemento de fijación y se pueda soltar libre de interferencias y con preferencia sin herramienta fuera de la rosca.

La protección de la rosca puede presentar una estructura de fijación, por medio de la cual se fija en el orificio pasante. Por ejemplo, puede estar allí amarrada. En una variante posible, un casquillo que forma la protección de la rosca se puede apoyar con tensión previa en la rosca interior. El casquillo puede estar configurado rasurado, para poder generar más fácilmente una tensión previa. Es posible prever en un extremo del casquillo unas aletas que se distancian radialmente, que se encuentran, por ejemplo, sobre la superficie de impacto y que provocan una fijación en dirección axial. El casquillo puede presentar también en un extremo axial uno o varios listones de fijación, que se ocupan de un amarre en la rosca interior. De la misma manera son concebibles otras configuraciones de una estructura de fijación.

Con preferencia, la protección de la rosca está configurada de tal forma que durante la retirada de la taladradora fuera del taladro, se puede retirar fuera del elemento de fijación. De esta manera no es necesaria ninguna etapa de procesamiento separada para retirar la protección de la rosca. Además, se asegura que no se pueda olvidar en el elemento de fijación.

La protección de la rosca puede estar realizada también por medio de una capa de una grasa o cera viscosa, con la que está cubierta la rosca interior. Una protección de la rosca de este tipo permanece en las rosca, y el material es desplazado fuera de la rosca durante la introducción de un tornillo.

También es posible configurar la protección de a rosca o bien en forma de un casquillo descrito, de tal manera que permanece en el elemento de fijación y durante la introducción de un tornillo es desplazado hacia abajo fuera del elemento de fijación.

El elemento de fijación está desacoplado con preferencia con respecto a un movimiento de rotación desde la taladradora, de manera que solamente es accionado en dirección axial.

Con esta finalidad, la taladradora puede presentar una segunda superficie de impacto, que colabora con la superficie de impacto del elemento de fijación, para la transmisión de fuerzas axiales. Esto permite impulsar la taladradora tanto axial como también tangencialmente, de manera que la superficie de impacto del elemento de fijación y la superficie de impacto de la taladradora se deslizan en sentido de rotación entre sí.

En una forma de realización preferida de la invención, una superficie envolvente del elemento de fijación adyacente al canto de corte está reducida en la sección transversal, de manera que se realiza un ángulo de holgura entre el canto de corte y la superficie envolvente. Se ha mostrado que a través de la previsión de un ángulo de holgura se puede conseguir un resultado de corte mejorado.

El ángulo de holgura está con preferencia entre 1º y 20º, y de manera preferida entre 3º y 8º. La reducción de la sección transversal comienza de manera ventajosa directamente adyacente al canto de corte, es con preferencia frente al diámetro en el canto de corte 1, 5 a 5 % y de manera preferida es mayor o igual a 0, 1 mm.

El canto de corte está configurado especialmente de forma circundante. Puede estar colocado totalmente en un plano o se puede desviar del plano, al menos por secciones.

De acuerdo con otra forma de realización preferida de la invención, una superficie envolvente del elemento de fijación presenta una geometría de fijación para la fijación del elemento de fijación en el taladro. De esta manera se pueden introducir mejor las fuerzas y momentos, que se aplican sobre el elemento de fijación, en el sustrato. La geometría de fijación comienza con preferencia directamente detrás de una reducción de la sección transversal que forma el ángulo de holgura y ocupa hasta dos tercios de la superficie envolvente remanente del elemento de fijación. Pero también se puede extender sobre toda la longitud axial del elemento de fijación.

Se puede utilizar una geometría de fijación conocida en sí, pudiendo utilizarse, además de configuraciones geométricas, también mecanismos de expansión, por ejemplo de acuerdo con el principio de casquillo de expansión cónico. También se pueden utilizar medios de anclaje químicos, por ejemplo mortero de inyección, para realizar una unión fija entre la superficie envolvente del elemento de fijación y el lado interior del taladro.

Una geometría de fijación posible es un llamado anclaje de torsión de martillo, como se muestra, por ejemplo, en el documento DE 197 43 054 A1. Una geometría de fijación en espiral de este tipo genera también un receso en espiral en el material del sustrato, lo que tiene como consecuencia una buena fijación. Una geometría de este tipo se puede combinar de manera ventajosa con un canto de corte circundante y con un ángulo de holgura, como se ha descrito anteriormente.

En otra forma de realización preferida de la invención, está prevista una pieza intermedia, que está dispuesta en dirección axial adyacente a la superficie de impacto del elemento de fijación y que se puede separar del elemento de fijación. Con preferencia, la pieza intermedia está dispuesta de tal forma que se separa junto con la taladradora desde el elemento de fijación y se extrae fuera del taladro acabado.

La pieza intermedia tiene con preferencia una superficie de tope delantera axial y una superficie de tope trasera axial, a través de la cual se transmiten fuerzas axiales desde la taladradora o desde el accionamiento de una taladradora hasta el elemento de fijación.

La pieza intermedia y el elemento de fijación pueden estar desacoplados con respecto a un movimiento de rotación o, en cambio, pueden estar conectados en la dirección circunferencial, de manera que se posibilita un apoyo del par de torsión para la transmisión del par de torsión entre estos componentes para la prevención de una rotación del elemento de fijación.

En el caso de utilización de una pieza intermedia, la protección de la rosca está fijada con preferencia en la pieza intermedia, de manera que se puede retirar fácilmente junto con ésta.

Para la retirada de los detritos y de la harina de perforación fuera del taladro, están previstos de manera ventajosa unos orificios de expulsión que parten desde el orificio pasante, estando dispuestos los orificios de expulsión en el elemento de fijación y/o en la pieza intermedia. Los orificios de expulsión pueden estar realizados en forma de taladros radiales.

La taladradora tiene con preferencia una punta de perforación, que sobresale frente al elemento de fijación en dirección axial, de manera que la taladradora genera un taladro piloto, en el que la punta de perforación está adaptada de manera especialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de fijación con una taladradora (12) y

un elemento de fijación (22; 222; 322) del tipo de casquillo, que presenta un canto de corte (26; 226) y una superficie de impacto (24) , que está configurado de tal manera que al término de los taladros de perforación permanece en el taladro, en cambio se retira la taladradora (12) ,

en el que el elemento de fijación (22; 222; 322) puede ser impulsado a través de la superficie de impacto (24) con fuerzas que actúan axialmente y

el elemento de fijación (22; 222; 322) presenta un orificio pasante axial (34) , provisto con una rosca interior (42) , a través del cual se extiende la taladradora (12) ,

caracterizado porque está prevista una protección de la rosca (43) separada para la rosca interior (42) .

2. Sistema de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la protección de la rosca (43) comprende un casquillo de plástico (48) .

3. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la protección de la rosca (43) presenta una estructura de fijación (50, 52) , por medio de la cual está fijada en el orificio pasante (34) .

4. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la protección de la rosca (43) está configurada de tal manera que se puede retirar, durante la retirada de la taladradora (12) fuera del taladro fuera del elemento de fijación (22; 222; 322) .

5. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la taladradora (12) presenta una superficie de impacto (20) , que colabora con la superficie de impacto (24) del elemento de fijación (22; 222; 322) , para la transmisión de fuerzas axiales.

6. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una superficie envolvente (255; 355) del elemento de fijación (222; 322) adyacente al canto de corte (226; 326) está reducida en la sección transversal, de tal manera que se forma un ángulo de holgura (α) entre el canto de corte (226; 326) y la superficie envolvente (255; 355) .

7. Sistema de fijación de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el ángulo de holgura está entre 1º y 20º, con preferencia entre 3º y 8º.

8. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el canto de corte (26; 226; 326) no está totalmente en un plano.

9. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el canto de corte (26; 226; 326) es circundante.

10. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una superficie envolvente (255; 355) del elemento de fijación (222; 322) presenta una geometría de fijación para la fijación del elemento de fijación (222; 322) en el taladro.

11. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está prevista una pieza intermedia (28) , que está dispuesta en dirección axial (A) adyacente a la superficie de impacto (24) del elemento de fijación y que se puede separar del elemento de fijación (22; 322) .

12. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la protección de la rosca (43) está fijada en la pieza intermedia (28) .

13. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque están previstos unos orificios de expulsión (40) que parten desde el orificio pasante (34) y los orificios de expulsión (40) están dispuestos en el elemento de fijación (222) y/o en la pieza intermedia (28) .

14. Sistema de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la taladradora (12) presenta en una zona de la caña un desacoplamiento de impacto y/o una amortiguación de impacto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta de autoinjerto con un perfil acanalado mejorado y procedimientos de uso, del 1 de Julio de 2020, de HUWAIS IP HOLDING LLC: Un osteótomo giratorio , que comprende: una espiga que establece un eje longitudinal de rotación; un cuerpo que se extiende desde dicha espiga […]

Herramienta de corte rotatoria con broca reemplazable y método de corte rotatorio para ella y método de instalación de broca, del 17 de Junio de 2020, de Zhejiang Xinxing Tools Co., Ltd: Herramienta de corte rotatoria con broca reemplazable, que comprende una broca y una barra portaherramientas , donde la broca esta conectada de manera desmontable […]

Broca con resaltes en la zona de captura, del 1 de Octubre de 2019, de ESPINOSA CHIVITE, Miguel Angel: 1. Broca con resaltes en la zona de captura que consiste en una conformación especial de su zona de captura para impedir que, durante el proceso de taladrado, […]

Imagen de 'Placa de corte'Placa de corte, del 26 de Junio de 2019, de DIAGER: Placa de corte concebida para fijarse en un extremo de un cuerpo de herramienta con el fin de accionarse en rotación alrededor de un eje […]

Miembro de corte, del 17 de Abril de 2019, de Gershon System Ltd: Un elemento (10,500; 10,500'; 10,500''; 10,900; 10,900') de corte para su uso en una operación de corte que comprende: - un borde (10,532; 10,532'; 10,532''; […]

Instrumento cerámico, del 28 de Noviembre de 2018, de GEBR. BRASSELER GMBH & CO. KG: Instrumento rotatorio con un vástago y una parte de trabajo fijada en el vástago o que puede estar fijado de manera amovible, en el cual por […]

Herramienta de corte, del 11 de Septiembre de 2018, de ISCAR LTD.: Una herramienta de corte que tiene un eje longitudinal (A) que define direcciones hacia adelante y hacia atrás, comprendiendo la herramienta de corte : […]

Herramienta de corte e inserto de corte con una ranura de resiliencia hacia atrás, del 25 de Abril de 2018, de ISCAR LTD.: Un inserto de corte , que tiene un eje de inserto longitudinal (A) que se extiende en una dirección de delante (DF) hacia atrás (DR), que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .