Nieve artificial, y pista o suelo de esquí artificial.

Un tipo de nieve artificial, compuesta por un compuesto de lubricante sólido y granos de resina,

en la cual loscomponentes de dicho compuesto de lubricante sólido incluyen: 40-50 partes en peso de parafina y 15-25 partes enpeso de granos de éster de polietileno o éster de polipropileno o de poliuretano.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2005/000948.

Solicitante: LANG, JINGMING.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ROOM 911, NO.A11 BUILDING, SECTION 2, SANLIHE XICHENG DISTRICT, 100045 BEIJING CHINA.

Inventor/es: LANG,JINGMING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C19/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › A63C 19/00 Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas. › Pistas de patinaje sobre ruedas o sobre hielo; Pistas de esquí alpino, de esquí de fondo, de salto de esquí o de trineos.
  • C08L91/06 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 91/00 Composiciones de aceites, grasas o ceras; Composiciones de sus derivados. › Ceras.
  • C09K3/24 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE SUSTANCIAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K 3/00 Sustancias no cubiertas en otro lugar. › que imitan la apariencia del hielo o de la nieve.

PDF original: ES-2394853_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Nieve artificial, y pista o suelo de esquí artificial

Campo Técnico La presente invención se refiere a un tipo de nieve artificial y a un área artificial de esquí, en particular a un tipo de nieve artificial reutilizable, respetuosa con el medio ambiente, que no está limitada por la temperatura y la estación, y a áreas de esquí artificiales que no están limitadas a determinados sitios.

Técnicas Anteriores El resurgimiento de los deportes invernales en los últimos años ha dado pie a un rápido desarrollo de las áreas de esquí naturales, que han aparecido en todo el mundo. Sin embargo, debido a las grandes áreas de terreno que ocupan y debido a factores estacionales, tiempo atmosférico, y coste, las áreas de esquí naturales generalmente están construidas lejos de las ciudades. Adicionalmente, las áreas de esquí naturales están disponibles para su uso únicamente bajo ciertas condiciones, a saber durante los meses de frío con temperaturas bajo cero, tiempo atmosférico nevoso, y con capa de nieve de cierta profundidad. Estos requisitos múltiples restringen la difusión y el desarrollo de estos deportes. Por lo tanto, muchos países han comenzado a investigar y desarrollar nieve artificial y áreas de esquí artificiales, y han logrado cierto grado de éxito. Por ejemplo, la nieve artificial fabricada con tecnologías de creación de nieve a partir de materiales con una base de agua puede reemplazar a la nieve natural o mejorar su rendimiento y calidad. El problema es que es costosa y requiere una enorme cantidad de agua y electricidad. Además, como la nieve natural, está sujeta a la temperatura del aire y a las condiciones atmosféricas de estación. Adicionalmente, incluso en el invierno, no es poco usual que la nieve artificial, una vez que se ha formado, se derrita tan pronto como toca el suelo. Esto no sólo es un tremendo despilfarro de recursos; también es la causa del elevado coste operativo en las actuales áreas de esquí. Hasta cierto grado, también tiene un impacto negativo en la popularización de los deportes de esquí. Otra tecnología es la hierba de esquí de plástico y las áreas artificiales de esquí que están compuestas con este tipo de hierba de esquí. Los esquís se deslizan sobre ella como sobre la nieve, pero tiene más resistencia. Adicionalmente, las propiedades físicas y químicas de la hierba de esquí y de las áreas de esquí compuestas por hierba de esquí son muy inferiores a las de la nieve natural y las áreas de esquí naturales. Raramente proporcionan la sensación y los resultados del esquí real. Adicionalmente, existe la nieve artificial y las áreas de esquí artificiales hechas con gel de sílice. Sin embargo, este tipo de nieve artificial se hincha inmediatamente tras el contacto con el agua. Básicamente no puede comercializarse.

El documento US 3, 731, 923 describe una pista artificial de esquí. Esta pista artificial de esquí está fabricada con una hierba artificial de esquí de plástico en la que se retiene un material granular de plástico.

El documento US 2003/0181248 A1 describe un tobogán y una rampa de tubos para nieve. Esta rampa tiene una alfombrilla, con una capa superior de un material tipo fieltro para retener agua, y una capa inferior de un material de plástico para proteger la capa superior de la suciedad y las fugas. Unos tubos a lo largo de los lados de la alfombrilla forman unas paredes laterales peraltadas. Una manguera con unas salidas separadas pulveriza una espuma tipo nieve de aire/surfactante/agua sobre la alfombrilla para producir una superficie simulada de nieve.

El documento US 3, 020, 811 describe una nieve artificial y unos procedimientos de preparación de la misma. La nieve artificial comprende un artículo laminado con un material de soporte adecuado al que está adherida una capa de una mezcla que contiene una cantidad predominante de unas partículas rígidas con unas superficies redondeadas en una matriz de aglutinación de un material de cera, que incluye un ingrediente sensible a la presión. Este laminado puede ser producido en forma de láminas, tiras o baldosas de cualquier tamaño o forma adecuados para su facilidad de instalación en cualquier pista de esquí natural o artificial.

El documento JP 04124302 A describe un suelo artificial de esquí. Este suelo artificial de esquí se construye colocando un tejido de pelo, en el que unas hebras de cinta de plástico con una sección plana forman unos pelos, sobre la superficie de tierra, para recibir la nieve que cae sobre la superficie de los pelos. Una tela base, que fija las pilas del tejido, tiene unos huecos en la textura para que la tela sea permeable al agua. Los extremos de los pelos formados por hebras de cinta de plástico están separados y proyectados para permitir que la nieve artificial se esparza sobre las superficies de los pelos para calar entre los huecos entre los pelos.

El documento JP8-134438 da a conocer una nieve artificial obtenida mediante la impregnación de un polímero absorbente de aceite con una sustancia de cera.

Las áreas de esquí artificiales anteriormente descritas, ya sean áreas de esquí consistentes en nieve refrigerada artificialmente, o áreas de hierba de esquí o áreas de esquí basadas en nieve artificial de gel de sílice, están sujetas a algunas de las mismas limitaciones a las que están sujetas las áreas de esquí naturales: ocupan grandes áreas, son costosas, son obviamente dependientes de las estaciones y del tiempo atmosférico, y requieren determinadas condiciones ambientales. Por lo tanto, hasta cierto grado, aún no existe una nieve artificial, o un área artificial de esquí, auténticamente significativa y que sea resistente al tiempo atmosférico, sea económica, no esté limitada a ciertas temperaturas, y pueda aplicarse tanto en interior como en exterior.

Contenidos de la Invención El objeto de la presente invención reside en proporcionar un tipo de nieve artificial y un área artificial de esquí que no estén limitadas por la temperatura y las estaciones, que no requieran agua o agentes de refrigeración, que sean económicas y poco costosas de producir, y que puedan utilizarse tanto en interior como en exterior. Las propiedades físicas y químicas de esta nieve artificial y de las áreas de esquí compuestas por la misma son casi tan buenas como las de la nieve natural y las áreas de esquí naturales. Adicionalmente, tales áreas de esquí artificiales pueden ser diseñadas y construidas de acuerdo con las necesidades actuales y por lo tanto cumplir con las necesidades de diferentes grupos de personas.

La presente invención proporciona un tipo de nieve artificial, compuesta por un compuesto de lubricante sólido y granos de resina, en la cual los componentes de dicho compuesto de lubricante sólido incluyen: 40-50 partes en peso de parafina y 15-25 partes en peso de granos de éster de polietileno o éster de polipropileno o poliuretano.

En la composición de la nieve artificial de la presente invención, a determinada temperatura, el compuesto de lubricante sólido se volverá pegajoso y se apelmazará y endurecerá. Los granos de resina, sin embargo, tienen una muy buena fluidez. La combinación de ambos hace que el lubricante se disperse efectivamente. Las interacciones entre ambos pueden aumentar la laxitud de los “granos de nieve” a cualquier temperatura ambiente. Por lo tanto, no existen límites estrictos en las proporciones de ambos materiales combinados en esta nieve artificial. Todo lo necesario es que el lubricante sólido alcance un determinado grado de conectividad entre los granos de resina. Las proporciones específicas entre ambos pueden ser determinadas de acuerdo con la dispersividad de la “nieve” que va a ser formada, o con la relativa fricción requerida por un emplazamiento cuando está utilizándose como área de esquí. Típicamente, la cantidad de lubricante sólido utilizado puede ser del 5% al 95% en peso de la nieve.

Los componentes del compuesto de lubricante sólido pueden comprender adicionalmente 10-20 partes de ésterestearato monoanhídrido, 15-25 partes en peso de óxido de polietileno, 5-15 partes en peso de estearato de calcio y 15-30 en peso de polvo de talco.

Dichos granos de resina son granos de cloruro de polivinilo o son denominados granos de plástico.

La nieve artificial con la composición anteriormente descrita no requiere agua o componente refrigerante alguno. No está sujeta a la temperatura ni a las limitaciones de las estaciones. Adicionalmente tiene las características visuales externas y el tacto de la nieve natural. Puede reemplazar la nieve natural o la nieve refrigerada artificialmente que se deposita como una capa de nieve en las áreas de esquí. Si la nieve artificial de la presente invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tipo de nieve artificial, compuesta por un compuesto de lubricante sólido y granos de resina, en la cual los componentes de dicho compuesto de lubricante sólido incluyen.

4. 50 partes en peso de parafina y 15-25 partes en peso de granos de éster de polietileno o éster de polipropileno o de poliuretano.

2. La nieve artificial según lo descrito en la reivindicación 1, en la cual los componentes del compuesto de lubricante sólido comprenden adicionalmente 10-20 partes en peso de éster-estearato monoanhídrido, 15-25 partes en peso de óxido de polietileno, 5-15 partes en peso de estearato de calcio y 15-30 partes en peso de polvo de talco.

3. La nieve artificial según lo descrito en la reivindicación 1, en la cual dichos granos de resina son granos de cloruro de polivinilo.

4. La nieve artificial según lo descrito en la reivindicación 1, en la cual el lubricante sólido y los granos de resina son combinados como capas separadas, siendo el lubricante sólido la capa de base y siendo los granos de resina la capa de superficie que cubre dicha capa de base.

5. Un tipo de área de esquí artificial que comprende una capa (5) de nieve artificial formada por nieve artificial y una capa (4) de fibras, estando depositada dicha capa (5) de nieve artificial sobre la capa (4) de fibras, en la cual dicha capa (5) de nieve artificial está formada a partir de nieve artificial según lo descrito en las reivindicaciones 1-4.

6. El área de esquí artificial según lo descrito en la reivindicación 5, en la cual los materiales de la capa (4) de fibras son polietileno, polipropileno, nailon, o una mezcla de los mismos.

7. El área de esquí artificial según lo descrito en la reivindicación 5, en la cual una capa elástica (2) está colocada debajo de la capa (4) de fibras y una capa (1) de cimentación está colocada debajo de la capa elástica (2) .

8. El área de esquí artificial según lo descrito en la reivindicación 5, en la cual el diámetro de los granos de la capa (5) de nieve artificial es de entre 0, 1 y 2 mm.

9. El área de esquí artificial según lo descrito en las reivindicaciones 5 u 8, en la cual dicha capa (5) de nieve artificial está compuesta por una capa de base formada por un lubricante sólido y cubierta por una capa de superficie de granos de resina, siendo la profundidad de la capa de base al menos 2 mm.

10. El área de esquí artificial según lo descrito en las reivindicaciones 5 ó 7, en la cual unas infraestructuras (3) están dispuestas debajo de la capa (4) de fibras, conectando las fibras de la capa de fibras perpendicularmente en los huecos de las columnas de la capa de infraestructura.

11. El área de esquí artificial según lo descrito en la reivindicación 10, en la cual los materiales utilizados para dicha infraestructura (3) son poliuretano, polietileno, polipropileno, nailon plástico o plástico industrial elásticos, o una combinación de al menos dos de los mismos.

12. El área de esquí artificial según lo descrito en la reivindicación 10, en la cual dichas infraestructuras (3) tienen una estructura de columnas, pudiendo conectarse perpendicularmente dicha capa (4) de fibras en los huecos de dicha estructura de columnas, teniendo dicha estructura de columnas 2-200 mm de altura, 1-12 mm de diámetro, y teniendo unos huecos de 1-50 mm entre las columnas.

13. El área de esquí artificial según lo descrito en la reivindicación 10, en la cual los procedimientos para conectar dichas infraestructuras (3) pueden comprender conexión de lengüeta trabada, conexión de lengüeta insertada, conexión de lengüeta trabada/lengüeta insertada, soldadura, conexión magnética, cremallera, cosido, grapado o atado.

14. El área de esquí artificial según lo descrito en la reivindicación 7, en la cual dicha capa elástica (2) es una capa de poliuretano, una capa de caucho, una capa de espuma de PVC, o una capa de espuma de plástico.

15. El área de esquí artificial según lo descrito en la reivindicación 7, en la cual dicha capa elástica (2) es una capa rellenada con aire o rellenada con agua o una capa de esponja blanda o una forma combinada de las mismas, o una combinación de una cualquiera de las anteriores con una capa de poliuretano, una capa de caucho, una capa de espuma de PVC, o una capa de espuma de plástico.

16. El área de esquí artificial según lo descrito en la reivindicación 7, en la cual el material de dicha capa (1) de cimentación es cemento, plástico, asfalto, hormigón, madera, metal, o una combinación de los mismos.

17. El área de esquí artificial según lo descrito en la reivindicación 7, en la cual dicha capa elástica (2) está suspendida de una red de acero o unos cables de acero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición polimérica que comprende al menos un copolímero en bloque de dieno aromático vinílico y cantidades específicas de aceite, del 10 de Junio de 2020, de INEOS Styrolution Group GmbH: Una composición polimérica que comprende de 94,9 a 97,49% en peso, basado en la composición polimérica total; de al menos un copolímero en bloque P, que tiene una […]

Composición polimérica que contiene cloro que comprende un polímero que contiene cloro y una cera que comprende una fracción que consiste en hidrocarburos oxidados y una fracción que consiste en hidrocarburos no oxidados, método de procesamiento de la composición polimérica y el uso de la cera como lubricante externo durante el procesamiento del polímero, del 20 de Mayo de 2020, de Sasol South Africa (PTY) Ltd: Una composición polimérica que contiene cloro, que comprende: - un polímero que contiene cloro; y - una cera que comprende - una fracción que consiste en […]

Adhesivo de fusión en caliente, del 1 de Abril de 2020, de FOREST CHEMICAL GROUP S.L: Adhesivo de fusión en caliente con un punto de reblandecimiento de 105-110 ºC que contiene: 32-40% de un copolímero de etileno acetato de vinilo […]

Auxiliar de prensado para la metalurgia en polvo, del 29 de Enero de 2020, de GKN Sinter Metals Engineering GmbH: Auxiliar de prensado para la pulvimetalurgia que comprende al menos una amida de un ácido carboxílico con 18 a 22 átomos de C y cera montana.

Homopolímeros de polietileno de cadena corta con capacidad de molienda mejorada, del 15 de Enero de 2020, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Homopolímero de polietileno con capacidad de molienda mejorada, preparado con un sistema de catalizador de metaloceno y caracterizado por - una viscosidad en masa […]

Mezcla de caucho y neumático de vehículo, del 10 de Julio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Mezcla de caucho que contiene al menos los siguientes componentes: - al menos un caucho y - al menos una carga de refuerzo y - de 0,5 a 10 phr […]

ELEMENTO CALEFACTOR, del 8 de Julio de 2019, de LATORRE PORTO, Manuel: 1. Elemento calefactor, caracterizado esencialmente, porque está formado por una estructura configurada a partir de una loseta superior y una loseta […]

Composiciones adhesivas de fusi¿®n en caliente con copol¿ªmero multibloque de etileno/a-olefina, del 30 de Abril de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Una composición adhesiva de fusión en caliente, que comprende: a) un copolímero multibloque de etileno/α-olefina que tiene un peso molecular medio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .