Silla de oficina.

Una silla que comprende una base (18), un asiento (12) soportado por dicha base (18),

un mecanismo deinclinación (16) intermedio entre dicho asiento (12) y dicha base (18), un respaldo (14) conectado a, al menos unode, dicho asiento (12) y dicho mecanismo de inclinación (16), teniendo dicho mecanismo de inclinación (16) unmuelle de inclinación (58), estando dicho mecanismo de inclinación (16) conectado a dicho asiento (12) de maneraque se permite el movimiento de dicho asiento (12) con relación a dicho mecanismo de inclinación (16), en la que elmovimiento de dicho asiento (12) activa dicho muelle de inclinación (58) dando lugar a la inclinación de al menosuno de dicho asiento (12) y dicho respaldo (16), comprendiendo además la silla un limitador de inclinación (105, 41)que se puede mover entre una primera posición en la que es posible la inclinación y una segunda posición en la quese evita la inclinación, teniendo dicho limitador de inclinación (105, 41) una parte magnética (100) que facilita elmovimiento total de dicho limitador de inclinación (105, 41) totalmente hasta al menos una de dichas primera ysegunda posiciones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/024213.

Solicitante: KNOLL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1235 Water Street East Greenville Pennsylvania 18041 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VAN HEKKEN,HENDRIK R, CHADWICK,DONALD T, GOLYNSKY,ARKADY, MELHUISH,ROBERT A, WATSON,RON K.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C1/024 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00). › los elementos, siendo el respaldo o el conjunto respaldo-asiento, tienen una inclinación regulable.
  • A47C7/46 A47C […] › A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08). › con perfil especial, p. ej. regulable; "Sillas de perfil "Ackerblom".

PDF original: ES-2401424_T3.pdf

 

Silla de oficina.

Fragmento de la descripción:

Silla de oficina

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención La presente invención se refiere a una silla.

Descripción de la Técnica Anterior

Existe una variedad de sillas de oficina y tareas disponibles en el mercado, muchas de las cuales tienen mecanismos de control de inclinación. La finalidad del diseño es proporcionar una disposición de asiento confortable y ergonómico para el usuario que permita que el usuario se siente en una variedad de posiciones a la vez que se proporciona el soporte necesario para el usuario, independientemente de la altura del usuario, peso o características físicas.

Generalmente, una silla de oficina o tarea tiene una base, típicamente montada sobre ruedas o patines fijos que se apoyan en el suelo, y tiene unida a la misma una columna de soporte que soporte el asiento de la silla sobre la misma. Montada en la columna de soporte y entre el asiento y el respaldo de la silla hay un alojamiento de control de inclinación que contiene los distintos controles, mandos y mecanismos para ajustar de manera que el usuario puede personalizar la silla para su propio uso. La silla puede incluir o no apoyabrazos, que también se pueden fijar o ajustar en una variedad de posiciones. Aunque existen muchos mecanismo para controla la inclinación de una silla de oficina, tales mecanismo de control están generalmente accionados mediante un muelle que está operativamente conectado al respaldo y accionados o activados mediante el movimiento del respaldo. Aunque el muelle puede tener cualquier tipo de construcción, tal como un muelle de hoja, muelle helicoidal o similar, la inclinación de la silla generalmente es controlada por el peso del usuario que presiona sobre la parte trasera de la silla. La silla está generalmente cargada hacia una condición vertical, de manera que el usuario puede ejercer presión considerable para inclinar el respaldo a una posición de reclinamiento. Aunque la cantidad y facilidad de inclinación se puede controlar ajustando la tensión del muelle, tan pronto como el usuario se mueve hacia delante, el respaldo a menudo se mueve hacia delante empujando de este modo contra la espalda del usuario. Por tanto, el usuario siente presión contra su espalda cuando se reclina en la silla, dando generalmente la sensación de que el usuario está siendo empujado por la silla.

También es preferible que la silla tenga un soporte lumbar, que también es ajustable de acuerdo con la forma o altura del usuario. Hay una variedad de soportes lumbares disponibles, pero la mayoría está permanentemente unida a la silla. Preferiblemente, el soporte lumbar es fácilmente separable de la silla de manera que se puede retirar si el usuario no desea tener tal soporte en el respaldo. El soporte lumbar puede ser unido o bien a la parte delantera o bien a la parte trasera de la silla, o se puede ocultar dentro del relleno de la silla. Sin embargo, cuando no se proporciona relleno se preferible que el soporte lumbar tenga un ajuste infinito sobre la cara del tejido, que puede incluir tejido de malla desde la región lumbar a la región pélvica de los cuerpo de los usuarios. También se desea que los apoyabrazos sean ajustables de manera que la silla se pueda adaptar a un usuario de cualquier altura. Aunque muchas sillas proporcionan reposabrazos ajustables, los reposabrazos deberían inclinarse proporcionalmente al asiento y el reposabrazos se manera que el usuario permanece confortable en cualquier posición y los brazos del usuario permaneces a nivel del suelo.

Finalmente, el tejido de la silla debería proporcionar un soporte adecuado para el peso del usuario, así como permitir el suficiente flujo de aire alrededor de la silla y del cuerpo del usuario para hacer que el usuario esté lo más cómodo posible. Aunque es común el uso de una cubierta de relleno con una espuma interior para el confort y soporte, un tejido tricotado abierto puede permitir la circulación de aire aumentada alrededor del usuario. El tejido tricotado, o de malla puede ser suficientemente tenso como para soportar cómodamente el peso del usuario, a la vez que se adapta de forma cómoda a cada forma del cuerpo del usuario única.

Los se necesita entonces es un a silla de oficina o tarea ajustable que se adapte más al usuario cuando el usuario quiere reclinarse y no intente forzar la espalda del usuario a una posición vertical.

El documento US-A1-2003001420 expone una silla que comprende una base, un asiento soportado por dicha base, un mecanismo de inclinación entre dicho asiento y dicha base, teniendo dicho mecanismo de inclinación un respaldo conectado a dicho asiento de manera que permite el movimiento de dicho asiento relativo a dicho mecanismo de inclinación, en donde el movimiento de dicho asiento activa dicho muelle de inclinación dando lugar a la inclinación de al menos uno de dichos asiento y respaldo.

El documento US 6.158.808 expone una silla de sala ajustable con una miembro de soporte trasero ajustable, miembro de soporte de muslos y miembro de soporte de pies. Un mástil de soporte para cada uno de los miembros de soporte se une en su extremo inferior para disponer horizontalmente la barra de empuje. Un engranaje de piñón giratorio está rígidamente unido a cada extremo de un eje soportado dentro de la barra de empuje de manera que el engranaje de piñón reside en cada extremo de la barra de empuje.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con la presente invención se proporciona una silla como la reivindicada en la reivindicación 1 ó la reivindicación 4. Las características preferidas y otras se expone en las reivindicaciones dependientes y en la descripción y dibujos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los diversos objetivos, características y ventajas de la presente invención se harán realmente evidentes de la lectura de la siguiente descripción en combinación con los dibujos, que se muestran sólo a modo de ejemplo, en los que: la Figura 1 es una vista isométrica de una silla de oficina.

La Figura 2 es una vista lateral izquierda de la silla de oficina mostrada en la Figura 1

La Figura 3 es una vista lateral derecha de la silla de oficina mostrada en la figura 1.

La Figura 4 es una vista de la silla de oficina mostrad en la Figura 1.

La Figura 5 es una vista trasera de la silla de oficina mostrada en la Figura 1.

La Figura 6 es una vista superior de la silla de oficina mostrad en la Figura 1.

La Figura 7 es una vista inferior de la silla de oficina mostrada en la Figura 1.

La Figura 8 es una vista despiezada de una silla de oficina tal como la mostrada en la Figura 1.

La Figura 9 es una vista isométrica del alojamiento y el mecanismo de inclinación, con la tapa retirada, para una silla de oficina tal como la mostrad en la Figura 1.

La Figura 10 es una vista despiezada del mecanismo mostrado en la figura 9.

La Figura 11 es una vista lateral de una realización de un mecanismo de conexión mediante el cual el mecanismo de

inclinación y el alojamiento se unen al asiento y el respaldo de una silla de oficina tal como se muestra en la Figura 1, con las conexiones de la silla mostradas en una posición totalmente vertical.

La Figura 12 es una vista lateral de las mismas conexiones que las mostradas en la Figura 11, excepto en que se

muestran en una posición totalmente reclinada para la silla.

Las Figuras 13 a 15 son diagramas cinemáticos para la disposición de brazo que conecta el mecanismo de inclinación al asiento y respaldo de la silla.

La Figura 16 es una vista isométrica de un soporte lumbar para una silla de oficina tal como se muestra en la Figura 1.

La Figura 17 es una vista isométrica que muestra un lado opuesto de un soporte lumbar ilustrado en la Figura 16.

La Figura 18 es una vista isométrica de una silla de oficina tal como la mostrada en la Figura 1 que muestra el lado

delantero de un dispositivo de soporte lumbar como se muestra en las Figuras 16 y 17.

La Figura 19 es una vista isométrica de una silla de oficina tal como la mostrada en la Figura 1, que muestra un lado trasero de la silla y el soporte lumbar tal como se muestra en las Figuras 16 y 17.

La Figura 20 es una vista aumentada que muestra la estructura de un material de malla que se puede utilizar para el

conjunto de silla y respaldo.

La Figura 21 es una vista aumentada de un asiento de silla tal como para una silla de oficina mostrada en la Figura 1.

La Figura 22 es una vista despiezada de un respaldo de una silla de oficina tal como el mostrado en la Figura 1.

La Figura 23 es una vista en sección transversal parcial del tejido de asiento y la parte de borde periférica unida al

mismo.

La Figura 24 es una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una silla que comprende una base (18) , un asiento (12) soportado por dicha base (18) , un mecanismo de inclinación (16) intermedio entre dicho asiento (12) y dicha base (18) , un respaldo (14) conectado a, al menos uno de, dicho asiento (12) y dicho mecanismo de inclinación (16) , teniendo dicho mecanismo de inclinación (16) un muelle de inclinación (58) , estando dicho mecanismo de inclinación (16) conectado a dicho asiento (12) de manera que se permite el movimiento de dicho asiento (12) con relación a dicho mecanismo de inclinación (16) , en la que el movimiento de dicho asiento (12) activa dicho muelle de inclinación (58) dando lugar a la inclinación de al menos uno de dicho asiento (12) y dicho respaldo (16) , comprendiendo además la silla un limitador de inclinación (105, 41) que se puede mover entre una primera posición en la que es posible la inclinación y una segunda posición en la que se evita la inclinación, teniendo dicho limitador de inclinación (105, 41) una parte magnética (100) que facilita el movimiento total de dicho limitador de inclinación (105, 41) totalmente hasta al menos una de dichas primera y segunda posiciones.

2. La silla de la reivindicación 1, en la que dicho limitador de inclinación (105, 41) crea una indicación audible de que dicho limitador de inclinación (105, 41) se ha movido totalmente hasta al menos una de dicha primera y segunda posiciones.

3. La silla de la reivindicación 2, en la que dicha parte magnética (100) facilita la creación de dicha indicación audible de que dicho limitador de inclinación (105, 41) se ha movido totalmente hasta al menos una de la primera y segunda posiciones.

4. Una silla que comprende una base (18) , un asiento (12) soportado por dicha base (18) , un mecanismo de inclinación (16) intermedio entre dicho asiento (12) y dicha base (18) , un respaldo (14) conectado a al menos uno de dicho asiento (12) y dicho mecanismo de inclinación (16) , teniendo dicho mecanismo de inclinación (16) un muelle de inclinación (58) , estando dicho mecanismo de inclinación (16) conectado a dicho asiento (12) de manera que se permite el movimiento de dicho asiento (12) con relación a dicho mecanismo de inclinación (16) , en la que el movimiento de dicho asiento (12) activa dicho muelle de inclinación (58) dando lugar a la inclinación de al menos uno de dicho asiento (12) y dicho respaldo (14) , comprendiendo además la silla:

un soporte lumbar (200) que tiene una almohadilla delantera (202) y un bastidor trasero (204) , dicha almohadillo delantera (202) y bastidor trasero (204) se pueden posicionar en los lados opuestos de dicho respaldo (14) ;

miembros magnéticos (206a-206f, 208a-208f) dispuestos en una parte posterior de dicha almohadilla (202) y una parte delantera de dicho bastidor trasero (204) ;

dicha almohadilla delantera (202) y bastidor trasero (204) se pueden mantener en posición uno con relación al otro en dichos lados opuestos de dicho respaldo (14) a través de fuerzas de atracción entre dichos miembros magnéticos;

dicho soporte lumbar (200) se puede mover con relación a dicho respaldo (14) cuando dichos miembros magnéticos (206a-206f, 208a-208f) mantienen dicha almohadilla delantera (202) y dicho bastidor trasero (204) en posición uno con relación al otro de manera que dicho soporte lumbar (200) se puede colocar en una posición deseada en dicho respaldo (14) ;

y dicho respaldo (14) formado a partir de un material que hace posible que dichos miembros magnéticos (206a-206f, 208a-208f) mantengan dicha almohadilla delantera (202) y bastidor trasero (204) en posición uno con relación al otro en los lados opuestos de dicho material durante el movimiento de dicho soporte lumbar (200) .

5. La silla de la reivindicación 4, en la que el material de respaldo comprende un material de malla flexible (28)


 

Patentes similares o relacionadas:

Asiento de vehículo dotado de una mayor comodidad, del 3 de Abril de 2019, de GRAMMER AG: Un asiento de vehículo que comprende un marco del asiento para determinar una forma de asiento, en el que el marco del asiento presenta al […]

Dispositivo de asiento ergonómico, del 15 de Marzo de 2019, de Solvaseat SA: Dispositivo de asiento que comprende: - una placa de base para que un usuario se siente; y - un soporte pélvico para soportar en una posición […]

Unidad de asiento, del 28 de Febrero de 2019, de STEELCASE INC.: Una unidad de asiento que comprende: una base , un componente de respaldo reclinable, un componente de asiento, y un control […]

Silla con soporte lumbar flexible, del 1 de Febrero de 2019, de Revology SA: Silla que comprende: a. una base tubular ; b. un asiento fijado a dicha base, constituyendo dicho asiento y dicha base la […]

Respaldo de asiento provisto de un soporte lumbar regulable en altura, del 2 de Mayo de 2018, de STEELCASE INC.: Respaldo de asiento con soporte lumbar con posición regulable en altura dispuesto en la parte delantera del respaldo del asiento cercana a […]

Apoyo para lordosis, del 22 de Marzo de 2017, de SCHWARZBICH, JORG: Apoyo para lordosis para respaldos de asiento, con una placa de apoyo (10; 10') que está sujeta entre dos patas de marco del respaldo mediante unos elementos […]

Función de tensión y parada de respaldo combinada para una unidad de asiento, del 29 de Junio de 2016, de STEELCASE INC.: Una unidad de asiento, que comprende: una base (21; 21B), un asiento (22; 22B), y un respaldo (23; 23B), un control (24; 24B) que soporta de […]

Imagen de 'Asiento de vehículo con contorno deformable del respaldo'Asiento de vehículo con contorno deformable del respaldo, del 17 de Febrero de 2016, de GRAMMER AG: Asiento de vehículo que comprende un armazón de asiento para definir una forma de asiento, presentando el armazón de asiento al menos una zona de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .