Mochila para transporte de animales.

1. Mochila para transporte de animales que, siendo del tipo que consiste en una bolsa (2) provista de bandas (3) para cuelgue a la espalda y que se incorpora en una estructura rígida con ruedas (4) y asa extensible (5),

está caracterizada porque dicha bolsa (2) está dotada de unos medios de ventilación e iluminación interior consistentes en, al menos, una primera abertura con rejilla (6) prevista en la parte frontal de la bolsa (2) y en una segunda abertura con rejilla (6') prevista en uno de los laterales.

2. Mochila para transporte de animales, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las aberturas con rejilla (6, 6') dispone, en su parte superior externa, de un cobertor extensible (7) para cubrir externamente la superficie de la abertura correspondiente.

3. Mochila para transporte de animales, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cobertor extensible (7) de las aberturas con rejilla (6, 6') está conformado por una pieza de material plástico que va enrollada y sujeta mediante tiras de sujeción (8).

4. Mochila para transporte de animales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque la bolsa (2) incorpora en su fondo interior un cojín empapador (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301003.

Solicitante: MARQUEZ OCHANDO, Yolanda.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARQUEZ OCHANDO,Yolanda.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).
  • A45C3/00 A […] › A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00).

Descripción:

MOCHILA PARA TRANSPORTE DE ANIMALES

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una mochila para transporte de animales, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora frente lo actualmente conocido en el estado de la técnica.

En particular, el objeto de la invención se centra en una mochila que, siendo del tipo que además de contar con bandas para su cuelgue a la espalda del usuario dispone de ruedas y asa extensible telescópicamente, presenta la innovadora particularidad de estar estructuralmente confonnada para dotarla de medios de ventilación e iluminación interior destinados a procurar su utilización como bol~1 de transporte para animales domésticos o pequef'ias mascotas que ventajosamente se pLlede colgar a la espalda o arrastrar rodando sobre sus ruedas.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invendón se centra en el sector de la industria dedicado a la fabricación de bolsas, cestos y similares para el transporte de animales, en particular pequef'ias mascotas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Es conocida en el mercado la existencia de distintos tipos de bolsas o cestos específicamente disenados para el transporte de animales, normalmente gatos o perros de pequeno tamano, y que suelen utilizarse para llevarlos de manera segura y cómoda en traslados, por ejemplo al veterinario, o cuando se viaja, o por el motivo que sea porque el animal no pueda ir caminando por sus propios medios y/o deba estar metido dentro de una bolsa.

En cualquier caso, dichas bolsas necesitan disponer de una serie de características específicas que permitan al animal soportar e~1 encierro dentro de ellas sin que resulte perjudicado, y que le permitan, cuando menos, rI:!spirar adecuadamente y disponer de luz.

Sin embargo, no se conoce que ninguna de dicho tipo de bolsas sea de tipo mochila ni cuente con ruedas de arrastre y asa telescópica, ya que solo se conocen bolsas para animales con asas de manejo manual, lo cual halce que el transporte de la mascota o animal en cuestión pueda resuHar pesado e incómodo.

Por otra parte, son conocidas las mochilas q¡ue cuentan con ruedas y asa extensible telescópica mente, sin embargo dicho tipo de mcJChilas no son apropiadas para el transporte de animales ya que con cumplen con las antedi, chas necesidades específicas que requiere dicho uso.

El objetivo de la presente invención es, pues, dCltar al mercado de un nuevo tipo de mochila perfeccionada para permitir su utilización como bolsa de transporte para animales, debiendo senalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra mochila que presente unas caracterlsticas slemejantes a las que presenta la que aqul se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Asi, la mochila para transporte de animales que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanza satisfactoriamente el objetivo anteriormente set'ialado, estando los detalles caracterizadores que lo haGen posible convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompanan a la presente memoria descriptiva.

De modo concreto, lo que la invención preconi2:a es una mochila que, siendo del tipo que consiste en una bolsa provista de sendas bandas verticales en su cara posterior externa para cuelgue a la espalda la cual se incorporel en una estructura rígida, meUtlica y/o de material plástico, que integra en su parte inferior sendas ruedas de arrastre, o cuatro ruedas que permiten su empuje, y en la parte superior posterior un asa extensible telescópicamente, se distingue por el hecho de lestar dotada de unos medios de ventilación e iluminación interior que permiten su utilizac:ión para el transporte para animales, en particular animales domésticos o pequeñas masc:otas.

Preferentemente, dichos medios de ventilación E~ iluminación interior de la mochila consisten en, al menos, una abertura en fonna ventana cubierta de rejilla frontal y una lateral, las cuales permiten que el animal pueda respirar y disponga de luz para poder ser transportado de manera apropiada.

Adicionalmente, cada una de dichas aberturas en forma de ventana con rejilla cuenta, en su parte superior externa, con una pieza de tejido plástico enrollable que, en caso necesario, permite cubrir externamente la superficie de la abertura y, por ejemplo en caso de lluvia, evitar que el agua penetre en el interior de la mOl:~hila.

Asimismo, y también de manera opcional, la mochila contempla la incorporación en su fondo interior de un cojín empapador que proporciona una base más cómoda para el animal y, a la vez, retiene la humedad en caso de que el animal orine.

La descrita mochila para transporte de animales representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividé~d que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracterfsticas de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva frontal de un ejemplo de realización de la mochila para transporte de animales, objelto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende, élsf como su configuración y disposición.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva lateral del ejemplo de mochila para transporte de animales, según la invención, mostrado en la figura precedente.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCI'ÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de aCUtardo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, de la mochila para transporte de animales preconizada, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras. la mochila (1) en cuestión consiste en una bolsa (2) provista de sendas bandas (3) para cuelgue a la espalda Que se incorpora en una estructura rígida con ruedas (4) y un asa extensible (5) teJescópicamente, la cual de forma caracterizadora está dotada de unos medios de ventilación e iluminación interior destinados a su utilización para el transporte para animales.

En concreto, dichos medios de ventilación e iluminación del interior de la bolsa (2) consisten en, al menos, una primera abertura con rejilla (?i) prevista en la parte frontal de dicha bolsa (2) y en una segunda abertura con rejilla (6') prE!vista en uno de los laterales de la bolsa (2) siendo opcional la existencia de al menos otra abertura con rejilla en el lateral opuesto de la bolsa.

Adicionalmente, cada una de dichas aberturas con rejilla (6, 6') dispone, en su parte superior externa, de un cobertor extensible (7) para cubrir externamente la superficie de la abertura correspondiente y, por ejemplo en caS () de lluvia, evitar que el agua penetre en el interior de la mochila. , estando dicho cobertor conformado por una pieza de material plástico que va enrollada y sujeta mediante tiras de sujeción (8) , por ejemplo tipo Velero ® u otro sistema, y que, en caso necesario, permite St~ desenrollada para tapar la abertura con rejilla (6, 6') .

Por último, también de manera opcional, la bols:a (2) incorpora en su fondo interior un cojln empapador (9) con el fin de proporcionar una base más cómoda para el animal y, en su caso, retener la humedad de los orines.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, asl como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a titulo de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se rel:aba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. MOCHILA PARA TRANSPORTE DE ANIMALES que, siendo del tipo que consiste en una bolsa (2) provista de bandas (3) para cue10ue a la espalda y que se incorpora en una 5 estructura rígida con ruedas (4) y asa extensible! (5) , está caracterizada porque dicha bolsa (2) está dotada de unos medios de ventilación e iluminación interior consistentes en, al menos, una primera abertura con rejilla (6) prevista en la parte fronlal de la bolsa (2) y en una segunda abertura con rejilla (6') prevista en uno de los laterales.

2. MOCHILA PARA TRANSPORTE DE ANIMALES, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las aberturas con rejilla (6, 6') dispone, en su parte superior externa, de un cobertor extensible (7) ¡para cubrir externamente la superficie de la abertura correspondiente.

1.

3. MOCHILA PARA TRANSPORTE DE ANIMALES, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cobertor extensible ('7) de las aberturas con rejilla (6, 6') está conformado por una pieza de material plástico 'que va enrollada y sujeta mediante tiras de sujeción (8) .

4. MOCHILA PARA TRANSPORTE DE ANIMALES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque la bolsa (2) incorpora en su fondo interior un cojín empapador (9) .


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS, del 14 de Julio de 2020, de ROLDÁN DE PRADOS, Sonia: 1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto, caracterizada […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala, caracterizado por el hecho de que la […]

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO, del 22 de Junio de 2020, de LOPEZ BRUM, Jose Damian: 1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones […]

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, del 9 de Junio de 2020, de COMERCIAL DIMAC S.L. (100.0%): 1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales […]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS, del 4 de Junio de 2020, de RAMOS GARCIA, Jose Miguel: Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, […]

CABINA HIGIÉNICA CANINA, del 26 de Mayo de 2020, de OLMEDILLA RAMOS, Diego: 1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .