DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES.

1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala,

caracterizado por el hecho de que la disposición de uso a modo de pala es resultante de un adecuado doblado y plegado previo de un cuerpo laminar (1), presentando dicho cuerpo laminar (1) unas líneas de doblado (11) habilitadas para el referido doblado y plegado previo del mismo cuerpo laminar(1).

2. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) presenta una geometría poligonal.

3. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) presenta una geometría rectangular o cuadrada.

4. Dispositivo de recogida de heces de animales según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las líneas de doblado (11) se inician en una misma región del contorno del cuerpo laminar (1).

5. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 4 cuando depende de la reivindicación 2 o 3, caracterizado por el hecho de que las líneas de doblado (11) se inician en una región central de uno de los lados del cuerpo laminar (1).

6. Dispositivo de recogida de heces de animales según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las líneas de doblado (11) presentan una disposición simétrica en el cuerpo laminar (1).

7. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que incorpora otras líneas de doblado adicionales (12) que son paralelas y simétricas con respecto a un eje de simetría de las líneas de doblado (11).

8. Dispositivo de recogida de heces de animales según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está habilitado para presentar además una disposición de uso añadido de contrapala, adicional y adaptada a su disposición de uso como pala, siendo dicha disposición añadida de uso a modo de contrapala resultante de una separación de una extensión añadida (2) laminar previamente existente e incorporada y unida al cuerpo laminar (1) en algún tramo de su contorno.

9. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que la extensión añadida (2) está unida al cuerpo laminar (1) por un sector de contacto (13).

10. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 8 o 9, caracterizado por el hecho de que la extensión añadida (2) presenta una geometría poligonal.

11. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que la extensión añadida (2) presenta una geometría rectangular o cuadrada.

12. Dispositivo de recogida de heces de animales según alguna de las reivindicaciones 8 a 11 cuando dependen de la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que la extensión añadida (2) presenta una disposición simétrica en relación a un eje de simetría de las líneas de doblado (11) del cuerpo laminar(1).

13. Dispositivo de recogida de heces de animales según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) está habilitado para estar introducido en una bolsa (10) previamente a su uso.

14. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 13 cuando depende de alguna de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) está habilitado para resultar introducido en la misma bolsa (10) tras su uso junto con las heces recogidas.

15. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 13 cuando depende de alguna de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) y la extensión añadida (2) están habilitados para resultar introducidos en la misma bolsa (10) tras su uso junto con las heces recogidas.

16. Dispositivo de recogida de heces de animales según la reivindicación 13 o 14 o 15, caracterizado por el hecho de que la bolsa (10) es a modo de sobres de papel.

17. Dispositivo de recogida de heces de animales según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) está hecho de cartón o similar.

18. Dispositivo de recogida de heces de animales según alguna de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizado por el hecho de que la extensión añadida (2) está hecha de cartón o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202031022.

Solicitante: LAO LATORRE, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LAO LATORRE, MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

PDF original: ES-1249342_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS, del 14 de Julio de 2020, de ROLDÁN DE PRADOS, Sonia: 1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto, caracterizada […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa […]

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO, del 22 de Junio de 2020, de LOPEZ BRUM, Jose Damian: 1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones […]

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, del 9 de Junio de 2020, de COMERCIAL DIMAC S.L. (100.0%): 1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales […]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS, del 4 de Junio de 2020, de RAMOS GARCIA, Jose Miguel: Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, […]

CABINA HIGIÉNICA CANINA, del 26 de Mayo de 2020, de OLMEDILLA RAMOS, Diego: 1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material […]

RECOGEDOR MANUAL DE EXCREMENTOS, del 11 de Noviembre de 2011, de GONZALEZ LOPEZ, MARIA ESTHER: 1. Recogedor manual de excrementos, que estando previsto para recoger en la vía pública, parques y otros lugares, los excrementos depositados por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .