10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 13 de Agosto de 2019.

Dispositivo óptico de comprobación de la hinca de un pilote.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(13/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ LAVIN,Jose Ramon, ESCOLANO SÁNCHEZ,Félix, MAS LÓPEZ,María Isabel, MAZARIEGOS DE LA SERNA,Alberto. Clasificación: G01B11/02, E02D13/06.

Dispositivo óptico de comprobación de la hinca de un pilote que comprende una estructura portante, una cámara , un brazo articulado, que a su vez comprende un punto de referencia ; un sensor-iluminador , configurado para iluminar la superficie del pilote y el punto de referencia mediante un patrón de iluminación láser, así como para medir distancias con respecto al pilote ; un equipo de procesado de las imágenes tomadas por la cámara y de las distancias medidas por el sensor-iluminador ; donde dicho equipo está configurado para medir, sobre cada imagen tomada por la cámara , una distancia, Yf, entre la franja de contraste y el punto de referencia y, mediante triangulación, calcular la distancia real, Ym, sobre el pilote entre la franja de contraste y la proyección del punto de referencia sobre la superficie del pilote.

PDF original: ES-2722573_A1.pdf

MATERIAL DE ESCAYOLA ALIGERADA CON POLÍMEROS PARA USO EN PLACAS Y PANELES PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MORON FERNANDEZ, CARLOS, FERRÁNDEZ VEGA,Daniel, ÁLVAREZ DORADO,Manuel, SAIZ MARTÍNEZ,Pablo. Clasificación: E04C2/04, E04C2/26.

Material de escayola aligerada con polímeros para uso en placas y paneles prefabricados. La presente invención consiste en una mezcla de escayola con una disolución de ácido bórico, acetato de polivinilo y bicarbonato que permite aligerar considerablemente el peso de los prefabricados de escayola tradicionales. El sector de aplicación de este invento es el de la edificación. La invención también se refiere a métodos de fabricación de estas escayolas y a su uso como materiales de construcción. El resultado es la obtención de una nueva placa de escayola aligerada para falsos techos con un comportamiento mecánico similar a las existentes, pero con una disminución del 30% de su peso y un mejor aislamiento térmico.

PDF original: ES-2722598_A1.pdf

PDF original: ES-2722598_B2.pdf

Balancín cinemático propulsivo para plantillas ortopédicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2019). Solicitante/s: SÁNCHEZ GÓMEZ, Rubén. Inventor/es: SÁNCHEZ GÓMEZ,Rubén. Clasificación: A43B17/00, A61B17/54.

1. Balancín cinemático propulsivo que siendo del tipo de los constituidos por una pieza, se compone de: - Una pieza de material goma-EVA de 25ºshore-A y 4mm de grosor, pegada entre el forro y la carcasa de una plantilla ortopédica con pegamento de ortopedia, a la altura correspondiente a la región submetatarsal de la primera articulación metatarsofalángica del 1er dedo del pie. La pieza queda cubierta y embutida entre el forro superior y la carcasa de la propia plantilla ortopédica.

PDF original: ES-1233679_U.pdf

PLATAFORMA DE SEGURIDAD DE UNA DISPOSICIÓN DE CONTENEDOR DE RESIDUOS SOTERRADO.

(13/08/2019) 1. Plataforma de seguridad de una disposición de contenedor de residuos soterrado a disponer en un foso , del tipo que incluye dos trampillas abisagradas longitudinalmente a un cerco , de forma que éstas se abren hacia la parte inferior del foso pivotando sobre un abisagrado lateral , caracterizada porque ambas trampillas están asociadas por su parte inferior a sendos elementos de contrapeso unidos a una polea dispuesta en la pared del foso y un cable de polea , que elevan la trampilla a su posición horizontal, a nivel de calle, de forma automática, cuando se extrae el contenedor y porque las trampillas presentan en sus bordes extremos frontales sendos elementos…

Proceso para la preparación de 9beta,10alfa-progesterona (retroprogesterona).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/08/2019). Solicitante/s: INDUSTRIALE CHIMICA S.R.L.. Inventor/es: LENNA,Roberto, DELFRATE,Claudio, RIGAMONTI,Davide. Clasificación: C07C255/00, C07J15/00, C07C49/00.

Proceso para la preparación de 9Beta,10Alfa-Progesterona (Retroprogesterona). La presente invención se refiere a un nuevo proceso para la síntesis de (9β,10α-preg-4-eno-3,20-diona, comúnmente conocida como retroprogesterona, que tiene la fórmula mostrada a continuación.

PDF original: ES-2722574_B2.pdf

PDF original: ES-2722574_A2.pdf

PDF original: ES-2722574_R1.pdf

Funda absorbente para sillas de seguridad infantil.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2019). Solicitante/s: SUÁREZ MARTÍNEZ, Yalain Esther. Inventor/es: SUÁREZ MARTÍNEZ,Yalain Esther, GECKS,Heinz Werner. Clasificación: A47C31/11, B60N2/26.

1. Funda absorbente para sillas de seguridad infantil caracterizado esencialmente, porque está constituida a partir de un cuerpo laminar fabricado por una primera capa de material absorbente y una segunda capa fabricada en un material plastificado. 2. Funda absorbente para sillas de seguridad infantil, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque el cuerpo laminar en la zona delantera cuenta con un recorte de dimensiones tales que deja cabida al cinturón que incorporan dichas sillas de seguridad infantil. 3. Funda absorbente para sillas de seguridad infantil, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados esencialmente, porque la primera y segunda capa (2 y 3) se encuentran selladas a lo largo de su perímetro. 4. Funda absorbente para sillas de seguridad infantil, según reivindicaciones anteriores, caracterizados esencialmente, porque es desechable.

PDF original: ES-1233754_U.pdf

REVESTIMIENTO DECORATIVO PARA TECHOS O PAREDES.

(13/08/2019) 1. Revestimiento decorativo para techos o paredes, del tipo que comprenden listones distanciados de un forjado o pared en disposiciones paralelas, caracterizado porque comprende: - unos primeros perfiles de fijación solidarizados a los listones , comprendiendo dichos primeros perfiles unos medios de unión al listón correspondiente y unas ramas enfrentadas abiertas en configuración de omega dirigidas en dirección opuesta al listón, - unos segundos perfiles para conformación de la sección del revestimiento , que comprenden unas cremalleras extremas formadas por salientes de forma complementaria a la sección omega entre las ramas de los primeros…

Dispositivo de limpieza para piezas de revolución.

(13/08/2019) 1. Dispositivo de limpieza para piezas de revolución, caracterizado porque comprende: un cuerpo porta-herramientas hueco y abierto por sus extremos, que comprende una superficie interior dotada de unas herramientas de limpieza radiales, y un sistema de transmisión acoplable a una máquina rotativa , que transmite un movimiento giratorio generado por dicha máquina rotativa alrededor de un segundo eje (E2) de giro a un primer eje (E1) de giro paralelo a dicho segundo eje (E2) de giro, y donde el cuerpo porta-herramientas está acoplado al sistema de transmisión de modo que gira alrededor de dicho primer eje (E1) de giro, de modo que, cuando la máquina rotativa…

HAMACA, MECEDORA Y BOLSO PAÑALERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2019). Solicitante/s: SAN RAFAEL 1940 SL. Inventor/es: ABDOU BAZI,Tony. Clasificación: A47D13/10, A47D13/02, A45C3/00.

1. Hamaca, mecedora y bolso pañalera caracterizado porque su cuerpo principal contiene como distintos elementos adaptables un colchón, un cojín cervical, un dispositivo electrónico de música y vibración, una barra de juego y un arnés de seguridad y en sus dos extremos dispone de cuerdas en el que las puntas finalizan con un aro o moña que ejerce la función de sujetador. 2. Hamaca, mecedor y bolso pañalera de acuerdo a reivindicación 1, caracterizada porque se adapta a la cuna mediante uno o varios ganchos y/o correas y donde pudiera usarse como mecedor. 3. Hamaca, mecedor y bolso pañalera de acuerdo a reivindicación 1 y 2 caracterizado porque contiene una o varias cremalleras u otros elementos de cierre en todo el borde perimetral que una vez cerrado sirve de bolso pañalera o mochila. De igual forma, contiene uno o varias cremalleras u otros elementos de cierre en su parte exterior.

PDF original: ES-1233694_U.pdf

APERO DE LABRANZA.

(13/08/2019) 1. Apero de labranza, constituido por un bastidor acoplable a una máquina tractora, caracterizado por comprender dos puntos de apoyos , uno de apoyo consistente en una articulación de eje horizontal y otro donde se conecta un brazo hidráulico proveniente del tractor, y dicho bastidor comprende una prolongación en dirección al suelo en la que se encuentra en la parte inferior una reja y dos cuchillas en alas , y también comprende el bastidor un segundo bloque conectado con el primero a través de una pasarela compuesta por un par de barras horizontales, y dicho bloque comprende un soporte o columna que alberga en su interior el eje del propio sistema de levantamiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .