Radix Salviae Miltiorrhizae, extracto y composición de la misma para el tratamiento de enfermedades resistentes a la aspirina.

El uso de RadixSalviaeMiltiorrhizae (RSM), su extracto o composiciones que comprenden cualquiera deellos o ambos como principios activos en la producción de medicamentos para tratar la resistencia a la aspirina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2004/000989.

Solicitante: Tasly Pharmaceutical Group Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 1 Liaohe East Road, Xinyibai Avenue, Beichen Hi-Tech Park Tianjin 300402 CHINA.

Inventor/es: YE,ZHENGLIANG, LI,XU, YAN,XIJUN, WU,NAIFENG, GUO,ZHIXIN, ZHAO,NA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61P9/10 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 9/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular. › para enfermedades isquémicas o ateroscleróticas; p.ej. medicamentos antianginosos, vasodilatadores coronarios,medicamentos para el tratamiento del infarto de miocardio, de la retinopatía, de la insuficiencia cerebrovascular, de la arterioesclerosis renal.

PDF original: ES-2405599_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

RadixSalviaeMiltiorrhizae, extracto y composición de la misma para el tratamiento de enfermedades resistentes a la aspirina

CAMPO TÉCNICO

La presente invención está relacionada con la medicina. En particular, la presente invención se refiere al tratamiento de enfermedades cardio-cerebrovasculares resistentes a la aspirina usandoRadixSalviaeMiltiorrhizae (RSM) , su extracto y composiciones que comprendan cualquiera de ellos o ambos, especialmente la formulación de pastillas formadas por goteoDanshen (pastillas formadas por goteo de RSM) .

ANTECEDENTES

La aspirina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE) . Es un fármaco antiinflamatorio eficaz, con efectos analgésicos y antipiréticos. Funciona bloqueando la producción de prostaglandinas. Los efectos secundarios más conocidos de la aspirina incluyen:

• reacciones gastrointestinales, tales como poco apetito, úlceras pépticas y, en algunos casos, incluso perforación

• reacciones alérgicas

• fallo renal agudo y nefritis intersticial crónica, etc.

A medida que las investigaciones se vuelven más y más exhaustivas, las indicaciones de la aspirina se han ampliado desde el tratamiento de la fiebre, alivio del dolor suave a moderado de varios tipos, tales como cefalea, dolor dental, neuralgia, artralgia, mialgia y dismenorrea, y el tratamiento del reumatismo, al tratamiento y prevención secundaria de arteriosclerosis cerebral, cardiopatía coronaria e infarto de miocardio.

Actualmente, la aspirina se utiliza ampliamente en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular. El mecanismo se basa en la capacidad de la aspirina para bloquear la producción del tromboxano A2 (TXA2) in vivo. Debido a que el TXA2 puede promover la coagulación y la agregación plaquetaria, la aspirina puede reducir la incidencia de la arteriosclerosis y del infarto de miocardio mediante la inhibición de la agregación plaquetaria. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que, en algunos pacientes, no se impide de manera efectiva la biosíntesis del tromboxano A2 después de la ingesta del fármaco. Es decir, la aspirina pierde sus efectos protectores en los sistemas cerebrovascular y cardiovascular. Esto se denomina resistencia a la aspirina (AR, por sus siglas en inglés) . Para la mayoría de los pacientes, la aspirina puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular en un 25%, pero en los pacientes con resistencia a la aspirina, la administración de aspirina, en lugar de proteger contra los eventos cardiovasculares, puede incrementar la incidencia del infarto de miocardio y de los accidentes cerebrovasculares. Estos hallazgos han limitado la aplicación de la aspirina.

Actualmente, no hay muchos informes sobre el tratamiento de la resistencia a la aspirina. Yusuf S etc. refirieron que, en pacientes con síndrome coronario agudo que recibían aspirina, incluídos aquellos sometidos a una intervención coronaria percutánea, la administración de clopidogrel además del tratamiento con aspirina resultaba beneficioso para reducir la incidencia de eventos cardiovasculares a corto y largo plazo [“Effects of pretreatmentwithclopidogrel and aspirinfollowedbylong-temtherapy in patientsundergoingpercutaneouscoronar y intervention: the PCI-CURE study”. Lancet, 2001].

Actualmente, en las investigaciones sobre la resistencia a la aspirina, se utiliza generalmente el ensayo inmunoenzimático para la medida del nivel urinario de 11-deshidrotromboxano B2 (TXB2) en las muestras de orina de los pacientes antes de tomar el fármaco. El 11-deshidrotromboxano B2 es un metabolito del tromboxano A2. Un nivel urinario elevado de 11-deshidrotromboxano B2 puede identificar pacientes con resistencia a la aspirina y fármacos que tienen el efecto de favorecer la resistencia a la aspirina. Esta es la base sobre la que se lleva a cabo esta invención.

La medicina tradicional china para el tratamiento de trastornos sanguíneos es la medicina comúnmente utilizada por médicos de todas las épocas, especialmente para activar la circulación sanguínea y hacer desaparecer la estasis sanguínea. Este tipo de medicina tiene muchos efectos, tales como mejorar el flujo sanguíneo para regular la menstruación, eliminar la estasis sanguínea para eliminar la enfermedad, y mejorar la disminución de la hinchazón y la regeneración tisular. Estudios farmacológicos modernos han confirmado que los fármacos usados para tratar trastornos sanguíneos pueden tener muchos efectos tales como dilatar arterias coronarias, incrementar el flujo sanguíneo coronario, reducir el consumo de oxígeno del músculo cardiaco, reducir la resistencia vascular periférica, inhibir la agregación plaquetaria, mejorar la microcirculación, inhibir la trombosis, aumentar la fibrinólisis, regular el sistema de anticoagulación, disminuir la presión sanguínea, aliviar el espasmo en el músculo liso, etc.

RhizomaChuanxiong, RSM, HerbaLeonuri, Semen Perspicae, FlosCarthami eHirudo están entre los fármacos usados para tratar los trastornos sanguíneos. Sus aplicaciones clínicas se están desarrollando continuamente y particularmente, los estudios deRSM y de sus preparaciones son excepcionales.

RSM viene de la salvia, una hierba perenne de la familia de la salvia. Tiene un sabor amargo y de naturaleza ligeramente fría. Resulta eficaz en la activación de la circulación sanguínea para hacer desaparecer la estasis sanguínea, en el enriquecimiento de la sangre y relajación de la mente, en elenfriamiento de la sangre y eliminacióndel ántrax o forunculosis, y en la eliminación de toxinas y el favorecimiento de la regeneración tisular. Es un fármaco comúnmente utilizado en la medicina tradicional china para activar la circulación sanguínea y eliminar la estasis sanguínea. Los principales ingredientes de RSM son diterpenos liposolubles y ácidos fenólicos hidrosolubles. Adicionalmente contiene flavonoides, triterpenos y esteroles, etc. Entre sus ingredientes diterpénicos tienen una estructura quinoidea o con una forma ceto, la tanshinona I, II A, II R, V y VI, la criptotanshinona, laisotanshinona I, II y IIB, la dihidrotanshinona I, etc. Ingredientes hidrosolubles de los ácidos fenólicos incluyen el danshensu, el aldehído protocatecuico, el ácido protocatecuico, el ácido cafeico y derivados del danshensu y ácido cafeico o dépsidos que se forman por esterificación de dímeros, tales como el ácido salvianólico A, B, C, D, E y G, el ácido alcánico B, el ácido del romero, el ester metílico del ácido del romero, etc. La tanshinona IIA es uno de los principios activos de los diterpenos para activar la circulación sanguínea y hacer desaparecer la estasis sanguínea. RSM es, en la actualidad, una hierba medicinal china importante en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Investigaciones actuales han confirmado queRSM ejerce acciones farmacológicas en:

• las arterias coronarias

• la reparación y regeneración del miocardio

• la microcirculación

• la hemorreología

• los lípidos sanguíneos

Estas acciones se manifiestan en la dilatación de las arterias coronarias, la actividad antiisquémica miocárdica, la actividad anticoagulante, la acción antitrombótica, la sedación, el alivio del dolor, la actividad antiaterosclerótica y la reducción de los lípidos sanguíneos, etc.

El mayor efecto deRSM en la sangre es la inhibición de la agregación plaquetaria inducida por el adenosíndifosfato (ADP) . En los pacientes con estasis sanguínea, la condición densa y pegajosa de la sangre causa un flujo sanguíneo lento y las plaquetas tienden a adherirse al endangio que ha resultado dañado. Los fármacos que se usan para activar la circulación sanguínea y hacer desaparecer la estasis sanguínea pueden mejorar la hemorreología y reducir la adhesión y agregación de las plaquetas. Además, esos fármacos pueden reducir la actividad superficial de las plaquetas.

El mecanismo de acción de la inhibición de la agregación plaquetaria debida a los fármacos que se usan para activar la circulación sanguínea y hacer desaparecer la estasis sanguínea es como sigue: la agregación plaquetaria está íntimamente relacionada con el metabolismo y actividad de las prostaglandinas y el sistema de los nucleótidos cíclicos. El tromboxano plaquetario (TXA2) se biosintetiza a partir de los fosfolípidos a través de múltiples pasos y utilizando ácido araquidónico como su intermediario. Este proceso está esencialmente catalizado por la fosfatidasa A y la ciclooxigenasa. Las actividades de estas enzimas están reguladas por el AMPc, que inhibe las actividades de estas enzimas y, por tanto, la biosíntesis... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. El uso de RadixSalviaeMiltiorrhizae (RSM) , su extracto o composiciones que comprenden cualquiera de ellos o ambos como principios activos en la producción de medicamentos para tratar la resistencia a la aspirina.

2. El uso de la reivindicación 1, donde dicha resistencia a la aspirina se refiere a enfermedades cardiocerebrovasculares resistentes a la aspirina.

3. El uso de la reivindicación 2, donde dichas enfermedades cardio-cerebrovasculares resistentes a la aspirina incluyen la cardiopatía coronaria y la angina de pecho.

4. El uso de la reivindicación 1, donde dichas composiciones incluyen preparaciones compuestas que comprenden RSM o su extracto.

5. El uso de la reivindicación 4, donde dichas preparaciones compuestas se seleccionan del grupo que consiste en inyección danhong, cápsulas tongxinshu, qianglinaoxinkang, comprimidos dangshen compuestos, inyección danxiangguanxin, inyección danshen, gránulos jingzhiguanxin, comprimidos jingzhiguanxin, cápsulas shuxintong, cápsulas xinnaoning, comprimidos guanxindanshao, cápsulas xinxinshu, pastillas xiongxiangtongmai, comprimidos guanxindanshen, pastillas formadas por goteoguanxindanshen, pastillas formadas por goteodanshen compuestas y comprimidos danshen compuestos.

6. El uso de la reivindicación 4, donde dichas composiciones comprende.

3. 180 partes de RSM, 5-40 partes de RadixNotoginseng, 0, 3-2, 5 partes de Borneolum y 10-40 partes de adyuvantes.

7. El uso de la reivindicación 6, donde dicha composición comprend.

7. 115 partes de RSM, 14-20 partes de RadixNotoginseng, 0, 8-1, 2 partes de Borneolum y 15-30 partes de adyuvantes.

8. El uso de la reivindicación 7, donde dicha composición comprende 90 partes de RSM, 17, 6 partes de RadixNotoginseng, 1 parte de Borneolum y 20 partes de adyuvantes.

9. El uso de la reivindicación 6, donde los adyuvantes incluyen polietilenglicol.

10. El uso de la reivindicación 5, donde dichas composiciones se selección del grupo compuesto por pastillas formadas por goteo, solución pulverizada, pellets (gránulos comprimidos) , pastillas, gránulos, cápsulas, comprimidos, polvos y formutaciones líquidas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuestos heterocíclicos que activan AMPK y métodos de uso de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de RIGEL PHARMACEUTICALS, INC.: Un compuesto que es N-((cis)-1-(4-cianobencil)-3-fluoropiperidin-4-il)-6-(4-(4-metoxibenzoil)piperidin-1-carbonil)nicotinamida; N-((3S,4S)-1-(4-cianobencil)-3-fluoropiperidin-4-il)-6-(4-(4-metoxibenzoil)piperidin-1-carbonil)nicotinamida; […]

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Composición para el tratamiento de enfermedades isquémicas o trastornos inflamatorios neurogénicos, que contienen el secretoma de células progenitoras neurales como ingrediente activo, del 22 de Julio de 2020, de S-BIOMEDICS: Una composición para uso en el tratamiento de enfermedad cerebrovascular isquémica, cardiopatía isquémica, infarto de miocardio, enfermedad de Alzheimer, enfermedad […]

Antagonistas del receptor CB1, del 8 de Julio de 2020, de INSERM (INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE): Pregnenolona para su uso en el tratamiento de una afección o trastorno patológico seleccionado del grupo que consiste en adicción al cannabis, dependencia, abuso, […]

Composición autoemulsionante de ácidos grasos omega-3, del 24 de Junio de 2020, de MOCHIDA PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Una preparación autoemulsionante encapsulada que tiene una composición autoemulsionante que comprende, cuando se define que la composición autoemulsionante […]

Moléculas químicas que inhiben el mecanismo de corte para tratar enfermedades causadas por anomalías de empalme, del 17 de Junio de 2020, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (C.N.R.S.): Un compuesto elegido entre el grupo que comprende: • N-(3-Dimetilamino-propil)-3-(4-trifluorometoxi-fenilamino)-benzamida; • 4-(4-Metoxi-fenilamino)-3-metil-N-(3-metil-butil)-benzamida; […]

Sales de butirato para uso en enfermedades inflamatorias, del 17 de Junio de 2020, de Birrbeheer B.V: Una preparación que comprende una sal de butirato para uso en el tratamiento de un sujeto que padece una enfermedad que está asociada con inflamación sistémica, […]

Composiciones de polifenol, del 3 de Junio de 2020, de Nugerontix Limited: Enoteína B para uso en terapia para tratar, prevenir o retrasar la aparición de disfunción endotelial donde el tratamiento, prevención o retraso comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .