Pieza prefabricada con dispositivo estabilizador.

Pieza prefabricada compuesta por varios elementos en forma de placa dispuestos sensiblemente paralelos entre sí,

que están fabricados de una masa colada endurecible y unidos entre sí mediante por lo menos un dispositivo de unión,estando realizado el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) en forma de barra, presentado por lo menos en los extremosunos elementos de anclaje (7, 72, 73, 74) para anclar el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) en la masa coladaendurecible (G), porque los elementos de anclaje (7, 72, 73, 74) consisten cada uno por lo menos en un brazo (74)doblado 180º, de modo que el eje longitudinal de este brazo (74) doblado transcurre paralelo al eje longitudinal deldispositivo de unión (6, 62, 63, 64) y los dos ejes longitudinales forman un plano, caracterizada porque los elementosde anclaje (7, 72, 73, 74) presentan en la zona de su curvatura por lo menos en un plano, que encierra un ángulorespecto al plano del eje longitudinal, respectivamente otras curvaturas que están realizadas en sentidos contrarios.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2009/000428.

Solicitante: Kastner, Erich.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Sulzbacher Str. 77 83334 Inzell ALEMANIA.

Inventor/es: MAIER, GERHARD, KASTNER,ERICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/86 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › en los encofrados permanentes.

PDF original: ES-2411154_T3.pdf

 

Pieza prefabricada con dispositivo estabilizador.

Fragmento de la descripción:

Pieza prefabricada con dispositivo estabilizador

La presente invención se refiere a una pieza prefabricada con por lo menos un dispositivo estabilizador, consistiendo la pieza prefabricada de varios elementos en forma de placa dispuestos sensiblemente paralelos entre sí, que están fabricados de una masa colada endurecible y que están unidos entre sí por lo menos mediante un dispositivo de unión.

Por el documento DE 2 139 197 A1 se conoce la forma de prever en edificaciones con encofrado perdido dos cascos de encofrado colados o inyectados como encofrado perdido y colocar entre los cascos de encofrado colados un tejido metálico de armadura, de tal modo que los puntos de unión queden introducidos en el plástico todavía fluido de los cascos del encofrado, de modo que después del fraguado los puntos de unión de las barras de armadura del tejido metálico de construcción queden totalmente rodeados por el plástico después de endurecer. El tejido de armadura de acero es difícil de manejar y se ha de adaptar individualmente en cada caso de acuerdo con las necesidades, lo que dificulta y encarece la producción racional de piezas prefabricadas.

Otra solución para la fabricación de piezas prefabricadas en la construcción se muestra y describe en el documento DE 2 305 651 A1. También allí se exponen detalladamente los inconvenientes de las inclusiones de hierros de armadura y de tejido de armadura de acero, relacionándose en esta publicación en particular la engorrosa y cara preparación y la transformación que consume mucho tiempo. En cambio con la invención que allí se describe se trata de facilitar la producción de hormigón armado listo para colar, porque los elementos de refuerzo como por ejemplo las varillas de acero, se añaden al hormigón fluido en pequeñas y/o mayores versiones durante la colada. Las varillas de acero deben tener una forma especial. Como ejemplo de conformados se indica allí que deben tener una deformación superficial tal que vayan variando su sección de modo continuo en dirección axial con una transición fluida continua de plano a cuadrado a redondo y nuevamente a cuadrado y a plano, siempre girando alrededor del eje - preferentemente 180º - y se deformen así de modo repetitivo, para lo cual la sección del material se mantiene aproximadamente siempre en el mismo orden de magnitud de sección. Estas varillas deformadas de modo continuo se doblan en su eje longitudinal de tal modo que cada varilla adopte una forma plana en espiral, siendo la torsión de esta espiral preferentemente de aprox. 1 1/2 vueltas, es decir que esté girada unos 540º. El conformado de las varillas descritas se aclara mediante los dibujos que aquí se adjuntan. Como ventaja se cita allí una menor velocidad de descenso en el hormigón colado a causa del conformado especial. Además, el contacto con las superficies exteriores de la pieza prefabricada que se trata de colar debe ser mínimo, y debido a la torsión de 540º y al doblado se trata de establecer una mejor unión con el hormigón colado, lo cual permite con un empleo mínimo de acero alcanzar la máxima resistencia adicional y elasticidad posible. En aquella descripción se citan otras ventajas.

Ahora bien, de esta publicación no se deduce cómo se podría aumentar de modo selectivo la estabilidad de las piezas prefabricadas al rellenar con hormigón in situ. Además tampoco se puede deducir que se pudiera conseguir un mayor rendimiento de hormigonado = velocidad de hormigonado mediante el empleo de las varillas que allí se describen. En resumen, no se puede deducir de la publicación cómo podrían estar realizados los dispositivos de estabilización que se puedan emplear en la producción de piezas prefabricadas de encofrados múltiples y cómo mediante el empleo se podría incrementar la velocidad de producción al rellenar con hormigón in situ.

Se debe entender aquí por rendimiento de hormigonado que en la realización de edificaciones sirviéndose de piezas prefabricadas en forma de placa la velocidad de hormigonado está limitada porque a partir de una cierta altura de llenado con hormigón colocado in situ entre las piezas prefabricadas en forma de placa es preciso detener la continuación de llenado hasta que la cantidad de hormigón colocado in situ que ya se ha rellenado se haya endurecido hasta un grado predeterminado. Solamente entonces se puede continuar cargando hormigón colocado in situ. La estabilidad de las piezas prefabricadas de cascos múltiples no soportaría en caso contrario la presión de colada que da lugar a abombamientos de las piezas prefabricadas en forma de placa.

En el documento DE-U-20 2007 004 408 se da a conocer una pieza prefabricada en la que un elemento de unión une entre sí dos elementos en forma de placa, que son de una masa colada endurecible. El elemento de unión presenta elementos en forma de barras cuyos extremos presentan entre otras cosas brazos curvados que transcurren formando un ángulo respecto al eje longitudinal del elemento de unión. Los extremos están realizados con distintas longitudes.

En el documento EP-A-0 298 008 se dan a conocer elementos de unión de una clase similar, en la que los elementos de armadura están dispuestos en los encofrados exteriores, estando unidos estos elementos de armadura por medio de distanciadores que se pueden enganchar en los elementos de armadura. Para efectuar el enganche los distanciadores están doblados.

De acuerdo con el documento FR-A-2 758 151 se pueden unir entre sí los encofrados exteriores de una pieza prefabricada mediante distanciadores que en sus extremos exteriores presentan expansiones en forma de estrella.

En el documento DE-U-1 984 264 se muestran y describen unas llamadas agujas de unión destinadas a unir varias capas de hormigón, que están unidas entre sí respectivamente en disposición paralela mediante piezas transversales. Los extremos de las agujas de unión llevan un acodamiento múltiple semejante a los elementos en forma de barra según el documento DE-U-20 2007 004 408.

En el documento EP-A-1 690 993 se proponen elementos de unión para la unión de encofrados de hormigón paralelos, que para su anclaje en los respectivos encofrados de hormigón están realizados en sus extremos a modo de flechas.

En el documento US-A-2005 0016095 se dan a conocer unos cuerpos en forma de barra para la unión de encofrados de hormigón, que a lo largo de su longitud presentan diferentes diámetros y que están aguzados en sus extremos para atravesar materiales aislantes que se encuentran entre los encofrados de hormigón. Para limitar la profundidad de penetración en los aislamientos pueden estar previstos unos discos distanciadores en forma de plato.

Por el documento US-A-5 140 794 se conoce la forma de unión de dos elementos en forma de placa dispuestos paralelos entre sí, de espuma de poliuretano, mediante elementos de unión, donde en las caras exteriores y en las caras interiores de los elementos en forma de placa están previstas unas barras de armadura adicionales que están unidas a los elementos de unión que transcurren en ángulo recto con ellas. Para este fin, los extremos de los elementos de unión están doblados 180º y encierran las barras de armadura.

Frente a esto, la invención se basa en el objetivo de crear un dispositivo de estabilización que no presente los inconvenientes del estado de la técnica y que al ser empleado en la producción de piezas prefabricadas cumpla las más recientes disposiciones relativas a estática, aislamiento térmico, resistencia a la corrosión y similares, y que incluso permita también incrementar el rendimiento de hormigonado. A pesar de ello debe presentar una masa reducida, causar unos costes reducidos en su fabricación y permitir una transformación sencilla y por lo tanto económica.

Este objetivo se resuelve mediante un dispositivo que presenta las características de la reivindicación 1. Unos perfeccionamientos ventajosos se pueden deducir de las reivindicaciones dependientes.

Resulta especialmente ventajosa una pieza prefabricada con por lo menos un dispositivo de estabilización si la pieza prefabricada consistente en varios elementos en forma de placa dispuestos sensiblemente paralelos entre sí, que están fabricados de una masa colada endurecible y unidos entre sí mediante por lo menos un dispositivo de unión, estando realizado el dispositivo de unión en forma de barra, presentando por lo menos en los extremos unos elementos de anclaje para anclar el dispositivo de unión en la masa colada endurecible, y comprendiendo los elementos de anclaje cada uno por lo menos un brazo doblado 180º de tal modo que el eje longitudinal de este brazo doblado transcurra paralelo al eje longitudinal del dispositivo de unión, y los dos ejes longitudinales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pieza prefabricada compuesta por varios elementos en forma de placa dispuestos sensiblemente paralelos entre sí, que están fabricados de una masa colada endurecible y unidos entre sí mediante por lo menos un dispositivo de unión, estando realizado el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) en forma de barra, presentado por lo menos en los extremos unos elementos de anclaje (7, 72, 73, 74) para anclar el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) en la masa colada endurecible (G) , porque los elementos de anclaje (7, 72, 73, 74) consisten cada uno por lo menos en un brazo (74) doblado 180º, de modo que el eje longitudinal de este brazo (74) doblado transcurre paralelo al eje longitudinal del dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) y los dos ejes longitudinales forman un plano, caracterizada porque los elementos de anclaje (7, 72, 73, 74) presentan en la zona de su curvatura por lo menos en un plano, que encierra un ángulo respecto al plano del eje longitudinal, respectivamente otras curvaturas que están realizadas en sentidos contrarios.

2. Pieza prefabricada según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) con sus elementos de anclaje (7, 72, 73, 74) está realizado con una flexibilidad tal, que al incidir sobre obstáculos que se encuentren en la masa colada (G) , se pueda desviar.

3. Pieza prefabricada según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) presenta una sección circular, ovalada o prismática.

4. Pieza prefabricada según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) se puede disponer en una versión múltiple entre los elementos (2, 3) en forma de placa dispuestos paralelos entre sí y se pueden anclar en su masa colada (G) endurecible, estando unidos entre sí mediante una banda de sujeción (9) , extendiéndose la banda de sujeción (9) para los dispositivos de unión (6, 62, 63, 64) preferentemente en un plano, formando un almacenamiento de cargador, donde están dispuestos los dispositivos de unión (6, 62, 63, 64) .

5. Pieza prefabricada según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) presenta entre los elementos de anclaje (7, 72, 73, 74) , en la zona del vástago en forma de barra, un dispositivo auxiliar de montaje (8, 82, 83, 84) estando realizado el dispositivo auxiliar de montaje como platillo (8) que se extiende en un plano que transcurre esencialmente perpendicular al eje longitudinal del dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) .

6. Pieza prefabricada según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) es de un material compuesto de fibras.

7. Pieza prefabricada según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) es de un material metálico.

8. Pieza prefabricada según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de unión (6, 62, 63, 64) es de un material resistente a la corrosión o tiene un acabado superficial resistente a la corrosión.

9. Pieza prefabricada según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de anclaje (7, 72, 73, 74) son parte integral de un elemento de armadura (4) de por sí conocido, tal como una viga de celosía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Panel modular para paredes de piscina y piscina correspondiente, del 29 de Abril de 2020, de PISCINES DESJOYAUX SA: Un panel modular fabricado de un material plástico para fabricar paredes de piscinas, que comprende: • un cuerpo principal generalmente […]

Elemento separador para encofrado desechable para edificar paredes y encofrado desechable que incorpora el elemento separador, del 27 de Noviembre de 2019, de Flex House S.r.l: Encofrado desechable para la edificación de una pared, el encofrado comprende un primer panel , un segundo panel y al menos un elemento separador […]

Pieza prefabricada, del 23 de Octubre de 2019, de Kappema Fertigteilindustrie GmbH: Pieza prefabricada hecha de una pluralidad de elementos dispuestos sustancialmente paralelos entre sí, que se producen a partir de un compuesto […]

Elemento de pared para realizar una construcción, del 22 de Mayo de 2019, de SB INNOV: Elemento de pared que comprende al menos dos módulos de construcción superpuestos, comprendiendo cada módulo de construcción dos placas enfrentadas, una […]

SISTEMA DE PANELES INTERCONECTABLES PARA LA CONSTRUCCIÓN, del 20 de Mayo de 2019, de CLICK HOUSE SYSTEM,S.L: Sistema de paneles interconectables para la construcción. Sistema constructivo compuesto de paneles de polímeros u otros materiales sólidos […]

Pared estructural compuesta y método de construcción de la misma, del 15 de Mayo de 2019, de Wong, Seng: Un método para construir una pared estructural compuesta, comprendiendo el método: disponer de manera adyacente un primer par de módulos […]

Panel de encofrado tridimensional plegable para muros de carga estructurales, del 24 de Abril de 2019, de Constance Corp. SA: Conjunto para encofrar una obra , que comprende dos paneles de encofrado y al menos dos filas de mecanismos concebidos […]

Encofrado para la construcción de muros de hormigón u otros elementos semejantes que emplea elementos prefabricados de poliestireno alveolar u otra espuma plástica., del 16 de Enero de 2018, de MORA CISTERNAS, Jessica Andrea: Encofrado para la construcción de muros de hormigón u otros elementos semejantes que emplea prefabricados de poliestireno alveolar u otra espuma plástica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .