10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Enero de 2018.

Red de alcantarillado restrictiva al desplazamiento animal en la misma.

(16/01/2018) 1. Red de alcantarillado restrictiva al desplazamiento animal en la misma que, comprendiendo canalizaciones , arquetas de distribución, pozos de registro y estructuras similares para conducir aguas residuales y/o pluviales de una zona urbana o industrial desde los puntos en que se recogen hasta su vertido o tratado, está caracterizada porque incorpora compuertas de restricción interna, colocadas en la intersección de algunos de dichos elementos, que impiden el paso de animales, como insectos y roedores, a través de las mismas para controlar el desplazamiento animal dentro de la red sin impedir el flujo normal de agua. 2. Red de alcantarillado restrictiva al desplazamiento animal en la misma, según la reivindicación 1, caracterizada porque las compuertas de restricción interna son compuertas basculantes que se instalan…

Mono-aleta propulsora para natación.

(16/01/2018) 1. Mono-aleta propulsora para natación, caracterizada porque está constituida mediante dos piezas independientes, una de ellas materializada en una placa de polietileno de configuración en "Y", que delimita dos ramas extremas (1') y una rama central de bordes redondeados, mientras que la segunda pieza se materializa en una funda de neopreno que presenta una abertura para introducción de la rama central de la placa en su interior, estando dotada dicha funda de medios de cierre mediante los que se abraza a la placa , de manera que las ramas extremas (1') de la placa sobresalen lateralmente de la funda , estando la funda provista de una pareja de orificios para la introducción y sujeción de los pies del nadador e incluyendo la placa un revestimiento perimetral de un material de mayor resistencia que el que integra…

MATERIAL ITQ-62, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, REY GARCIA,FERNANDO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA, JORDA MORET,JOSE LUIS, CANTIN SANZ,ANGEL, SIMANCAS COLOMA,Raquel, BERECIARTUA PÉREZ,Pablo Javier, BIESEKI,Lindiane. Clasificación: B01J29/04, C01B39/48.

Material ITQ-62, su procedimiento de obtención y su uso. En la presente invención, se presenta un material cristalino microporoso, su procedimiento de obtención y uso, que tiene una composición: xX2O3: yYO2: zZO2 en la que X es un elemento trivalente tal como Al, B, Fe, In, Ga, Cr, o mezclas de estos, donde (y+z)/x puede tomar valores entre 9 e infinito; Y corresponde a un elemento tetravalente tal como Ti, Sn, Zr, V o mezclas de ellos, donde z/y puede tomar valores entre 10 e infinito; Z corresponde a un elemento tetravalente seleccionado entre Si y Ge o mezclas de ellos.

PDF original: ES-2650083_A1.pdf

Sistema reciclopotenciador automático de energías.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2018). Solicitante/s: CORDERO GARCIA, FRANCISCO. Inventor/es: CORDERO GARCÍA,Francisco. Clasificación: F03D3/00.

Sistema reciclopotenciador automático de energías para recuperar, reciclar y reutilizar la energía consumida, a partir de canalizar fluidos para que circulen a través de un habitáculo o módulo que tendrá al menos una entrada y una salida para que circulen, según se representa en la figura 1. La invención consiste en utilizar los fluidos para impulsar un sistema de arrastre unido a un generador eléctrico que producirá electricidad, reutilizando la energía consumida.

PDF original: ES-2650039_A1.pdf

Encofrado para la construcción de muros de hormigón u otros elementos semejantes que emplea elementos prefabricados de poliestireno alveolar u otra espuma plástica.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2018). Solicitante/s: MORA CISTERNAS, Jessica Andrea. Inventor/es: MORA CISTERNAS,Jessica Andrea. Clasificación: E04B2/86, E04G17/06.

Encofrado para la construcción de muros de hormigón u otros elementos semejantes que emplea prefabricados de poliestireno alveolar u otra espuma plástica cuyos elementos tienen forma de un paralepípedo, son moldeados con precisión, tienen protuberancias y cavidades en su cara inferior y superior que conforman un machihembrado lo que permite encastrar uno encima de otro; tienen ranuras verticales donde se insertan piezas con la función de separador y conector conformando un encofrado de sección rectangular, alargado, donde se pueden insertar armaduras en sentido vertical y horizontal, así como tuberías. En sus extremidades estos elementos tienen protuberancias verticales donde se pueden insertar otros elementos similares de menor tamaño, obteniéndose el cierre hermético del encofrado. Estos elementos pueden ser ensamblados de manera a obtener otras configuraciones de encofrado.

PDF original: ES-2649987_A2.pdf

PDF original: ES-2649987_R1.pdf

Capuchón que capacita a recipientes coligados a dosificar su contenido.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/2018). Solicitante/s: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE. Inventor/es: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE. Clasificación: B65D1/02, B65D25/52, G01F11/26, G01F3/24.

Capuchón que capacita a recipientes coligados a dosificar su contenido. Capuchón con boca de salida diagonal taponada destinado a ensamblarse -después del llenado- al perímetro de botellas o envases conformados para recibirlo y constituir un sólo cuerpo. Los recipientes contienen en un lateral plano de su cumbre un tubo vertical (1c) con borde para entrada y salida del líquido y en el otro lado un abultamiento semi-esférico y seccionado con una hendidura (Mc) donde se ajusta el extremo distal (1a) de la embocadura del capuchón ; ambos elementos al acoplarse generan en su interior una cámara autónoma (Hd) y estanca. La dosis se selecciona volcando el recipiente taponado para anegar la cámara hermética (Hd). Al retornar el conjunto a la vertical y nivelarse el líquido, el sobrante reingresa al envase por el tubo (1c) estableciendo el borde la magnitud de la dosis constituida que queda aislada en la cámara (Hd) hasta su vertido.

PDF original: ES-2650084_R1.pdf

PDF original: ES-2650084_A2.pdf

LÁMINA ADHESIVA PARA LA CONFECCIÓN DE PLACAS Y PANELES DE SEÑALIZACIÓN VIAL, Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B32B7/12, G09F13/20, G09F9/46.

Lámina adhesiva para la confección de placas y paneles de señalización vial y proceso de fabricación de la misma que, con capa de adhesivo y papel de protección y, bajo una capa superficial de barniz en toda la superficie anterior (1a), comprende, al menos, una banda reflectante , con segunda capa de barniz y microesferas , una banda fluorescente , de fluoruro de calcio, y una banda fosforescente de sulfuro de zinc o derivados. El proceso comprende: aplicar capa de barniz en papel base y secar, y, con rodillos del ancho deseado, aplicar barniz y microesferas y secar formando la banda reflectante , material fosforescente formando la banda fosforescente , y material fluorescente formando la banda fluorescente , y luego, al conjunto anterior una capa de adhesivo y el papel protector siliconado retirando el papel base inicial.

PDF original: ES-2649988_A1.pdf

DISPOSITIVO EÓLICO.

(16/01/2018) 1. Dispositivo eólico, para captar la energía del viento (V), caracterizado porque comprende: un carro , montado sobre una guía horizontal, que porta una o más velas que poseen actuadores para moverlas entre una primera posición en la que captan el viento (V) para mover en un primer sentido a lo largo de la guía y una segunda posición diferente de la primera posición; un sistema de retorno del carro ; una conexión con un punto de aplicación de la energía recuperada. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuya guía posee dos topes en dos extremos de la misma. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, cuyo sistema de retorno comprende un contrapeso y una polea y la segunda posición de la vela reduce la captación de viento (V). 4. Dispositivo, según la reivindicación 2, cuyo sistema de retorno…

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DE DIVERSA GEOMETRIA MEDIANTE MEDIOS DE PROXIMIDAD O CONTACTO, Y PROCEDIMIENTO DE USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2018). Solicitante/s: ECILIMP TERMOSOLAR, S.L. Inventor/es: CABRAL HERRERA,José Rubén, REINA JAIME,Jose Enrique, GARCIA PEREZ AINSUA,Javier Jesus. Clasificación: B08B1/00, F24S40/20.

Dispositivo de posicionamiento para limpieza de superficies de diversa geometría mediante medios de proximidad o contacto, y procedimiento de uso, cuyas principales características son que se sitúa perpendicular a la superficie, disponiéndose los equipos de limpieza en una línea paralela a la misma, cubriéndola íntegramente, de manera que, mediante proyección de agua, con elemento removedor de la suciedad (cepillo o similar) o sin él, se optimiza la limpieza de toda la superficie a limpiar.

PDF original: ES-2649989_A1.pdf

CALZADO CON TACÓN TRANSFORMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: A43B21/24, A43B21/16.

Calzado con tacón transformable que comprende, en su tacón , una pieza base a la que se acopla una pieza móvil fijable en, al menos, posición de no uso, que no afecta la altura del calzado , y una posición de uso que determina la elevación del tacón . La pieza móvil , o bien es abatible y se acopla a través de un eje de giro cuya posición se cambia manualmente tirando de ella, existiendo un tope que la traba y mantiene fija en sus dos posiciones, o bien es retráctil y se inserta en la pieza base a través de un hueco en un alojamiento con medios para fijarla en varias posiciones intermedias entre la de no uso y la de uso, totalmente extendida, contando con un motor para su accionamiento, alojado en la pieza base.

PDF original: ES-2649943_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .