Módulo de producción de bebidas.

Módulo de producción de bebidas (1) que comprende una bomba (24) para suministrar una bebida a través deuna salida de suministro de bebida (8) del módulo de producción de bebida (1),

un interfaz gráfico (2) para aceptaruna entrada táctil, comprendiendo dicho interfaz gráfico (2) unos medios indicadores (4) que proporcionaninstrucciones de nivel de llenado mediante una entrada táctil en el interfaz gráfico (2) y medios de control (7) encomunicación de datos con la bomba (24) y el interfaz gráfico (2) para recibir las instrucciones de nivel de llenado ycontrolar la bomba (24) por consiguiente,

en el que el interfaz gráfico (2) comprende una representación virtual de al menos un tipo de recipiente (19, 19a,19b) y los medios indicadores (4) comprenden un icono de nivel de llenado virtual que puede desplazarse medianteuna entrada táctil con relación a la representación virtual de al menos un recipiente (19, 19a, 19b).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/054858.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: IP DEPARTMENT AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: KOLLEP, ALEXANDRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.
  • A47J31/46 A47J 31/00 […] › Pitorros, bombas, válvulas de drenaje o dispositivos para el transporte de líquidos.

PDF original: ES-2404380_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Módulo de producción de bebidas La presente invención se refiere en general a la producción de bebidas o comestibles líquidos (sopa, etc.) . Preferentemente, la invención se refiere a dispositivos de producción que están diseñados para producir una bebida en base a ingredientes que están contenidos en una cápsula. La cápsula se coloca en el módulo de producción de bebida que está provisto de medios para introducir un líquido en el interior de la cápsula. La interacción del líquido introducido con los ingredientes produce una bebida que puede seguidamente obtenerse desde el módulo de producción de bebida.

Como un ejemplo ilustrativo, tales dispositivos ya son utilizados, entre otros, en el campo de máquinas de café. Especialmente en lo que respecta a máquinas de café hay un amplio rango entre máquinas de “un botón” relativamente simples en un extremo del rango, y máquinas de gran complejidad con funciones adicionales integradas, tales como por ejemplo, la producción de vapor, el precalentamiento de tazas y/o asegurar una función de “paro de flujo”, etc., en el extremo más alto del rango.

Las diferentes máquinas del rango ofrecen diferentes botones, paneles de control, interfaces u otros medios de entrada para permitir al usuario manipular la máquina.

WO 2007/014584 A1 describe un panel de control para una máquina automática para preparar bebidas calientes. En panel comprende un elemento de entrada principal, una pantalla de visualización, una unidad de control en comunicación de datos con el elemento de entrada principal y la pantalla de visualización. El elemento de entrada principal comprende un sensor adaptado para detectar un movimiento de un toque del usuario y el elemento de entrada principal y la pantalla de visualización están en comunicación de datos a través de la unidad de control de modo que el movimiento determina un desplazamiento a través de la pluralidad de identificadores de entrada sobre la pantalla de visualización, seleccionando así al menos una fórmula de la pluralidad de fórmulas o al menos un parámetro de funcionamiento de una pluralidad de parámetros de funcionamiento.

WO 2007/003062 describe un dispositivo de operario para suministradores automáticos de bebida caliente que están configurados para preparar y suministrar varias bebidas diferentes. El dispositivo de operario está realizado a modo de una pantalla táctil. Un primer mecanismo de selección se proporciona con símbolos de visualización en la pantalla táctil permitiendo la selección de una bebida o una bebida mezclada. Después de haber seleccionado una bebida, unos segundos medios de selección se proporcionan para visualizar símbolos clave adicionales que permiten al usuario seleccionar diferentes ajustes para la bebida previamente seleccionada.

Es el objeto de la presente invención proponer un módulo de producción de bebida y un método para accionar un módulo de producción de bebida que está constructivamente simplificado y es más intuitivo de utilizar.

La invención se refiere a un módulo de producción de bebida que se define en la reivindicación 1.

En una realización preferida, el nivel de llenado virtual puede desplazarse a cualquier posición de nivel con relación a la representación del recipiente.

Alternativamente, los medios indicadores comprenden varios iconos de nivel de llenado virtual en posiciones virtuales predeterminadas sobre la representación gráfica del recipiente.

Además, preferentemente los medios indicadores comprenden una barra, una flecha y/o una punta para indicar gráficamente las instrucciones de nivel de llenado en el interfaz gráfico.

El módulo puede comprender además medios de detección en comunicación de datos con los medios de control y diseñados para detectar el volumen real de la bebida suministrada por la bomba.

En una realización preferida, el interfaz gráfico comprende un identificador de salida para indicar el volumen real de bebida suministrada por la bomba en tiempo real que se mide con los medios de detección.

Preferentemente, el identificador de salida comprende una representación gráfica del progreso del llenado del recipiente virtual.

Ventajosamente, los medios indicadores están adaptados para proporcionar nuevas instrucciones del nivel de llenado mediante una entrada táctil sobre el interfaz gráfico durante el suministro de bebida.

Preferentemente, los medios de control están adaptados para comprobar, de acuerdo con parámetros predefinidos, si las nuevas instrucciones de nivel de llenado pueden aceptarse.

De acuerdo con otro aspecto que no forma parte de la presente invención el módulo de producción de bebida comprende una bomba para suministrar una bebida a través de una salida de suministro de bebidas del módulo de producción de bebida, un interfaz gráfico para aceptar una entrada táctil de unas instrucciones de nivel de llenado y medios de control conectados a la bomba (24) y al interfaz gráfico para controlar la cantidad de bebida suministrada por la bomba de acuerdo con las instrucciones de nivel de llenado de entrada.

Preferentemente, el interfaz gráfico comprende unos medios indicadores que permiten la entrada táctil de unas instrucciones de nivel de llenado deseadas.

En una realización preferida, el interfaz gráfico comprende una representación virtual de al menos un tipo de recipiente y los medios indicadores comprenden un nivel de llenado virtual que pueden desplazarse por una entrada táctil con relación a la representación virtual de al menos un recipiente.

De acuerdo con otro aspecto que no forma parte de la presente invención el módulo de suministro de bebida comprende una bomba para suministrar una bebida a través de una salida para el suministro de bebida del módulo de producción de bebida, un interfaz gráfico para aceptar una entrada táctil, comprendiendo dicho interfaz gráfico unos medios indicadores que indican al menos un posible nivel de llenado y permiten la entrada táctil de unas instrucciones de nivel de llenado deseado y medios de control para controlar la salida de suministro de bebida y el interfaz gráfico, recibiendo dichos medios de control las instrucciones de nivel de llenado deseado y controlar la bomba de acuerdo con las instrucciones recibidas de nivel de llenado deseado.

Otro aspecto que no está reivindicado se refiere a un método para accionar un módulo de producción de bebida que comprende las etapas de proporcionar un interfaz gráfico para aceptar una entrada táctil, proporcionar unos medios indicadores para proporcionar instrucciones de nivel de llenado mediante una entrada táctil en el interfaz gráfico, transmitir las instrucciones de nivel de llenado a unos medios de control que están en comunicación de datos con el interfaz gráfico y controlar con los medios de control el suministro de una bebida procedente de una salida de suministro de bebida por consiguiente.

Otro aspecto que no está reivindicado se refiere a un método para accionar un módulo de producción de bebida (1) que comprende las etapas de proporcionar un interfaz gráfico para aceptar una entrada táctil de unas instrucciones de nivel de llenado, transmitir las instrucciones de nivel de llenado a unos medios de control que están conectados al interfaz gráfico y controlar con los medios de control la cantidad de bebida suministrada por una bomba de acuerdo con las instrucciones de nivel de llenado introducidas.

Otro aspecto que no está reivindicado se refiere a un método para accionar un módulo de suministro de bebida (1) que comprende las etapas de proporcionar un interfaz gráfico para aceptar una entrada táctil, proporcionar medios indicadores que indicar un posible nivel de llenado y que permiten la entrada táctil de unas instrucciones de nivel de llenado deseado, transmitir las instrucciones de nivel de llenado deseado a unos medios de control y controlar el suministro de una bebida procedente de una bomba de acuerdo con las instrucciones de nivel de llenado deseado.

Otro aspecto que no está reivindicado se refiere a un módulo de producción de bebida que comprende una bomba para suministrar una bebida a través de una salida de suministro de bebida procedente del módulo de producción de bebida, unos medios de detección para detectar la cantidad de bebida suministrada por la bomba y unos medios de salida que están en comunicación de datos con los medios de detección para proporcionar información en tiempo real sobre el volumen real de la bebida suministrada por la bomba.

En una realización preferida, los medios de salida son un gráfico.

Otro aspecto que no está reivindicado se refiere a un módulo de producción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Módulo de producción de bebidas (1) que comprende una bomba (24) para suministrar una bebida a través de una salida de suministro de bebida (8) del módulo de producción de bebida (1) , un interfaz gráfico (2) para aceptar una entrada táctil, comprendiendo dicho interfaz gráfico (2) unos medios indicadores (4) que proporcionan instrucciones de nivel de llenado mediante una entrada táctil en el interfaz gráfico (2) y medios de control (7) en comunicación de datos con la bomba (24) y el interfaz gráfico (2) para recibir las instrucciones de nivel de llenado y controlar la bomba (24) por consiguiente, en el que el interfaz gráfico (2) comprende una representación virtual de al menos un tipo de recipiente (19, 19a, 19b) y los medios indicadores (4) comprenden un icono de nivel de llenado virtual que puede desplazarse mediante una entrada táctil con relación a la representación virtual de al menos un recipiente (19, 19a, 19b) .

2. Módulo (1) según la reivindicación 1, en el que el icono del nivel de llenado virtual puede desplazarse en cualquier posición de nivel con relación a la representación del recipiente (19, 19a, 19b) .

3. Módulo (1) según la reivindicación 1, en el que los medios indicadores (4) comprenden diversos iconos de nivel de llenado virtual en posiciones virtuales predeterminadas sobre la representación gráfica del recipiente (19, 19a, 19b) .

4. Módulo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios indicadores (4) comprenden una barra, una flecha y/o una punta para indicar gráficamente las instrucciones de nivel de llenado en el interfaz gráfico (2) .

5. Módulo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el módulo (1) comprende además unos medios de detección (9) en comunicación de datos con los medios de control (7) y diseñados para detectar el volumen real de la bebida suministrada por la bomba (24) .

6. Módulo (1) según la reivindicación 5, en el que el interfaz gráfico (2) comprende un identificador de salida (6) que indica el volumen real de bebida suministrada por la bomba (24) en tiempo real que se mide por los medios de detección (9) .

7. Módulo (1) según la reivindicación 6, en el que el identificador de salida (6) comprende una representación gráfica del progreso del llenado del recipiente virtual (19, 19a, 19b) .

8. Módulo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios indicadores (4) están adaptados para proporcionar instrucciones para un nuevo nivel de llenado mediante una entrada táctil sobre el interfaz gráfico (2) durante el suministro de bebida.

9. Módulo (1) según la reivindicación 8, en el que los medios de control (7) están adaptados para comprobar, según parámetros predefinidos, si las instrucciones del nuevo nivel de llenado pueden aceptarse.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de válvula de cerámica para una máquina de bebidas, del 24 de Junio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Máquina de preparación de bebidas que comprende una cámara de mezclado que tiene una entrada para recibir una salida dosificadora de un envase […]

Procedimiento y dispositivo para la preparación de una bebida de café, del 24 de Junio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Procedimiento para la preparación de una bebida de café, en el que en un proceso de preparación se pasa una cantidad total predeterminable de agua de preparación a través de […]

Máquina de café expreso y dispositivo relativo para controlar la emulsión de la bebida a base de café, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - un hervidor principal , configurado para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación […]

Máquina de elaboración de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Una máquina de preparación de bebidas automática que comprende un conjunto de elaboración con una entrada de fluido y una salida de fluido, y una […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 30 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros de infusión […]

Dispositivo de espuma de leche que tiene un circuito de retorno, del 29 de Abril de 2020, de Übermorgen Innovations GmbH: Dispositivo de espumado de leche que comprende - un canal de leche para guiar la leche en una dirección de flujo de leche […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 22 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros […]

Recipiente para contener un material de base de bebida, sistema de preparación de bebidas que incluye un aparato automático de preparación de bebidas y el recipiente, un aparato automático de preparación de bebidas para utilizar en el sistema de preparación de bebidas y un procedimiento de preparación de bebidas que utiliza el sistema de preparación de bebidas, del 15 de Abril de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Recipiente para contener un material de base de bebida, el recipiente incluye un cuerpo base y una cubierta , el cuerpo base comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .