RELOJ DE ESFERA RECICLADA.

1. Reloj de esfera reciclada, particularmente un reloj de pulsera,

de bolsillo, colgante, o similar, que siendo del tipo que comprende una esfera (2) acoplada sobre un mecanismo (3) del que emerge un eje (4) que la atraviesa y mueve las manecillas (5) que giran sobre la misma, está caracterizado porque dicha esfera (2) consiste en una pieza reciclada, constituida a partir de una chapa prensada, al menos, un orificio (6) para el paso de un eje (4) que mueve las manecillas (5).

2. Reloj de esfera reciclada, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la chapa que constituye la esfera (2) cuenta con unas protuberancias (8) previstas en su cara posterior para fijar el oportuno mecanismo (3).

3. Reloj de esfera reciclada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la chapa que constituye la esfera (2) está pegada por su cara posterior sobre el mecanismo (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331114.

Solicitante: RODRIGUEZ MOLES, Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ MOLES,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04B19/12 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04B RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE; PIEZAS MECANICAS DE RELOJES DE PARED O BOLSILLO EN GENERAL; APARATOS PARA EVALUAR EL TIEMPO POR MEDIO DE LA POSICION DEL SOL, DE LA LUNA O DE LAS ESTRELLAS (mecanismos de resorte o accionados por pesas en general F03G; relojes de pared o de bolsillo electromecánicos G04C; relojes de pared electromecánicos con medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en los momentos elegidos de antemano o después de intervalos de tiempo predeterminados G04C 23/00; relojes de pared o de bolsillo con dispositivos de parada G04F 7/08; detalles estructurales o carcasas adaptadas especialmente para relojes electrónicos sin partes móviles G04G 17/00). › G04B 19/00 Indicación de la hora por medios ópticos (por lámparas eléctricas G04C 17/02; disposiciones para la presentación en general G09). › Elección de materiales especificados para las esferas, o las divisiones.

Descripción:

Reloj de esfera reciclada

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un reloj de esfera reciclada, el cual aporta, a la función a que se destina, ventajas y características de novedad, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una mejorada alternativa frente a lo actualmente conocido.

El objeto de la presente invención se centra en un reloj, particularmente un reloj de pulsera, de bolsillo, colgante. o similar, el cual presenta la particularidad de contar con una esfera que está constituida a partir de un tapón de corona o chapa reciclado que ha sido prensado para otorgarle una configuración totalmente plana, proporcionando un medio práctico para la reutilización de dicho tipo de residuos, lo cual contribuye a la conservación del medio ambiente.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de relojes, concretamente relojes de pulsera, colgantes, o de bolsillo, abarcando al mismo tiempo el ámbito del reciclaje de residuos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, cualquier residuo que, en lugar de sumarse a las miles de toneladas que se vierten diariamente a los vertederos, pueda ser reciclado y/o reutilizado, poco o mucho, contribuye a la conservación del medio ambiente, por un lado porque si puede ser reciclado y por tanto no se vierte supone un residuo menos, y por otro lado porque evita la fabricación de otro producto nuevo que cumpla su función y que, al final de su vida útil, supondrá un nuevo residuo.

Con dicho propósito de contribuir a la reducción de vertidos reciclando el mayor número posible de productos, el objetivo de la presente invención es desarrollar una manera práctica de reciclar los miles de chapas o tapones corona de las botellas de refresco, cerveza cava o similar y reutilizarlos como esfera en un reloj de pulsera, bolsillo, colgante o similar, debiendo señalarse que, si bien existen en el mercado muchos tipos de relojes que presentan múltiples tipos diferentes de esferas, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas y estructurales semejantes al de la invención.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el reloj de esfera reciclada que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, lo que la invención propone es, como ya se ha apuntado anteriormente, un reloj, particularmente un reloj de pulsera, de bolsillo, colgante, o similar, que cuenta con una esfera reciclada, la cual está constituida a partir de un tapón corona o chapa de refresco, cerveza, cava o similar reciclada, la cual, en cualquier caso ha sido sometida a un proceso previo de prensado para otorgarle una configuración totalmente plana.

A la citada chapa, una vez prensada, se le deben practicar uno o más orificios para que le pueda traspasar el eje o ejes de las manecillas propias de un reloj.

Sobre la chapa se pueden incorporar los números o marcas que señalen las horas, así como cualquier otro tipo de elementos gráficos o alfanuméricos que se deseen, bien sea mediante sistemas de impresión, serigrafía o grabado, o bien mediante su fijación con colas u otros sistemas de adhesión.

Es importante destacar, además, que la chapa se fija al mecanismo del reloj, mediante unas protuberancias previstas al efecto por la cara posterior de la misma, o bien también con ayuda de un pegamento.

El descrito reloj de esfera reciclada supone, pues, una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano, en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en planta del reloj de esfera reciclada objeto de la invención, en un ejemplo de realización del mismo como reloj de pulsera.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva del ejemplo de reloj, según la invención, mostrado en la figura 1.

Las figuras número 3 y 4. Muestran una vista en planta, frontal y posterior respectivamente, de la esfera reciclada con que cuenta el reloj de la invención, apreciándose su configuración y las partes y elementos que comprende.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo 5 de realización preferida, pero no limitativa, del reloj de esfera reciclada, objeto de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el reloj (1) en cuestión, de pulsera (como el mostrado en las figuras) , de bolsillo, colgante o similar, es del tipo que comprende una esfera (2) acoplada sobre un mecanismo (3) del que emerge un eje (4) que la atraviesa y mueve las manecillas (5) que giran sobre la misma, presentando la particularidad de que dicha esfera (2) es una pieza reciclada, constituida a partir de una chapa debidamente prensada.

Dicha chapa prensada que constituye la esfera (2) cuenta, como muestran las figuras 3 y 4, con al menos un orificio (6) para el paso del eje (4) que mueve las manecillas (5) , unas marcas (7) que señalan las horas, minutos, etc…lo cual, lógicamente puede ser sustituido por números u otros elementos gráficos o alfanuméricos impresos o pegados.

Por su parte posterior, el mecanismo (3) fijado a la cara posterior de la chapa que constituye la esfera (2) mediante unas 15 protuberancias (8) previstas al efecto, si bien opcionalmente también se puede fijar mediante un pegamento.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otros modos de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará

igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Reloj de esfera reciclada, particularmente un reloj de pulsera, de bolsillo, colgante, o similar, que siendo del tipo que comprende una esfera (2) acoplada sobre un mecanismo (3) del que emerge un eje (4) que la atraviesa y mueve las manecillas (5) que giran sobre la misma, está caracterizado porque dicha esfera (2) consiste en una pieza reciclada,

constituida a partir de una chapa prensada, al menos, un orificio (6) para el paso de un eje (4) que mueve las manecillas (5) .

2. Reloj de esfera reciclada, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la chapa que constituye la esfera (2) cuenta con unas protuberancias (8) previstas en su cara posterior para fijar el oportuno mecanismo (3) .

3. Reloj de esfera reciclada, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la chapa que constituye la esfera (2) 10 está pegada por su cara posterior sobre el mecanismo (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

RELOJ PUBLICITARIO PERFECCIONADO., del 1 de Diciembre de 2001, de RODENAS JOVER,JUAN: 1. Reloj publicitario perfeccionado, del tipo de los constituidos mediante un mecanismo de relojería a base de una carcasa de cuya cara frontal emerge un eje múltiple, […]

RELOJ ANALOGICO CON REPRESENTACION DIGITAL DE LAS HORAS., del , de DUQUE ORTEGA,ALEJANDRO: 1. Reloj analógico con representación digital de las horas, caracterizado por comprender un primer disco que presenta los números que indican las […]

RELOJ ANALOGICO TRANSPARENTE., del 1 de Julio de 1997, de QUINTING, RENE: LA INVENCION SE REFIERE A UN RELOJ DE TIEMPO ANALOGICO CON UNA MANILLA DE MINUTOS Y UNA MANILLA DE HORAS ACCIONADAS CENTRICAMENTE […]

Reloj revestido de un adorno filiforme., del 16 de Junio de 1992, de OMEGA SA: Reloj en el que al menos una parte del aderezo sirve de sustrato a un revestimiento decorativo, presentando dicho revestimiento una pluralidad de […]

Imagen de 'RELOJ PUBLICITARIO'RELOJ PUBLICITARIO, del 18 de Mayo de 2011, de BUITRAGO GOMEZ,MARIO AUGUSTO: 1. Reloj publicitario, del tipo de los que comprenden una esfera , unas manecillas giratorias, y un cristal o cubierta transparente […]

Imagen de 'CARCASA PARA RELOJES DE PULSERA'CARCASA PARA RELOJES DE PULSERA, del 7 de Abril de 2010, de DAMASKO, PETRA: Carcasa para relojes de pulsera, consistente en una parte de la carcasa que recoge el mecanismo del reloj con un cristal de relojes que encierra la carcasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .