8 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 29 de Julio de 2016.

CLIP PARA SUJECCIÓN DE UTILLAJES EN SISTEMAS DE CORREAJES TÁCTICOS.

(29/07/2016) 1. Clip para la sujeción de utillajes en sistemas de correajes tácticos, constituido por dos piezas esencialmente rectangulares y relacionadas articuladamente entre sí a través de medios de abisagramiento previstos en correspondencia con uno de los extremos de sendas piezas, contando con medios de cierre en correspondencia con el extremo opuesto al de los medios de abisagramiento, así como contando con orificios para la colocación de diferentes tipos de accesorios mediante tornillos, se caracteriza porque los medios de cierre entre ambas piezas están constituidos por elementos a modo de ganchos emergentes de una pieza corredera de cierre requerida hacia una posición operativa o de bloqueo por medio de un resorte interno, ganchos complementarios de ventanas establecidas…

DISPOSITIVO PORTA BOTELLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/07/2016). Solicitante/s: FERNÁNDEZ NUEL, Eva María. Inventor/es: FERNÁNDEZ NUEL,Eva María. Clasificación: A45C3/00, A45F3/14.

1. Dispositivo para botellas, con acoplamiento de una correa para colgarse sobre el hombro o a modo de bandolera, caracterizado por comprender una brida con capacidad de ajuste sobre cualquier diámetro correspondiente al gollete de una botella , incorporando entre la zona dentada y la zona de cierre dos ranuras , separadas entre sí, destinadas para el acoplamiento de la correa . 2. Dispositivo para botellas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la brida es de elastómero termoplástico. 3. Dispositivo para botellas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la correa es personalizable como soporte publicitario. 4. Dispositivo para botellas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la correa es regulable.

PDF original: ES-1161883_U.pdf

Suela para calzado con un relleno poroso y procedimiento de fabricación de dicho relleno.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FERNANDEZ AGUADO,ENRIQUE, GÓMEZ GONZÁLEZ,Sergio, LOPEZ LOPEZ,José. Clasificación: B29C67/00, A43B13/12, A43B13/18, A43B5/02, A43B5/06.

Suela para calzado con un relleno poroso y procedimiento de fabricación de dicho relleno; donde la suela comprende una base de apoyo sobre el suelo, un relleno poroso deformable elásticamente y, opcionalmente, una plantilla de apoyo del pie; comprendiendo dicho relleno poroso unas estructuras no periódicas de columnas interconectadas en dos o tres dimensiones que dan lugar a una serie de poros y a unas zonas con distinto grado de porosidad y, por tanto, distinto grado de amortiguamiento mecánico; en cuyas zonas de porosidad variable las columnas que conforman dichos poros presentan espesores y separaciones variables, y cuyos poros son el resultado final de un proceso de diseño que utiliza superficies complejas basadas en geometría de Voronoi en 2 y 3 dimensiones.

PDF original: ES-2578730_B1.pdf

PDF original: ES-2578730_A1.pdf

Andamio macroporoso para ingeniería de tejidos óseos, método de diseño tridimensional y aplicaciones.

(29/07/2016) Andamio macroporoso para ingeniería de tejidos óseos, método de diseño tridimensional y aplicaciones. Método de obtención, mediante técnicas computacionales de diseño asistido por ordenador basadas en el método de Voronoi, de un andamio de macroporosidad interconectada y variable definida a partir del espesor trabecular de sección no constante (Tb.Th), la separación trabecular (Tb.Sp), el número de puntos de nucleación de Voronoi y el volumen de la zona a rellenar del defecto óseo para su fabricación por impresión tridimensional (3D) con materiales biocompatibles. Esta invención es aplicable en el campo dedicado a la fabricación de andamios biocompatibles, biodegradables y bioactivos para la regeneración del tejido óseo con técnicas de prototipado rápido en aplicaciones…

Plantilla para el tratamiento de la celulitis y la grasa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/07/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, José Joaquín. Inventor/es: SÁNCHEZ FERNÁNDEZ,José Joaquín. Clasificación: A63B17/00.

Plantilla para el tratamiento de la celulitis y la grasa. La presente invención se refiere a una plantilla que contiene unas microesferas cerámicas biocompatibles y a su uso para tratamiento de la celulitis y grasa, solas o junto con otros tratamientos para combatir estos problemas.

PDF original: ES-2578708_A1.pdf

PDF original: ES-2578708_B1.pdf

Dispositivo de seguridad vial para vehículos.

Sección de la CIP Física

(29/07/2016). Solicitante/s: LAMATA CORTES,LUIS LEON. Inventor/es: LAMATA CORTES,LUIS LEON. Clasificación: G08G1/052.

El dispositivo de seguridad vial para vehículos es un dispositivo destinado para transmitir en tiempo real al centro de control preestablecido por las autoridades competentes, el exceso de velocidad de cualquier vehículo que la sobrepase. El dispositivo está compuesto por la unión entre cualquier dispositivo de posicionamiento global y un sistema de computación en tiempo real (embebido). Entre ambos reciben señales vía satélite que procesan, decodifican y programan para transmitir esa información. También avisará al conductor mediante sonidos de la proximidad de ese límite. Puede ser instalado en todo tipo de vehículos . Como ventaja ofrece un control total y permanente respecto a cualquier automóvil que exceda el límite de velocidad, frente a la limitación técnica y numérica que aportan los actuales medios que realizan este control. Su implantación en todo el parque automovilístico conseguirá reducir drásticamente el número de siniestralidad vial.

PDF original: ES-2578709_B1.pdf

PDF original: ES-2578709_A1.pdf

Procedimiento para la reducción de dióxido de carbono a metano mediante catalizador activado por plasma DBD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(29/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSITE PIERRE ET MARIE CURIE. Inventor/es: MORANTE LLEONART,JUAN RAMON, GOMES RIBEIRO, MARIA FILIPA, AMOUROUX, JACQUES, ANDREU ARBELLA,Teresa, CAVADIAS,Simeon, NIZIO,Magdalena, OGNIER,Stéphanie, FARIA DE BARROS HENRIQUES,Carlos Manuel, MADEIRA LOPES,José Manuel Felix, BISCAYA SEMEDO PEREIRA DA GRAÇA,Inès Sofia, BACARIZA REY,María Del Carmen. Clasificación: B01J19/08, C07C9/04, C07C1/12.

Procedimiento para la reducción de dióxido de carbono a metano mediante catalizador activado por plasma DBD. La presente invención se refiere a procedimiento para llevar a cabo la siguiente reacción con un catalizador: CO2 + 4H2 -> CH4 + 2H2O caracterizado porque: - dicho catalizador se basa en la combinación de dióxido de cerio y níquel; y - dicho catalizador está activado por un plasma DBD (descarga de barrera dieléctrica).

PDF original: ES-2578704_B1.pdf

PDF original: ES-2578704_A1.pdf

PINZAS PARA LA SUJECIÓN DE PRODUCTOS QUE SE COCINAN A LA BRASA, A LA BARBACOA, EN COCINA O DE OTROS MODOS.

(29/07/2016) 1. Pinzas para la sujeción de productos que se cocinan a la brasa, a la barbacoa, en cocina o de otros modos, caracterizadas por comprender una estructura fija y una estructura móvil que, provistas, cada una, de respectivas palas fija y móvil , incorporan un mecanismo con muelle cuya presión, a través de un pulsador , determina el movimiento de la pala móvil sobre la pala fija y con ello el cierre o apertura entre ambas palas para la sujeción del producto. 2. Pinzas para la sujeción de productos que se cocinan a la brasa, a la barbacoa, en cocina o de otros modos, según la reivindicación 1, caracterizadas porque la estructura fija está formada por un eje central que, en un extremo incorpora la pala fija , y en el extremo opuesto presenta una abertura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .